Ver la Versión Completa : HELP: Ojo pez magnetico para Ixus75 ??
Hola a todos! :)
He estado pensando en un "ojo de pez" magnetico para mi Ixus75.
Alguna recomendacion de marca, tienda on-line, Ebay, etc??
(si alguien ha comprado para otra camara...me sirve su opinion; pero tiene que ser para digital compacta -Ixus, Cybershot,...- )
Los efectos conseguidos merecen la pena, para el precio que tienen?
(si es que son caros, que no lo sé)
Bueno...a ver qué opináis, y a ver si alguien tiene uno.
(si teneís uno...podéis ponerme una foto "ejemplo" ??)
Gracias,
GAZZA
brindavoine
28/05/08, 09:39:56
Yo jugué con unos, hace cosa de dos años, en mi A630. En la misma tienda, sin ponerles la arandela magnética. Costaban veintitantos euros. No encontré ninguno que no me viñeteara.
Eran estos: http://www.starblitz-dp.com/MarcoResultados.aspx?divison=10&Depto=30&Nivel1=230&Nivel2=100&pagina=0
Bah!, pero el "vignetting" (he tenido que mirar en Wiki;)) para lo que lo quiero...no es importante. Hasta queda bien! (fotos de ski, skate, ....)
De todas maneras, con el CHDK dispararía RAW, y luego con Photoshop se puede corregir el Vignetting automaticamente. (por lo que he leido por ahí)
Para los que no hayan visto lo del "ojo pez magnetico", os dejo una imagen:
http://static.zoovy.com/img/goshotcamera/-/lenses/bower/magnetic/mpower_magnetic_conversion_lens_on_camera
En fin....seguiré buscando opciones...y precios.
GAZZA
P.D: Alguien...puede contarme que diferencia hay entre un "gran angular" y un "ojo de pez"??:oops:
brindavoine
28/05/08, 12:56:05
Un ojo de pez es un gran angular extremo, que cubre un ángulo de más de 180º (cuidado, que sales en la foto). Crea una imagen semiesférica que puede abarcar (de hecho, desbordar) toda la superficie sensible, dando una foto rectangular o quedar en forma de círculo en el centro de la foto. Eso los auténticos ojo de pez. Un suplemento de este tipo que viñeteara de forma más o menos uniforme crearía una imagen más o menos parecida al segundo de los casos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com