PDA

Ver la Versión Completa : La pulidora llena de "pelotas"



Don LaioN
26/05/08, 22:57:48
Pff... bueno quiero exponer lo que veo desde hace un tiempo en la pulidora, a riesgo de que el 99% del foro, y los moderadores se me tiren encima...

Cada vez que entro en la pulidora, veo una serie de fotos, unas buenas, y otras malas, ahora bien... cuando la gente va a pulirlas, se "hacen la pelota" entre ellos.

Fotos que son realmente buenissimas, ( que diré yo, las de portu, las de sokar (( que con su monotema, nos impresiona cada día más)), y muxos otros) reciben unos pocos mensajes, y son tecnicamente PERFECTAS.

En cambio otras fotos, que para mi, para las reglas, y para toda la gente con la que hablo, son una patraña, y en el foro son beneradas y bendecidas, como si fuesen la panacea.

Otros tantos foreros con renombre, quizas cuelgan un par de fotos, y todos dicen WOW que buenas, yo creo que sin nisiquiera pararse a pensar en la foto realmente, solo por que mira... es PEPITO y la foto tiene que molar, le pongo que me gusta mucho, no pulo nada, y me voi tan pancho.

Yo creo que la pulidora está para pulir, no para hacerse la pelota los unos a los otros, que vale que todos somos muy amiguitos, y nos queremos mucho, y vale que PEPITO hace fotos muy bonitas, pero si la foto es mala es mala...

Solo quiero que los 2 o 3 que lean mi mensaje, reflexionen y se lo piensen 2 veces antes de poner, a una foto porque sale un coxe, o una tia que está muy buena.... WOW PEDAZO FOTO

Saludos!

Editado por Neus una expresión que considero malsonante, no hay necesidad, se entiende el mensaje perfectamente igual con la editada.

Nachodila
26/05/08, 23:05:27
Yo te he leido. Pero no te puedo contestar porque no entro en ese apartado del foro.

Neus
26/05/08, 23:06:27
Pues mira, estoy deacuerdo contigo en parte, y cuando veo ese tipo de comentarios al que te refieres intento, por mi buena salud mental, esforzarme en pensar que lo que para mi no tiene ningún valor y que, incluso, si fuera mia la foto ni siquiera la habría hecho o ya estaría en la papelera, que a lo mejor a otras personas les parece una maravilla. No puedo entenderlo y me deja a cuadros, pero ahí está la libertad de expresión y las diferencias de gustos... qué se le va a hacer.

Por otro lado, aunque la foto sea una belleza, roce la perfección y me parezca fantástica, también me molestan los comentarios tipo: "Fotón" o "WOW" a secas. La pulidora está para aprender y también se aprende de los halagos, pero bien hechos, con fundamento y explicaciones. Creo que este tipo de comentarios deberían extenderse mínimamente e intentar explicar porqué te gusta tanto, aunque no siempre es posible.

Saludos

gooth
26/05/08, 23:07:39
Creo que de base ya estás equivocado porque lo que a mí me guste no tiene por qué gustarte a ti o al revés, algo que a ti te guste, a mí no.

Por otro lado, creo que aunque haya fotos que no sean del todo buenas, has sido un poco duro y si estamos aquí para algo es para aprender.

PD: ¿Me puedes explicar qué es técnicamente perfecta para ti una foto? ¿Acaso tienes tú la receta mágica?

Paco-Alcaudete
26/05/08, 23:10:39
No quiero que te lo tomes a mal pero he estado mirando tus últimos mensajes (lamentablemente no has subido ninguna foto a la pulidora para que pueda valorar la calidad técnica de tu trabajo) y me ha dado la impresión de que estás muy verde. Lo mismo es que todavía no tienes criterio fotográfico suficiente para valorar si una foto es buena o no. Tampoco veo mucha maestría en la muestra que has subido a flickr: esos barriles, ese cielo caído ...

Creo que sería conveniente que no miraras la paja en el ojo ajeno.

Saludos.
Paco.

Panoramix
26/05/08, 23:12:48
yo creo que es algo totalmente humano lo que ocurre. Ojo que no lo comparto porque no es justo y una buena parte venimos al foto para aprender y una palmadita de vez en cuando se agradece. Pero por mi experiencia en varios foros, esto ocurre en TODOS, repito es humano, en cuanto hay roce con las personas se vuelve uno flojo en las críticas.

De todas maneras dado el volumen de canonistas, ese aspecto del peloteo no está tan desmadrado como en otro de cierto nivel que hay por ahí y que todos conocéis. :wink:

Don LaioN, c'est la vie!!!

reig15
26/05/08, 23:14:01
de este tema ya se ha hablado otras veces...y creo que cada cierto tiempo resurge como ave fenix...
Cada uno pulimos una foto en función de nuestros conocimientos...los hay que son muy buenos puliendo porque saben de que hablan...y los hay que sencillamente dejan un comentario porque realmente la foto le ha gustado, aunque no sepan escribir realmente el porqué...
Este es un foro para disfrutar y compartir la fotografía, y no te tienes que sentir molesto por lo que comentas...sencillamente pule las fotos en las que creas que puedes aportar algo, y olvidate de todo lo demás.

R3alroot
26/05/08, 23:14:53
Creo que de base ya estás equivocado porque lo que a mí me guste no tiene por qué gustarte a ti o al revés, algo que a ti te guste, a mí no.

Por otro lado, creo que aunque haya fotos que no sean del todo buenas, has sido un poco duro y si estamos aquí para algo es para aprender.

PD: ¿Me puedes explicar qué es técnicamente perfecta para ti una foto? ¿Acaso tienes tú la receta mágica?

Yo estoy de acuerdo con el y con neus, nadie tiene la receta mágica, pero hay ciertas normas de composición, como los encuadres el peso visual, la regla de los tercios, tipos de planos, fallos técnicos, de nitidez, de foco, encuadre iluminación y muchos muchisimos de postprocesados...

La verdad es que ya cansa poner fotos en la pulidora, si no eres famosillo recibes cero comentarios o recibes cuatro de gente que no está cualificada para criticar fotos puesto que demuestran que no tienen ni idea de fotografía con sus críticas.

Yo no soy nadie para decir quien es apto y quien no es apto para criticar lo que si tengo son conocimientos de haber estudiado fotografia y se que criterios hay que valor en una fotografía para saber si es buena mala o mediocre y lo que tengo clarisimo es que más de la mitad del foro no lo sabe y responde bajo los criterios que a ellos les parecen...

Paco Alcaudete, hay gente que tiene menor capacidad o mano para hacer fotos buenas, eso no quiere decir que no sepan la teoria, otra cosa es que luego no sepan aplicarla o plasmarla. Puedes juzgar su calidad como fotografo por sus fotos pero no su capacidad como critico o analista.

reig15
26/05/08, 23:19:35
La verdad es que ya cansa poner fotos en la pulidora, si no eres famosillo recibes cero comentarios o recibes cuatro de gente que no está cualificada para criticar fotos puesto que demuestran que no tienen ni idea de fotografía con sus críticas.



si subes una foto y no recibes ningún comentario...necesitas más?
Creo que una foto sin comentarios ya es una forma de pulir. Sencillamente no ha gustado.

Paulino
26/05/08, 23:20:52
Yo creo que la pulidora está para pulir, no para hacerse la pelota los unos a los otros, que vale que todos somos muy amiguitos, y nos queremos mucho, y vale que PEPITO hace fotos muy bonitas, pero si la foto es mala es mala...



Un poco de broma ehhh

¡¡ Ya quisiera yo que alguien me hubiese hecho la pelota y no haberme dado los revolcones que han dado !!

R3alroot
26/05/08, 23:21:31
si subes una foto y no recibes ningún comentario...necesitas más?
Creo que una foto sin comentarios ya es una forma de pulir. Sencillamente no ha gustado.

Madre mía, quan equivocado estás... Pulir es criticar, dejar una foto en blanco no es pulir nada eso lo sabes tu, lo sé yo y lo sabe todo el mundo y te puedo asegurar que he visto fotos horribles ser foto de la semana, fotos mucho peores que las que se han quedado con cero comentarios. En cambio si la foto la sube una tal "Maribel", "Sanabria" ya son fotos espectaculares y no lo digo por sus casos en concreto eh, lo digo por decir un nombre, podría decir "Cartier Bresson"

Panoramix
26/05/08, 23:24:51
De cero comentarios no se aprende nada, de 30 malos puede que sí

R3alroot
26/05/08, 23:28:44
De cero comentarios no se aprende nada, de 30 malos puede que sí

Exacto, por eso estoy flipando con lo que dice el compañero reig15...

Es más yo no me baso en la calidad de las fotos que suben la gente que critica para saber si son buenos o malos criticos, me fijo en sus conocimientos fotográficos en base a las criticas y muchos demuestran muchas veces no tener ni idea sobre fotografía basica respondiendo con:

Genial! FOTO PERFECTA!
WOW! IMPECABLE!
ME ENCANTA EL ENCUADRE! (vease una foto a medio camino entre primer plano y primerisimo plano sin aire por ningun lado con el modelo perfectamente asfixiado por los bordes)

Raptor
26/05/08, 23:32:20
Una foto no tiene porqué ser técnicamente perfecta para ser una gran foto. Y al revés, la perfección técnica no hace que tu foto sea algo hermoso. Estáis completamente equivocados si piensáis que porque las fotos sean técnicamente perfectas uno es un gran fotógrafo. En realidad, sólo eres un técnico de fotografía, alguien que sabe manejar estupendamente su equipo fotográfico. Pero no eres un fotógrafo.

Parece que muchas veces nos olvidamos de que la fotografía es un arte, que se trata de transmitir sensaciones a través de una imagen, y que eso, la mayor parte de las veces, no se consigue con la perfección técnica. Me vienen a la memoria muchas imágenes que son una auténtica basura técnicamente hablando, pero que son fotografías insuperables. Imágenes que captan un instante, un gesto, un movimiento, y que expresan más belleza que la perfección fotográfica más absoluta. Y eso no es medible, como te han dicho antes. Una imagen que a mí me conmueva de alguna manera, te puede dejar a ti absolutamente frío, y al revés.

Mis conocimientos técnicos no llegan a los que muchos compañeros tienen, a pesar de que llevo unos 25 años en esto. Pero sé reconocer cuando una foto me gusta, y porqué me gusta, aunque no esté encuadrada siguiendo las normas, o la iluminación no sea la correcta según las normas, o sea un asco técnicamente hablando. Pero me gusta, y eso es lo importante, y no me importa decirlo así cuando ocurre. Aunque luego llegue el experto de turno y la ponga a parir por todos esos defectos técnicos...

Y eso es lo que hace tan hermosa a la fotografía, como a cualquier otro arte. Mi opinión, o la de cualquier otro, es tan válida como la tuya. Y, por lo tanto, merece todo el respeto del mundo. Y tú (y más gente...), evidentemente, no respetas las opiniones de los demás. Al menos, cuando no son iguales que las tuyas... Las descalificas, como has hecho en este post...

Tú mismo. Si de alguien puedes aprender de verdad, es de aquel que piensa de forma diferente a como tú lo haces. Del que piensa como tú no puedes aprender nada de nada. Pero tú te lo pierdes.

Saludos.

reig15
26/05/08, 23:35:14
De cero comentarios no se aprende nada, de 30 malos puede que sí
Estoy de acuerdo...pero es que precisamente no se hacen malos comentarios para no ofender...a veces hay fotos que no sabes por donde cogerlas...
no siguen ninguna norma de composición, sin nitidez, fuera de foco,sin encuadre, iluminación fatal, sin motivo principal...entonces que le dices?

Don LaioN
26/05/08, 23:35:28
A ver... partiendo de que yo no tengo ni idea de hacer fotos, y de que no tengo ni idea de este mundillo. Paco :)

Diré, que sin saber nada, veo que un retrato, con los ojos en el medio, y enfocando en la barbilla, es una mala foto :)

Gooth --> por supuesto que estamos para aprender, yo el primero, por eso considero que si una foto es "tecnicamente mala y a la vez subjetivamente mala" tenemos que decirlo, y no dejar que por que sea PEPE EL PRO, que todo el mundo le vitoree

Entiendo cuando decis, que lo que me gusta a mi no tiene porque gustarle a otro, y que yo no tengo la "lei", pero nosé, acurdir a la pulidora ahora mismo, y decirme cuantas de las fotos que ai, están realmente bien para VOSOTROS, y cuantas de las que estan FATAL, tienen 50mil alagos.

Yo no e dicho en ningún momento, que yo sea un buen fotografo, mi prima hace mejores fotos con la cámara de las 3 mellizas, pero la pulidora es para valorar el trabajo de otros, si yo me considerara bueno haciendo fotos, me estaria buscando trabajo de ello :)

R3alroot
26/05/08, 23:37:16
Una foto no tiene porqué ser técnicamente perfecta para ser una gran foto. Y al revés, la perfección técnica no hace que tu foto sea algo hermoso. Estás completamente equivocado si piensas que porque tus fotos sean técnicamente perfectas eres un gran fotógrafo. En realidad, sólo eres un técnico de fotografía, alguien que sabe manejar estupendamente su equipo fotográfico. Pero no eres un fotógrafo.

Parece que muchas veces nos olvidamos de que la fotografía es un arte, que se trata de transmitir sensaciones a través de una imagen, y que eso, la mayor parte de las veces, no se consigue con la perfección técnica. Me vienen a la memoria muchas imágenes que son una auténtica basura técnicamente hablando, pero que son fotografías insuperables. Imágenes que captan un instante, un gesto, un movimiento, y que expresan más belleza que la perfección fotográfica más absoluta. Y eso no es medible, como te han dicho antes. Una imagen que a mí me conmueva de alguna manera, te puede dejar a ti absolutamente frío, y al revés.

Mis conocimientos técnicos no llegan a los que muchos compañeros tienen, a pesar de que llevo unos 25 años en esto. Pero sé reconocer cuando una foto me gusta, y porqué me gusta, aunque no esté encuadrada siguiendo las normas, o la iluminación no sea la correcta según las normas, o sea un asco técnicamente hablando. Pero me gusta, y eso es lo importante, y no me importa decirlo así cuando ocurre. Aunque luego llegue el experto de turno y la ponga a parir por todos esos defectos técnicos...

Y eso es lo que hace tan hermosa a la fotografía, como a cualquier otro arte. Mi opinión, o la de cualquier otro, es tan válida como la tuya. Y, por lo tanto, merece todo el respeto del mundo. Y tú, evidentemente, no respetas las opiniones de los demás. Al menos, cuando no son iguales que las tuyas... Las descalificas, como has hecho en este post...

Tú mismo. Si de alguien puedes aprender de verdad, es de áquel que piensa de forma diferente a como tú lo haces. Del que piensa como tú no puedes aprender nada de nada. Pero tú te lo pierdes.

Saludos.

Y en que momento he dicho yo que para ser una gran foto tenga que estar impecable a nivel técnico? Si en esto estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices, en la pulidora hay fotos que transmiten un monton y son buenas a pesar de no tener una calidad técnica 100% perfecta, de lo que se esta hablando aquí es del chupipandismo y de la poca objetividad con la que la gente juzga las fotos de los compañeros, con comentarios como "nada que pulir" "perfecta" cuando siendo una foto estupenda esta plagada de fallos, esto es la pulidora y aunque la foto te encante o la haya hecho "pepito" hay que criticarla con objetivdad...
Luego tambien hay casos en los cuales las fotos no alcanzan nisiquiera un nivel mediocre y la gente las juzga a ojo sin ningun tipo de criterio.

Lo que molesta a grosso modo es la falta de objetividad. El compañero reig15 lo dice arriba:

"a veces hay fotos que no sabes por donde cogerlas...
no siguen ninguna norma de composición, sin nitidez, fuera de foco,sin encuadre, iluminación fatal, sin motivo principal...entonces que le dices"

y más de una de las descritas arriba por el compañero han llegado a ser foto de la semana xD solo porque el autor fue perico de los palotes.

Y ya por no hablar de los usuarios que no admiten las criticas negativas, ya que no les interesan las opiniones objetivas de gente que entiende, prefieren 1000 comentarios positivos de gente que juzga sin ningun tipo de conocimiento.

Paco-Alcaudete
26/05/08, 23:45:57
A ver... partiendo de que yo no tengo ni idea de hacer fotos, y de que no tengo ni idea de este mundillo. [B][COLOR=Red]Paco :)

Pues ya te digo qeu me ha dado la impresión de que pareces poseer la verdad absoluta, sobre todo en tus comentarios a esta foto (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=815555#post815555).

Sí en esa foto no ves frescura, franqueza, espontaneidad, alegría, belleza y tranquilidad y sólo aprecias foco, encuadre y exposición te queda un largo camino por recorrer. Y es un autoretrato, o sea, que tienes que encuadrar (a ojo), exponer y posar.

Saludos.
Paco.

R3alroot
26/05/08, 23:49:48
Pues ya te digo qeu me ha dado la impresión de que pareces poseer la verdad absoluta, sobre todo en tus comentarios a esta foto (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=815555#post815555).

Sí en esa foto no ves frescura, franqueza, espontaneidad, alegría, belleza y tranquilidad y sólo aprecias foco, encuadre y exposición te queda un largo camino por recorrer. Y es un autoretrato.

Saludos.
Paco.

Estoy de acuerdo contigo, si quizás esa foto transmite todo lo que dices por su expresión, visualmente no tiene mucha harmonia por su composición. A mi personalmente al mirarla tiene algo que no me convence, no me siento tranquilo mirando dentro de ese encuadre aunque me transmita todo eso que dices, por lo tanto la foto ya puede ser de un volcan en erupción, de la aurora boreal, de audrey hepburn, marylin monroe, la modelo más bella con la más bonita mirada que me pueda imaginar, o de hitler que si no está bien compuesta, bastante mal de luces, fuera de foco, postprocesada de forma regular, no vas a encontrar nada que te haga impregnarte de la atmosfera de esa foto y que sigas mirandola, puesto que algo te incomoda o distrae.

Don LaioN
26/05/08, 23:52:14
Pues ya te digo qeu me ha dado la impresión de que pareces poseer la verdad absoluta, sobre todo en tus comentarios a esta foto (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=815555#post815555).

Sí en esa foto no ves frescura, franqueza, espontaneidad, alegría, belleza y tranquilidad y sólo aprecias foco, encuadre y exposición te queda un largo camino por recorrer. Y es un autoretrato, o sea, que tienes que encuadrar (a ojo), exponer y posar.

Saludos.
Paco.

Pues no quiero entrar en la opinión personal, pero si tu ves todo eso me parece perfecto, pero me parece una escusa, una foto "mal" por ser un autoretrato

Y no digo que no me quede camino por recorrer, no soi bueno y nunca loseré, pero esa foto para mi, no es buena ni tecnicamente( no me lo puedes negar ), y bajo mi perspectiva, es mala mala, así que por que no decir lo que me parece?

Por que tu dices que aporta frescura, franqueza, espontaneidad, alegría, belleza y tranquilidad, no serás tú el que cree tener la verdad absoluta? yo creo que es inegable, que está mal tecnicamente, y la subjetividad, cada uno tiene la suya.

Quizás sea más fácil el colegeo, que criticar lo que está mal, por que la foto sea de una chica guapa, o por que sea en las condiciones que sea, los del national geographic hacen fotos colgados en un arbol con 200 moskitos picandoles y SON UNA PASADA, así que no me vengas con que es un autoretrato :)

TriX
26/05/08, 23:55:08
Don LaioN, ya te acostumbrarás :). Lo más cierto (pienso yo) es que si los foreros no te critican una foto pues es lo que hay. Nadie entramos aquí para rebanarnos los sesos con fines altruistas; algunos foreros a veces pasamos por la pulidora y vemos una foto que nos motiva comentarla y la comentamos, otras veces no y otras veces ni entramos por la pulidora.

También a veces ponemos alguna foto y como las calles en el oeste... pasan las bolas esas que lleva el viento. Vale, pues no has motivao a nadie. La borras y en paz.

¿Eso significa que la foto es mala? Tómate un tiempo en pensar eso pero no te enfades con quien no tiene obligación de dorarte ninguna píldora ni de darte un repaso. Si sale, sale. (Vamos yo me lo tomo así, creo que he puesto tres o cuatro fotos y no me han comentado más que una que borré porque no valia nada y fué la única que motivó)

Aquí entramos para compartir algo que nos gusta sin obligación de nada. Si no te comentan la foto es que no cumple eso ¿no? Y tan amigos :)

Paco-Alcaudete
26/05/08, 23:56:22
A mi personalmente al mirarla tiene algo que no me convence

Y no no te digo que no. En esa creo que el encuadre es muy mejorable, y que el procesado no es el apropiado, pero cada uno la vemos también según nuestro estado de ánimo y el momento "fotográfico" en que no coge :D. Yo he estado haciendo últimamente autoretratos y sé el trabajo que cuesta posar tan natural, por eso he intentado mirar algo más allá en este caso, y creo que las virtudes suplen sobradamente a los defectos.

Saludos.
Paco.

Raptor
26/05/08, 23:58:03
Estoy de acuerdo contigo, si quizás esa foto transmite todo lo que dices por su expresión, visualmente no tiene mucha harmonia por su composición. A mi personalmente al mirarla tiene algo que no me convence, no me siento tranquilo mirando dentro de ese encuadre aunque me transmita todo eso que dices, por lo tanto la foto ya puede ser de un volcan en erupción, de la aurora boreal, de audrey hepburn, marylin monroe, la modelo más bella con la más bonita mirada que me pueda imaginar, o de hitler que si no está bien compuesta no vas a encontrar nada que te haga impregnarte de la atmosfera de esa foto y que sigas mirandola, puesto que algo te incomoda o distrae.

Es precisamente a eso a lo que me refería antes... Yo acepto que a ti esa foto no te transmita nada, sin embargo, tú asumes que "no vas a encontrar nada que te haga impregnarte de las atmosfera de esa foto y que sigas mirandola, puesto que algo te incomoda o distrae", y que, por lo tanto, a mí no me puede (¿debe?) gustar. Eso no es cierto en absoluto. Una imagen que a mi no me diga nada a ti te puede encantar, y una que ni a ti ni a mí nos diga nada a otro le puede encantar. Y ninguno estamos equivocados... Y eso va más allá de que sea técnicamente buena o no. Es algo completamente subjetivo.

Si no entendéis eso, no entendéis qué es la fotografía...

Saludos.

Paco-Alcaudete
26/05/08, 23:59:46
Los del national geographic hacen fotos colgados en un arbol con 200 moskitos picandoles y SON UNA PASADA, así que no me vengas con que es un autoretrato :)

:aplausos Con eso ya me has desarmado, me quedé sin argumentos :p

Saludos.
Paco.

R3alroot
27/05/08, 00:00:18
Y no no te digo que no. En esa creo que el encuadre es muy mejorable, y que el procesado no es el apropiado, pero cada uno la vemos también según nuestro estado de ánimo y el momento "fotográfico" en que no coge :D. Yo he estado haciendo últimamente autoretratos y sé el trabajo que cuesta posar tan natural, por eso he intentado mirar algo más allá en este caso, y creo que las virtudes suplen sobradamente a los defectos.

Saludos.
Paco.

Sigo tu trabajo Paco, de hecho me encanta no tanto a nivel técnico -que no está nada mal eh, pero creo que lo podrías mejorar- pero el componente artístico me parece sobresaliente, una espotaneidad una originalida y una frescura ejemplar, así que entiendo lo que dices.

Hay casos y casos hay ocasiones en que la foto es aceptable y su virtud supera por un abismo sus defectos, pero luego hay fotos que tiene una pincelada de algo pero que demasiados defectos la rompen toda. Saludos!:)

PD: Raptor acabo de leer tu post, estoy de acuerdo que para gustos colores y también entiendo que la gente que no tenga ni idea de fotografía tenga un gusto o color para criticar fotos tecnicamente basados en criterios erroneos, creo que eso encaja más en gustos personales, razones por las que una foto te gusta o te disgusta a nivel aficionado, pero este foro va de critica fotografica PURA Y DURA . Este foro va de lo MEJORABLE no de lo SALVABLE, va de los fallos técnicos no del gusto de las masas.

camachin
27/05/08, 00:31:19
Y digo yo, que por cierto no se de nada....es una pulidora si, es obligatorio tener que pulir? yo no puedo decir que me gusta? y punto, yo no soy ningún pelota y si me gusta una foto lo digo y ya esta, yo tengo mis gustos que tiene de malo eso....por que critique una toma( critica constructiva claro) tengo que ser mejor fotógrafo?
hay fotos que se hacen en un segundo por el motivo que sea, bien por ser un ave o algo en movimiento, algo deportivo etc, que no se pueden repetir y uno no puede estar buscando un buen ángulo o el mejor encuadre poner un trípode o mil cosas que en ese momento lo que tienes que hacer es la foto lo mas rápido que puedas....y hay fotos que no pueden ser lo que a uno le gustaría y no son perfectas.
Existe la foto perfecta?
por cierto yo e visto fotos en este foro mas bonitas que fotos de fotógrafos del national geographic!!!!
es mi opinión

Dobra
27/05/08, 08:49:16
Pulir:


tr. Componer, alisar o perfeccionar algo, dándole la última mano para su mayor primor y adorno.
tr. Revisar, corregir algo perfeccionándolo.
tr. Educar a alguien para que sea más refinado y elegante.Si nos atenemos a su significado, si sólo dices "no me gusta" no estás puliendo, estás criticando.

Si ves una foto que te gusta y lo dices estás aportando algo positivo, porque animas al autor a seguir trabajando e invirtiendo las horas de su tiempo en trabajo y en este foro.

Si te limitas a quejarte consigues el efecto contrario, lo cual no es productivo.
Esto sí es una pulida^^

Como decía Confucio "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada" aunque claro, él no era fotógrafo :)

Un saludín!

lagalita
27/05/08, 09:15:10
He aterrizado aquí sin haber leido a fondo el hilo... pero daré mi opinión..

DonLaion, yo al principio de dejarme caer por aquí pensaba igual que tú, viendo fotos que para mi gusto dejaban mucho que desear y comentarios que las alavaban... Pero luego llegué a la conclusión de que todo depende del criterio estético de cada usuario/persona. Si por ejemplo, un usuario que no tiene ni idea de fotografía, que acaba de empezar, y para colmo no tiene mucho criterio estético, ve una foto a nuestro entender mala, y alucina... y escribe un comentario consecuentemente.

Igual que tú y yo tenemos la libertad de escribir que no nos gusta, otros la tienen de escribir que les gusta, y para gustos colores!

Y al fin y al cabo de todos los comentarios se aprende, también de los positivos, eso si, siempre y cuando como dice Neus no sea un comentario tipo "Wow" o "me gusta", porqué te gusta?

Sir_Balto
27/05/08, 09:19:17
Camachin, el tema de pulir una fotografía no es solo para sacarle defectos, me explico:

Cuando das tu opinión sobre una foto, realmente no solamente pules ésta, sino que te pules a ti mismo. Cuanto más comentes sobre una foto, independientemente de quién sea, por supuesto, sobre lo que te gusta y lo que no, primero das tu versión sobre lo que ves, qué puntos fuertes tiene y qué puntos flacos y, además, das la oportunidad a otros foreros a, además de pulir la foto (repito, para bien o para mal), pulir o explicar por qué algo que a ti no te ha gustado, por ejemplo, es así en la foto.

Créeme, yo he aprendido mucho criticando (siempre constructivamente) fotos de otras personas, entre otras cosas cuando me han dicho "este desenfoque es porque buscaba tal" o "no, si te das cuenta esta línea está para lleva a cual" etcétera.

Para mí la pulidora no es solo para pulir las fotos que colgamos, sino también para pulir las concepciones sobre ellas, las nuestras y las de los demás.

Un saludo :wink:

P.D.: Reig, si una foto no hay por dónde cogerla, o eso nos parece, hay que decirlo igualmente. Yo he dicho a algún que otro forero que no sé interpretar sus fotos, porque así lo he visto y, en alguna ocasión, gustosos me lo han explicado. Otra cosa es que yo haya entendido la explicación :oops:



Y digo yo, que por cierto no se de nada....es una pulidora si, es obligatorio tener que pulir? yo no puedo decir que me gusta? y punto, yo no soy ningún pelota y si me gusta una foto lo digo y ya esta, yo tengo mis gustos que tiene de malo eso....por que critique una toma( critica constructiva claro) tengo que ser mejor fotógrafo?
hay fotos que se hacen en un segundo por el motivo que sea, bien por ser un ave o algo en movimiento, algo deportivo etc, que no se pueden repetir y uno no puede estar buscando un buen ángulo o el mejor encuadre poner un trípode o mil cosas que en ese momento lo que tienes que hacer es la foto lo mas rápido que puedas....y hay fotos que no pueden ser lo que a uno le gustaría y no son perfectas.
Existe la foto perfecta?
por cierto yo e visto fotos en este foro mas bonitas que fotos de fotógrafos del national geographic!!!!
es mi opinión

ENBOR
27/05/08, 09:58:14
Yo simplemente creo que LA PULIDORA deberia ser para " he hecho esta foto pero no me convence tal cosa" o " le he dado este tratamiento pero querria mejorarlo" y casos así.
Para que la gente nos diga "wow" "muy buena" "me gusta" o todo lo contrario, ya está las galerias y webs personales de cada uno. Eso si, la galeria del foro no me convence mucho. Quizas se podria mejorar con algun tipo de galeria mas dinamica que hiciera mas facil desplazarse de foto en foto.

Zalosev
27/05/08, 09:59:45
Una foto no tiene porqué ser técnicamente perfecta para ser una gran foto. Y al revés, la perfección técnica no hace que tu foto sea algo hermoso. Estáis completamente equivocados si piensáis que porque las fotos sean técnicamente perfectas uno es un gran fotógrafo. En realidad, sólo eres un técnico de fotografía, alguien que sabe manejar estupendamente su equipo fotográfico. Pero no eres un fotógrafo.


Coincido plenamente con Raptor en todo lo que ha expuesto y particularmente en esta cita.

En cuanto al peloteo en la pulidora, es cierto que existe, como también es cierto que hay pulidas excesivamente ácidas y poco constructivas. Ambos extremos son inherentes al ser humano. Se trataría de encontrar un equilibrio, entre lo que simplemente me gusta, y lo que tecnicamente me dicta la fotografía. Todos deberiamos intentar llegar a ese punto intermedio desde uno de los extremos, con aproximaciones distintas a la misma foto que sin duda enriquecerá al que quiere aprender.

¿Se exige un examen de conocimientos técnicos para pulir?
Si se exigiera, ¿cuantas fotos se quedarían sin pulir, por falta de pulidores?
Por otro lado, si los mensajes en la pulidora no contaran para el mercadillo, ¿ mejoraría el nivel de la pulidora ?.

Simples preguntas al foro.

Un cordial saludo.

octavuss
27/05/08, 10:14:53
En cuanto al peloteo en la pulidora, es cierto que existe, como también es cierto que hay pulidas excesivamente ácidas y poco constructivas. Ambos extremos son inherentes al ser humano. Se trataría de encontrar un equilibrio, entre lo que simplemente me gusta, y lo que tecnicamente me dicta la fotografía. Todos deberiamos intentar llegar a ese punto intermedio desde uno de los extremos, con aproximaciones distintas a la misma foto que sin duda enriquecerá al que quiere aprender.

Nunca mejor dicho!! Yo creo que en la pulidora hay tanto peloteo como "pulidas muy agresivas" y lo que dice Zolsev sobre encontrar un equilibro entre estos dos extremos es cierto!! Pero, somo humanos....erramos....y tropezamos con la misma piedra más de una vez...saludos

rogercm
27/05/08, 11:13:37
Este tema siempre, cada "X" tiempo se saca y acaba en nada.
Yo pregunto: Subo una foto en la pulidora que para mi es perfecta, pero la subo para que me hagan ver los errores que yo no he visto, entonces, quien quiera pulirme; ¿no se podria poner de forma obligatoria de contestar unos campos como por ejemplo; 1.- ¿porque te gusta? 2.- ¿en que falla? 3.-¿como la mejorarias? 4.-Valoración del 1 al 10. 5.- Otros comentarios
Y que si no se rellenaran estos campos la pulida no se pudiera subir al foro.
Quizas asi la pulidora cumpliria su función.

Solo es una idea.

¿no se podria limitar la subida de fotos a 1 por dia en cada apartado de la pulidora?

Sir_Balto
27/05/08, 12:28:30
Hola ENBOR, una pregunta, ¿tú te pasas por todas las galerías de toda la gente para ver y comentar sus fotos? Yo personalmente no, no tengo tanto tiempo.

Eso sí, me encanta entrar en la pulidora y ver sus distintos apartados, sobre todo en el caso de Fauna, y ver cómo hay gente que crece de muy buena manera en este mundillo.

Aquí he conocido a gente que entró aquí prácticamente apuntando y disparando y creía que sus fotos eran de lo mejorcito y aquí les dábamos caña. Ahora algunas de esas personas nos meten caña a nosotros.

Dime, si al principio esas personas hubieran pensado que se iban a llevar halagos con sus fotos, no las habrían puesto. ¿Hubieran crecido fotográficamente hablando como lo han hecho?

Un saludo :wink:


Yo simplemente creo que LA PULIDORA deberia ser para " he hecho esta foto pero no me convence tal cosa" o " le he dado este tratamiento pero querria mejorarlo" y casos así.
Para que la gente nos diga "wow" "muy buena" "me gusta" o todo lo contrario, ya está las galerias y webs personales de cada uno. Eso si, la galeria del foro no me convence mucho. Quizas se podria mejorar con algun tipo de galeria mas dinamica que hiciera mas facil desplazarse de foto en foto.

R3alroot
27/05/08, 12:36:23
Este tema siempre, cada "X" tiempo se saca y acaba en nada.
Yo pregunto: Subo una foto en la pulidora que para mi es perfecta, pero la subo para que me hagan ver los errores que yo no he visto, entonces, quien quiera pulirme; ¿no se podria poner de forma obligatoria de contestar unos campos como por ejemplo; 1.- ¿porque te gusta? 2.- ¿en que falla? 3.-¿como la mejorarias? 4.-Valoración del 1 al 10. 5.- Otros comentarios
Y que si no se rellenaran estos campos la pulida no se pudiera subir al foro.
Quizas asi la pulidora cumpliria su función.

Solo es una idea.

¿no se podria limitar la subida de fotos a 1 por dia en cada apartado de la pulidora?

Esto que propones último es una buena idea, establecer unos criteriors por los cuales el usuario deba pulir la foto.

Aquí estamos para aprender fotografía en la pulidora y para evolucionar como fotografos no para que nos hagan la pelota así que los que hablan de "cada persona tiene gustos a la hora de criticar" que sepa que realmente va a evolucionar fotograficamente poco y de forma erronea, porque en vez de calificar sus fotos con criterios técnicos, estéticos, poéticos, comunicativos se le calificará la foto por vaya dios a saber que... Yo los gustos de la gente que no tiene ni idea sinceramente los veo contraproducentes almenos en un foro de crítica fotografica donde el 80% demuestra a diario no tener ni idea de critica fotografica ni conocimientos auténticos y fundamentados.

Aunque que una foto guste a todo el mundo es la base de la fotografía, busca gustar a todo el mundo ya sea experto no experto, a las masas en general.

Hay que distinguir entre crítica y gusto y yo creo que criticar por gusto y en la pulidora esta fuera de lugar.

Sir_Balto
27/05/08, 13:10:35
Uf... El problema es que hacer de la pulidora una especie de test sobre cada foto me parece... No sé, demasiado artificial, ¿no?

En el caso de otros no sé, pero a mí me gusta comentar las fotos de manera coloquial. Si hay algo que en un momento dado no me parece importante resaltar (buen o mal encuadre) porque no me parece ni bueno ni malo, ¿tendría que contestar a "ese punto" obligatoriamente?

Señores, que tampoco hay que pasarse, creo yo...

metforall
27/05/08, 13:14:14
Hay que distinguir entre crítica y gusto y yo creo que criticar por gusto y en la pulidora esta fuera de lugar.


Aunque lícito discrepo de tu comentario, creo que la mayoría de foreros ya somos capaces de distinguir la pulida por gusto y la crítica más técnica.

No es bueno discriminar los comentarios de un forero por sus cualidades fotográficas, experiencia, etc....si seguimos los que dices sólo podrá pulir gente "muy preparada", es una via muy "elitista" que no me convence, aunque no hay duda que se aprende mucho más de una pulida de una persona que tiene un bagaje más amplio.

Yo con mis pocas nociones de fotografia si veo una foto que me gusta mucho intentaré decir porqué me gusta pero a veces me puedo encontrar en la situación de que una fotografía me enamore y me faltan las palabras......por no saber expresar lo que siento con palabras tengo de dejar de expresar mi opinion sobre esa foto ? pues creo que no dire : "me encanta la foto. Felicidades" y espero que esa corta frase le llegue al creador de esa foto y le sirva de estímulo para seguir con su obra.

Saludos!!!!

Mario
27/05/08, 13:15:18
R3alroot, aquí también hay mucha gente que quiere sólo pasar un rato agradable con los amigos, y quiere aprender cuando le pulen fotos y quiere aprender puliendo, que también se aprende y mucho.

Si en este foro sólo puliérais los expertos en fotografía creo que se perdería mucho del espíritu con el que se fundó y que se ha mantenido tanto tiempo.

Todos los foros y subforos de canonistas son para todo el mundo, cada uno que los use como mejor crea, siempre que no falte al respeto a nadie y cumpla con unas normas básicas de convivencia.

Si te apetece entrar en la pulidora y pulir con criterios técnicos y/o artísticos, adelante, pero si sólo te apetece decirle a alguien que te gusta o no su foto, pues adelante también.

La pulidora es el alma del foro y hay que mantenerla lo más abierta posible y que cada uno la viva como mejor le parezca.

Saludos,

rogercm
27/05/08, 13:19:21
R3alroot, aquí también hay mucha gente que quiere sólo pasar un rato agradable con los amigos, y quiere aprender cuando le pulen fotos y quiere aprender puliendo, que también se aprende y mucho.

Si en este foro sólo puliérais los expertos en fotografía creo que se perdería mucho del espíritu con el que se fundó y que se ha mantenido tanto tiempo.

Todos los foros y subforos de canonistas son para todo el mundo, cada uno que los use como mejor crea, siempre que no falte al respeto a nadie y cumpla con unas normas básicas de convivencia.

Si te apetece entrar en la pulidora y pulir con criterios técnicos y/o artísticos, adelante, pero si sólo te apetece decirle a alguien que te gusta o no su foto, pues adelante también.

La pulidora es el alma del foro y hay que mantenerla lo más abierta posible y que cada uno la viva como mejor le parezca.

Saludos,

Voy a ser pelota: Bien dicho.
No voy a ser pelota; Bien dicho igualmente

Zalosev
27/05/08, 13:24:27
Yo lo tengo muy claro, si hay que pasar examen de conomientos fotograficos para pulir, CATEADO. :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:evil: :evil::evil::evil::evil:

Aunque sigo manteniendo que da gusto leer las pulidas que los entendidos, algunas veces, hacen. Y ya propuse en su día un "almacen" de grandes pulidas, en ocasiones son mucho más ilustrativas que bastantes libros de fotografia.

zippo
27/05/08, 13:32:37
si subes una foto y no recibes ningún comentario...necesitas más?
Creo que una foto sin comentarios ya es una forma de pulir. Sencillamente no ha gustado.
Nada mas lejos de la realidad...eso quiere decir que una foto con 15 comentarios ha gustado?...y si los 15 comentarios son para corregir la foto?
Muchas veces hay fotos que, bien por el título que invita poco a entrar...o bien porque son complicadas de pulir...o bien porque parece que siempre nos da como vergüenza pulir los primeros...sea por lo que sea, cuando una foto se queda con 0 comentarios, no suele ser porque sea mala...te lo digo con conocimiento de causa, porqué soy de los que me propongo de vez en cuando buscar los posts sin respuestas para dar yo mismo la primera pulida.

Saludos!

<alex>
27/05/08, 13:35:12
Yo llevo poco tiempo en este foro y me gusta el trato que se le está dando a las fotografías en la pulidora. A qué novato como a mi no le gusta que le digan " bien, vas por buen camino" o algo así????

PARA CRITICAS EXTREMAS Y PARA PUT... A ALGUIEN POR UN ERROR QUE NO SABIA ARREGLAR YA ESTÁ EL CAP*LLO ESE DE OPERACIÓN TRIUNFO :p:p:p:p

Una buena explicación o un buen consejo vale mas que un post sin respuestas.

The Warrior
27/05/08, 13:37:53
A mí me hace alguno la pelotilla ???? ...ni que yo me entere :p

Como a veces soy un poco borde, ni me las miran jajaja :cunao:cunao:cunao


Saludos

nonik
27/05/08, 14:34:52
Pues no es por nada, pero desde que estoy aqui NO HE PUBLICADO UNA FOTO QUE ME LA DEIS POR BUENA , así que de pelotas nada! :evil:




pd. tranquilos tranquilos.... ya os enterareiss..... :p:p

Hamilin
27/05/08, 14:51:25
Sobre el tema de 'pulir una foto', tengo sentimientos contradictorios.
Me alegré de poder hacer una crítica a Sergio Murria en una ocasión y decirle : "Sergio no me gusta esta foto ..." Luego argumenté mi opinión y le hable de lo que para mi eran errores de técnica.

Más tarde encontré otra foto de Sanabria que se llama Chica maquillándose en el tren. Técnicamente es la basura más importante que se puede tener dentro de una tarjeta, sin embargo la guardo como una de las cuatro fotos más importantes de este foro, en mi opinión. Opiné y dejé mi comentario con los dos aspectos plasmados en mis palabras.

Conozco gente que sabe tocar el piano con maestría, incluso ha dado algún concierto, pero es incapaz de cantar una sola nota de las que toca. No tiene oído.

En definitiva, cunado yo recibo alguna crítica ( y todas las críticas me parecen constructivas) hago una criba de quién viene, qué me dice, por dónde entra, si me es útil, si consiste en sumar en el cuenta posts, etc. Discrimino el grano de la paja. Y suelo valorar los comentarios de la gente conocida : Si hago un trabajo en B&N y sergio opina, su opinión me importa. La de pepito perez que nunca muestra B&N tiene menos valor, para mi. Si lo que muestro es un retrato y Portugalete o Maribel me dicen 'caca' pues es de tener en cuenta.
Y así con todos y todo, Yo suelo estar pululando por la Pulidora. A veces no opino sobre una foto, porque detecto en ella algo más que una imagen, detecto sensaciones y sentimientos que nada tiene que ver con la fotografía, así no opino nunca sobre fotos de niños, ni de novias-esposas, ni de mascotas. A no ser que la foto sea una maravilla (que me comunique algo, que me haga sentir), en cuyo caso la alabaré hasta la saciedad, para que el fotero que ha hecho esa foto tenga claro que me encanta ese mensaje.
Tampoco opino de fotos realmente malas, a no ser que sean de mis conocidos en cuyo caso le paso por privado la pulida o le aviso de alguna manera de que va a recibir un repaso por mi parte, porque quiero que lo lea.

Algunos se consideran, a si mismos, innovadores - por falta de criterios objetivos- , otros revolucionarios - porque no quieren ver que sus fotos no comunican nada a nadie-, otros rebeldes -porque creen ser los primeros en hacer las cosas que nadie ha hecho. Ilusos-, otros hacen lo que hacen sin más. Y esto se puede aplicar también a la crítica.
También hay gente que les basta con un comentario monotemático, tipo "Qué nitidez" y ya están satisfechos. Porque es lo que buscan. Otros con el comentario tipo "qué bien procesada está la foto" y felices. Tal vez otros, con este tipo "qué equipo más caro" , pero ¿y qué? Yo busco la armonía y no creo que sea ni mejor, ni peor. Y así con todos.

Pulir es dar brillo y esplendor , figuradamente, a una imagen. Opinar es sugerir mejoras subjetivas. El comentario técnico es un juicio de valor que se da con unas normas establecidas y que por lo tanto debería ser observable por todos, las conozcan o no, si se explica.

Y ahora, a ver que es lo que hacemos cada cual: Pulir, opinar o juzgar.

Un saludo.

lucastozzi
27/05/08, 14:53:21
Antes que nada, zippo un abrazo....
Como veis, con el tiempo se va conociendo a la gente... se tiene mas afinidad... y aprecias mas el trabajo de unos que de otros.

hasta ahi todo ok...

Otra cosa seria la definición de "pulir".. o el uso o desuso de la pulidora, que creo que cada uno hace un poco suyo... al menos en mi caso.

antiguamente solía subir mis imágenes con una detallada explicación, contando su historia y como me las apañe para sacarla..
ahora si tengo tiempo puedo subir alguna, y la verdad que poco mas, y las que subo son en plan compartir.

llevo algunos años en el foro, y apenas tengo mas de 600 post, y muchas veces creo que hay gente que pareciera que su unica aspiracion es sumar mensajes....
yo, soy mas de observar, me gusta mirar y ver lo que hace la gente.. lo que opina de sus propias imágenes... y ver como las defienden.

que una foto reciba mas o menos respuestas, tampoco creo que sea un sinónimo de buena o mala fotografia creo que es mas un cumulo de factores.

pero seamos realistas, la pulidora es divertida... yo he pasado muy buenos ratos mirando fotos y leyendo post que no tenian ningun desperdicio.

como dijo el torero " hay gente pa to maestro ".... peo en los foros hay mas.

El profesional, el mistic@, el simpatic@, el pelota, el que todolosabe y de nadaentiende, el mosqueon, el novato, y así "hasta el infinito, y mas halla."

si pusiéramos un nombre al lado de cada definición, creo que a cada uno nos daría una lista diferente, y eso es lo que hace a la gente única y especial.

muchas veces las formas hacen que mucha gente se pueda ofender con algunos comentarios, ya que este medio es cuna de malinterpretaciones... por eso a disfrutar sacando fotos, creando imágenes que gusten mas o menos.. pero que sobre todo, que te gusten a ti.... y que disfrutes haciendolas. sin necesidad de aprobación.

que la mejor manera de aprender es equivocandose, y la única forma de equivocarse es sacando fotos... y siempre usando de referencia una amplia gama de directrices.... y no solo un puñado de reglas, que esta bien conocerlas, pero no son verdades universales.

me despido con una frase, que creo que lo define muy bien:

Bernice Abbot dijo:

" Hay muchos profesores que podrían arruinarle. Antes de saberlo, podría convertirse en una débil copia de este o ese profesor. Tiene que evolucionar por si mismo. "

esto lo soltó por el 1934... mujer inteligente.

un saludo, y buenas fotos

reig15
27/05/08, 15:05:10
como reaccionan algunos foreros cuando pules una foto diciendo que tiene fallos...
soy recien llegado a este foro, está claro que una foto tan mala no deberia aparecer aquí, y por lo tanto dada mi evedente incompetencia como fotografo, tendré que pensarmelo mucho a la hora de colgar otra foto
Si es posible elimínala, creo que como moderador podrás hecerlo.
Ante reacciones así, prefiero cuando veo una foto que no me gusta no dejar comentario alguno...a esto me refería....

Don LaioN
27/05/08, 15:07:38
A mí me hace alguno la pelotilla ???? ...ni que yo me entere :p

Como a veces soy un poco borde, ni me las miran jajaja :cunao:cunao:cunao


Saludos


La última foto que colgaste,casi la borras no? así que de pelotilla poca te hacemos :)

Me a gustado leeros a todos, gracias, por explicarme lo que es para vosotros la pulidora.

Sigo pensando, que más que ignoráncia por parte de muchos foreros, lo que tenemos es un peloteo ligero, debido quizás a la propia existéncia del ser humano.

La idea de R3al, me parece buena, pero es lo que decís, que la pulidora es el corazón del foro, así que nosé, simplemente, PENSEMOS 2 veces, antes de postear en la pulidora, yo el PRIMERO

Gracias a todos por postear !!!!!:)

R3alroot
27/05/08, 15:50:52
R3alroot, aquí también hay mucha gente que quiere sólo pasar un rato agradable con los amigos, y quiere aprender cuando le pulen fotos y quiere aprender puliendo, que también se aprende y mucho.

Si en este foro sólo puliérais los expertos en fotografía creo que se perdería mucho del espíritu con el que se fundó y que se ha mantenido tanto tiempo.

Todos los foros y subforos de canonistas son para todo el mundo, cada uno que los use como mejor crea, siempre que no falte al respeto a nadie y cumpla con unas normas básicas de convivencia.

Si te apetece entrar en la pulidora y pulir con criterios técnicos y/o artísticos, adelante, pero si sólo te apetece decirle a alguien que te gusta o no su foto, pues adelante también.

La pulidora es el alma del foro y hay que mantenerla lo más abierta posible y que cada uno la viva como mejor le parezca.

Saludos,

Entonces definitivamente la pulidora no es mi sitio, me gusta el ambiente amigable como al que más, pero si subo una foto necesito critica pura y dura con objetividad y de gente que sabe lo que dice, no colegueo ni peloteo, hay momentos para el colegueo y momentos en los que se requiere objetividad, así que como en la pulidora uno no puede evolucionar como fotografo debido al ambiente que hay me abstengo de postear más en la pulidora y me voy buscando otro foro/sitio donde subir mis fotos pare recibir criticas, para el colegueo y el amiguismo tengo el resto de foros de Canonistas en los cuales me siento comodo con el ambiente amigable:) lo dicho. Un saludo

Hamilin
27/05/08, 15:58:24
R3alroot, si llevas razón. Creo que es lo mejor.

Un saludo.

metforall
27/05/08, 16:02:41
Entonces definitivamente la pulidora no es mi sitio, me gusta el ambiente amigable como al que más, pero si subo una foto necesito critica pura y dura con objetividad y de gente que sabe lo que dice, no colegueo ni peloteo, hay momentos para el colegueo y momentos en los que se requiere objetividad, así que como en la pulidora uno no puede evolucionar como fotografo debido al ambiente que hay me abstengo de postear más en la pulidora y me voy buscando otro foro/sitio donde subir mis fotos pare recibir criticas, para el colegueo y el amiguismo tengo el resto de foros de Canonistas en los cuales me siento comodo con el ambiente amigable:) lo dicho. Un saludo

Una idea que se me pasa por la cabeza....cuando cuelgues alguna foto el la pulidora poner una nota de aviso que sólo quieres criticas puras y duras como tu mismo dices (lo digo de buen rollo :-)).

Saludos!!!!

URRIELLU
27/05/08, 16:06:08
Antes que nada, zippo un abrazo....
Como veis, con el tiempo se va conociendo a la gente... se tiene mas afinidad... y aprecias mas el trabajo de unos que de otros.

hasta ahi todo ok...

Otra cosa seria la definición de "pulir".. o el uso o desuso de la pulidora, que creo que cada uno hace un poco suyo... al menos en mi caso.

antiguamente solía subir mis imágenes con una detallada explicación, contando su historia y como me las apañe para sacarla..
ahora si tengo tiempo puedo subir alguna, y la verdad que poco mas, y las que subo son en plan compartir.

llevo algunos años en el foro, y apenas tengo mas de 600 post, y muchas veces creo que hay gente que pareciera que su unica aspiracion es sumar mensajes....
yo, soy mas de observar, me gusta mirar y ver lo que hace la gente.. lo que opina de sus propias imágenes... y ver como las defienden.

que una foto reciba mas o menos respuestas, tampoco creo que sea un sinónimo de buena o mala fotografia creo que es mas un cumulo de factores.

pero seamos realistas, la pulidora es divertida... yo he pasado muy buenos ratos mirando fotos y leyendo post que no tenian ningun desperdicio.

como dijo el torero " hay gente pa to maestro ".... peo en los foros hay mas.

El profesional, el mistic@, el simpatic@, el pelota, el que todolosabe y de nadaentiende, el mosqueon, el novato, y así "hasta el infinito, y mas halla."

si pusiéramos un nombre al lado de cada definición, creo que a cada uno nos daría una lista diferente, y eso es lo que hace a la gente única y especial.

muchas veces las formas hacen que mucha gente se pueda ofender con algunos comentarios, ya que este medio es cuna de malinterpretaciones... por eso a disfrutar sacando fotos, creando imágenes que gusten mas o menos.. pero que sobre todo, que te gusten a ti.... y que disfrutes haciendolas. sin necesidad de aprobación.

que la mejor manera de aprender es equivocandose, y la única forma de equivocarse es sacando fotos... y siempre usando de referencia una amplia gama de directrices.... y no solo un puñado de reglas, que esta bien conocerlas, pero no son verdades universales.

me despido con una frase, que creo que lo define muy bien:

Bernice Abbot dijo:

" Hay muchos profesores que podrían arruinarle. Antes de saberlo, podría convertirse en una débil copia de este o ese profesor. Tiene que evolucionar por si mismo. "

esto lo soltó por el 1934... mujer inteligente.

un saludo, y buenas fotos
:) Alguna vez te he dicho que de mayor quiero ser como tú Lucastozzi?

Qué gusto verte por aqui de nuevo :wink:

SALUD

Sir_Balto
27/05/08, 16:07:37
Ni que esto fuera una universidad de los alesianos...:descompuesto

invitado
27/05/08, 16:12:33
bueno, me temo que aunque no me guste tengo que decir que yo have tiempo que ya no pulo ninguna foto; me quede alucinado cuando puli un par de fotos de los que aqui son considerados como "fenómenos" que tenian como 3 paginas de posts del tipo "impresionante" , "tu siempre genial" etc etc y se me ocurrió resaltar algunos fallos de bulto tecnico que tenian las fotos y madre mia casi me linchan publicamente... aqui es que lo de "quien" hace mucho desgraciadamente y. Por otro lado se tiende a confundir el buen rollito con la falta de criterio.

En general creo que es correcto decir que te gusta una foto pero con juicio propio explicando los porques , lo que resaltas , lo que te ha llenado de esa fotografia ... lo demas no se si es peloteo y me da igual pero desde luego es intrascendente e inutil para alguien que desea tener una opinion de su fotografia.

carlosmobel
27/05/08, 16:38:33
Mejor una critica constructiva, buena o mala, que un peloteo constante. Ayúdame a crecer y seremos amigos.

saludos

JORGETE
27/05/08, 16:39:27
Lo de La Pulidora es de difícil solución, ¿Donde esta la medida de "sapienza" propia de cada uno de nosotros, para poder pulir una foto?
Yo en ocasiones no pulo fotos pq igual mis conocimientos o técnica podrían ser equivocados y confundir al forero, cuando una foto me gusta (sin entrar como esta hecha) lo escribo pq quiero que el fotógrafo lo sepa.

He hecho, y visto grandes pulidas, que han acabado en bronca por parte de varios foreros. Yo no puedo abrumar a un futuro fotógrafo con parrafadas de como se ha equivocado en tal técnica, encuadre, etc.. primero pq igual no sabe de lo que hablo y segundo le puedo hacer dejar este hobbie precipitadamente por pensar "donde me he metido".

Creo que un gran porcentaje de los "afotadores" que pertenecemos a Canonistas no tenemos todavía, un nivel para poder realizar pulidas de fotógrafos profesionales... pero con la técnica del Fallo/acierto de la pulidora, se avanza muchísimo.

jupemar
27/05/08, 16:51:11
Pienso que sencillamente en función de nuestros conocimientos daremos valoraciones a otros. Lo que está claro es que a mayores conocimientos de fotografía, mejores opiniones se emitirán en este foro, a pesar del tema gustos, que cada uno tiene el suyo.

Asi he visto como fotos con una falta de enfoque enorme eran alabadas por la buena mascara de enfoque aplicada....o fotos en blanco y negro con una escala de grises impresionante han sido comentadas con cosas como "la veo en color pero no en byn".

En fin en la riqueza de opiniones esta la grandeza de la pulidora, el quiz de la cuestion está en sacar cada uno el mayor provecho de todo esto.

lucastozzi
27/05/08, 16:53:11
Jorge...
Estoy contigo en gran parte de tu comentario... el cual comparto.
pero una cosa:

Defineme " Fotografo Profesional "...


PD: Urriellu... cuanto tiempo.. ten cuidao que te pueden tachar de pelota...jejeje ;)

JORGETE
27/05/08, 17:09:02
Jorge...
Estoy contigo en gran parte de tu comentario... el cual comparto.
pero una cosa:

Defineme " Fotografo Profesional "...


PD: Urriellu... cuanto tiempo.. ten cuidao que te pueden tachar de pelota...jejeje ;)

Jajajaaja, hui, ese termino lo he buscado hasta en la Frikipedia, pero no viene.
Creo que independientemente de que presentes en Hacienda el alta censal:p, el "Fotógrafo Profesional" es aquel que es consciente de que su conocimiento, creatividad y experiencia, lo sabe trasladar a las imágenes que toma.

No me sirve que alguien, que te puede enterrar en conocimientos técnicos, me diga que no sirvo para esto, cuando igual mi sobrina pequeña capta momentos, que ni con cuatrocientos masters del universo, un Profesional sabría fotografiar.

En temas artísticos es muy complicado saber que es ser Profesional... hay autistas que sin saber que hacen, son verdaderos maestros.

¿Profesional es el que vive de ello?

ENBOR
27/05/08, 17:09:55
Hola ENBOR, una pregunta, ¿tú te pasas por todas las galerías de toda la gente para ver y comentar sus fotos? Yo personalmente no, no tengo tanto tiempo.

Eso sí, me encanta entrar en la pulidora y ver sus distintos apartados, sobre todo en el caso de Fauna, y ver cómo hay gente que crece de muy buena manera en este mundillo.

Aquí he conocido a gente que entró aquí prácticamente apuntando y disparando y creía que sus fotos eran de lo mejorcito y aquí les dábamos caña. Ahora algunas de esas personas nos meten caña a nosotros.

Dime, si al principio esas personas hubieran pensado que se iban a llevar halagos con sus fotos, no las habrían puesto. ¿Hubieran crecido fotográficamente hablando como lo han hecho?

Un saludo :wink:

Hola Sir Balto;
Pues logicamente...no, no paso por todas las galerias. Es mas, casi nunca entro en ninguna galeria. Y te diré porque; Por que a mi parecer la galeria de canonistas se me hace un poco "complicada" o por lo menos, no muy "agil" de poder visitar. En cambio, si que entro practicamente a diario en los FLICKRS de la gente que tengo agregada ya que con un click veo las ultimas fotos que han colgado y se me hace muy simple. Si en ellas veo alguna que me atrae pues entro en el Flickr del autor y si quiero le dejo mi comentario al estilo "wow", "muy buena" o similar ya que se que se agradece que te comenten tus fotos.

En cuanto a mi punto de vista sobre LA PULIDORA, es solo una sugerencia para que no pase lo que está pasando en este hilo. Y que conste que yo tambien he puesto "wow" y "me gusta" en mas de una ocasion.

En cuanto a que la Pulidora es un muy buen sitio para que los foreros te hagan tocar de pies al suelo y te des cuenta de que no eres tan bueno como te parece, estoy completamente de acuerdo. Para muestra, yo mismo. Te puedo asegurar que el 95% de lo poco que sé de momento de fotografia lo he aprendido en este foro y sobretodo en las opiniones de La pulidora además de los tutos y otros hilos. El 5% restante supongo que se lo debo a los videos de Tripode.

En resumen amigo Sir Balto, mi post anterior era una sugerencia para intentar solucionar, ni que sea parcialmente, el repetido problema de las criticas a la pulidora. Pero eso si, me reitero en que la galeria de canonistas no es agil como lo pueda ser un Flickr a la hora de entrar a ver fotos. Con esto tampoco quiero decir que Canonistas.com esté obligado a tener una galeria mejor. Bastante nos da esta web por 0€.

Quizas, seria planteable que canonistas.com dispusiera de una especie de FLICKR. Yo personalmente, preferiria pagar a canonistas anualmente que a los sres. de Flickr.

Saludos.

Sir_Balto
27/05/08, 17:17:08
Todos estamos intentando aportar nuestro granito de arena, ENBOR :wink:

R3alroot
27/05/08, 17:23:42
bueno, me temo que aunque no me guste tengo que decir que yo have tiempo que ya no pulo ninguna foto; me quede alucinado cuando puli un par de fotos de los que aqui son considerados como "fenómenos" que tenian como 3 paginas de posts del tipo "impresionante" , "tu siempre genial" etc etc y se me ocurrió resaltar algunos fallos de bulto tecnico que tenian las fotos y madre mia casi me linchan publicamente... aqui es que lo de "quien" hace mucho desgraciadamente y. Por otro lado se tiende a confundir el buen rollito con la falta de criterio.

En general creo que es correcto decir que te gusta una foto pero con juicio propio explicando los porques , lo que resaltas , lo que te ha llenado de esa fotografia ... lo demas no se si es peloteo y me da igual pero desde luego es intrascendente e inutil para alguien que desea tener una opinion de su fotografia.

Ea, esto es lo que digo, más claro agua, así que por mi parte a la pulidora adios muy buenas, puesto que yo quiero engrosar mi calidad de fotografo y no mi agenda de amigos, para lo otro hay muchos medios :)

ENBOR
27/05/08, 17:29:03
Todos estamos intentando aportar nuestro granito de arena, ENBOR :wink:

Lo sé sir Balto. Que conste que no me he tomado mal tu comentario y espero que tu tampoco el mio.

Aupa Canonistas!!!

Sir_Balto
27/05/08, 17:29:20
Ea, esto es lo que digo, más claro agua, así que por mi parte a la pulidora adios muy buenas, puesto que yo quiero engrosar mi calidad de fotografo y no mi agenda de amigos, para lo otro hay muchos medios :)
Si lo tienes tan claro, me parece perfecto:wink:

Sir_Balto
27/05/08, 17:31:22
Jejeje... Para nada. Era una forma de decir que estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de intentar solucionar el tema, si bien a mí, personalmente, me gusta el comportamiento y funcionamiento, en general, que hay en el foro, al menos en el de Fauna, que es con diferencia el que más frecuento :wink:

Eso sí, no te cierres a flickr o como se diga, que hay más galerías :cunao :wink::OK


Lo sé sir Balto. Que conste que no me he tomado mal tu comentario y espero que tu tampoco el mio.

Aupa Canonistas!!!

Zalosev
27/05/08, 21:08:04
.... me quede alucinado cuando puli un par de fotos de los que aqui son considerados como "fenómenos" que tenian como 3 paginas de posts del tipo "impresionante" , "tu siempre genial" etc etc y se me ocurrió resaltar algunos fallos de bulto tecnico que tenian las fotos y madre mia casi me linchan publicamente...

Creo que resumen de forma perfecta la situación de la pulidora.

<<modo guasa acida: on>>

La pulidora se divide entre tecnitocratas y artistocratas.

Los primeros, angeles caidos del foro canonista, consideran que una foto es buena si es pura teoría fotográfica hecha imagen. Serán martires y defensores encarnizados de las reglas, ninguna foto puede ser buena, ni provocar emoción, si no tiene reflejado el Gran Libro de............... escrito entre sus pixeles.

Los segundos, adoradores de los grandes prohombres canonistas, consideran que una foto es solo emoción. Ponen en duda los principios básicos, incluso la leyes de la Física, si contradicen su visión de la belleza. El Gran Libro de .......... está colocado invertido en sus estanterias.

<<modo guasa acida: off>>

Señores creanme, es posible una foto bella que no cumpla las normas, es posible una foto bella que cumpla las normas, es posible una foto horrible que cumpla las normas, y es posible una foto horrible que no cumpla las normas. Y todas las posibles combinaciones que no soy capaz de hacer.

Para mi es triste que personas con grandes conocimientos no quieran pulir por que piensen que sus escritos son mal entendidos. Al igual que es triste que haya personas que no reconsideren sus formas a la hora de pulir.

La comunicación escrita es muy compleja, una crítica es mucho más dura si se hace blanco sobre negro. Es algo que hay que tener muy en consideración a la hora de una pulida crítica.

Y como diría si estuvieramos en la pulidara: gracias anticipadas por vuestra visistas y comentarios.

Un cordial saludo.

P.D. los términos "tecnitocratas" y "artistocratas" tienen copyright y su utilización no autorizada con fines criticos a cualquier forero, será perseguida por las autoridades competentes.

gnomada
27/05/08, 21:13:29
pues yo creo que si a uno le molesta el peloteo (porque no hay que olvidar que el título de este post es ese, y la motivación de don Laion al escribirlo ha sido esa) puede contraargumentarlo (si le apetece) con una crítica bien construida y sensata. esto es como el medio ambiente, está muy bien ampararse en la grandilocuencia del discurso global y criticar a Bush y la superpandi, pero merece la pena actuar cada uno desde su propia casa y posibilidades. y cada cual que haga lo que pueda, siempre desde el respeto.

por otra parte, no sé qué molesta del peloteo, personalmente pienso que a cada cual (a cada persona que no se tome el foro como un patio de colegio, tan competitivo) le debería importar tres pitos que a tal o cual le comenten más o menos. ¿qué más da? lo que importa es lo que se aprenda de cada pulida.

es lo que tienen los foros de tan múltiples opiniones, por suerte. merece la pena aprovechar lo que a cada uno le sirva y ya está.

ea. :)

The Warrior
27/05/08, 21:54:35
Si disparásemos cada foto pensando en que a Pepito o Juanito no le va a gustar nos estaríamos haciendo a nosotros mismos el más absurdo y flaco de los favores, y si modificásemos cada foto segun el gusto personal de cada uno de los más o menos compañeros, o coincidentes afotadores, que dan su opinión o que te dicen cómo les gusta a ellos, entonces de qué tipo de foto estaríamos hablando ?, eso sería unm gran sin sentido.

No obstante, y solo en rarísimas excepciones, alguien se toma la verdadera molestia de decir algo que realmente puede ser válido y estar basado en el concreto conocimiento, pero eso es en raras excepciones. Y otra cosa, a quién criticamos ??, a todos, a algunos, a los amiguetes o ... a los enemiguetes ?? Al que nos cae bien o al que nos cae mal ? y en base a eso qué tipo de "crítica" hacemos, la constructiva o la destructiva (o se intenta), somos y tenemos la cualificación de criticos, somos maestros para enseñar a otros y ponerles deberes ??.

Esto de la pulidora, en fín, es un poco personal, he visto buenas, o muy buenas, fotos que no se mencionan ni se destacan, y ciertamente fotos muy mediocres pero que pertenecen a colegas, que se ensalzan más allá de la lógica, pero no hay que asustarse, esto funciona así, somos humanos y por lo tanto imperfectos, nos movemos en circulos, solo algunos sacan, o sacamos, los pies del tiesto y eso no esta bien visto por los que definen el diámetro de los circulos. Lo de la pulidora es una buena idea con malos resultados, es mi opinión.

Saludos

R3alroot
27/05/08, 22:08:39
Esto de la pulidora, en fín, es un poco personal, he visto buenas, o muy buenas, fotos que no se mencionan ni se destacan, y ciertamente fotos muy mediocres pero que pertenecen a colegas, que se ensalzan más allá de la lógica, pero no hay que asustarse, esto funciona así, somos humanos y por lo tanto imperfectos, nos movemos en circulos, solo algunos sacan, o sacamos, los pies del tiesto y eso no esta bien visto por los que definen el diámetro de los circulos. Lo de la pulidora es una buena idea con malos resultados, es mi opinión.

Saludos

Muy de acuerdo con lo que dices y me quedo especialmente con la ultima frase:

Lo de la pulidora es una buena idea con malos resultados.

JORGETE
27/05/08, 22:09:54
Muy de acuerdo con lo que dices y me quedo especialmente con la ultima frase:

Lo de la pulidora es una buena idea con malos resultados.

Pues mejoremos la Pulidora.

Don LaioN
27/05/08, 22:40:47
Clarisimamente Jorgete, más que crear polemica, como e repetido 2 o3 veces, lo que quiero, es que entre todos mejoremos la pulidora, no digo que se acabe el colegeo, ni el buen rollo, ni que solo sea criticar tecnicamente, ni mucho menos, pero que pensemos realmente, de que manera, podemos criticar para ayudar, y mejorar todos como fotografos y como personas.

Vuelvo a repetir, muchisimas gracias a todos, por los posts, por leerme, y por creo yo, que ayudar a mejorar muchisimo el foro, sin acritud y sin flamear :)

JORGETE
27/05/08, 22:43:06
Pues se puede abrir otro hilo, o continuar en este, para aportar ideas de como mejorarla.

Enga, que al final nos va a gustar que nos flagelen.:p

The Warrior
27/05/08, 22:44:18
:cunao:cunao:cunao:p:p:p:p:p Oye JORGETE, tu me haces la pelotilla a veces ??



JAJAJAJAJAJAJAJAJA :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao



La idea de mejorar es buena pero no llegará consumarse nunca. El hombre es un animal de costumbres, y las costumbres nunca cámbian. Solo hay una manera, que se noramativice su uso, y ya eso .... ufff !! :susto

Don LaioN
27/05/08, 22:46:22
Pues se puede abrir otro hilo, o continuar en este, para aportar ideas de como mejorarla.

Enga, que al final nos va a gustar que nos flagelen.:p

Yo creo que ya está casi todo aportado, :)

Pero bueno, mi primera tésis sobre como mejorar el foro, es si poneis fotos de Jorgete en bolas al entrar.

VaHHH XD

Lo siento me lo pusiste a huevo XD!!!

JORGETE
27/05/08, 22:48:29
:cunao:cunao:cunao:p:p:p:p:p Oye JORGETE, tu me haces la pelotilla a veces ??



JAJAJAJAJAJAJAJAJA :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao



La idea de mejorar es buena pero no llegará consumarse nunca. El hombre es un animal de costumbres, y las costumbres nunca cámbian. Solo hay una manera, que se noramativice su uso, y ya eso .... ufff !! :susto

Mamonaso, ¿que cohones te voy a pulir a ti, el coche?:cunao:cunao:cunao

Bueno, pero se podian marcar unas directrices basicas de "Pulimento", luego que cada uno actue en consecuencia. Amos, digo io.

JORGETE
27/05/08, 22:49:11
Yo creo que ya está casi todo aportado, :)

Pero bueno, mi primera tésis sobre como mejorar el foro, es si poneis fotos de Jorgete en bolas al entrar.

VaHHH XD

Lo siento me lo pusiste a huevo XD!!!

Laion, conmigo en pelotas la pulidora iba a bajar la audiencia, creeme.:p:p:p:p:p

Perillos
27/05/08, 22:52:13
Creo que todo es cuestión de gustos, lo que para mi puede ser una toma muy buena, para otra persona puede ser horrorosa, contra gustos, estilos...La pregunta del millón ¿Existe la foto perfecta?

The Warrior
27/05/08, 23:22:56
Creo que todo es cuestión de gustos, lo que para mi puede ser una toma muy buena, para otra persona puede ser horrorosa, contra gustos, estilos...La pregunta del millón ¿Existe la foto perfecta?


Joer, me has copiado la pregunta, la hice el otro día jejeje :cunao:cunao :

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=82439


---


Coñas aparte.


En la pulidora se forman grupúsculos, es inevitable, siempre a sido así, se suelen contestar los mismos unos a otros, me incluyo en ello, y esto se termina convirtiendo en algo malo por que aunque la foto no guste demasiado no se dice, y me vuelvo a incluir, pero es que andamos en lo mismo de siempre, al menos yo no soy capaz de auto inyectarme una dosis de maestría para creerme en posesión de la verdad y tirar por tierra un trabajo de otro.

En la pulidora se debería empezar por pensar que cada foto que se presenta, sea la que sea y sobre el tema que sea, es de una persona que en un momento dado a visto algo en esa escena, retrato o paisaje, algo que le a gustado, que tal vez no pueda o sepa trasmitir adecuadamente, habría que empezar por explicar, y no precisamenmte con los exif,qué es loque queremos trasmitir, decirlo en voz alta para que aquel que se crea con la capacidad y la sabiduría suficientes como para decirle a otro que su foto es una mierda (y hay quien lo dice y luego ves las suyas y te pones a llorar), sepa antes de hacerlo que esa persona vió algo en eso que nos muestra, y que nos explique lo que fué, para poder al menos y en un primer momento tratar de entender sobre qué cosa vamos a hablar.

Acaso cuando vamos a una exposición de fotografía de un determinado, y supuestamente reputado buen fotógrafo, nos gustan todas sus fotografías solo por el hecho que ser quien se dice que és ???, pues lo siento pero no, noi de coña es más a lo mejor ni una sola nosgusta, pero es políticamente incorrecto decirlo, y menos en voz alta allí mismo, nos costaría una bronca como mínimo.

Muchas cosas tendrían que cambiar para que un apartado como la pulidora fuese lo que se pretendió al crearla.

Saludos

JORGETE
27/05/08, 23:29:25
Yo propondría que en la pulidora fuese "obligatorio" (lo pongo entre comillas por que no se puede obligar a nadie a nada) que el que sube la foto explicase que vio en ella al hacerla.

Y el resto de los pulidores le "aconsejasen" técnicamente, fallos o correcciones de ella. Vamos, que yo por lo menos aprendo mucho de las pulidas.

Luego también se dice si gusta o no, artisticamente.

brunoat
27/05/08, 23:55:10
Estoy de acuerdo con alguna de las cosas que se dicen, pero también hay algo importante, creo yo, y es que en muchas ocasiones las críticas negativas (incluso hechas de manera constructiva) no se toman a bien, o se ignoran (se contesta a los otros comentarios positivos y halagos y al negativo no), etc. Yo últimamente entro muy poco a "pulir", pero cuando lo hago es porque creo que puedo aportar algo que mejore la foto, con respeto, pero diciendo mi opinión claramente. Y a veces es incómodo.

Para el que hace la crítica es mucho más fácil y políticamente correcto decir "genial" que decir "me parece que es muy mejorable en tal o cual cosa".

Ojo, a veces hace mucha ilusión pensar que una crítica puede ayudar a otro, y esto también se ve.

The Warrior
28/05/08, 06:05:20
Yo propondría que en la pulidora fuese "obligatorio" (lo pongo entre comillas por que no se puede obligar a nadie a nada) que el que sube la foto explicase que vio en ella al hacerla.

Y el resto de los pulidores le "aconsejasen" técnicamente, fallos o correcciones de ella. Vamos, que yo por lo menos aprendo mucho de las pulidas.

Luego también se dice si gusta o no, artisticamente.

Pues yo me limitaría a que la pulidora fuese una galería más, debido a las muchas pocas cosas buenas que creo se obtienen de ella. Insisto que no se puede hacer fotografía al gusto de todos, y esto es lo que hoy por hoy se juzga en la pulidora, salvando rarísimas excepciones. Desde luego yo ya no digo practicamente nada a nadie, no quiero convertirme en uno más en esa línea, y me parece injusto hablar de unas fotos y de otras no. Todos Moros o todos Cristianos.

A quien le ayudas en su técnica, a quien aconsejas en aquello que se te da mejor?, a Pepito, a Juanito, ... y por qué a Manolito no ??, ya de entrada lo considero una injustícia.

Luego ocurre otra cosa a mi entender, cuando uno se especializa más en algo concreto, como a sido mi caso en el tema macro, pues te acostumbras a trabajar con determinados parámetros como la nitidez y el color, cosa bastante necesaria en macro, pues de lo contrario estaríamos hablando de retrato de bichos en b/n y sepia :cunao y no de los detalles del los mismos, entonces tiendes a ver la foto bajo ese prisma aunque otros no lleguen a comprender eso por diversos factores, y encasillas las fotos ahí, cosa equivocada, por eso he vendido casi todo lo de macro, por que no quiero que me ocurra eso, quiero tener una visión más ámplia de la fotografía, me encanta el retrato y miro en la pulidora algunos trabajos de dos o tal vez tres compañeros a los que considero buenos en línea general. Quisiera alcanzar un nivel como el que considero tengo en macro para poder mirar la foto de retrato con otros ojos, y entonces tal vez me permita alguna opinión sobre las suyas.

En fin que es un tema complicado esto de creerte el "maestro pulidor" de otros, al final te puede ocurrir que aun siendo un desastre con tus fotos puedes pensarte un "técnico" en lo que verdaderamente desconoces, a veces tengo esa sensación de algunos compañeros. Pienso que antes de ponerte a darle repasos a los demás debes colgar tus fotos y que de verdad se ajusten a lo que a otros pretendes corregir, sin defectos, ninguno, por que entonces qué narices haces hablando del trabajo de otros si tu no haces bien el tuyo.

Tendríamos que avanzar en algunas cosas antes de pensarnos como críticos de arte, por mucho que leamos en la "intené" y muchas galería que veamos, primero seamos buenos fotógrafos y luego a ver qué pasa.

:)
Saludos

lagalita
28/05/08, 09:20:57
Lo siento The Warrior pero no estoy de acuerdo contigo. Además, creo que eres el menos indicado para decir que pasas de comentar las otras fotos porque subes una media de una por día, y si lo haces imagino que es esperando que la gente se pase y te las comente. Si todos tomaran tu actitud la pulidora se convertiría en una galería más.

Puede haber comentarios que aporten mucho, poco o nada, pero y qué? De agradecer es que quien sea se haya tomado las molestias de mirar tu foto e intentar mejorarla desde su criterio, que nunca es de despreciar por poco especializado que sea, porque a veces hasta el más ignorante te puede ayudar. Luego cada uno es libre de tenerlo en cuenta o ignorarlo.

Yo estoy de acuerdo con muchas cosas de las que habláis, con otras no, pero al final lo que creo es que es imposible que llueva a gusto de todos, que la pulidora está bien como está. Porque hagamos los cambios que hagamos siempre va a seguir habiendo:

- Usuarios que no comenten
- Usuarios que suban fotos malísimas
- Usuarios que suban fotos buenísimas
- Usuarios que si nadie le comenta borren su foto
- Usuarios a los que le molesten las críticas de su foto
- Usuarios que comenten "me gusta" "no me gusta" sin aportar nada más.
- Etc...

Porque de eso se trata ese y todos los foros, de opinar libremente o no hacerlo y es imposible que a los miles de usuarios les parezca bien lo mismo. Pero eh ahí lo grandioso de la diversidad de opiniones...

Edito: Te he citado a ti The Warrior porque eras el último en comentar, pero salvo el primer párrafo el resto hablo en general eh :-) (no te me vayas a ofender...)

metforall
28/05/08, 09:50:09
le debería importar tres pitos que a tal o cual le comenten más o menos. ¿qué más da? lo que importa es lo que se aprenda de cada pulida.

es lo que tienen los foros de tan múltiples opiniones, por suerte. merece la pena aprovechar lo que a cada uno le sirva y ya está.



:OK, totalmente de acuerdo.....quedemonos con lo bueno que tiene las pulidas ya que es imposible acotentar a todos los foreros.

Saludos!!!!

sailguy
28/05/08, 10:00:30
Pff... bueno quiero exponer lo que veo desde hace un tiempo en la pulidora, a riesgo de que el 99% del foro, y los moderadores se me tiren encima...

Cada vez que entro en la pulidora, veo una serie de fotos, unas buenas, y otras malas, ahora bien... cuando la gente va a pulirlas, se "hacen la pelota" entre ellos.

Fotos que son realmente buenissimas, ( que diré yo, las de portu, las de sokar (( que con su monotema, nos impresiona cada día más)), y muxos otros) reciben unos pocos mensajes, y son tecnicamente PERFECTAS.

En cambio otras fotos, que para mi, para las reglas, y para toda la gente con la que hablo, son una patraña, y en el foro son beneradas y bendecidas, como si fuesen la panacea.

Otros tantos foreros con renombre, quizas cuelgan un par de fotos, y todos dicen WOW que buenas, yo creo que sin nisiquiera pararse a pensar en la foto realmente, solo por que mira... es PEPITO y la foto tiene que molar, le pongo que me gusta mucho, no pulo nada, y me voi tan pancho.

Yo creo que la pulidora está para pulir, no para hacerse la pelota los unos a los otros, que vale que todos somos muy amiguitos, y nos queremos mucho, y vale que PEPITO hace fotos muy bonitas, pero si la foto es mala es mala...

Solo quiero que los 2 o 3 que lean mi mensaje, reflexionen y se lo piensen 2 veces antes de poner, a una foto porque sale un coxe, o una tia que está muy buena.... WOW PEDAZO FOTO

Saludos!

Editado por Neus una expresión que considero malsonante, no hay necesidad, se entiende el mensaje perfectamente igual con la editada.

Sé que nunca estaré en posesión de la verdad abusoluta, sé que mi criterio siempre será eso... mi criterio. Soy consciente de que mis gustos son al fin y al cabo, sólo eso, mis gustos. Tomé conciencia hace mucho tiempo que lo bonito del arte, es que a cada persona con la que interactúa le produce unas sensaciones, emociones y efectos muy diferentes... Y por todo esto, podré dar mi opinión... pero sólo será eso: mi opinión.

Me producen cierta gracia los que se consideran en posesión de la verdad absoluta, los que creen que en fotografia o en otro arte, todo viene marcado por una técnica, los que intentan cerrar esto (que en mi caso es un hobby) alrededor de muchos manuales, mermando la expresividad.

Y entonces surgirá el dilema, de para qué una pulidora... ¿quizás para que cada uno aporte su punto de vista????? y con la suma de comentarios el receptor se haga una idea de lo que su trabajo transmite???? Seguramente, en un mundo tan susceptible a la vanidad del reconocimiento... sólo en busca de un mero de reconocimiento... y yo me pregunto... que hay de malo en que si una foto te transmite algo agradable, lo hagas saber...

jejejejeje! Lamento ser uno de ese 99% de foro que se te echa encima... en el buen sentido de la palabra, porque considero que cada uno es muy libre de pulir en la forma que lo desee, y criticar en el mismo sentido. Y lo que más me gustaría en mi caso, es que del tipo que fuesen, fuesen sinceras.

Un saludo!!!!!! DAR CERA, PULIR CERA

Zalosev
28/05/08, 10:03:08
Despues de seguir atentamente este hilo y de ver las ultimas movidas que se han organizado en algunos foros de la pulidora, casí que me voy a empezar a reservar mis pulidas para mis propias fotos (que buena falta me hace).

Si algún día me atrevo a pulir algo, primero haré que el interesado firme un acuerdo de no agresión.

Yo pensaba que esto de dar tu opinión sincera, y dentro de tus limitaciones técnicas aportar tu visión particular de la foto, que no es mejor ni peor que la de cualquier otro, era algo que enriquecia al que la recibe y al que la da por igual.

Al primero, le ofrece la oportunidad de conocer la forma en la que otros ven su trabajo, aunque no tiene por que compartir esos criterios ajenos.

Y para el segundo, le obliga a mirar y descifrar que de bueno o de malo encuentra en la foto.

Ni uno, ni otro tienen la verdad absoluta. Es más yo pienso que no existen verdades absolutas.

Un cordial saludo.

lagalita
28/05/08, 10:11:24
Sailguy... yo no me hubiera explicado mejor :aplausos

Mario
28/05/08, 10:50:10
En fin que es un tema complicado esto de creerte el "maestro pulidor" de otros, al final te puede ocurrir que aun siendo un desastre con tus fotos puedes pensarte un "técnico" en lo que verdaderamente desconoces, a veces tengo esa sensación de algunos compañeros. Pienso que antes de ponerte a darle repasos a los demás debes colgar tus fotos y que de verdad se ajusten a lo que a otros pretendes corregir, sin defectos, ninguno, por que entonces qué narices haces hablando del trabajo de otros si tu no haces bien el tuyo.

Tendríamos que avanzar en algunas cosas antes de pensarnos como críticos de arte, por mucho que leamos en la "intené" y muchas galería que veamos, primero seamos buenos fotógrafos y luego a ver qué pasa.

:)
Saludos

Al hilo de tu reflexión, yo no me considero maestro pulidor ni mucho menos pero cuando veo una foto de otro, puedo observar desde la objetividad, detalles que igual a él se le escapan y me gusta hacerlo saber aunque mi opinión no sea la acertada. Pero con mis fotografías me pasa lo opuesto, siy incapaz de juzgarlas objetivamente porque son mías, y por más que las mire no puedo ver detalles que es posible que otros veáis, desde vuestra objetividad.

Me ha ocurrido en ocasiones que fotografías que subía a la pulidora y que yo creía preciosas y técnicamente perfectas, me las han dado un buen repaso y he visto cosas que era incapaz de apreciar. Pero también he subido fotos que no me convencían y que finalmente han gustado tal cual.

En fin, que la pulidora está para ayudar a mejorar y creo que todo comentario ayuda. Si tienes cometarios críticos, te dirigen en la línea a seguir, si tienes buenos comentarios es que vas siguiendo una buena línea, si no tienes comentarios pueden ocurrir varias cosas: que la foto no sea "comentable", que la gente pase de comentar por miedo a tu reacción, o que estés cansando ya con tus fotos.

Lo dicho, que esto es como la vida misma y cada uno que se quede con lo que más le guste, así todos contentos (o no :)).

Saludos,

Buzz
28/05/08, 11:01:40
He leído muy atentamente este hilo, y estoy a favor y en contra de lo expuesto por el compi Don LaioN, mi conclusión: BE WATER MY FRIEND.

Personalmente compi, entra, pule, sube y aprende, que todos tenemos que aprender, y el que diga que lo sabe todo huye de el, ese no tiene nada que enseñar…

Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios.
"Publio Siro"

JORGETE
28/05/08, 11:14:19
Podéis ver un claro ejemplo de peloteo en la pulidora... mirar el post de los Pollitos de la cigüeña.

No creo que el "peloteo" sea una practica común en la pulidora.

sailguy
28/05/08, 11:29:32
Sailguy... yo no me hubiera explicado mejor :aplausos

Muchas gracias...


He leído muy atentamente este hilo, y estoy a favor y en contra de lo expuesto por el compi Don LaioN, mi conclusión: BE WATER MY FRIEND.

Personalmente compi, entra, pule, sube y aprende, que todos tenemos que aprender, y el que diga que lo sabe todo huye de el, ese no tiene nada que enseñar…

Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios.
"Publio Siro"


Compartido completamente... esa es mi filosofía!!!!

metforall
28/05/08, 11:51:10
Podéis ver un claro ejemplo de peloteo en la pulidora... mirar el post de los Pollitos de la cigüeña.

No creo que el "peloteo" sea una practica común en la pulidora.

Jorgete, de buen rollo, creo que es un caso un poco "extremo" este hilo, en la mayoría de hilos de la pulidora no pasa esto.

Yo lo que digo siempre es que como en la vida no todo es blanco ni negro, sinó que es gris.

Saludos!!!!

JORGETE
28/05/08, 12:09:41
Jorgete, de buen rollo, creo que es un caso un poco "extremo" este hilo, en la mayoría de hilos de la pulidora no pasa esto.

Yo lo que digo siempre es que como en la vida no todo es blanco ni negro, sinó que es gris.

Saludos!!!!

Eso quería significar, existe el peloteo, como la crucificcion y las pulidas normales.
Deberíamos movernos en esa escala de grises que comentas.

The Warrior
28/05/08, 14:27:14
Al hilo de tu reflexión, yo no me considero maestro pulidor ni mucho menos
En fin, que la pulidora está para ayudar a mejorar y creo que todo comentario ayuda. Si tienes cometarios críticos, te dirigen en la línea a seguir, si tienes buenos comentarios es que vas siguiendo una buena línea, si no tienes comentarios pueden ocurrir varias cosas: que la foto no sea "comentable", que la gente pase de comentar por miedo a tu reacción, o que estés cansando ya con tus fotos.




Pues yo debo confesar, y no me importa hacerlo en absoluto, que hace tiempo empecé a pensar que yo podía tener algo que decirle a otros, y me empecé apensar en posesión de la verdad, y esa estampa de mi mismo no me gustó, así que dejé de comentar.

Y respecto de lo otro que dices, claro, si no les comentas fotos a otros ellos a ti tampoco, es lo que me ocurre a mí, pero es que si te das cuenta lo busco a propósito, lo vengo diciendo desde hace tiempo, y no por otra cosa que lo que ya he dicho (y que molesta) sobre mi idea, que como es mía me vale, y mis razonamientos de exclusión los tengo por algo, y mi idea no la voy a repetir por eso mismo, por que molesta oirla, será que a cada uno nos molestan cosas diferentes :p

Que mis fotos casan ?, no lo creo.

Que mis fotos no se "critican" por mi reacción ?, pues claro, a veces me molestan determinadas cosas de nadie en concreto, y me pongo algo borde, solo borde sin querer molestar a nadie, lo acabo de volver a repetir.

Que a veces la foto tiene poco que comentar ?, naturalmente, a veces se cuelgan fotos que solo son para mirarlas y disfrutarlas :wink:

Sigo pensando que resulta taaaannn complicado ponerse a remendarle la foto a otro que nos podemos pensar y sentir maestros, pero la cosa es que no somos maestros en nada, para sacarle faltas a otros primero tendríamos que ser perfectos nosotros, o muy buenos, y con perdón pero eso no abunda.

Que nos gusta "charlar" y decir lo que no nos gusta ? también esta muy claro, pero para eso cojamos la cámara y salgamos al campo a hacer esa foto y a ver qué nos traemos a casa :foto:


Hay mucha gente, por todos lados, que son "fotógraos de salón", es decir que beben cerveza mientras leen revistas y ven galerías de otros, pero que no hacen fotos y cuando hacen alguna dá pena, con perdón, pero luego no paran de sacarle fallos a veces inexistentes a otros, a otros que no paran de hacer fotografía, y que aprenden a base de eso mismo y de efectivamente leer y mirar, pero como complemento, es mi caso.

No sé es un tema muy complicado este.


A una persona que le gusta tal o cual foto según la disparó, por ejemplo en vertical, no es fácil que llegue otro y por las buenas, y por supuesto sin ver el resto de la escena por que no estuvo allí, le diga que es mejor en horizontal, bajo el convencimiento y la certeza de haberlo hacho bien no se lo van a cambiar, a mi por lo menos me ocurre eso.

Saludos

Don LaioN
28/05/08, 14:44:28
MI primer post, aparte de no estarcuidado, es un poco exagerando la idea que tengo de la pulidora, para que me digais que opinais...

En ningun momento niego a nadie el paso a la pulidora, ni me siento poseedor de ningun tipode verdad, es más soi malo malisimo.

Y nose, por supuesto que entrar a la pulidora, aprender y disfrutar es lo que quiero, por eso me molesta leer 5 paginas ENTERAS de COMO MOLA LA FOTO, bonitaa, wow, preciosa, etc etc etc, y fotos con 400 fallos, sin nada pulido, me entendeis chic@s?

No se le puede obligar a nadie, ni se lepuede censurar por decir que le gusta, pero si no aporta nada constructico, creo que moralmente tendria que guardarselo, sin más... no soi la ley ni mucho menos

:)

Landaree
28/05/08, 14:55:50
Una opción que tienes, Don LaioN, es que cuando veas a alguien haciendo un comentario concreto que te parece que es peloteo en lugar de crítica útil y objetiva, se lo digas directamente: de este modo, y al hablar con él o ella directamente, podrás saber si en ese caso concreto al menos es realmente por peloteo, por falta de tiempo o ganas de hacer un comentario más amplio, o porque honestamente opina lo que ha dicho :-)

lagalita
28/05/08, 14:58:38
y fotos con 400 fallos, sin nada pulido, me entendeis chic@s?

Estoy de acuerdo contigo en casi todo... aunque a veces muchos post de esos de "wow qué bonita" aunque es verdad que no aportan constructivo nada, para mi tienen un significado implícito que es algo así como "ey! que me he pasado a ver tu foto y me ha gustado, que lo sepas!" de otra manera nunca sabríamos que ese usuario se ha pasado por nuestro post.

En cuanto a lo de las fotos con 400 fallos y sin comentarios... Don Laion... el silencio habla por si mismo... Eso el 99% pasa con fotos que son malísimas... Que tienen tantos fallos que uno no sabe por donde cogerla y no le apetece quizás ponerse a enumerarlos uno por uno y encima que el dueño de la foto se ofenda...

Hamilin
28/05/08, 15:28:27
Lo malo de opinar respecto de una foto, es que el que corre el riesgo de creerse el ombligo del mundo tiende a discutir, defendiendo su opinión. Y es cuando se pierde la credibilidad.

Si cuando uno sube a la pulidora una foto, la somete a la opinión -por la razones que sean- tendría que ser consciente de que las habrá buenas , malas y medio pensionistas. También que serán redactadas con mejor o peor gusto. Incluso, que "el enemigo" va a opinar aquí o allá.

Pero sobre todo no estoy de acuerdo en que la pulidora sea una galería más. Eso hace perder el tiempo y las ganas para con algunas fotos/foreros.
Para salvar este matiz, propondría un foro de avisos donde poner los enlaces a la galería de cada cual y cuando subiera una foto nueva lo anuncie ahí.
Así el que quiera lucir su foto, además aprovecharía el tirón y mostraría todas las demás. Eso tiene la ventaja/inconveniente de que se puede ver la evolución de cada forero y disfrutar de sus fotos, aveces.

Pero confundir al personal, quema mucho. Porque se suben un montón de fotos al día y porque el ojo hay que educarlo primero, ver todas o la mayoría de ellas, no es tarea fácil para perder el tiempo con lucimientos supuestos, o experimentos no negociables, que como experimentos me parecen bien, pero lo de no negociables... a las galerías.
Por una razón evidente.
Sino, ¿porque no se cuelgan fotos en el foro de transportes? Si cada uno va a colgar las fotos usando el foro para lo que le de la gana, esto puede ser un sindios.
La pulidora para pulir. Las galerías para mostrar. Porque ...imaginemos: uno haciendo uso de su libre albedrío sube una foto para lucirla a la pulidora y se encuentra que tiene uno , o varios comentarios sobre el histograma, o la limpieza del sensor, o... vaya usted a saber. ¿A que no le sentaría bien? porque es una falta de respeto. Pues eso es lo que pasa con la pulidora cuando no se usa para lo que todos hemos admitido que se ha de usar.
Para ese cometido existen otros lugares en donde la gente opina, generalmente bien de la foto en la que deja un comentario.

Al final todo pasa por respetar al otro. Y eso no significa endulzar los comentarios, sino que lo mejor es comentar de la forma que sea. Ya discriminarás los comentarios constructivos de los negativos en tu leal saber y entender.

Por otro lado, todos deberíamos hacer el esfuerzo de comentar la foto a modo de presentación previa, para que no nos sintamos en la obligación de justificar- en algunos casos- lo injustificable, a modo de .." lo que digáis me lo paso por la bolsita de nueces".
Porque eso si falta al respeto a quienes han dejado su opinión, su tiempo, y, lo que buenamente saben; para que tú -cada uno de nosotros- aprenda lo que crea conveniente de los comentarios vertidos con más o menos acierto -ahí ya no me meto- pero sólo tu sabes lo que te viene bien de lo que te dicen. Lo demás les puede servir a otros leyendo la crítica, no lo olvidemos.
Un saludo

invitado
28/05/08, 15:36:42
Pero sobre todo no estoy de acuerdo en que la pulidora sea una galería más. Eso hace perder el tiempo y las ganas para con algunas fotos/foreros.
Para ese cometido existen otros lugares en donde la gente opina, generalmente bien de la foto en la que deja un comentario.

Totalmente de acuerdo , yo he visto hasta reportajes y juegos en la seccion de pulidora, lo que me hizo dejar de comentar alli fue que en muchos casos eran moderadores o personas con mucho tiempo en el foro los que lo hacian ....
Salud2

Hamilin
28/05/08, 15:45:54
invitado, normalmente, eso se corrige al poco tiempo. Porque siempre hay alguien que lo reporta a algún moderador y se coloca en su lugar. Pero tienes razón en que cuando entras te encuentras esa ... desfachatez, fuera de su lugar y te jo d. Porque tu esperabas un pajarillo revoloteando y te encuentras la colección de fotos familiares del cumpleaños del sobrino.
Pero suelen ser despistes, en la mayoría de los casos. Sean moderadores, foreros renombrados o técnicos especialistas en el despiste.

Un saludo

zippo
28/05/08, 15:54:27
Totalmente de acuerdo , yo he visto hasta reportajes y juegos en la seccion de pulidora, lo que me hizo dejar de comentar alli fue que en muchos casos eran moderadores o personas con mucho tiempo en el foro los que lo hacian ....


Casi podría darme por aludido...es mas, me doy por aludido por si acaso...:p
En serio, que problema le veis a colgar reportajes en el subforo de Reportajes de la pulidora.:roll: Lo digo porque hace poquito colgue un reportaje de fotos de un concierto al que tuve la oportunidad de ir con acreditación de fotógrafo (mi primera vez...y posiblemente la última...:descompuesto:p). Pues bien...quedé mas o menos contento de las fotos que pude hacer...y por ello las colgué en la pulidora...primero porque de vez en cuando leo gente que pregunta como hacer fotos en conciertos (por si les sirve de ayuda)...y segundo porque esperaba que alguien me dijese "pues mira, bien, pero en esta foto bla bla bla...y en esta otra, bla bla bla...." y así poder hacerlo mejor en una posible futura ocasión....La verdad es que no recibí muchas respuestas (gracias de nuevo a los que si respondisteis:wink:).
Y que de vez en cuando aparezca un hilo con algún juego, incluso con alguna encuesta ("mejor color, b&n o sepia?") no me parece mal en absoluto...no entiendo el problema... No creeis que todo lo que sea dar vida a la pulidora bien venido sea?:wink:

Por otro lado, yo creo y quiero creer que todo el mundo que cuelga una foto en la pulidora es porque la foto le gusta, pero al mismo tiempo espera que alguien la mejore....que con los comentarios que reciba pueda mejorar esa foto y las siguientes. Soy de la opinión que para aprender hay que fotografiar, escuchar, ver, volver a escuchar, fotografiar, escuchar, ver.......

Saludos!

Luckas
28/05/08, 16:16:58
Dios zippo como no me avisas..., si no leo este hilo no veo las fotos y no puedo ir a hacerte la pelota. :lol:

zippo
28/05/08, 16:19:48
Dios zippo como no me avisas..., si no leo este hilo no veo las fotos y no puedo ir a hacerte la pelota. :lol:

:o:p:p:p...no me refería al de Facto Delafe...me refería a otro...el de Mishima.:p:p:wink: Voy a ver que tal me has hecho la pelota....:p

Saludos...y perdón por el offtopic :descompuesto :wink:

sailguy
28/05/08, 17:12:49
Y nose, por supuesto que entrar a la pulidora, aprender y disfrutar es lo que quiero, por eso me molesta leer 5 paginas ENTERAS de COMO MOLA LA FOTO, bonitaa, wow, preciosa, etc etc etc, y fotos con 400 fallos, sin nada pulido, me entendeis chic@s?

No se le puede obligar a nadie, ni se lepuede censurar por decir que le gusta, pero si no aporta nada constructico, creo que moralmente tendria que guardarselo, sin más... no soi la ley ni mucho menos

:)

¿Es posible que si hay cinco páginas ENTERAS de COMO MOLA LA FOTO, bonita, wow, preciosa, etc etc etc, es que a ellos les resulta así y les transmite eso??????......


.... y por lo tanto:

YA ESTÁN APORTANDO MUCHO AL DECIR SINCERAMENTE LO QUE LES PARECE... o es que en la pulidora sólo se pueden aportar los comentarios negativos... ?

Semánticamente, y ridiendo honor a su nombre y título sólo se admitirían críticas para mejorar "PULIR" la foto (quedando censurados comentarios positivos, percepciones y sensaciones que no ayuden a mejorar la fotografía y que curiosamente son uno de los principales motivos de todo arte; porque ya está la "galería"). Entiendo que cuando dices esto "No se le puede obligar a nadie, ni se lepuede censurar por decir que le gusta, pero si no aporta nada constructico, creo que moralmente tendria que guardarselo, sin más... no soi la ley ni mucho menos" es a lo que te refieres???????????????

uuuumh! Creo que esto va en contra del primer principio de la fotografía... que es captar y transmitir... Ya sabeis... tanto negativo como positivo... y aún ya existiendo las galerias para esto... creeme que cuando una sensación te llega... es complicado no compartirla!!!!!!

Y ya para terminar... en el caso de esos cuatrocientos fallos y ningún comentario "puliendo", creo que ahí es dónde puedes aportar... y seguro que al fotografo le viene muy bien y en el fondo es lo que también esperaba.

En mi caso, al igual que tu comentas, tampoco se me da excesivamente bien esto de la fotografía... jajajaja! pero la disfruto como un niño... y cada vez que pongo una foto... me dan mucha mucha cera!!!!! que después tengo que pulir yo mismo... Y en los cinco meses que llevo disparando han sido varias ocasiones. Y poco a poco, empiezco a estar orgulloso de lo que va saliendo... A mí y a mi vanidad... nos viene bien tanto la crítica,como las ensaltaciones...


uy!!!! no me tenía que haber tomado ese café! jajajajaj me ha despertado demasiado!

Un saludo a todos y gracias por dejarme escribir aquí! jajaja!

Mario
28/05/08, 17:26:37
Que mis fotos casan ?, no lo creo.

Que mis fotos no se "critican" por mi reacción ?, pues claro, a veces me molestan determinadas cosas de nadie en concreto, y me pongo algo borde, solo borde sin querer molestar a nadie, lo acabo de volver a repetir.

Que a veces la foto tiene poco que comentar ?, naturalmente, a veces se cuelgan fotos que solo son para mirarlas y disfrutarlas :wink:


Warrior, no iba por tí en particular, más bien por mí, sólo que he empleado un tono de segunda persona que puede inducir a confusión. Aunque ahora que lo pienso en frío y viendo tu respuesta también se te puede aplicar a tí y a algunos otros foreros.

Y en cuanto a creernos poseedores de la verdad y dejar de comentar, hayá cada cual con su ego, a mi desde luego el mío no me lo permite, así que seguiré comentando fotos con humildad y educación intentando aportar algo, aunque sea poco y aun a riesgo de equivocarme en mis juicios de mero aficionado/observador de fotografías.

Saludos,

The Warrior
28/05/08, 17:42:35
:p:p A mi me ocurre lo que a ZIPPO, me doy por aludido, pero sin ofenderme :wink:

Cuando alguien suele despuntar en algunos trabajos pasa iondefectiblemente que otros lo empiezan a mirar de soslayo y con ojos de pocos amigos :evil:, pero esto es Ley de vida, siempre ocurre que cuando alguien quiere llegar donde no puede y tiene cerca a otro que fácilmente llega pues se suele tratar de destruir, la história esta llena de ejemplos. por eso cuando a alquien le ocurre lo de las malas críticas sin fundamente debe sentirse orgulloso de ser visto y no pasar desapercivido :aplausos:aplausos:aplausos



MARIO, NO ME HAS ENTENDIDO, no ess ser poseedor de la verdad y dejar de comentar, es al revés, comentar creyéndose poseedor de la verdad, que es muy distinto, por eso yo no comento, es precisamente mi poco ego el que me indica que no debo comentar fotos de otros autores quedándome a mi mucho camino por andar, yo desde luego no me creo profesor de nadie y no voy a "poner deberes a mi clase" :grupo::grupo:, por mucho que los aprecie :lengua

Y precisamente por evitar ese riesgo de equivocarme al destriparle la foto a otr autoe prefiero no comentarla, puede ser dañino para quien empieza.

Saludos

Mario
28/05/08, 17:57:34
MARIO, NO ME HAS ENTENDIDO, no ess ser poseedor de la verdad y dejar de comentar, es al revés, comentar creyéndose poseedor de la verdad, que es muy distinto, por eso yo no comento, es precisamente mi poco ego el que me indica que no debo comentar fotos de otros autores quedándome a mi mucho camino por andar, yo desde luego no me creo profesor de nadie y no voy a "poner deberes a mi clase" :grupo::grupo:, por mucho que los aprecie :lengua

Y precisamente por evitar ese riesgo de equivocarme al destriparle la foto a otr autoe prefiero no comentarla, puede ser dañino para quien empieza.

Saludos

Te he entendido, lo que pasa es que me he explicado al revés :p:p.

No se trata de ser profesor ni de enseñar a nadie, simplemente de dar una opinión, al igual que estamos haciendo aquí, y que ésta sirva para crear un debate que ayude a los demás a ver otras cosas que sin esas pequeñas aportaciones se nos escaparían.

Yo desde luego pienso seguir puliendo fotos, aun a riesgo de meter la pata en un comentario porque, si es así, seguro que hay alguien que podrá y sabrá corregirme y yo lo agradeceré. También seguiré subiendo fotos, aun a riesgo de que queden irremediablemente en el olvido. Me conformo con que alguien simplemente las vea :wink:.

Saludos,

degapillo
28/05/08, 18:30:48
yo intento dar mi humilde opinion en todas las fotos q veo,pero es q hay fotos q no hay por donde cogerlas y con eso no quiero incomodar a nadie:p
de todas maneras es un foro para aprender disfrutar charlar y quedar y pasarlo en grande y el q no lo hace es porq no quiere:)
saludos a tod@s:grupo:

sailguy
28/05/08, 18:54:07
yo intento dar mi humilde opinion en todas las fotos q veo,pero es q hay fotos q no hay por donde cogerlas y con eso no quiero incomodar a nadie:p
de todas maneras es un foro para aprender disfrutar charlar y quedar y pasarlo en grande y el q no lo hace es porq no quiere:)
saludos a tod@s:grupo:


Sencillamente directo!!!! y compartido por mi!!!!

The Warrior
28/05/08, 21:08:10
Te he entendido, lo que pasa es que me he explicado al revés :p:p.

También seguiré subiendo fotos, aun a riesgo de que queden irremediablemente en el olvido. Me conformo con que alguien simplemente las vea :wink:.

Saludos,

Pues totalmente de acuerdo contigo, sigo subiendo fotos que siempre alguno mira, no sé si por que le gustan o por que no le gustan :wink::wink:, lo malo sería que no tuviesen ninguna visita.

De todas formas no existe critério uniforme, en segun qué foros las cuelgues, unas parecen pasar desapercibidas y en otros en cámbio causan furor, es el nivel de la gente, estoy convencido de ello.

Para empezar, creo que existe predisposición de algunas personas hacia otras, es evidente :) y esa puede ser mala o buena y creo que ninguna es beneficiosa, por eso hay que saber diferenciarlas.

Otra cosa muy importante y que nadia parece plantearse es que, yo al menos lo pienso así, es que nornalmente, no siempre, no todos, la gente abre fotos y las comenta como máquinas, no creo que se abran fotos en los momentos adecuados para hacerlo en muchas ocasiones, existen momentos de mejor ánimo y de peor talante, incluso de disgusto, y esto hace que no se vez la foto ni lo que hay detrás de ella, la animosidad con la que se pudo o no disparar, lo que se trató de recoger.

Yo hace tiempo, poco, tratede explicar esto en muchas de mis fotografías, pero observando estas actitudes lo dejé, no las observé en todo el mundo pero sí en bastantes foreros, o eso me pareció.

Cuando llegamos a casa del trabajo (los que trabajáis :p) queremos entrar en los foros, normalmente en varios, y ver y leer todo, y todo no se puede hacer a la vez, ni con prisas.

Pese a ser repetitivo y no gustar a muchos sigo pensando que por diversos motivos no estamos preparados para la pulidora en el 99% de las ocasiones en las que entramos y comentamos una foto, es mi convicción y nadie me mueve de aquí, y no lo hago estensivo a todos, pero si generalizo.

Bueno, por mi parte creo haber expuesto mi opinión sobre la pulidora y algun otro tema, por lo tano voy a mirar alguna foto, a mirarla solamente, y si es buena o me lo parece a mi, pues la disfrutaré.

Saludos

faltrike
28/05/08, 21:34:31
Joder como esta el foro ultimamente ayer encendi yo una mecha y hoy otro salta por otro lado.
Yo por lo que a mi me toca, dire que lo priemro comentare aquellas fotos que medigan algo, si la foto no medice nada no voy ni a intentar pulirla ni pa bien ni pa mal, si la pulo es porque me gusta algo, sino hablando claro paso.
Sobre el pelote pues el que crea que se hace pelote yo creo que mas bien es que las fotos que sube como ve que no se la comenta nadie pues en cierto modo, repito en cierto modo le corroe la envidia, de que uno tenga 10 comentarios y otros 0.
Si la foto es buena o tiene algo bueno , por lo he visto en la pulidora, la gente te la comenta para bien o para mal, si la foto no vale un duro, esta claro la peña pasa.
Bueno sinceramente, lo que piense algunos sobre que si hay peloteo o no , yo la verdad paso, yo seguire subiendo fotos que me las comente el que quiera y el que no pues nada , seguire igual y seguire subiendo.
Y yo pues lo dicho comentare aquellas que me digan algo las que no pues no perdere tiempo en escribir tan solo en mirar y decir buff vaya mierda de foto, pero lo dire para mi , porque si esto lo dices no con estas palabra,claro esta, pues muchos no saben aceptar las criticas, y se lo toman todo ala tremenda.
Bueno este es mi punto de vista y nadie me va hacer cambiar asi quenada me piro a la pulidora haber que veo.

Saludossss

reig15
28/05/08, 21:46:10
en cierto modo, repito en cierto modo le corroe la envidia, de que uno tenga 10 comentarios y otros 0.
hay le has dado...creo que ese es el problema...nos jode ver que mi fantastica foto tiene 0 comentarios, y la otra foto, que es un kk, tiene un monton...

Hamilin
28/05/08, 22:02:38
faltrike, me gustaría saber que aprendes tu de los halagos que te hacen a las fotos.
Y sobre todo , cuánto tardas en aprender con todas las críticas buenas.
Es absurdo.

Pero repito mi planteamiento anterior, soy yo quien aprende y quien separa paja y grano de las críticas.

Además creo que el tema ya está muerto. No se aporta nada nuevo. Un saludo

faltrike
28/05/08, 22:09:27
faltrike, me gustaría saber que aprendes tu de los halagos que te hacen a las fotos.
Y sobre todo , cuánto tardas en aprender con todas las críticas buenas.
Es absurdo.

Pero repito mi planteamiento anterior, soy yo quien aprende y quien separa paja y grano de las críticas.

Además creo que el tema ya está muerto. No se aporta nada nuevo. Un saludo

No no no me mal intepretes si yo no quiero escuchar que foto mas buena y tal sino escuchar los fallos, esta claro lapulidoraes para lo que es.
Pero lo que digo que si nadie me comentalafoto pues no digas hay que ver que peloteo hay, mas bien di vaya mierda de foto que nadie la pule.
Pero vamos que lo dicho esto ya ta todo dicho que cada cual haga lo que crea conveniente.

Saludosss

El-Miguel
28/05/08, 22:58:13
... no ess ser poseedor de la verdad y dejar de comentar, es al revés, comentar creyéndose poseedor de la verdad, que es muy distinto, por eso yo no comento, es precisamente mi poco ego el que me indica que no debo comentar fotos de otros autores quedándome a mi mucho camino por andar, yo desde luego no me creo profesor de nadie y no voy a "poner deberes a mi clase" :grupo::grupo:, por mucho que los aprecie :lengua

Saludos

Tú particularmente no pules fotos, lo has dicho tú, pero en cambio cuando subes una foto y alguien te la pule, automáticamente das tus motivos para defender esa foto a muerte criticando la pulida. Si tú, y otros varios que también lo hacen, no os gusta que os pulan la foto, haced lo que ha dicho Hamilín; un post que ponga "visita mi galería, que la he actualizado".

Lo menos que se puede hacer cuando alguien pule una foto es darle las gracias, no decirle que a tí (o al que sube la foto) os gusta así.


hay le has dado...creo que ese es el problema...nos jode ver que mi fantastica foto tiene 0 comentarios, y la otra foto, que es un kk, tiene un monton...

Para tí será una fantástica foto, pero para las visitas que has tenido (quizá cienes) sea una kk y viceversa; la foto de otro que para tí es una kk para los demás es WOW...

Respecto al peloteo... Aquí hay gente a la que se le puede hacer la pelota, pero porque se lo han ganado a pulso.

Conozco a un forero que se planteó hacer fotos de todos y cada uno de los apartados de la pulidora, le pulian y volvía a probar... ya ahora la gente le hace la pelota... Será que hace alguna foto buena de vez en cuando.

Si quereis ganaros ese peloteo... teneis que poneros a trabajar :wink:

Hamilin
28/05/08, 23:32:19
jodo y yo creí que estaba acabado.

faltrike, aclarado el malentendido. Pero ahora piensa que a mi también me gustaría saber mis fallos y he colgado una foto en la que no se ve casi nada y tengo una casa detrás y un cielo casi iluminado, con un tono sepia. Dime en qué me habré equivocado y aprenderé. Si es que te quiero hacer caso, pero ese ya no es tu problema, sinó el mío. Y desde luego no tengo que quejarme del comentario, porque la foto realmente es una kk. Y si alguien me lo dice , a lo mejor, y sólo a lo mejor, aprendo de lo que me dicen.
Por eso hay que entrar y comentar, aunque sea un "inténtalo de nuevo, que se te ha movido la estatua". Así colaboramos todos en elevar el nivel de ese 99% que dice warrior. (Menos mal que ha dicho 99%. Porque si no ¿donde estaríamos él y yo?)

The Warrior
29/05/08, 05:46:01
- cuando subes una foto y alguien te la pule, automáticamente das tus motivos para defender esa foto a muerte criticando la pulida.

Si tú, y otros varios que también lo hacen, no os gusta que os pulan la foto, haced lo que ha dicho Hamilín

Lo menos que se puede hacer cuando alguien pule una foto es darle las gracias, no decirle que a tí (o al que sube la foto) os gusta así.

- Para tí será una fantástica foto, pero para las visitas que has tenido (quizá cienes) sea una kk y viceversa; la foto de otro que para tí es una kk para los demás es WOW...

- Aquí hay gente a la que se le puede hacer la pelota, pero porque se lo han ganado a pulso.

- Si quereis ganaros ese peloteo... teneis que poneros a trabajar :wink:


Ya estamos como siempre un moderador trás otro jejeje, me gusta, por algo será, ya lo decía yo antes :p:p:p

Contesto:

Pues claro que se dan motivos para mantener que al autor le gustan, sino de qué critério y definición, estilo o línea estamos hablando?, si uno no sabe lo que hace y sube para que le orienten estoy de acuerdo que es por que no sabe lo que hace y quiere aprender sobre determinado tema, o no lo tiene muy claro, pero yo, afortunadamente lo tengo claro, y por eso cuando las subo digo que me gustan así, pero la verdad es que me gusta que tu y otros pocos lo veáis como un pecado. Tal vez tú no lo tengas tan claro y no sepas si lo que haces te gusta o no, será que llevas poco en esto, sigue intentándolo, con el tiempo se llega siemprea algun lado, aunque sea al mismo.


Hombre, me vas a perdonar pero si me hubieras puesto otro ejemplo o referente a seguir ........ ejem, ejem, no es por nada pero hay "maestros" de la fotografía cuyos ejemplos a seguir en este u otros terrenos me gustan bastante más. Hay estilos y critérios que ni comparto ni entro a valorar nunca o escasísimamente, simplemente por que no van en la línea que yo, por lo tanto no tengo nada que sacar de ellos, o que compartir.

Para mi es solo una foto, las fantásticas me las guardo, no quiero que por colgar fotos que consideo buenas otros se benefícien de ellas económicamente, antes alguno me las pedía pero el mundo cámbia y ahora cada vez se recurre menos a la educación, y más al choriceo, y por lo menos en los artículos que me copian a otros foros me citan. Y al hilo de la contestación de antes, igual esto de que te copien y citen artículos y fotos sí es ser referente para algunos jejeje :wink: igual no es tan cierto eso que alguno me quiere vender sobre que a la gente no le gustan mis fotos :foto::foto:

Sí, yo me doy cuenta de que algunos me la han hecho, la pelota, (gracias JORGETE Y OTROS) y a pesar de que me lo he ganado a pulso en algún tipo de fotografía, pues no me gusta y lo dije desde el principio :mmmmm

Yo no quiero que se me mantenga (ganarmelo ya me lo gané) es siempre perjudicial, pero no puedo dejar de tener seguidores, a ellos mi agadecimiento. La fidelidad es un artículo de lujo, yo a los que me la guardan les agradezco el detalle, mejor pocos y entendidos que mucho si entender, es lo que vengo manteniendo desde siempre, y por eso os molesta a algunos, de tal manera que aparecéis uno tras otro, hay que estar ciego para no verlo, la gente se da cuenta pero callan por que no quieren polémica y hacen bien por que cuando alguien es incómodo por no callar y defender su estilo, línea, derecho, deber, verdad y razón, pues .......... ya sabe lo que le espera. El creador de este post ya comienza pidiendo disculpas a los moderadores, por algo será, sabe que toca un tema sensible y peligroso, que a lo largo del post y con la intervención de alguno como yo, que no se calla, o muy poco, para no tener que buscarsse otro nuevo nick (joer que los que me gustan se me acaban ya jejeje :p) Se ven grupúsculos que se alavan las fotos entre sí, con independencia de la calidad de las mismas, que a veces es buena, así entiendo yo lo que vino a exponer y criticar el autor del post.
Y no niego que en mi caso ocurrió lo mismo, por eso no me gustó y digo que ya no critico más fotos, y lo digo antes de que se cree este, o sea que ya había yo pensado en ello y tomado mis medidas.

Ahora qué pasa que tengo menos visitas? bueno y qué, las que hay son las de verdadera calidad que aprecian el trabajo bien hecho, o las que tratan de imitarlo quizás :wink: o pareder algo al mirar.

Venga un saludo.



Yo solo soy, no un 0,5% sino tan solo un 0,01% de ese 100%, pero ello hablando únicamente como factor numérico, el otro resto hasta ese 1% lo dejo para otros más importantes, los verdaderos "maestros" que dan clases a los alumnos y les ponen deberes, pero sin embargo la calidad de mis fotos es otra cosa muy distinta que si he cuantificar y cualificar se eleva algo más :cool: l

La gente no me necesita ya preguntar como lo hago, por que cuando me apetece colgar una foto para que los que empiezan miren, y aprendan si quieren, la cuelgo a modo de making off y con detalladas explicaciones, cosa que poco se ve port este foro salvándo mi caso. Ello, los que de verdad lo aprecian en la medida que vale, me lo han agradecido en varios foros incluyendo este, lo cual es reciproco.

Resulta muy fácil poner deberes a la clase, eh ???, pero a que resulta algo más complicadillo ponerles unos buenos ejemplos acompañados de unos ámplios tutoriales, eh ?? y lo de escribir unos artículos que sirven de referencia por el mundo mundial ?? eso ya debe ser un premio, algunos lo hemos hecho muy gustosamente, GRACIAS MUNDO MUNDIAL

Y sigo manteniendo mi postura, no me gusta que se critiquen mis fotos desde determinados niveles en la escala, y hacerlo a otras fotos, corriendo esos riesgos de equivocarsse y con ello confundir a quien empieca me parece fatal solo mencionarlo, o se sabe de lo que se habla o mejor se calla uno, si la certeza no existe de qué hablamos entonces ?



Sin acritud.


Sigo viendo mi presencia en el foro como muy molesta para cierto sector, la cosa tiene fácil solución, no hay más que pedirme que deje de exponer fotos y enseñar a otros aquí y me voy corriendo, pero si me hechan vuelvo :wink: siempre lo hice.

Los que de verdad me conmocen y quieren aprender algo de mi ya saben en qué otros foros encontrarme, pero claro, a lo mejor se acostumbran a esos otros foros y aquí baja la audiencia, que hoy todo cuenta :cunao




EDITO:



QUe nooooo, que no voy a entrar al trapo de las alusiones direeeectas para ver si tenemos una trifuuuulca, eso lo dejo para los de la ciudaaaad, que andáis más estresaaados :cunao:cunao:cunao:cunao


Peroooo...leches, me doy cuenta de lo mucho que le escuece a alguno no poder sentirse el ombligo del mundo....... :XD bueno yo cedo mi puesto un rato, pero sin acostumbrarse, eh !!


Yo he colgado otra foto de una flor (¿orquidea?) en la que la flor se a 35 metros, mal contrastada, poco definida y menos coloreada, con una luz que duelen los ojos y sin que parezca que el motivo es ella, esa sí admite críticas, EXTRAORDINARIAMENTE y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, a ver si aprendo algo de afotar plantas. Gracias por pasar y criticar, admito toodo lo que se me diga.

http://img225.imageshack.us/img225/2909/xsqg2.jpg

Joer, si alguno me dice que le gusta le invito a comer un lechón Asturiano regado con un buen caldo del lugar, y de postre caramelos.



Me voy a hacer foto, que al final me voy a convcertir en otro fotógrafo de esos de salón. Podéis seguir hablando mal de mi todo lo que os plazca, ya no respondo más, he dicho casi todo lo que tenía que decir y lo que no dije es por respeto.




Soy bueno, original, tengo un buen equipo pero no todos podemos ser iguales. Y qué leñe, además me gusta enseñarlo que para eso lo tengo !!!

El-Miguel
29/05/08, 08:37:02
Un moderador tras otro; total 2. Igual piensas que te perseguimos... y si fuese así sus motivos habrían.

A tus explicaciones me remito y vuelvo a comentar lo mismo de antes. Si quien sube fotos creen que son buenas y no necesitan ser pulidas, que las suba a una galería o directamente a la sección de reportajes, no a la pulidora donde se debería poder decir que la prefieres en vertical.

Personalmente, hay fotos tuyas que no me gustan, pero sabiendo tus contestaciones en cada hilo me abstengo de comentarlas, aunque te aseguro que las miro todas y no por ser un fotógrafo de salón, sino porque entre semana no tengo mucho tiempo y lo aprovecho para estudiar fotos para cuando salga a hacerlas yo mirar de aplicar lo que he visto durante la semana. Podrías subir alguna de las extraordinarias con una marca de agua que impida que te la roben y gustosamente te daré mi opinión.

Eso sí, si crees que no estoy en tu escala, dímelo también y seré uno de los que no pasen por tu galería.

También puedo agradecerte tu tutorial sobre la técnica de disparo y algún otro tutorial, o alucinar con la nitidez de tus objetivos como en la foto de aquella rótula, pero en cuanto a fotos que "artísticamente" me gusten, lo siento pero no las encuentro.

En referencia a los temas "sensibles", los moderadores estamos para vigilar que cuando haya un tema candente no venga el exaltado de turno a liarla. En este mismo caso, los moderadores no hemos hecho nada más que opinar como cualquier otro forero, que también lo somos.

Tu presencia no es molesta en este foro, lo que sí es molesto son algunos comentarios sarcásticos como tu primera línea en la última respuesta, así que por mí puedes quedarte toda la vida en este foro, pero por favor, no la líes.

Sin acritud.

Pd.: Si quieres podemos hablar largo y tendido por privado, ya que si no acapararemos este post y perderá su esencia.

Me voy a ver alguna foto hasta que pueda salir a hacerlas yo :wink:

TriX
29/05/08, 09:09:22
A mí me parece (por aportar algo más) que una alabanza también puede ser útil. No todas las críticas han de ser a los aspectos malos de la imagen. Si alguien dice "me gusta mucho como has tratado ese... (lo que sea)", esta crítica se convierte en una directriz de manera que conoces una buena dirección en la que trabajar.

Osea, que no creo yo que únicamente haya que decir lo malo de una foto.

Paulino
29/05/08, 09:11:17
Hola Sir Balto;
Pues logicamente...no, no paso por todas las galerias. Es mas, casi nunca entro en ninguna galeria. Y te diré porque; Por que a mi parecer la galeria de canonistas se me hace un poco "complicada" o por lo menos, no muy "agil" de poder visitar. En cambio, si que entro practicamente a diario en los FLICKRS de la gente que tengo agregada ya que con un click veo las ultimas fotos que han colgado y se me hace muy simple. Si en ellas veo alguna que me atrae pues entro en el Flickr del autor y si quiero le dejo mi comentario al estilo "wow", "muy buena" o similar ya que se que se agradece que te comenten tus fotos.

En cuanto a mi punto de vista sobre LA PULIDORA, es solo una sugerencia para que no pase lo que está pasando en este hilo. Y que conste que yo tambien he puesto "wow" y "me gusta" en mas de una ocasion.

En cuanto a que la Pulidora es un muy buen sitio para que los foreros te hagan tocar de pies al suelo y te des cuenta de que no eres tan bueno como te parece, estoy completamente de acuerdo. Para muestra, yo mismo. Te puedo asegurar que el 95% de lo poco que sé de momento de fotografia lo he aprendido en este foro y sobretodo en las opiniones de La pulidora además de los tutos y otros hilos. El 5% restante supongo que se lo debo a los videos de Tripode.

En resumen amigo Sir Balto, mi post anterior era una sugerencia para intentar solucionar, ni que sea parcialmente, el repetido problema de las criticas a la pulidora. Pero eso si, me reitero en que la galeria de canonistas no es agil como lo pueda ser un Flickr a la hora de entrar a ver fotos. Con esto tampoco quiero decir que Canonistas.com esté obligado a tener una galeria mejor. Bastante nos da esta web por 0€.

Quizas, seria planteable que canonistas.com dispusiera de una especie de FLICKR. Yo personalmente, preferiria pagar a canonistas anualmente que a los sres. de Flickr.

Saludos.

Estoy contigo, mi máxima aspiración es conseguir un "wow" y "me gusta". Es mi meta.

Lo del peloteo ni me lo plateo y si se llega a producir lo dejaré como "anécdota simpática".

vibimudu
29/05/08, 09:31:29
Yo cuando veo una foto que me gusta así lo manifiesto, pero si veis mis respuestas, podéis observar que hay algunas que dicen "Lo siento, pero no me gusta nada", así es que lo del peloteo no lo acabo de entender, pues como ya han dicho algunos lo que le gusta a unos no tiene porqué gustarles a otros.

Saludos

El-Miguel
29/05/08, 09:38:53
A mí me parece (por aportar algo más) que una alabanza también puede ser útil. No todas las críticas han de ser a los aspectos malos de la imagen. Si alguien dice "me gusta mucho como has tratado ese... (lo que sea)", esta crítica se convierte en una directriz de manera que conoces una buena dirección en la que trabajar.

Osea, que no creo yo que únicamente haya que decir lo malo de una foto.

Evidentemente, lo que se ha pedido en otros post para mejorar la pulidora es eso ... "Un Wow, me gusta", pero añadiendo "ese tratamiento está muy conseguido", el encuadre es bueno... queremos (por lo menos yo si alguna vez me encuentro con un wow! :grin:) que me digan el por qué.

Mario
29/05/08, 10:45:34
A ver warrior, que ya nos conocemos desde hace muuuucho tiempo.

Si tu sensación de persecución es que dos usuarios del foro entre treinta que han intervenido en este hilo, y que además son moderadores, hacen comentarios libremente exactamente igual que tu, mal vamos.

Si empiezas con alusiones, de momento sutiles, a otros foreros intentando que entren al trapo para tener una justificación para liarla, mal vamos.

Si quieres fardar de equipo y de buenas fotos que no muestras y tienes guardadas en tu disco duro, es tu decisión.

Si se te ha baneado de este foro varias veces, de lo cual te vanaglorias faltando el respeto y la inteligencia de muchos otros compañeros que lo único que quieren es disfrutar y compartir una afición común, por algo será.

Si te sientes observado, tienes razón, los moderadores tenemos la mala costumbre de leer todos los mensajes que podemos para intentar que se mantenga cierto orden y buen ambiente, aunque haya algunos que se empeñan en meter cizaña una y otra vez.

Si te sientes perseguido en este foro, con no entrar es suficiente.

Si lo que quieres es ir de víctima (una vez más) y que alguien te banee (otra vez), dímelo por privado y lo haré encantado.

Si lo que quieres es compartir tus conocimientos, ayudar a los compañeros o simplemente conversar sobre algo que te gusta, este es tu sitio, pero deja ya de tirar piedrecitas por favor.

Saludos,

Hamilin
29/05/08, 10:59:55
Que te mejores.

invitado
29/05/08, 11:33:14
Casi podría darme por aludido...es mas, me doy por aludido por si acaso...:p

Y que de vez en cuando aparezca un hilo con algún juego, incluso con alguna encuesta ("mejor color, b&n o sepia?") no me parece mal en absoluto...no entiendo el problema... No creeis que todo lo que sea dar vida a la pulidora bien venido sea?:wink:


Sinceramente no era por ti , pero considero que cosas como poner en una pulidora un juego basado en un montonazo de fotos de dos moderadores de viaje por ahi y luego decir "venga adivinar que fotos son mias y cuales de ella" me parece que aportar lo que es aportar a un area de "pulidora" aporta poco. (y que conste que algunas de las fotos eran francamente buenas pero no estoy en esa historia en este post) Tu crees como moderador que si pongo 80 fotos en un post mias y de mi santa señora de nuestro ultimo viaje a Torremolinos con el objetivo de que adivineis cuales las hizo mi seño y cuales yo tienen razon de ser en una pulidora ? es eso dar vida a la pulidora ? si crees que si prometo poner una seria de la ultima salida con los colegas de juerga y que adivineis cuales estan hechas por mi colega "flikis" y cuales por mi colega "pikis"... yo creo que el OffTopic ya tiene bastante coña con lo cual hay cabida para este tipo de historias.

Por lo demas todo lo que sea dotar de sentido critico y educativo a la pulidora merecera todo mi respeto , todo lo que sea convertir una pulidora en una escaparate de halagos me dara igual , yo entiendo que para pulir una foto , lo primero que espero del que la somete a critica es información (ya ultimamente veo fotos que no tienen ni los EXIF ) : tanto tecnica (equipo , objetivo ... ) como contextual (opciones de toma, porque se hizo desde punto , que quiere comunicar la foto , datos de luz , composicion, makeoff si corresponde ) ...


Dios zippo como no me avisas..., si no leo este hilo no veo las fotos y no puedo ir a hacerte la pelota. :lol:

Comentarios como estos pues reflejan eso ... para que comentar mas sin con aportaciones de este calibre intelectual tenemos el tema resuelto. Sin duda favorecen mucho el dialogo interesante de un foro.... lástima.

zippo
29/05/08, 11:37:54
Ya estamos como siempre un moderador trás otro jejeje, me gusta, por algo será, ya lo decía yo antes :p:p:p

Contesto:

Para mi es solo una foto, las fantásticas me las guardo, no quiero que por colgar fotos que consideo buenas otros se benefícien de ellas económicamente, antes alguno me las pedía pero el mundo cámbia y ahora cada vez se recurre menos a la educación, y más al choriceo, y por lo menos en los artículos que me copian a otros foros me citan. Y al hilo de la contestación de antes, igual esto de que te copien y citen artículos y fotos sí es ser referente para algunos jejeje :wink: igual no es tan cierto eso que alguno me quiere vender sobre que a la gente no le gustan mis fotos :foto::foto:

Sí, yo me doy cuenta de que algunos me la han hecho, la pelota, (gracias JORGETE Y OTROS) y a pesar de que me lo he ganado a pulso en algún tipo de fotografía, pues no me gusta y lo dije desde el principio :mmmmm

Yo no quiero que se me mantenga (ganarmelo ya me lo gané) es siempre perjudicial, pero no puedo dejar de tener seguidores, a ellos mi agadecimiento. La fidelidad es un artículo de lujo, yo a los que me la guardan les agradezco el detalle, mejor pocos y entendidos que mucho si entender, es lo que vengo manteniendo desde siempre, y por eso os molesta a algunos, de tal manera que aparecéis uno tras otro, hay que estar ciego para no verlo, la gente se da cuenta pero callan por que no quieren polémica y hacen bien por que cuando alguien es incómodo por no callar y defender su estilo, línea, derecho, deber, verdad y razón, pues .......... ya sabe lo que le espera. El creador de este post ya comienza pidiendo disculpas a los moderadores, por algo será, sabe que toca un tema sensible y peligroso, que a lo largo del post y con la intervención de alguno como yo, que no se calla, o muy poco, para no tener que buscarsse otro nuevo nick (joer que los que me gustan se me acaban ya jejeje :p) Se ven grupúsculos que se alavan las fotos entre sí, con independencia de la calidad de las mismas, que a veces es buena, así entiendo yo lo que vino a exponer y criticar el autor del post.
Y no niego que en mi caso ocurrió lo mismo, por eso no me gustó y digo que ya no critico más fotos, y lo digo antes de que se cree este, o sea que ya había yo pensado en ello y tomado mis medidas.

Ahora qué pasa que tengo menos visitas? bueno y qué, las que hay son las de verdadera calidad que aprecian el trabajo bien hecho, o las que tratan de imitarlo quizás :wink: o pareder algo al mirar.

Venga un saludo.



Yo solo soy, no un 0,5% sino tan solo un 0,01% de ese 100%, pero ello hablando únicamente como factor numérico, el otro resto hasta ese 1% lo dejo para otros más importantes, los verdaderos "maestros" que dan clases a los alumnos y les ponen deberes, pero sin embargo la calidad de mis fotos es otra cosa muy distinta que si he cuantificar y cualificar se eleva algo más :cool: l

La gente no me necesita ya preguntar como lo hago, por que cuando me apetece colgar una foto para que los que empiezan miren, y aprendan si quieren, la cuelgo a modo de making off y con detalladas explicaciones, cosa que poco se ve port este foro salvándo mi caso. Ello, los que de verdad lo aprecian en la medida que vale, me lo han agradecido en varios foros incluyendo este, lo cual es reciproco.

Resulta muy fácil poner deberes a la clase, eh ???, pero a que resulta algo más complicadillo ponerles unos buenos ejemplos acompañados de unos ámplios tutoriales, eh ?? y lo de escribir unos artículos que sirven de referencia por el mundo mundial ?? eso ya debe ser un premio, algunos lo hemos hecho muy gustosamente, GRACIAS MUNDO MUNDIAL

Y sigo manteniendo mi postura, no me gusta que se critiquen mis fotos desde determinados niveles en la escala, y hacerlo a otras fotos, corriendo esos riesgos de equivocarsse y con ello confundir a quien empieca me parece fatal solo mencionarlo, o se sabe de lo que se habla o mejor se calla uno, si la certeza no existe de qué hablamos entonces ?

Los que de verdad me conmocen y quieren aprender algo de mi ya saben en qué otros foros encontrarme, pero claro, a lo mejor se acostumbran a esos otros foros y aquí baja la audiencia, que hoy todo cuenta :cunao




EDITO:


Peroooo...leches, me doy cuenta de lo mucho que le escuece a alguno no poder sentirse el ombligo del mundo....... :XD bueno yo cedo mi puesto un rato, pero sin acostumbrarse, eh !!


Yo he colgado otra foto de una flor (¿orquidea?) en la que la flor se a 35 metros, mal contrastada, poco definida y menos coloreada, con una luz que duelen los ojos y sin que parezca que el motivo es ella, esa sí admite críticas, EXTRAORDINARIAMENTE y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, a ver si aprendo algo de afotar plantas. Gracias por pasar y criticar, admito toodo lo que se me diga.


Soy bueno, original, tengo un buen equipo pero no todos podemos ser iguales. Y qué leñe, además me gusta enseñarlo que para eso lo tengo !!!

Primero...olvida por un momento que soy moderador...esto lo digo como un forero mas...ok?

Bueno...te has lucido...definitivamente tu mismo te has retratado...como eres tan buen fotógrafo has sabido hacerte un espléndido autoretrato.:wink:

Hacía tiempo que no veia un ejercicio tan extenso de pedantería, de autocomplacencia y de narcisismo...

En fin...creo que este hilo se ha desvirtuado del todo, y al final has conseguido lo que buscabas, llevar el tema a tu terreno...ahora el tema eres tu....y lo peor es que yo mismo, que llevo hilos y páginas leyendo sin responder no he aguantado mas....

Hay muchos fotógrafos buenísimos por aquí, hay muchos foreros que han hecho tutoriales tanto o mas buenos como los que puedas haber hecho tu....y a ninguno de ellos lo he escuchado vanagloriarse públicamente por ello...En fin, tu sabrás....

Siento haber seguido desrvirtuando este hilo...:(...pero a veces uno lee unas cosas que....


Sin acritud, como dices tu.:wink:

Saludos.

zippo
29/05/08, 11:40:57
Comentarios como estos pues reflejan eso ... para que comentar mas sin con aportaciones de este calibre intelectual tenemos el tema resuelto. Sin duda favorecen mucho el dialogo interesante de un foro.... lástima.

No hombre...el comentario de Luckas era en plan de broma...evidentemente no iba en serio. Además Luckas es precisamente de los que pulen con convicción...no hace la pelota a nadie...dice lo que piensa, sean unos o otros.:wink:

Saludos!

invitado
29/05/08, 11:43:06
No hombre...el comentario de Luckas era en plan de broma...evidentemente no iba en serio. Además Luckas es precisamente de los que pulen con convicción...no hace la pelota a nadie...dice lo que piensa, sean unos o otros.:wink:

Saludos!
totalmente de acuerdo , lastima que en este post su comentario haya sido tan poco "aportador"
Salud2

invitado
29/05/08, 11:47:07
Primero...olvida por un momento que soy moderador...esto lo digo como un forero mas...ok?

Bueno...te has lucido...definitivamente tu mismo te has retratado...como eres tan buen fotógrafo has sabido hacerte un espléndido autoretrato.:wink:

Hacía tiempo que no veia un ejercicio tan extenso de pedantería, de autocomplacencia y de narcisismo...

En fin...creo que este hilo se ha desvirtuado del todo, y al final has conseguido lo que buscabas, llevar el tema a tu terreno...ahora el tema eres tu....y lo peor es que yo mismo, que llevo hilos y páginas leyendo sin responder no he aguantado mas....

Hay muchos fotógrafos buenísimos por aquí, hay muchos foreros que han hecho tutoriales tanto o mas buenos como los que puedas haber hecho tu....y a ninguno de ellos lo he escuchado vanagloriarse públicamente por ello...En fin, tu sabrás....

Siento haber seguido desrvirtuando este hilo...:(...pero a veces uno lee unas cosas que....


Sin acritud, como dices tu.:wink:

Saludos.
Mensaje a The Warrior : Sinceramente algunos argumentos que creo que comentas son(eran) razonables pero el contenido del mensaje al que hace aqui refencia Zippo te ha quitado la razon en su totalidad
Creo que era este un hilo interesante en el que para mi se aborda uno de los problemas que me han hecho cansarme de los foros de fotografia y es el como abordar de forma mas o menos objetiva la critica fotografica.
Saludos

sailguy
29/05/08, 11:54:49
Ya estamos como siempre un moderador trás otro jejeje, me gusta, por algo será, ya lo decía yo antes :p:p:p

Contesto:

Pues claro que se dan motivos para mantener que al autor le gustan, sino de qué critério y definición, estilo o línea estamos hablando?, si uno no sabe lo que hace y sube para que le orienten estoy de acuerdo que es por que no sabe lo que hace y quiere aprender sobre determinado tema, o no lo tiene muy claro, pero yo, afortunadamente lo tengo claro, y por eso cuando las subo digo que me gustan así, pero la verdad es que me gusta que tu y otros pocos lo veáis como un pecado. Tal vez tú no lo tengas tan claro y no sepas si lo que haces te gusta o no, será que llevas poco en esto, sigue intentándolo, con el tiempo se llega siemprea algun lado, aunque sea al mismo.


Hombre, me vas a perdonar pero si me hubieras puesto otro ejemplo o referente a seguir ........ ejem, ejem, no es por nada pero hay "maestros" de la fotografía cuyos ejemplos a seguir en este u otros terrenos me gustan bastante más. Hay estilos y critérios que ni comparto ni entro a valorar nunca o escasísimamente, simplemente por que no van en la línea que yo, por lo tanto no tengo nada que sacar de ellos, o que compartir.

Para mi es solo una foto, las fantásticas me las guardo, no quiero que por colgar fotos que consideo buenas otros se benefícien de ellas económicamente, antes alguno me las pedía pero el mundo cámbia y ahora cada vez se recurre menos a la educación, y más al choriceo, y por lo menos en los artículos que me copian a otros foros me citan. Y al hilo de la contestación de antes, igual esto de que te copien y citen artículos y fotos sí es ser referente para algunos jejeje :wink: igual no es tan cierto eso que alguno me quiere vender sobre que a la gente no le gustan mis fotos :foto::foto:

Sí, yo me doy cuenta de que algunos me la han hecho, la pelota, (gracias JORGETE Y OTROS) y a pesar de que me lo he ganado a pulso en algún tipo de fotografía, pues no me gusta y lo dije desde el principio :mmmmm

Yo no quiero que se me mantenga (ganarmelo ya me lo gané) es siempre perjudicial, pero no puedo dejar de tener seguidores, a ellos mi agadecimiento. La fidelidad es un artículo de lujo, yo a los que me la guardan les agradezco el detalle, mejor pocos y entendidos que mucho si entender, es lo que vengo manteniendo desde siempre, y por eso os molesta a algunos, de tal manera que aparecéis uno tras otro, hay que estar ciego para no verlo, la gente se da cuenta pero callan por que no quieren polémica y hacen bien por que cuando alguien es incómodo por no callar y defender su estilo, línea, derecho, deber, verdad y razón, pues .......... ya sabe lo que le espera. El creador de este post ya comienza pidiendo disculpas a los moderadores, por algo será, sabe que toca un tema sensible y peligroso, que a lo largo del post y con la intervención de alguno como yo, que no se calla, o muy poco, para no tener que buscarsse otro nuevo nick (joer que los que me gustan se me acaban ya jejeje :p) Se ven grupúsculos que se alavan las fotos entre sí, con independencia de la calidad de las mismas, que a veces es buena, así entiendo yo lo que vino a exponer y criticar el autor del post.
Y no niego que en mi caso ocurrió lo mismo, por eso no me gustó y digo que ya no critico más fotos, y lo digo antes de que se cree este, o sea que ya había yo pensado en ello y tomado mis medidas.

Ahora qué pasa que tengo menos visitas? bueno y qué, las que hay son las de verdadera calidad que aprecian el trabajo bien hecho, o las que tratan de imitarlo quizás :wink: o pareder algo al mirar.

Venga un saludo.



Yo solo soy, no un 0,5% sino tan solo un 0,01% de ese 100%, pero ello hablando únicamente como factor numérico, el otro resto hasta ese 1% lo dejo para otros más importantes, los verdaderos "maestros" que dan clases a los alumnos y les ponen deberes, pero sin embargo la calidad de mis fotos es otra cosa muy distinta que si he cuantificar y cualificar se eleva algo más :cool: l

La gente no me necesita ya preguntar como lo hago, por que cuando me apetece colgar una foto para que los que empiezan miren, y aprendan si quieren, la cuelgo a modo de making off y con detalladas explicaciones, cosa que poco se ve port este foro salvándo mi caso. Ello, los que de verdad lo aprecian en la medida que vale, me lo han agradecido en varios foros incluyendo este, lo cual es reciproco.

Resulta muy fácil poner deberes a la clase, eh ???, pero a que resulta algo más complicadillo ponerles unos buenos ejemplos acompañados de unos ámplios tutoriales, eh ?? y lo de escribir unos artículos que sirven de referencia por el mundo mundial ?? eso ya debe ser un premio, algunos lo hemos hecho muy gustosamente, GRACIAS MUNDO MUNDIAL

Y sigo manteniendo mi postura, no me gusta que se critiquen mis fotos desde determinados niveles en la escala, y hacerlo a otras fotos, corriendo esos riesgos de equivocarsse y con ello confundir a quien empieca me parece fatal solo mencionarlo, o se sabe de lo que se habla o mejor se calla uno, si la certeza no existe de qué hablamos entonces ?



Sin acritud.


Sigo viendo mi presencia en el foro como muy molesta para cierto sector, la cosa tiene fácil solución, no hay más que pedirme que deje de exponer fotos y enseñar a otros aquí y me voy corriendo, pero si me hechan vuelvo :wink: siempre lo hice.

Los que de verdad me conmocen y quieren aprender algo de mi ya saben en qué otros foros encontrarme, pero claro, a lo mejor se acostumbran a esos otros foros y aquí baja la audiencia, que hoy todo cuenta :cunao




EDITO:



QUe nooooo, que no voy a entrar al trapo de las alusiones direeeectas para ver si tenemos una trifuuuulca, eso lo dejo para los de la ciudaaaad, que andáis más estresaaados :cunao:cunao:cunao:cunao


Peroooo...leches, me doy cuenta de lo mucho que le escuece a alguno no poder sentirse el ombligo del mundo....... :XD bueno yo cedo mi puesto un rato, pero sin acostumbrarse, eh !!


Yo he colgado otra foto de una flor (¿orquidea?) en la que la flor se a 35 metros, mal contrastada, poco definida y menos coloreada, con una luz que duelen los ojos y sin que parezca que el motivo es ella, esa sí admite críticas, EXTRAORDINARIAMENTE y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, a ver si aprendo algo de afotar plantas. Gracias por pasar y criticar, admito toodo lo que se me diga.

http://img225.imageshack.us/img225/2909/xsqg2.jpg

Joer, si alguno me dice que le gusta le invito a comer un lechón Asturiano regado con un buen caldo del lugar, y de postre caramelos.



Me voy a hacer foto, que al final me voy a convcertir en otro fotógrafo de esos de salón. Podéis seguir hablando mal de mi todo lo que os plazca, ya no respondo más, he dicho casi todo lo que tenía que decir y lo que no dije es por respeto.




Soy bueno, original, tengo un buen equipo pero no todos podemos ser iguales. Y qué leñe, además me gusta enseñarlo que para eso lo tengo !!!


A mi criterio... y otra vez más... sólo mi opinión:

Menudo ejercicio de falta de humildad, pedantería arrogante e irreflexiva. Puro egocentrismo vanidoso falto de atención.

:aplausos

lagalita
29/05/08, 11:57:45
Sinceramente no era por ti , pero considero que cosas como poner en una pulidora un juego basado en un montonazo de fotos de dos moderadores de viaje por ahi y luego decir "venga adivinar que fotos son mias y cuales de ella" me parece que aportar lo que es aportar a un area de "pulidora" aporta poco. (y que conste que algunas de las fotos eran francamente buenas pero no estoy en esa historia en este post) Tu crees como moderador que si pongo 80 fotos en un post mias y de mi santa señora de nuestro ultimo viaje a Torremolinos con el objetivo de que adivineis cuales las hizo mi seño y cuales yo tienen razon de ser en una pulidora ? es eso dar vida a la pulidora ? si crees que si prometo poner una seria de la ultima salida con los colegas de juerga y que adivineis cuales estan hechas por mi colega "flikis" y cuales por mi colega "pikis"... yo creo que el OffTopic ya tiene bastante coña con lo cual hay cabida para este tipo de historias.


Explícame a qué viene esa puntualización de "dos moderadores". Es que acaso no somos un usuario más? Igual que tú y que todos los que rondáis por aquí, que igual que vosotros deseamos compartir nuestras fotos con todos los demás?

Perdóname si te ha molestado nuestra manera de presentar nuestro reportaje, lo planteamos de una forma diferente que consideramos divertida y sugerente, para animar a la participación, en la que estaba implícita una práctica de diferenciación de técnicas de procesado, encuadre y otros aspectos técnicos que era necesario observar para discernir a quien pertenecía cada foto. Así que discúlpame si estoy en desacuerdo contigo en cuanto a la falta de aportación a la función final de la pulidora.

Abrimos el post cumpliendo las normas de 5 fotos por mensaje igual que cualquier otro usuario que llega de sus vacaciones y abre un reportaje, que para eso existe esa sección.

Si tu señora, al igual que nosotros, es también aficionada a la fotografía y usuaria de este foro, estaremos todos encantados de que ambos compartáis con nosotros las fotografías de vuestras vacaciones.

El-Miguel
29/05/08, 11:58:03
por favor, dejemos los temas personales y vamonos tos a hacenos la pelota a la pulidora.

zippo
29/05/08, 11:59:34
por favor, dejemos los temas personales y vamonos tos a hacenos la pelota a la pulidora.

Amén.:wink:

lagalita
29/05/08, 12:02:25
A mi criterio... y otra vez más... sólo mi opinión:

Menudo ejercicio de falta de humildad, pedantería arrogante e irreflexiva. Puro egocentrismo vanidoso falto de atención.

:aplausos

:aplausos:aplausos:aplausos

JORGETE
29/05/08, 12:09:21
Esto se ha ido por los cerros de ubeda y vamos ha terminar como el Tenorio.....
Le estamos dando vueltas al tema y creo que ha quedado clara la opinión de casi tod@s.
Desde hace un montón de mensajes nos estamos repitiendo.... no pienso que vaya a cambiar la postura de cada uno, por muchos mas mensajes que crucemos.

invitado
29/05/08, 12:09:51
Explícame a qué viene esa puntualización de "dos moderadores". Es que acaso no somos un usuario más? Igual que tú y que todos los que rondáis por aquí, que igual que vosotros deseamos compartir nuestras fotos con todos los demás?

Perdóname si te ha molestado nuestra manera de presentar nuestro reportaje, lo planteamos de una forma diferente que consideramos divertida y sugerente, para animar a la participación, en la que estaba implícita una práctica de diferenciación de técnicas de procesado, encuadre y otros aspectos técnicos que era necesario observar para discernir a quien pertenecía cada foto. Así que discúlpame si estoy en desacuerdo contigo en cuanto a la falta de aportación a la función final de la pulidora.

Abrimos el post cumpliendo las normas de 5 fotos por mensaje igual que cualquier otro usuario que llega de sus vacaciones y abre un reportaje, que para eso existe esa sección.

Si tu señora, al igual que nosotros, es también aficionada a la fotografía y usuaria de este foro, estaremos todos encantados de que ambos compartáis con nosotros las fotografías de vuestras vacaciones.
Te explico : El indicativo "moderadores" hace referencia a que quien modera y/o administra un foro es ecargado de asegurar que las normas se cumplen y dotar al foro de una "filosofía"... Espero aclare tus dudas sobre la puntualizacion.
Que crees que tu/vuestro "reportaje"/"juego"/"ponletunombre" aporta/ó algo a la critica fotografica cuando el objetivo (y cito vuestro post) del reportaje era de adivinar quien ha hecho la foto ??? pues nada repito que vamos todos los foreros a poner reportajes de nuestras vacaciones con chorrocientas fotos en la puli con el objetivo de que averiguemos quien hizo la foto si mi santa , myself o el que mató a Manolete . Que el problema no es que pongasis un jeugo mas o menos aburrido sino que el problema es que lo pongas en la Pulidora que es de lo que trata este hilo en general (por cierto que ese es el problema desde mi punto de vista claro , si la direccion de este foro quiere orientar la pulidora hacia este tipo de eventos pues genial para el que le guste asi) .

Creo que como moderador(a) deberias de entenderlo y como forero(a) tambien pero especialmente como moderadora de hecho por eso fue mi "puntualizacion"..


Agur

ahhh en este post creo que si bien estoy totalmente de acuerdo con el comentario los insultos no son adecuados, sientan un mal ejemplo como "moderadora" que eres para los demas , da tu opinion pero no aplaudas embestidas aunuque repito en este caso la embestida sea justificada

http://www.canonistas.com/foros/image.php?u=3097&dateline=1173372982 (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=3097)lagalita (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=3097) http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user_online.gif
Moderador - Canonista Primer Dan
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Mensajes: 1.938


http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon1.gif
Cita:
Empezado por invitado http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=820747#post820747)
A mi criterio... y otra vez más... sólo mi opinión:

Menudo ejercicio de falta de humildad, pedantería arrogante e irreflexiva. Puro egocentrismo vanidoso falto de atención.

:aplausos

:aplausos:aplausos:aplausos

El-Miguel
29/05/08, 12:17:47
personalmente pedire que el subforo reportajes tenga un apartado fuera de la pulidora.
seguro que encontraras juegos mas divertidos por off topic.

la proxima critica personal, a moderadores o no, cierro el hilo. aqui se habla de arreglar la pulidora, no al personal.

gooth
29/05/08, 12:18:34
Sinceramente, y viendo a lagalita y Sergio como compañeros de foro y no de moderación, no veo por qué hay que escandalizarse en que abrieran aquel hilo.
Todo el mundo es libre de poner las fotos que quiera, siempre que sean suyas, y a mi modo de ver no hay más que un pequeño juego detrás de ese hilo para intentar fomentar un poco la participación en él, y por ende, en el resto del subforo. Al fin y al cabo es un reportaje, y esas fotos pueden ser comentadas y criticadas como cualquier otra.

La pulidora siempre ha sido un foro abierto y en él siempre han tenido su sitio reportajes, juegos, críticas e incluso exhibiciones de fotos magistrales.

Creo que el entrar en ataques directos como ha sido éste no contribuye precisamente a nada.

lagalita
29/05/08, 12:20:44
Te explico : El indicativo "moderadores" hace referencia a que quien modera y/o administra un foro es ecargado de asegurar que las normas se cumplen y dotar al foro de una "filosofía"... Espero aclare tus dudas sobre la puntualizacion.
Que crees que tu/vuestro "reportaje"/"juego"/"ponletunombre" aporta/ó algo a la critica fotografica cuando el objetivo (y cito vuestro post) del reportaje era de adivinar quien ha hecho la foto ??? pues nada repito que vamos todos los foreros a poner reportajes de nuestras vacaciones con chorrocientas fotos en la puli con el objetivo de que averiguemos quien hizo la foto si mi santa , myself o el que mató a Manolete . Que el problema no es que pongasis un jeugo mas o menos aburrido sino que el problema es que lo pongas en la Pulidora que es de lo que trata este hilo en general (por cierto que ese es el problema desde mi punto de vista claro , si la direccion de este foro quiere orientar la pulidora hacia este tipo de eventos pues genial para el que le guste asi) .

Creo que como moderador(a) deberias de entenderlo y como forero(a) tambien pero especialmente como moderadora de hecho por eso fue mi "puntualizacion"
Agur

Dime qué parte no has entendido de este párrafo:

"Perdóname si te ha molestado nuestra manera de presentar nuestro reportaje, lo planteamos de una forma diferente que consideramos divertida y sugerente, para animar a la participación, en la que estaba implícita una práctica de diferenciación de técnicas de procesado, encuadre y otros aspectos técnicos que era necesario observar para discernir a quien pertenecía cada foto. Así que discúlpame si estoy en desacuerdo contigo en cuanto a la falta de aportación a la función final de la pulidora."

Eso sin contar, que para el entendimiento de cualquier usuario, creo yo, cabe entender que el poner una o varias fotos en la pulidora implica aceptar que sean sometidas a cualquier "pulida", por lo que cualquier usuario que entre en ese post es libre de jugar y opinar, o simplemente opinar, porque si te lo lees bien verás que también hay opiniones.

El apartado social y reportajes está para eso, poner reportajes, puedes ir y leerlo si no lo tienes claro. Y perdóname que haga incapié en que no es lo mismo poner las fotos de "tu santa" que no tendrá probablemente ni idea de fotografía (corrígeme si me equivoco) que de dos usuarios aficionados a la fotografía como somos nosotros dos.

invitado
29/05/08, 12:36:50
Dime qué parte no has entendido de este párrafo:

"Perdóname si te ha molestado nuestra manera de presentar nuestro reportaje, lo planteamos de una forma diferente que consideramos divertida y sugerente, para animar a la participación, en la que estaba implícita una práctica de diferenciación de técnicas de procesado, encuadre y otros aspectos técnicos que era necesario observar para discernir a quien pertenecía cada foto. Así que discúlpame si estoy en desacuerdo contigo en cuanto a la falta de aportación a la función final de la pulidora."

Eso sin contar, que para el entendimiento de cualquier usuario, creo yo, cabe entender que el poner una o varias fotos en la pulidora implica aceptar que sean sometidas a cualquier "pulida", por lo que cualquier usuario que entre en ese post es libre de jugar y opinar, o simplemente opinar, porque si te lo lees bien verás que también hay opiniones.

El apartado social y reportajes está para eso, poner reportajes, puedes ir y leerlo si no lo tienes claro. Y perdóname que haga incapié en que no es lo mismo poner las fotos de "tu santa" que no tendrá probablemente ni idea de fotografía (corrígeme si me equivoco) que de dos usuarios aficionados a la fotografía como somos nosotros dos.

Bueno , lo dejo aqui veo que algunas cosas que han sido indicadas en este hilo son ciertas desafortunadamente ya que aqui segun quien escribe se vierten comentarios y/o ase aceptan unas normas u otras.
Parece ser que el hilo se iba a cerrar si alguien hacia cualquier critica mas personal pero si la hace un moderador la cosa cambia pero bueno acabo :

Te reescribo el inicio del reportaje que insertasteis en la seccion de LA Pulidora , por favor indicame tu que parte he entendido mal yo porque mi critica es al respecto de como mejorar la pulidora y que OPINO (lamento que las opiniones que no coincidan con las vuestras no sean respetadas) que un juego de este tipo no aporta lo que entiendo como basico de una seccion de critica fotografica.


"Os proponemos un juego! En semana santa Lagalita y yo estuvimos en Venecia... Hemos hecho una selección de nuestras fotos preferidas, 10 de cada uno, y os las presentamos sin firma Y alternadas en los próximos mensajes. El juego consiste en averiguar de quien es cada foto ;) Las fotos están mezcladas entre mensajes de ella y mios, cada una tiene un número para que podáis hacer vuestra quiniela! ;)
Las fotos estan subidas tambien en las galerias de forma alternada.... por si mirais las galerias directamente :smile:"

Por ultimo , Mi santa tiene de "idea de fotografía" mas o menos como la mayoria de la gente aqui y como tu o yo , a no ser que tu crees que tu estas en un nivel que te permite hacer cosas que los no iniciados no pueden... lo dicho mi santa "progresa adecuadamente"


Saluds

Sergio Murria
29/05/08, 12:41:18
Por ultimo , Mi santa tiene de "idea de fotografía" mas o menos como la mayoria de la gente aqui y como tu , a no ser que tu crees que tu estas en un nivel que te permite hacer cosas que los no iniciados no pueden... lo dicho mi santa "progresa adecuadamente"
Saluds


TROLL Alert...!!!
:p:p:p cuanta tonteria por linea....
http://www.youtube.com/watch?v=KC9FtLQJoGM

El subforo REPORTAJES (te lo pongo en negrita y subrayado, porque veo que lees lo que quieres y contestas como te da la gana y provocando) esta puesto para valorar las fotos en global, no una por una, asi que si nos da la gana ponemos 50 fotos cada uno, eso si, 5 por post segun las normas, como se hizo... creo recordar... y para hacerlo mas ameno pues ademas en forma de juego, si quieres jugar juegas, y sino pasas del post, que hay muchos mas para leer....

ale... PLONK!!! (a la lista de ignorados)

ciao bambino! :)

addser
29/05/08, 12:42:07
Como no podía ser de otra forma, al final este tipo de hilos siempre acaban derivando en un tema completamente distinto al que empezaron y casi siempre, por desgracia, hay que cerrarlos por comentarios y enfrentamientos como el que se está produciendo ahora mismo. :(

Ya lo han hecho los compañeros anteriormente, pero lo voy a intentar yo ahora también. El foro reportajes, a pesar de estar dentro de la pulidora, quizá sea el que tenga un poco de más manga ancha en cuanto a pulidas, porque sí es un poco una forma de mostrar las fotos que hemos hecho respecto de un tema y no está tan orientado a los comentarios técnicos de las fotos en sí.
Puede que como dice Miguel, el problema esté ahí, en que se pueda crear confusión y sea necesario sacarlo de la Pulidora.

Pero para comentar eso, no hace falta señalar con el dedo a nadie, ni mucho menos hacer incapié en el hecho de que sean moderadores. Los moderadores somos foreros también y en la Pulidora nuestras fotos son iguales de válidas que las de los demás.

Además, como ya se ha dicho, todos somos libres de poner las fotos/juegos/.... que nos de la gana. Si después gustan o no, ya será criterio de quien los ve. A mí como mujer, no me gustan los comentarios en el foro de desnudos que se hacen sobre algunas modelos, y te insto a que busques alguna crítica mía.... ¿no la hay, verdad? Porque me callo, y salvo que sean descalificaciones personales, no intervengo ante los ataques incontrolados de testosterona de algunos.

Por favor, y ahora sí que lo pido como moderadora, dejemos de señalarnos con el dedo, vamos a centrarnos en lo que se trata, que ya está más que trillado y hablado y los temas personales, vamos a tratarlos con la educación y respeto que todos merecemos, y sobre todo por privado.
Ya hemos tenido demasiados "lucimientos" personales por una temporada con alguna que otra intervención.

En este foro, en contra de lo que puedan pensar algunos, todos somos iguales. Nadie es ni más ni menos que nadie, y los moderadores velamos precisamente porque eso siga siendo así.

gooth
29/05/08, 12:42:28
¿Hay que dar un manual de instrucciones o qué? Es obvio que va implícito en el mensaje que para poder adivinar de quién es cada foto hay que haber visto fotos de ambos anteriormente y fijarse cómo encuadra cada uno, cómo tratan las fotos...

Y sobre los criterios de moderación y demás, si tienes algún problema ponte en contacto con nosotros directamente o con el administrador del foro.

invitado
29/05/08, 12:45:24
TROLL Alert...!!!

:p:p:p cuanta tonteria por linea....

http://www.youtube.com/watch?v=KC9FtLQJoGM

Señor Murria no soy un Troll y por eso le pido primero que rectifique su insulto porque lo ha hecho en medio publico y puede constituir una calumnia.

sailguy
29/05/08, 12:47:08
:p

Increible!!!!!!

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

gooth
29/05/08, 12:48:25
Jesús, lo que hay que leer :p

lagalita
29/05/08, 12:50:05
Por ultimo , Mi santa tiene de "idea de fotografía" mas o menos como la mayoria de la gente aqui y como tu o yo , a no ser que tu crees que tu estas en un nivel que te permite hacer cosas que los no iniciados no pueden... lo dicho mi santa "progresa adecuadamente"


Bien, entonces estaré encantada de visitar el reportaje que colguéis en la pulidora de vuestras próximas vacaciones, dile que se registre en el foro para poderla felicitar por sus fotos si es el caso.
Aunque claro... como yo estoy en "otro nivel"... no se si me tomaré las molestias de pasarme por un post de principiante :cool:

Ahora por favor, deja de hacer alusiones a mi persona que para OPINAR no es necesario apuntar con el dedo a nadie.

Gracias por tus aclaraciones Addser :wink:

Sergio Murria
29/05/08, 12:55:25
Retire usted primero las palabras en público vertidas sobre mi bella doncella en las que usted insinua que tal vez ella se crea superior a su santa, ya que esa idea ha surgido única y exclusivamente de su mermado razocinio buscando tal vez una confrontación innecesaria, cualidad o definición típica de un troll.

:lengua:lengua:lengua


Señor Murria no soy un Troll y por eso le pido primero que rectifique su insulto porque lo ha hecho en medio publico y puede constituir una calumnia.

Empezado por invitado http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=820830#post820830)
Por ultimo , Mi santa tiene de "idea de fotografía" mas o menos como la mayoria de la gente aqui y como tu , a no ser que tu crees que tu estas en un nivel que te permite hacer cosas que los no iniciados no pueden... lo dicho mi santa "progresa adecuadamente"
Saluds

Don LaioN
29/05/08, 12:56:30
Bueno, bueno, como creador de el post, para mi este post se terminó


Estoi muy contento de como se a llevado, salvo las 2 tonterias personales, que también entiendo como normales.

Considero que todos los que estamos aquí (exceptuandome a mí) tenemos una mentalidad adulta y autosuficiente, la cual nos permitirá postear con "conocimiento".

Espero y deseo que todos los lectores de este "epic", posteemos siempre argumentando y aportando, y nunca periorativamente o sintiendonos superiores, partiendo de que no todos somos igual de "pros".

Por último, pedir a alguien que cierre el post, y daros las grácias otra vez :)

invitado
29/05/08, 12:57:11
Como me ha dicho un forero en un mail de apoyo , este foro tiene unos foreros fantasticos y unos pocos foreros antiguos algunos llamados moderadores que no se lo merecen .
Agur uno que se marcha y mira que me recomendo este foro un compa de trabajo pero que lastima lo que algunas personas que creen hacer grandes fotos se permiten decir. Bueno ya hablo en privado con el admin de este foro para que me de de baja y demas acciones.

invitado
29/05/08, 12:59:15
Retire usted primero las palabras en público vertidas sobre mi bella doncella que insinuan que tal vez ella se crea superior a su santa, ya que esa idea ha surgido única y exclusivamente de su mermado razocinio buscando tal vez una confrontación innecesaria, cualidad o definición típica de un troll.

:lengua:lengua:lengua



Empezado por invitado http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=820830#post820830)
Por ultimo , Mi santa tiene de "idea de fotografía" mas o menos como la mayoria de la gente aqui y como tu , a no ser que tu crees que tu estas en un nivel que te permite hacer cosas que los no iniciados no pueden... lo dicho mi santa "progresa adecuadamente"
Saluds
Lea mi cita, la suya es incorrecta e incompleta sin duda prueba de un acceso a mis datos que cuanto menos va en contra de las minimas garantias de proteccion de datos personales.

gooth
29/05/08, 13:00:33
Para irse del foro no hace falta solicitar una baja. Con irse es suficiente.
Lamento tu decisión, pero si crees que es lo adecuado, me parece fenomenal.
En lo que nos respecta a tu definición y clasificación de moderadores, pues agradecer que opines así, ya que cuando a uno le califican de muchas y diversas maneras significa que está haciendo bien su trabajo. Gracias.

lagalita
29/05/08, 13:02:40
Como me ha dicho un forero en un mail de apoyo , este foro tiene unos foreros fantasticos y unos pocos foreros antiguos algunos llamados moderadores que no se lo merecen .
Agur uno que se marcha y mira que me recomendo este foro un compa de trabajo pero que lastima lo que algunas personas que creen hacer grandes fotos se permiten decir. Bueno ya hablo en privado con el admin de este foro para que me de de baja y demas acciones.

"No juzgues y no serás juzgado"

addser
29/05/08, 13:04:55
Atendiendo la solicitud del creador del hilo y dado que algunos siguen empeñados en las descalificaciones, cierro el hilo :(

invitado
29/05/08, 13:05:33
Para irse del foro no hace falta solicitar una baja. Con irse es suficiente.
Lamento tu decisión, pero si crees que es lo adecuado, me parece fenomenal.
En lo que nos respecta a tu definición y clasificación de moderadores, pues agradecer que opines así, ya que cuando a uno le califican de muchas y diversas maneras significa que está haciendo bien su trabajo. Gracias.
Legalmente todos mis datos han de ser borrados y/o dados de baja y asi lo he solicitado.