PDA

Ver la Versión Completa : Sistema integrado de limpieza EOS

bocomu
26/05/08, 23:11:16
¿La pregunta es sencilla, tiene la 5D Sistema integrado de limpieza EOS?

Veréis, es que voy a dar el salto a la 5D, pero he oído que puede que esté al salir una pronta sustituta.

La razón por la que lo pregunto, es porque soy un fotógrafo de una hermandad rociera, y cada año acudo con la hermandad haciendo reportajes a la aldea de "El Rocío", para quien nunca haya estado allí, la concentración de polvo cuadrado en el aire es horrorosa para las cámaras.

Por ello el hecho de que el nuevo modelo viniera con el cuerpo de magnesio totalmente cerrado y el sensor de limpieza me vendría de perlas...

yaguom
26/05/08, 23:18:07
me temo que no, pero busca mira aqui (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_5D/index.asp) y leete toda la información. Si lo tiene, te aseguro que lo pondrá .

DAvid Bach
27/05/08, 09:07:09
Mejor espérate a que salga la nueva. La actual 5D no tiene sistema integrado y la entrada de polvo es totalmente inevitable, incluso aunque nunca cambies de objetivo al cabo de un tiempo tendrás puntos negros en el cielo de tus fotos.

Kores
27/05/08, 09:55:21
En mi modesta opinión y breve experiencia canonista (desde noviembre 2006)
Todas las cámaras cogen polvo en el sensor aunque no cambies nunca el objetivo. Los propios fuelles de los zooms meten aire y en el aire hay partículas.
Las cámaras que tienen el sistema integrado de limpieza quitan una parte de ese polvo y partículas, pero no todo lo que entra.... Hay mil pruebas en revistas y páginas que lo demuestran fehacientemente.
Los sensores, con o sin sistema de "autolimpieza" se limpian fácilmente y con seguridad se se sabe lo que se hace. Con la pera, el cepillo mariposa y un bastoncillo adecuado + alcohol isopropílico, los fotógrafos profesionales limpian los sensores y los dejan perfectos.
En mi opinión: la solución no es cambiar de modelo de cámara sino aprender a limpiar sin miedo.

Por cierto:
La 5D es una cámara que vale ahora poco dinero y que va a ser reemplazada en breve (creemos) por una cámara que probablemente va a costar lo que costaba la 5D cuando salió.... Así que lo de esperar a la sustituta, sin saber si el presupuesto es un condicionante, es relativo. La 5D sigue teniendo unas prestaciones y una calidad que en la romería (creo) podrían dar muchísimo juego....
Hay cosas mejores ahora? por supuesto, pero no al precio actual de la 5D.
Habrá cosas mejores pronto? por supuesto, pero si te esperas a "pronto + 1año" las habrá mejores aún y en "pronto + 3 años", bueno, ahí ya es que alucinarás de colorines.... Esperamos 3 años entonces?
Yo no, a mí me gusta hacer fotos, así que me he comprado una 5D....

favagon
27/05/08, 10:28:25
La 5D no lleva limpieza automática del sensor, la próxima que salga sí lo tendrá con toda seguridad.
Para Kores:
No todos los objetivos meten polvo en la cámara, por ejemplo muchos de la seria L, llevan juntas en todos sus elementos y en la base de la cámara, con lo que se evita la entrada de polvo diría yo que en mas de un 90%, yo por ejemplo en mi 40D y con el 24-105, desde que lo tengo nunca le entró ni una sola mota de polvo, y con el 70-200 me pasa lo mismo, igual que con el 100-400, antes con otros objetivos, sí que le entraba y lo tenia que limpiar cada poco tiempo, pero con estos nada de nada, así que cuando salga la sustituta de la 5D que según informaciones, que puede que no sean ciertas, viene totalmente sellada, así que si a esa cámara le pones un objetivo de este tipo, pasará mucho tiempo sin tener que limpiar el sensor, que por otra parte te doy la razón cuando dices que limpiar el sensor es la cosa mas fácil y sencilla que pueda haber, siempre con un mínimo cuidad claro está.
Saludos a todos.

Kores
27/05/08, 11:06:58
Favagon
En efecto, yo empecé con una 30D un Sigma 24-70 y un Canon 75-300 y tenía el sensor como un patatal cada dos por tres... Y noté mucho meter un 24-105 y el 70-200 f/4 IS. La cantidad de veces que limpio el sensor ha bajado....
Pero, siempre entran zurraspas por algún lado, incluso sin cambiar el 24-105...
Y ahí es donde creo que los "acostumbrados" te diremos que limpiar, haciéndolo con cuidado, no es tan difícil ni tan peligroso...

Lo que creo es que la decisión entre 5D o "sustituta_de_la_5D" no debería estar basada en la limpieza automática exclusivamente. De todas las mejoras que traiga respecto a la 5D, de lejos, es la que menos relevante me parecería..... El procesador de 14bits, la ráfaga más rápida y más pantalla, por solo citar tres probables cambios que traerá el nuevo modelo, me parecen (para mí, ojo) razones más importantes para valorar en la decisión de compra.

Carso
27/05/08, 11:36:44
Yo en lo que menos me fijaria en un modelo seria en si tiene o no autolimpieza del sensor.
Salvo el caso de Olympus, los demas mecanismos han demostrado su casi-completa inutilidad y es mas un asunto de marketing que de otra cosa. El eliminar el polvo haciendo vibrar el sensor me parece un poco inutil (un simple soplido con una perilla elimina muchisima mas suciedad que estos sistemas que, practicamente no hacen nada, demostrado) y en el caso de Olympus la mayor eficacia viene dada por el hecho de tener el cristal "vibrante" mas alejado del sensor (con lo que las sombras producidas por la suciedad son mucho menores y solo las particulas mas grandes, que por cierto, son las mas faciles de eliminar, producen sombra. Esto lo ha reconocido la propia Olympus), en el resto de monturas su diseño no permite tener un cristal tan alejado del sensor (Olympus creo su montura digital partiendo de cero y pensando ya en el sistema de limpieza).

Saludos.

bocomu
27/05/08, 13:57:15
Favagon
En efecto, yo empecé con una 30D un Sigma 24-70 y un Canon 75-300 y tenía el sensor como un patatal cada dos por tres... Y noté mucho meter un 24-105 y el 70-200 f/4 IS. La cantidad de veces que limpio el sensor ha bajado....
Pero, siempre entran zurraspas por algún lado, incluso sin cambiar el 24-105...
Y ahí es donde creo que los "acostumbrados" te diremos que limpiar, haciéndolo con cuidado, no es tan difícil ni tan peligroso...

Lo que creo es que la decisión entre 5D o "sustituta_de_la_5D" no debería estar basada en la limpieza automática exclusivamente. De todas las mejoras que traiga respecto a la 5D, de lejos, es la que menos relevante me parecería..... El procesador de 14bits, la ráfaga más rápida y más pantalla, por solo citar tres probables cambios que traerá el nuevo modelo, me parecen (para mí, ojo) razones más importantes para valorar en la decisión de compra.

Eso está claro, pero si además le unes que esté completamente cerrada y que supuestamente tendrá más megapixels; la verdad, da que pensar.
Estoy de acuerdo en que limpiar el sensor es lo mejor, pero todo lo demás ayuda, y si por esperar 3 meses voy a tener menjor cámara al mismo (aunque sea algo superior) al que está la 5D ahora... Prisa no tengo.