PDA

Ver la Versión Completa : Sistema integrado de limpieza EOS

bocomu
26/05/08, 23:11:16
¿La pregunta es sencilla, tiene la 5D Sistema integrado de limpieza EOS?

Veréis, es que voy a dar el salto a la 5D, pero he oído que puede que esté al salir una pronta sustituta.

La razón por la que lo pregunto, es porque soy un fotógrafo de una hermandad rociera, y cada año acudo con la hermandad haciendo reportajes a la aldea de "El Rocío", para quien nunca haya estado allí, la concentración de polvo cuadrado en el aire es horrorosa para las cámaras.

Por ello el hecho de que el nuevo modelo viniera con el cuerpo de magnesio totalmente cerrado y el sensor de limpieza me vendría de perlas...

yaguom
26/05/08, 23:18:07
me temo que no, pero busca mira aqui (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_5D/index.asp) y leete toda la información. Si lo tiene, te aseguro que lo pondrá .

DAvid Bach
27/05/08, 09:07:09
Mejor espérate a que salga la nueva. La actual 5D no tiene sistema integrado y la entrada de polvo es totalmente inevitable, incluso aunque nunca cambies de objetivo al cabo de un tiempo tendrás puntos negros en el cielo de tus fotos.

Kores
27/05/08, 09:55:21
En mi modesta opinión y breve experiencia canonista (desde noviembre 2006)
Todas las cámaras cogen polvo en el sensor aunque no cambies nunca el objetivo. Los propios fuelles de los zooms meten aire y en el aire hay partículas.
Las cámaras que tienen el sistema integrado de limpieza quitan una parte de ese polvo y partículas, pero no todo lo que entra.... Hay mil pruebas en revistas y páginas que lo demuestran fehacientemente.
Los sensores, con o sin sistema de "autolimpieza" se limpian fácilmente y con seguridad se se sabe lo que se hace. Con la pera, el cepillo mariposa y un bastoncillo adecuado + alcohol isopropílico, los fotógrafos profesionales limpian los sensores y los dejan perfectos.
En mi opinión: la solución no es cambiar de modelo de cámara sino aprender a limpiar sin miedo.