PDA

Ver la Versión Completa : calidad filtros

currosevilla
27/05/08, 09:01:13
me gustaría saber si la calidad del filtro protector UV que se le ponga a un objetivo (el CopISto, en este caso) es muy importante o no lo es tanto. Gracias.

EDU MARTIN
27/05/08, 10:35:37
importante es ya que es un cristal mas entre el sensor y el objeto ha retratar,los mejores hoya y b+w

Carso
27/05/08, 12:46:09
Pues sinceramente yo no creo que haya demasiada diferencia en un tele. En un gran angular o angular es un poco mas critico, pero en un tele no tanto. Y menos con un UV.
Estoy convencido que en la mayoria de las fotos no se aprecia demasiada diferencia siempre y cuando el filtro tenga una minima de calidad. Por ejemplo no creo que encuentres una gran diferencia entre un B+W, un Hoya o un Kenko.
Lo unico que puede ocurrir es que, en determinadas condiciones (no en todas las fotos) aumenten los reflejos y el flare por reflexiones en el filtro, lo que puedes minimizar comprando filtros multicapa (por ejemplo HMC en Hoya y MRC en B+W, creo.. No se si Kenko u otras marcas hacen filtros multicapa, posiblemente si, pero no conozco la denominacion), pero estoy convencido que estas reflexiones se pueden eliminar en mucha mayor medida con un simple parasol (y mas en un tele).

Saludos.

currosevilla
27/05/08, 13:00:49
...es que con la compra de mi CopISto y del 17-40, me entró "de regalo" ambos filtros Hama y he visto luego que dentro de calidades, están en los últimos puestos posibles y no sé si esto es importante como para desecharlos y hacerme de otros de mejor calidad.

fotorack
27/05/08, 13:34:34
Lo que mas se nota es si son malos! el filtro no debe bajar la calidad original de la lente, la prueba del algodon te dara la solucion (toma rima ejejee):
Los Hama y en general cualquier filtro de marcas desconocidas o terceras marcas, si no son de calidad 'vidrio optico' simbolo (o) son en general nefastos! toma dos fotos identicas una con y otra sin filtro y miralas con lupa, hay verás si vale la pena llevarlos de proteccion o tirarlos a la basura.
Un filtro super de los buenos no ganará calidad pero no estropea la nitidez ni resolucion y se puede dejar siempre puesto para proteccion.

brindavoine
27/05/08, 14:01:51
Lo que es crucial en gran angular con respecto al tele es que sea "fino" de montura (slim o similar). Para cualquier objetivo a proteger, el filtro ha de ser bueno, de vidrio óptico y recubrimiento multicapa. (Si el objetivo fuera declaradamente malo, no es el caso, no lo protejas, que malo será). Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Compra calidad.