PDA

Ver la Versión Completa : sobre el filtro UV & skylight



atreyu_62
06/07/06, 20:59:56
Ya, siguiendo recomendaciones del magnifico elenco de maestros en este foro, le puse el filtro UV a mi objetivo; ahora he comprado, de B&W, el Skylight y la duda es: dejo fijo el UV y lo quito para poner el Skylight, o, dejo fijo el Skylight

gracias.

biketrialero
06/07/06, 21:06:36
Atreyu pues básicamente valen para lo mismo.... no creo q notes mucha diferencia entre uno y otro, porq se suelen usar para proteger la lente..

No te habrás confundido con un filtro polarizador??

ASTURIES
06/07/06, 21:51:14
si creo q son la misma cosa con diferentes nombres basicamente sirven para protejer , ahora si te refieres a un polarizador yo lo monto encima del filtro UV, éste no lo quito nunca

un saludo

er juanlu
06/07/06, 22:40:14
hay algun poblema por poner el polarizador en cima del skyliht????

gracias

Tesafil
06/07/06, 22:43:43
Pues como ya te han dicho los colegas no hay ningún problema. Es más, yo no lo quitaría, así no evitas suciedad en la lente.

atreyu_62
07/07/06, 12:00:40
Entonces, ¿un skylight es lo mismo que el filtro UV?. Pués me he liado o me han liado. Pensaba que eran diferentes. Lo que quiero es un filtro que puedes girar, y así, se va cambiando la tonalidad del cielo, nubes, etc.

Si lo que busco es un polarizador, por favor, cuanto antes lo sepa mejor. El filtro que uso, UV, es de la marca Kenko, (corte inglés), el polarizador, ¿qué marca usais o recomendais?.


gracias

luiblevi
07/07/06, 12:08:49
lo que estas buscando es un polarizador.

Skylight y UV no son exactamente lo mismo pero son muy parecidos creo que la diferencia es que el skylight tiene un tono rosado para evitar el dominante azul en las sombras.

sobre marcas en principio la mejor es b+w (http://www.schneiderkreuznach.com/pdf/filter/bw_filter_programm_e.pdf) yo los que utilizo son hoya pero hmc

Saludos

quique
07/07/06, 12:21:57
Lo que necesitas es un filtro UV (un Skylight es casi lo mismo pero da una tonalidad "calida" a la foto, que a veces puede venir bien, y a veces no) y un POLARIZADOR (que tiene que ser "circular" para que funcione con el autofocus, y de buena marca: Hoya HMC o B+W).

No hay inconveniente en poner los dos juntos, salvo que tengas bastante angular. En ese caso, probablemente la montura del filtro exterior te viñetee la imagen (te recorte un poco las esquinas, apareciendo éstas más oscuras o negras)

Cuando yo disparo a 17mm., tengo que quitar el UV si quiero usar el polarizador, y eso que el mío es de montura delgada (o "thin") precisamente para evitar ese problema.

Portu
07/07/06, 14:03:00
He movido el hilo hasta aquí, donde creo que está mejor.

atreyu_62
07/07/06, 21:17:23
muchas gracias, gracias a todos, sigo pensando lo mismo de este foro y de los que lo "pueblan". No os podeis inaginar cómo, leyendo en los diferentes subforos, o aprendiendo de vuestras contestaciones a mis dudas, voy avanzando en este mundo de la fotografía, que con vuestra ayuda haceis más y más apasionante.

saludos.

Gracias por aguantar este hilo en el lugar que no era el adecuado; me dí cuenta cuando ya era tarde.

biketrialero
08/07/06, 00:06:20
atreyu para eso estamos.... tu las dudas q tengas pregunta, y en la medida de lo posible se te resolverán entre todos....

Un saludo.

BeAsT
08/07/06, 13:35:51
Iguales iguales no son. Ademas son productos distintos con diferente precio.

Cito:

FILTRO UV: Filtro que no afecta a la imagen por ser incoloro. Su factor filtro es 0, y se suele utilizar para proteger los objetivos absorbiendo los rayos ultravioletas.

SKYLIGHT: Filtro de un color rosa pálido que sirve para eliminar el dominante azul existente en las sombras, en condiciones de días nublados o en fotografía de alta montaña.

POLARIZADOR: Este filtro elimina los reflejos de todo tipo como agua, vidrio (excepto metálicos) y en exteriores es muy utilizado en condiciones de buena luz, provocando una saturación del color en toda la imagen, en especial la del cielo.

Lo que buscas sin duda es un POLARIZADOR.

No he probado un SKYLIGHT, pero supongo que a simple vista pueden ofrecer el mismo resultado que el UV. Hay gente que en vez del UV deja puesto un SKYLIGHT porque asi tiene ese tono que le puedan interesar a sus fotos.

Si puedes cambiarlo, pues ya sabes. Mas que nada pq el B+W te habra costado lo suyo jeje.

Saludos.

atreyu_62
09/07/06, 12:50:58
gracias, todo perfectamente aclarado. Ya no s eme olvida