PDA

Ver la Versión Completa : Pollitos de Cigüeña



Tuercas
27/05/08, 12:25:40
Estos pollitos de Cigúeña acaban de salir del cascarón.
Y el padre (o la madre) están intentando abrir el tercer huevo.
Espero que os guste
Saludos

http://farm4.static.flickr.com/3232/2527784424_20f6f7b6b6_b.jpg

Sir_Balto
27/05/08, 12:33:14
Un momento de verdadera ternura. Te confieso que es la primera vez en mi vida que veo pollitos de cigüeña, jejejejeje...

Ya solamente por eso merece la pena la foto que nos muestras, al menos para mí.

Ahora, eso sí, veo falta de nitidez a los enanos y algunos blancos se te han ido un poquito. Nada complicado de recuperar si has tirado en RAW.

Por último, tienes espacio por abajo que me sobra y que veo que habría venido bien por arriba.

Y, ya a parte de esto, en mi vida solamente he visto a una cigüeña anidar en el suelo, y este raro caso lo he visto en el Zoo de Madrid. ¿Puedes decir dónde has visto este nido? ¿O se trata del mismo?

Neus
27/05/08, 12:39:26
Lo siento Tuercas, pero me parece terrible la foto tal como la muestras :oops:.

El encuadre es muy malo: has centrado completamente los pollos , has cortado al adulto a saco y 3/4 partes de la escena son hierba y ramas que no aportan absolutamente nada.

Además, la veo falta de nitidez y juraría que parte del plumaje de los polluelos y el huevo están quemados...

En fin, que no... lo siento :(

Tuercas
27/05/08, 13:16:11
Neus, lamento mucho que esta foto te haya parecido "tan terrible", soy recien llegado a este foro, está claro que una foto tan mala no deberia aparecer aquí, y por lo tanto dada mi evedente incompetencia como fotografo, tendré que pensarmelo mucho a la hora de colgar otra foto
Si es posible elimínala, creo que como moderador podrás hecerlo.
Un saludo.......

Sir_Balto
27/05/08, 13:27:51
Neus, lamento mucho que esta foto te haya parecido "tan terrible", soy recien llegado a este foro, está claro que una foto tan mala no deberia aparecer aquí, y por lo tanto dada mi evedente incompetencia como fotografo, tendré que pensarmelo mucho a la hora de colgar otra foto
Si es posible elimínala, creo que como moderador podrás hecerlo.
Un saludo.......

Tuercas, no te lo tomes a la tremenda.

Hay gente que habla de una manera y gente que habla de otra. De cada una hay que intentar no ver las formas sino qué quiere decir, y opinar al respecto.

Como muy bien dices, eres nuevo, al menos en el foro, y quizás también en esto de la fotografía, y te aseguro que nadie nace sabiendo.

Mi consejo es que cojas la información que se te vaya dando y le intentes dar el mejor uso posible :wink:

Un saludo :wink:

etreum
27/05/08, 13:45:51
soy recien llegado a este foro, está claro que una foto tan mala no deberia aparecer aquí, y por lo tanto dada mi evedente incompetencia como fotografo, tendré que pensarmelo mucho a la hora de colgar otra foto.

Buenos días Tuercas, que un moderador, o participante del foro te critique duramente, no solo tienes que verlo como algo malo, miralo como algo que tienes que corregir. En este foro estamos todos para ayudarnos y si alguien opina crudamente sobre una foto, tenemos que respetarlo aunque nos duela, porque duele.
Tuercas animate y sube más fotos porque si alguien te dice: los blancos estan quemados en los polluelos (sin animo de ofender Neus) tu lo que tienes que hacer es buscar un motivo con muchos blancos y afotarlo hasta la saciedad cambiando configuraciones, balance de blancos, etc., veras como alguna foto te sale buena.
Que lo que te corrigen es la compo, pues a un mismo motivo lo mismo veintemilquinientas tomas con diferentes composiciones, y así sucesivamente. Y por supuesto importantisimo haz caso de cualquier ayuda que te ofrezcan en el foro, porque a veces no solo te dan la critica sino que tambien te orientan con soluciones posibles.

Hazlo así y veras como tus fotos van mejorando y tus criticas disminuyendo.
O por lo menos eso creo yo a mi humilde parecer. Por cierto pasate por otros subforos de canonistas, te ayudaran mucho a mejorar

Un saludo

PD: y no te enfades que tienes doble trabajo, enfadarte y desenfadarte.

Neus
27/05/08, 13:48:43
Tuercas, cuando muestras una foto en público y la sometes a la opinión de los demás te expones a recibir críticas negativas, aunque a ti la foto te parezca una maravilla. Y creo que si la subes a la pulidora es para aprender.
Lo siento, no era mi intención desanimarte, pero exactamente lo que te he dicho es lo que le he visto a tu foto, de entrada.
Si estos fallos que te he marcado los intentas recordar la próxima vez que estés mirando por el visor de tu cámara, es posible que los corrijas y de esta manera consigas mejorar la toma.
Si tanto te han ofendido y no piensas seguir mostrando tu trabajo ni esforzarte en aprender y mejorar, pues, tu mismo, creo que estarías cometiendo un error.
Si lo que prefieres es que te mientan y te digan que es buenísima cuando no lo es, pues también, allá tu, de esa manera no mejorarás nunca.

Un saludo :wink:

CAAD
27/05/08, 13:57:54
Yo creo que en la pulidora las fotos deben ser criticadas en aquellos aspectos que no están bien, ya que es la manera de aprender. Pero tal vez algo más de tacto no vendría mal.

Sir_Balto
27/05/08, 15:11:28
Quizás, Neus, y solo digo quizás, más que la crítica hayan sido las formas. No voy a entrar en cómo debe expresarse cada cual pero el decir que la foto subida por un forero es "terrible" a más de uno le puede sentar mal.

No sé, la crítica que hemos hecho tú y yo creo que en esencia son bastante parecidas, y se entienden perfectamente (creo) pero, las formas, sobre todo cuando es con alguien que acaba de empezar, es algo que hay que tener en cuenta...

Todos hemos pasado por esa época, unos hace más tiempo y otros menos, pero es conveniente no olvidarla nunca.

Repito, es mi opinión y perfectamente puedo estar equivocado.


Tuercas, cuando muestras una foto en público y la sometes a la opinión de los demás te expones a recibir críticas negativas, aunque a ti la foto te parezca una maravilla. Y creo que si la subes a la pulidora es para aprender.
Lo siento, no era mi intención desanimarte, pero exactamente lo que te he dicho es lo que le he visto a tu foto, de entrada.
Si estos fallos que te he marcado los intentas recordar la próxima vez que estés mirando por el visor de tu cámara, es posible que los corrijas y de esta manera consigas mejorar la toma.
Si tanto te han ofendido y no piensas seguir mostrando tu trabajo ni esforzarte en aprender y mejorar, pues, tu mismo, creo que estarías cometiendo un error.
Si lo que prefieres es que te mientan y te digan que es buenísima cuando no lo es, pues también, allá tu, de esa manera no mejorarás nunca.

Un saludo :wink:

Neus
27/05/08, 15:25:13
Pues lo siento, lo siento en el alma y si no lo he hecho ya, pido disculpas ahora, pero es que es lo que pienso... :(

Tanto matiz tiene el adjetivo "terrible"? Decir que la foto me parece "muy mala" es más diplomático?

Lo dicho, siento mucho la ofensa y pido disculpas por ella, aunque sigo opinando lo mismo de la foto y de mi pulida.

Saludos

leam
27/05/08, 15:28:37
Estoy con sir_balto, los dos coincidíais mas o menos en las criticas, pero lo que a fallado son las formas.
Tuercas no t desanimes hombre, ahora solo tienes que salir afotar y demostrar que aquí se aprende mucho..... Tienes suerte de que MOS_QUIS no se ha pasado por aquí :wink:

Sir_Balto
27/05/08, 16:04:59
Lo que es por mi parte no pasa nada. Llevo ya un tiempo en este foro y voy viendo más o menos cómo van escribiendo algunas personas, igual que otros irán viendo las meteduras de pata que hago yo.

Simplemente cada uno, imagino, tratará a los demás como les gustaría que les trataran a ellos, nada más que unos son más diligentes que otros...

En fin, que digo yo que pelillos a la mar, ¿no Tuercas? :wink::OK No le demos más importancia de la que tiene.


Pues lo siento, lo siento en el alma y si no lo he hecho ya, pido disculpas ahora, pero es que es lo que pienso... :(

Tanto matiz tiene el adjetivo "terrible"? Decir que la foto me parece "muy mala" es más diplomático?

Lo dicho, siento mucho la ofensa y pido disculpas por ella, aunque sigo opinando lo mismo de la foto y de mi pulida.

Saludos

Neus
27/05/08, 16:14:11
Lo que es por mi parte no pasa nada. Llevo ya un tiempo en este foro y voy viendo más o menos cómo van escribiendo algunas personas, igual que otros irán viendo las meteduras de pata que hago yo.

Simplemente cada uno, imagino, tratará a los demás como les gustaría que les trataran a ellos, nada más que unos son más diligentes que otros...

En fin, que digo yo que pelillos a la mar, ¿no Tuercas? :wink::OK No le demos más importancia de la que tiene.

Vaya hombre, ahora no sé si tengo que ofenderme o darte las gracias :o

De verdad, se me pasan las ganas :descompuesto

choquero
27/05/08, 16:15:19
Precioso momento tuercas,lleno de ternura :wink:.
No me imaginaba el nido tan mullidito, con lo rudos que se ven desde abajo, respecto a la foto seguro que la mejoras pero el momento es irrepetible.
Saludos

jolome86
27/05/08, 16:53:25
Bueno, bueno la que se ha montado. Se ha hablado más de los modales que de la foto en sí. Creo que la foto es mejorable, hay que coger de las críticas la parte positiva, y aunque te parezca la mejor foto del mundo, hay gente que la va a ver siempre distinta. En cuanto a una critica constructiva, creo que la foto aún puedes mejorarla algo. Prueba a aplicarle una máscara de enfoque para intentar mejorar un poco la nitidez, pero no pienses que va a hacer milagros. En cuanto al encuadre, siempre puedes recortarla y reencuadrar la foto de nuevo. Puedes probar a dejar en la esquina derecha inferior a los polluegos, cerrando el encuandre.
Un saludo.

Madness
27/05/08, 17:05:46
Para mi gusto, mucha hierba y media cigüeña, pero que conste que yo entiendo lo que le ha pasado, ya que a mí me sucede mucho, Pues ves la escena, y rapidamente saca la camara del Zurrón y con la seguridad de que se va a escapar el momento, se te olvida el pensar en la manera correcta de tirar la foto.

A mí me pasa mucho.

eloy
27/05/08, 17:08:42
Yo simplemente digo...

NO TE RINDAS TIO!!! aprende de los comentarios que te han hecho y te hechas atrás nunca.Saludos!!

Coge tu camara y a por la mejor foto!! s

nuleagus
27/05/08, 18:16:17
deberiais de pasar este hilo a off-topic, con el titulo, como escribir sin ofender o algo parecido, pero eso sí dejando la foto del autor del hilo en su sitio, no vayamos a estropear la cosa, que total ha quedado en un pequeño chaparrón de primavera.:wink:

Si es cierto lo de la foto, el momento es buenísimo, pero la foto tal como está no le hace justicia, y de quitarla por que creas que no tiene calidad, vamós que no se te ocurra ni volver a pensarlo.

Ala a por otra, que despues de todo si técnicamente el daguerrotipo subido no es de esos de Ohhhhh o de Ahhhhhh, ya llevas dos páginas de comentarios, estas hecho un león tio. A mi nunca me han hecho tantos comentarios, y siempre eso si, como debe de ser, criticando la foto, que "paeso" la subo... :OK

reig15
27/05/08, 18:32:00
A ver que te parece esta versión, Tuercas...si te molesta la borro inmediatamente...
Los blancos quemados de los pollitos no se han podido corregir, si tienes la toma en RAW no tendrás problemas en hacerlo...
La idea ha sido eliminar todo aquello que no aporta nada, y creo que con este formato se consigue...


http://www.canonistas.com/galerias/data/501/1109.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/501/1109.jpg)

Tuercas
27/05/08, 19:37:13
Hola a todos:

Lamento sinceramente "el lio" que se ha organizado con mi foto.

No me molestan en absoluto las críticas a mi fotografia, estoy acostumbrado a ellas. por muchas razones, entre otras porque se aprende. He estado en otros foros de fotografia desde el año 2002, en este sentido tengo bastante experiencia.

Respecto al caso concreto de esta foto, sorprendentemente me tropecé con este nido y con polluelos recién nacidos. Habia llovido bastante y seguia lloviendo algo.
Realmente es un momento emicionante ver a los padres como cuidaban el nido, cubriendo a los pollos con su cuerpo y acolchado las hierbas y trayendo más hierba (que parecia seca) uno de las padres. Y muchas más detalles

Con esa idea saqué la camara e hice algunas fotos, creí que era una ocasión única,
y sin más historia las colgué.

Bueno no pasa nada, todos podemos tener un calentón
La foto está hecha en el zoo de Madrid, como suponia Sir Baldo, pero las cigüeñas no estaban en cautividad

Muchas gracias a TODOS por comentar, y las próximas fotos procuraré que sean buenas, que las tengo.
Saludos.

faltrike
27/05/08, 20:21:51
Mejor no digo nada.

Tuercas
27/05/08, 22:24:17
Pues yo lo siento pero este tipo de fotos pues como que no, no se que experiencia tendras en el campo, pero para hacer fotos a los nidos hay que saber mucho y saber trabajar muy bien la especie, hay que saber como netrar para no mlestar , como comportarse , como salir sin ser muy visto, aunque sea un cigüeña que seguro muchos pensaran pero si hay muchas. Eso mismo decian de otras especies y miren hoy como esta.
Con esto no quiero abrir ningun tipo de polemica ni nada, tan solo que tengamos sentido comun señores y que por querer intentar hace una "fotón" estemos "putenado" por asi decirlo una puesta.

Saludoss

Está claro que hoy no es mi dia.
Faltrique:
Eres muy aventurado al afirmar TODO lo que acabas de insinuar.
1º- No me conoces absolutamente de nada, de lo cual me alegro
2º- Insinuas que soy un revienta nidos
3º-Si sé, o no sé, "penetrar" o no, para no molestar, no tienes ni pajolera
idea de quién soy yo
4º- Tu que no me conces de nada, insinuas lo de molestar, de salir sin
ser visto etc. etc.
5º- Pero que sabes tu de mi para darme lecciones ??????????????

6º- Pues mira caballero, en primer lugar soy socio de la SEO desde hace
unos 8 años, ya pago una cuota anual, para la protección de las
aves.
Si quieres comprobarlo te doy cuantos datos queras

7º- Insinuas claramente que estoy puteando la naturaleza.
8º- Ese nido estaba en el SUELO en el zoo de Madrid, a la vista de todo e
mundo, y separado de la valla del parque unos 5 ó 6 metros.
9º Si vas allí lo podrás ver
10º Se puden hacer fotos sin salirse del recinto por donde pasea
una multitud de visitantes.
11º Si te hubieras leido todo el hilo, te hubieras enterado de que otro
compañero de esta foro lo habia visto.
Enfin no tengo ganas de molestarme más.

faltrike
27/05/08, 23:05:26
Me parece que el que no has leido bien has sido tu, en ningun momento digo que sepas o no sepas, es mas es lo priemro que digo.
Sobre tu inscripcion si eso te hace sentirte bien por las noches me alegro pero eso no quiere decir nada.
Sobre que se de ti para darte lecciones la verdad absolutamente nada, pero sobre el campo mucho y se el comportamiento de muchos fotografos, que son eso fotografos y no amantes de la naturaleza.
Sobre lo del la valla en el zoo y tal pues dificilmente lo vea porque yo no pago por ver unos animales enjaulados para disfrutes de otros.
Y en fin no te voy a enumerar mas , pero yo en ningun momento he intentado ofenderte y creo que no lo he hecho, ni te he faltado. Si te ha sentado mal algun comentario mio pues sinceramente lo siento no erami intencion.
Solo dejarte claro que lo que he escrito en el post anterior no iba hacia tu persona me dirigia en general a todos aquellos fotografos sin sentido comun , creo que no hedicho ningun nombre, que se se aludido aquel que no tenga la conciencia tranquila.
Bueno y nada que no voy a seguir con este hilo ,porque al final ha pasado lo que no queria y era crear polemica.

Saludos

choquero
27/05/08, 23:10:50
La verdad es que esto se está volviendo un poco desagradable y es de las pocas veces que me han dado ganas de dejar de ver el foro por hoy, venga gente que estamos aquí para aprender en el mejor de los casos y para conpartir experiencias en el peor de ellos, yo creo que van a ser las tormentas de mayo que remueven las cabezas :descompuesto, HAYA PAZ por favor.... venga hombre que vais a conseguir que vea operacion triunfo :cunao.

albertohg
28/05/08, 09:18:41
Pues yo también soy de la opinión de que es mejor una dura crítica con buenas formas, que otra con 'duras formas'. Todo se puede decir de muchas maneras y para uno que está empezando, no creo que sea la mejor, pero es mi opinión.

Buzz
28/05/08, 12:10:50
Me parece que el que no has leido bien has sido tu, en ningun momento digo que sepas o no sepas, es mas es lo priemro que digo.
Sobre tu inscripcion si eso te hace sentirte bien por las noches me alegro pero eso no quiere decir nada.
Sobre que se de ti para darte lecciones la verdad absolutamente nada, pero sobre el campo mucho y se el comportamiento de muchos fotografos, que son eso fotografos y no amantes de la naturaleza.
Sobre lo del la valla en el zoo y tal pues dificilmente lo vea porque yo no pago por ver unos animales enjaulados para disfrutes de otros.
Y en fin no te voy a enumerar mas , pero yo en ningun momento he intentado ofenderte y creo que no lo he hecho, ni te he faltado. Si te ha sentado mal algun comentario mio pues sinceramente lo siento no erami intencion.
Solo dejarte claro que lo que he escrito en el post anterior no iba hacia tu persona me dirigia en general a todos aquellos fotografos sin sentido comun , creo que no hedicho ningun nombre, que se se aludido aquel que no tenga la conciencia tranquila.
Bueno y nada que no voy a seguir con este hilo ,porque al final ha pasado lo que no queria y era crear polemica.

Saludos

En el zoo trabajan Veterinarios, zoólogos, biólogos, naturalistas, oceanógrafos, etc., vamos gente que su vida es la naturaleza, no son carceleros y gracias a ellos podemos aprender y respetar la naturaleza. Las vallas están para proteger a los animalitos de la gente. Animalitos que en muchos casos son requisamientos en los aeropuertos.
A nadie obligan a ir, la gente va libremente

faltrike
28/05/08, 12:31:22
En el zoo trabajan Veterinarios, zoólogos, biólogos, naturalistas, oceanógrafos, etc., vamos gente que su vida es la naturaleza, no son carceleros y gracias a ellos podemos aprender y respetar la naturaleza. Las vallas están para proteger a los animalitos de la gente. Animalitos que en muchos casos son requisamientos en los aeropuertos.
A nadie obligan a ir, la gente va libremente

Mira no voy a seguir con esto asi que dejemoslo estar. Pero yo no creo que no hedicho que obligen a ir enfin vosotros ir donde querais que yo ire donde quiera.

Ale comentar la foto y pasar de esto ya.

ralvbla
28/05/08, 13:11:33
De todo el post me quedo con este comentario. Esto sí es una pulida y además con ejemplo práctico de cómo puede ganar la foto.
Y vaya si gana....:aplausos:aplausos


A ver que te parece esta versión, Tuercas...si te molesta la borro inmediatamente...
Los blancos quemados de los pollitos no se han podido corregir, si tienes la toma en RAW no tendrás problemas en hacerlo...
La idea ha sido eliminar todo aquello que no aporta nada, y creo que con este formato se consigue...


http://www.canonistas.com/galerias/data/501/1109.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/501/1109.jpg)

Prodigy
28/05/08, 15:54:36
Os gusta discutir más que a las viejas, jodíos jejejeje.

No os peleéis hombre que estamos aquí para pasarlo bien y que la familia crezca :)

A mí la foto me gusta, Nunca había visto a los pollitos de cigüeña en su habitat natural, que entiendo es así aunque tenga la anilla en la pata como marcada, ¿no?.
Quizás tendría que haber un sitio de "Muestra tu toma" con los mismos apartados en vez de ponerlo en la Pulidora puesto que aquí es para recibir críticas constructivas y para aprender, pero quizás no es el sitio indicado pero a falta de otro a día de hoy no hay otra opción.

leam
28/05/08, 16:12:50
-Como se llama aquel pajaro?
- lo ignoro
- ostras que ignorito mas bonito.....:p:p:p:p:p

enga paz y a fotar.


La foto nos ha enseñado, por lo menos a mi, que las cigüeñas también pueden anidar en el suelo.

zalo
28/05/08, 18:35:25
Creo que lo que debemos hacer es hablar de la foto, los otros temas aunque puedan estar relacionados, lejanamente, se pueden tratar en otros apartados del foro, pero el lugar desde luego no es la pulidora.

Cada uno tenemos una visión distinta de lo que debe ser una fotografía, y yo no quiero sentar cátedra ni polemizar, pero para mi una foto debe conjugar técnica con una información visual dentro de una estética, en ocasiones esta información es tan rara o destacable que justifica en si la foto, si además lo hacemos con estética y una buena técnica tendremos un foton, pero eso no sucede en la mayoría de los casos, como todos sabemos.

En este caso la información me parece relevante, al menos para aquellos que en contadas ocasiones vemos cigüeñas, y mucho menos sus pollos, por lo que la foto de Tuercas a mi me parece oportuna, evidentemente tiene deficiencias, pero a mi me ha agradado mucho ver ese momento que seguramente no podré observar nunca en directo.

Por otro lado quiero felicitar a Reig15 por esa pulida didáctica, solo te ha faltado ponernos los pasos que has seguido.:):):):):)

Del resto de la polémica......... del resto os propongo que se hable con una cervecita delante y en otro ambiente.

Un saludo a todos, todos.

nuleagus
28/05/08, 19:18:50
En off-topic hay un hilo abierto sobre las pulidas (algo sobre el peloteo), pasaros por allí, que está abierto y con mensajes, de verdad de la buena que yo lo he visto.....

Por cierto el recorte le ha venido muy bien a la foto...

Kfhfoto
28/05/08, 21:12:29
Dos cosas:
Nunca habia visto pollos de cigüeña y eso es algo muy original, supongo que no era facil en ese momento encuadrar, pero es que no me gusta la composicion, mucho verde por abajo y poca cigüeña por arriba.
Ahi va mi opinion. Un saludo

Santiago
30/05/08, 18:54:19
Los pollitos quedan algo quemados, siendo lo principal. La composición regular, me parece un pico y una patas con los pollitos, el recorte ha sido demasiado fuerte, falta algo del cuerpo de la cigüeña que una mejor las patas y el pico y dé peso a la cigüeña y a la foto.