PDA

Ver la Versión Completa : objetivo para sesión fotográfica de un grupo de música

stellar112
27/05/08, 15:40:43
hola!

El jueves voy a hacer mi primera sesión fotográfica a un grupo antes de un concierto. Va a ser en el backstage y voy a estar acompañada de otro fotógrafo. Digamos que llevo en esto unos 7 meses y voy muy poco a poco y para todo hay una primera vez, por lo que nunca me sobran vuestros consejos.

Mi pregunta es, qué rango focal llevariais cubierto y cuanta luz mínimo? (supongo que con un 4.5 no tendré problemas en buenas condiciones de luz, pero en interiores tengo mis dudas)

No tengo flash y mi cámara es la 400D

Y mis objetivos son el pisa, el 50mm 1.8 MKII, un EF 35-70 3.5-4.5 y un tele 80-200 3.5 -5 (los ultimos dos son aproximados).

Por lo que con luz solo tengo un objetivo que me ha dado maravillosos resultados para retratos, pero me da miedo que sea demasiado pequeña la salita.

A ver si alguien me puede ayudar y darme unos consejos para este gran momento!!

El mayor problema que veo es que me gusta demasiado el grupo y me va a impresionar un poco estar en esa situación.

Un saludo y gracias de antemano.

ovif
27/05/08, 15:51:59
con el 50 1,8 no tendras problemas, pero si pudieses conseguir un flash mejor que mejor, eso si, rebotandolo en el camerino para repartir la luz, o un difusor seria lo suyo, y sino ya sabes animo! utilizando bajo los f para sacar mas luz pero recuerda que menos nitidez, pero sobretodo nada de nervios, recuerda que tu vales mucho y que tienes confianza en que eres bueno por lo tanto sea quien sea, sientete pro, saludos y mucha suerte

josele
27/05/08, 16:38:11
mira a ver si alguien te daja un tamron 17-50 2.8 y muy importante lo del flash.

stellar112
27/05/08, 21:27:06
Bueno pues ya tengo el flash así que me iré con el pisa y el metz que me acabo de comprar... Espero no ser demasiado torpe a la hora de utilizarlo.

Por cierto, cuanto tiempo le duran las pilas a un flash de estos? porque creo que he sacado unas 20 fotos y ya se han fundido....

Para retratos el flash cómo tiene que estar dirigido? Si tiene paredes bajas rebotado, pero sino? Directo nunca, sino con un angulo hacia arriba no? Si es que ... Al final voy a terminar haciendo un pco el tonto jajaja

juanmeitor
28/05/08, 12:30:24
Para retratos el flash cómo tiene que estar dirigido? Si tiene paredes bajas rebotado, pero sino? Directo nunca, sino con un angulo hacia arriba no? Si es que ... Al final voy a terminar haciendo un pco el tonto jajaja

Mejor rebotado, pero depende de la sala, del color del techo, de la altura, etc. Lo mejor es que practiques un poco antes de que llegue el momento de hacerlo de verdad, aunque sea con tu madre/amigo/mujer...

Saludos.