PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con la máscara rápida

pablito80
27/05/08, 17:25:22
Hola,
esta era una de las herraminetas que más usaba pero por desgracia ahora no me funciona :(

No se que he tocado, pero cuando pulso el botón de máscara rápida y pinto con el pincel, no me sale el color rojo que me salía antes. ¿Sabéis que puede ser?

PD: tengo el PS CS3

un saludo y muchas gracias.

enricvision
27/05/08, 20:19:27
Miremos la Configuración de la MR.
Doble clic en el iconito Máscara Rápida (Paleta de Herramientas> Según se baja, el último) y nos cuentas que se ve. Sobre todo la Opacidad. (para ir descartando)

Salu2

pablito80
28/05/08, 10:53:06
he comprobado la opacidad y no era, pero he visto que tenía esto

http://i160.photobucket.com/albums/t180/mutron80/foros/fptps.jpg

sobiendo el valor de K ya funciona. Muchas gracias.

enricvision
28/05/08, 11:39:21
Vaya, esto cada vez se complica más (en lugar de ser al revés)
Pues gracias a ti por contarnos un nuevo "gadget" en la Paleta de Color. No conocía ese "K".

Salu2

poyatin
28/05/08, 12:39:06
Creo que el problema lo tienes pq los colores de la paleta (el frontal y el de fondo) estan en blanco. Tienes que tener como color frontal el negro. Pruebalo.

enricvision
28/05/08, 12:59:00
Creo que ha dicho que se le solucionó con eso que comentas poyatin

Salu2

Nancas
24/01/14, 00:18:43
Tengo un tema similar al de Pablito 80, no funciona la mascara rápida, las config están bien con una opacidad de 50% pueden ayudarme!!!!!

Barrcos
24/01/14, 01:30:38
Has mirado las propiedades del pincel? que estén al 100% y en normal?
Las otras opciones comentadas aqui doy por supuesto que las has comprobado

enricvision
24/01/14, 02:19:33
A ver si sirve esto:
http://www.youtube.com/watch?v=iGIIj4PfW3M
Ten en cuenta que funcionar funciona, a no ser que tengas estropeado el PS. Si no con Pincel Negro, con Pincel Blanco

Suerte y bienvenid@ al Foro

Ralefo
24/01/14, 13:23:16
Que yo sepa y recuerde (ahora estoy con la versión CC), siempre ha sido igual la configuración de la máscara...

Escoger el color que quieras (recomiendo rojo, verde o azul) y la opacidad (recomiendo entre un 30-70%), luego tienes que tener el negro como color frontal cuando usas el pincel, para que te respete la configuración de opacidad que has escogido en las propiedades de la máscara.

Al igual que es importante tener de color frontal el NEGRO, también es bueno tener el color de fondo BLANCO, ya que pulsando la tecla X, podemos alternar entre los 2 colores, usando el negro para PINTAR la máscara y el blanco para BORRARLA.

Saludos.

Barrcos
24/01/14, 19:09:04
OS recuerdo que todo eso no sirve si las opciones del pincel están modificadas al 0% opacidad o la opción de aclarar, hay veces que lo modificamos y después no nos acordamos.

enricvision
24/01/14, 19:20:03
Eso me ha recordado los principios en PS, que te tirabas un buen rato sin saber porque no pintaba el Pincel. Pensando que se había estropeado!, jaja.

Y yo he comentado lo de cambiar de Pincel Blanco o Negro pq también está la opción de cambiarlo en "El color Indica:" (doble clic en la herramienta Máscara Rápida). No-es-por-nada-eh?

Salu2

P.D. A todas estas, como le irá al preguntante?

Lilou84x
23/10/17, 22:08:44
Creo que el problema lo tienes pq los colores de la paleta (el frontal y el de fondo) estan en blanco. Tienes que tener como color frontal el negro. Pruebalo.

9 años después esto me ha salvado tras estar dias sin hacer sombras porque no sabia qué le estaba pasando a mi mascara!!

Gracias!