PDA

Ver la Versión Completa : comprar 400 o 450

jsus
28/05/08, 00:16:36
un saludo a todos, no tengo mucha idea de fotografia.(lo q no significa q no me interese y q siempre me haya gustado). total..q tengo una camara digital olympus compacta, q saca unas fotos de pena... (o puede q sea yo, jajaja) estoy pensando dar el salto a las reflex digital, y estoy dudando entre la eos400 o la 450 ambas con objetivo 15-58. me gustaria q me dierias vuestras opiniones... muchas gracias

Kenkerkutiv
28/05/08, 00:20:16
Estimado, una pregunta clara... ¿estás enterado de las diferencias de estas 2 camaras? En el caso de que si, las ventajas de la 450D te serán utiles? En el caso de que no, te recomiendo que leas leas y leas, para así cuando te den un consejo, poder entenderlo plenamente.

Anthony
28/05/08, 00:55:25
Mi consejo humilde jsus, es que primero leas durante unos dias todos los hilos de este foro relativo a estas dos camaras. Elegir una camara equivale primero a plantearte una serie de preguntas del tipo: para que la voy a usar, que presupuesto dispongo, que tipo de fotografia quiero hacer, etc. La respuesta a estas preguntas las darás tu mismo cuando dispongas de informacion en conjunto y mas profunda. Necesitaras apuntalar tus conocimientos de fotografia, retoque, camaras, objetivos, accesorios, etc. Por lo tanto yo esperaria a leer a varios compañeros del foro para aprender de ellos antes de decidirme. Te lo digo con conocimiento de causa.
Por otro lado y a bote pronto te informo que la 400d es un modelo de reflex que salió alla por el año 2006, pero que a los miembros de este foro les ha dejado un buen sabor de boca. Para aprender es la que pienso comprarme. En cambio la 450d es un modelo salido en 2008 mas avanzado en algunos detalles (objetivo estabilizado, poder enfocar tambien por la pantalla lcd y algunas cosillas mas) pero tambien 200 euros mas cara que la anterior.
Lo dicho empapate de estos fenomenos del foro, aprende de ellos y luego elige segun tu criterio.
Animo y a aprender.

pertur
28/05/08, 00:56:19
Bueno, ante todo, comprarte una reflex no te asegura hacer buenas fotos, más bien al contrario, hace más evidentes tus defectos, pero también te da muchas más oportunidades de mejora. Las fotos son buenas o malas en un 70% a causa del fotógrafo. Te aseguro que por aquí hay algunos... (no yo, que aún tengo mucho camino por recorrer) que harían maravillas con tu Olympus.

En cuanto a la 400D o la 450D

Las principales diferencias son:

La 450D tiene 12Mp por 10Mp de la 400D (a estas alturas, desde mi punto de vista, esa diferencia no va a resultarte apreciable).

La 450D incorpora un sistema Live View y la 400D no. En el mundo de las reflex, lo de mirar por la pantallita, como que no. Hay que procurar que la cámara se mueva lo menos posible a la hora de disparar y la postura más estable para la cámara nos exige mirar por el visor. Otra cosa es que en determinadas circunstancias, cuando no nos es posible mirar por el visor (en las fiestas, entre la muchedumbre, por ejemplo) contar con un sistema Live View suponga una ventaja, pero entonces, lo suyo sería que el LCD fuera orientable y no como el de la 450D. Por cierto, el enfoque a través del LCD tiende a ser bastante más lento.

La diferencia más resaltable entre ambas viene por el objetivo. El kit de la 400D viene con el 18-55mm (que no 15-58 ), alias pisapapeles. El kit de la 450D viene con el 18-55mm IS, alias pISapapeles. El estabilizador de imagen sí que supone una seria ventaja, aunque no sé si justifica la diferencia de precio.

En todo caso, ambas son muy buenas cámaras y las diferencias vendrán marcadas primero por el fotógrafo y después por el objetivo que montes.

Espero haberte aclarado algunas cosas.

Saludos.

Guillermo Luijk
28/05/08, 01:28:13
- Medición puntual (carencia importante de la 400D)
- Live View
- 2Mpx extras
- bracketing de -3 a 3 en lugar de -2 a 2
- Pantalla más grande
- Objetivo estabilizado

Sinceramente, aunque hoy aún no sepas qué significan todas esas cosas, creo que pillarse por 200 EUR extras (la tercera parte de lo que cuesta el objetivo L más barato) la 450D está totalmente justificado.

Y si pensamos en la reventa ni te cuento, dentro de un año tu 450D habrá perdido valor, pero por la 400D solo podrás obtener cantidades insultantes.

jsus
28/05/08, 20:11:30
pues muchas gracias a todos los q me habeis contestado. la verdad es q si, q tendre q empezar a leer, leer y leer. y a ver si poco a poco voy aprendiendo y resolviendo dudillas. un saludo a todos.