PDA

Ver la Versión Completa : Formato 2x3 (standard) o 3x4 (digital)

magomu
07/07/06, 13:46:36
Buenass.....

Vereis, llamadme carca, pero yo las fotos que me gustan las quiero pegadas en mi albun de toda la vida, con el tamaño de toda la vida (el 2x3)

No hace 1 semana que tengo la negrita y, aunque supongo que es una pregunta muy tonta :oops: :oops: .. quiero saber si esta cámara hace las fotos con el aspect ratio de las reflex de toda la vida o como las digitales compactas. Estoy harto de que me corten la parte superior o inferior de las fotos al pasarlas de digital a standar.

Supongo que la respuesta es que no, que las hace como las digitales...

Si es asi tb me gustaria que me indicaseis si hay algun programa que te permita recortar las fotos con el aspect ratio 2x3 de manera facil e intuitiva (descartad el PS).

Asias!

Mario
07/07/06, 13:51:10
Pues estás de suerte magomu, nuestra negrita hace las fotos en formato 3:2, o sea el de película de 35mm de toda la vida, así que no te hace falta recortar nada, si no quieres claro :wink: .

Saludos,

magomu
07/07/06, 13:56:03
Guay... :lol:

Me das una alegria que no veas....

Luckas
07/07/06, 14:03:20
La verdad es que el formato 4:3 no me gusta nada de nada. Son demasiado cuadradas. MI compacta (olympus 765C) tiene la posibilidad de hacerlas en 3:2 y yo tarde años en enterarme. :lol:

magomu
07/07/06, 14:10:52
Si, yo soy del mismo parecer..

Las fotos de toda la vida al ser mas anchas que altas dan sensación de vista estereoscopica... de ser un reflejo de lo que ves. El campo de visión humana es más rectangular que cuadrado

Las fotos cuadradas en cambio... no sé, simplemente no me gustan. Debe ser que tanto tiempo viendo las otras no me acostumbro. Aparte que en los álbunes que compro habitualmente las cuadradas no caben :P

El-Miguel
07/07/06, 19:50:51
Por lo visto somos un foro de carcas :lol:

www.carcanistas.com :wink:

damfer
07/07/06, 21:42:19
A mi tambien me gusta el formato 3:2, de hecho cuando tiro fotos con la compacta las recorto a esas proporciones.

Saludos.

invitado
07/07/06, 23:00:04
Pues la verdad es que Magomu ahora si que habrá respirado. Tiene Digital y el formato que queria de carca. :P :P :P :P

PedroReina
10/07/06, 11:56:31
Sin embargo yo creo que cada foto pide un encuadre diferente, con la proporción que sea necesaria. Fijáos en los cuadros de la historia de la pintura, no creo que haya proporciones estándar. La selección de mis fotos digitales tiene muy distintas proporciones: http://pedroreina.net/sfd/ y cuando recorto la toma original lo que busco es mostrar lo mejor posible lo que me inspira a mí la foto (otra cosa es que lo haga bien).