Ver la Versión Completa : 18-55 Is Vs Ef 50mm 1.8 Ii
yerayenrique
28/05/08, 14:46:56
Buenas amigos Canonistas!!..
Estoy aún en la elección de mi nuevo objetivo, hecho un lio.. Quería preguntaros: Para cubrir los 50MM ¿cuál de los dos es mejor? el 18-55 IS o el EF 50MM 1.8 II?
Y más ampliamente, para guardar en el armario mi 18-55, ¿me recomendáis ascender al 18-55 IS o al 50MM 1.8 II?.. Sé que el segundo tiene focal fija pero he leido cosas asombrosas del mismo como también he leido buenas referencias del pISa..
¿Qué hago? :cunao
qfeo2015
28/05/08, 15:16:24
Yo tengo el pisa y el 50mm, y personalmente me haria con el 50mm, es un peazo de objetivo. Y en lugar de meterme en el pISa, intentaria hacerme con una optica tamron como el 17-50 f2,8, que dicen que va muy bien.
Con el 50mm. no sustituirás al 18-55. Con el 50mm. sólo no harás casi nada. Es para cosas muy específicas. Ten en cuenta que es como llevar siempre puesto un 85mm.
Para sustituir al 18-55, lo mejor en APS-C es el Tamron 17-50, y en FF el Canon 17-40L.
Con el 50mm. no sustituirás al 18-55. Con el 50mm. sólo no harás casi nada. Es para cosas muy específicas. Ten en cuenta que es como llevar siempre puesto un 85mm.
Para sustituir al 18-55, lo mejor en APS-C es el Tamron 17-50, y en FF el Canon 17-40L.
un duda de novato... ¿que es FF cuando te refieres al 17-40L?
Se está refiriendo a formato del sensor
FF es Full Frame, equivalente al clásico formato 35mm. En FF no es necesario ajustar la distancia focal de los objetivos. En cambio en APS-C hay que multiplicar x1,6 la distancia focal del objetivo que estemos montando para saber la distancia focal exacta (excepto para los objetivos construidos específicamente para este formato).
Saludos.
Osea para montar un objetivo L en la 400D habria que multiplicar?
fotorack
28/05/08, 19:41:31
Osea para montar un objetivo L en la 400D habria que multiplicar?
Para montar cualquiera! sea el que sea siempre hay que multiplicar en la 400D!!!
Para montar cualquiera! sea el que sea siempre hay que multiplicar en la 400D!!!
Tenía entendido que no es así con los EF-S... es decir el pisa es realmente un 18-55mm en la 400D.
¿Me equivoco?
Saludos
uff..vaya he estado buscano por el foro y hay opiniones variadas.:o
Aunque supongo que esto no depende de una opinion sino de lo que de verdad es.
Sí, te equivocas. Te siguen dando la distancia focal equivalente al FF, aunque ni el objetivo ni la cámara lo sean. Supongo que lo hacen para evitar tener dos medidas diferentes dependiendo de si la cámara es FF o no. Además, ten en cuenta que no todas las cámaras que no tienen sensor FF tienen el mismo factor de conversión. Las hay de 1,4x, 1,6x, y creo recordar que incluso alguna 1,2x (¿alguna Eos 1?). Así que imagina que Tamron o Sigma tuvieran que hacer 3 versiones de cada objetivo dependiendo de para qué cámara fueran...
Saludos.
fotorack
28/05/08, 23:04:37
Tenía entendido que no es así con los EF-S... es decir el pisa es realmente un 18-55mm en la 400D.
¿Me equivoco?
Saludos
Exacto, te equivocas pero en la concepcion general, todos los objetivos son las focales que marcan, pero como tu camara tiene el sensor recortado en comparacion con una full frame o 35mm y para saber la equivalencia en campo de cobertura tienes que aplicar el factor 1.6x.
Al ser un sensor mas pequeño para tener un angulo de cobertura equivalente a 28mm tradicionales, los fabricantes tienen que hacerlos de focal mas corta, por eso es un 18mm de focal real, pero la cobertura en grados es en la practica la misma que un 28mm en una FF o 35.
Al ser algo relativo al sensor esa correcion la tienes que aplicar a TODOS los objetivos que montes, lo de EF-s es la montura e indica que el objetivo no se podrá montar en camaras de sensor mayor y si se pudiera la focal seria tal cual 18mm pero como no hay cristal suficiente, al ahorrarselo los fabricantes ya que lo hacen para los sensores pequeños el resultado es que sale todo practicament negro como cuado se mira por una mirilla o con un ultraangular fish eye.
mvalencia
28/05/08, 23:27:54
Exacto, te equivocas pero en la concepcion general, todos los objetivos son las focales que marcan, pero como tu camara tiene el sensor recortado en comparacion con una full frame o 35mm y para saber la equivalencia en campo de cobertura tienes que aplicar el factor 1.6x.
Al ser un sensor mas pequeño para tener un angulo de cobertura equivalente a 28mm tradicionales, los fabricantes tienen que hacerlos de focal mas corta, por eso es un 18mm de focal real, pero la cobertura en grados es en la practica la misma que un 28mm en una FF o 35.
Al ser algo relativo al sensor esa correcion la tienes que aplicar a TODOS los objetivos que montes, lo de EF-s es la montura e indica que el objetivo no se podrá montar en camaras de sensor mayor y si se pudiera la focal seria tal cual 18mm pero como no hay cristal suficiente, al ahorrarselo los fabricantes ya que lo hacen para los sensores pequeños el resultado es que sale todo practicament negro como cuado se mira por una mirilla o con un ultraangular fish eye.
Muy buena explicación, ya no me cabe la menor duda y espero que a los demás tampoco.
saludos. :wink:
Que objetivo tienes ahora?¿
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com