PDA

Ver la Versión Completa : Se puede modificar una accción?

lagalita
28/05/08, 13:49:16
Eh aquí el kit de la cuestión... son dos preguntas:

1- Una acción se puede modificar sin tener que volverla a grabar paso por paso?

2- El otro día creé una acción en la que entre otros, había los siguientes pasos:
- Duplicar imagen
- Ir a la otra imagen
- Hacer las modificaciones (esto son varios pasos)
- Guardar la selección
- Cambiar a la imagen y cargar la selección
- ETc...

El caso es que en el paso que os he subrayado en negrita, con la imagen con la que creé la acción funciona bien, pero con las otras no, porque... resulta que la selección se guarda con el nombre de IMG_5397 (por ejemplo) y claro, con otra imagen, no la guarda con ese nombre... sino con IMG_XXX por lo que a la hora de cargarla no la encuentra y se detiene. Hay alguna manera de arreglar esto???

No se si me he explicado muy bien...
Agradeceré todas las sugerencias que se os ocurran :)
Gracias!!

addser
28/05/08, 13:53:04
Si se puede modificar. Ve a la pestaña que tienes en la paleta de las que hay en la derecha, yo la tengo detrás de historial. Despliegas la acción y te vas al paso que quieres cambiar.
Haces doble clic encima y listo!!! Al menos a mí me ha funcionado en la acción que tengo para cambiar modo/cambiar tamaño/convertir perfil :wink:

Con el nombre de la foto, pues no se como arreglarlo ........ :oops:

Bezitos

OscarG
28/05/08, 14:01:41
Si creas una imagen nueva PS te la nombrará algo asi como "imagen 1", si luego haces otra, será "imagen 2" y asi sucesivamente. Si las cierras todas y vuelves a crear una, volverá a ser la 1.

El truco que puedes usar es partir siempre de un PS en el que solo esté la imagen con la que estás trabajando y al crear la imagen siempre te la dará el mismo nombre y la accion funcionará bien.

Te lo digo de memoria y creo que no se me escapa nada, pero habria que comprobarlo.

De todos modos si lo que estás intentando es enfocar a lo Mellado (que me da que si), la "otra" imagen al final no la necesitas. Te será mas facil trabajar con capas en lugar de con imagenes.

lagalita
28/05/08, 14:02:17
Eso es lo primero que yo probé, pero cuando hago doble click a mi me sale una ventanita que dice "El comando XXX no está disponible - continuar - detener" :(

lagalita
28/05/08, 14:15:10
De todos modos si lo que estás intentando es enfocar a lo Mellado (que me da que si), la "otra" imagen al final no la necesitas. Te será mas facil trabajar con capas en lugar de con imagenes.

Eh.... buena intuición... me has dejado alucinada :p
Pues si, intentaba justo eso, hacerme una acción con los miles de pasos para enfocar a lo mellado.... y lo de la capa... NO SE ME HABÍA OCURRIDO!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! :pena::pena::pena:

Esta noche lo pruebo y si me sale la subiré para los que la queráis :)

OscarG
28/05/08, 18:36:12
Eh.... buena intuición... me has dejado alucinada :p

:p:p:p Era facil :wink:

lagalita
06/06/08, 07:50:15
Olvidé responder a este post!! Al final conseguí que funcionara como yo quería pero de otra manera diferente... Si que es necesario duplicar la imagen para hacer la conversión a b/n Oscar. Lo que hay que hacer es decirle que al guardar la selección lo haga nombrándola como "X", de esta forma siempre encuentra el archivo "X", no el IMG_loquesea.

También he conseguido modificarla Addser, gracias a los dos :)

De todas maneras me queda la duda de si este método de enfoque es realmente útil.... mmm..... estoy haciendo algunas pruebas de impresión a ver qué tal.

Todo empezó porque quería imprimir unas fotos en alta calidad y claro, que quedaran tan bien y enfocaditas como las redimensionadas para web. Ya os iré contando.... :wink:

Tú lo utilizas Oscar?

OscarG
06/06/08, 09:39:00
Pero para pasar a b/n no necesitas que sea otra imagen... puedes desaturar

Yo utilizo algo parecido. No es exactamente lo que describe Mellado, pero el objetivo es el mismo, enfocar solo los bordes.

Desde que empece a hacerlo asi no he vuelto a emplear otra tecnica de enfoque. Lleva mas tiempo, pero el resultado es muy bueno.

lagalita
06/06/08, 15:08:46
Si, lo que pasa es que convirtiendo a blanco y negro luego como vuelves al color?
Bueno, en todo caso, tal y como la tengo ahora va bien :) Si quieres te la envío al mail :wink:

A mi también me gusta mucho esta técnica de enfoque, lo que no tengo claro es si para impresiones pequeñas salen bien las fotos. Tú lo has probado?

OscarG
07/06/08, 21:44:16
Vuelves al color borrando la capa temporal que está desaturada.

Gracias por ofrecerla, pero no la necesito. Ya te digo qu yo uso otro método parecido y ya lo tengo resuelto.

Para que funcione bien cualquier técnica de enfoque, lo que tienes que hacer es primero ajustar el tamaño y despues enfocar. Ten en cuenta que al reducir estás afectanto tanto al enfoque como al ruido, y dependiendo de cuanto reduzcas, en que proporciones y con que método, le puede afectar de una forma o de otra.

lagalita
08/06/08, 22:11:43