PDA

Ver la Versión Completa : Modo de medición



Pi
24/08/05, 11:18:50
Qué modo de medición me recomendáis: medición evaluativa, parcial o promediada con preponderancia parcial. :oops:

Me imagino que habrá que tener en cuenta si se enfoca con un solo punto, el central, y luego reencuadra.

Gracias.

Raúl
24/08/05, 12:59:33
No es posible recomendarte un modo de medición concreto. el uso de cada uno viene dado por la situación a fotografiar. Esto es complicado, ya que también influye la manera de hacer fotos de cada uno y el resultado que se quiera conseguir.

Por ejemplo, un modelo a contraluz saldrá oscuro si usamos la evaluativa, sin embargo se expondrá mejor si usamos la parcial sobre el sujeto. Pero esto no es del todo así, a lo mejor queremos que salga sólo la silueta deliberadamente...

Otro. En una boda, si usamos la medición parcial sobre el novio (oscuro), la foto saldrá sobreexpuesta, mientras que si lo hacemos sobre la novia (blanco), saldrá subexpuesta. Si usamos la evaluativa sobre toda la escena saldrá más o menos equilibrada. Como ves depende muy mucho del resultado que queramos obtener, que no tiene por qué ser una foto expuesta correctamente en su totalidad, cosa bastante complicada, por cierto.

Lo mejor es que te mires algún tutorial o manual de fotografía y pruebes, pruebes, pruebes...

Un apunte. Si usas cualquier modo de medición que no sea la evaluativa, olvídate de usar otro punto de enfoque que no sea el central. La cámara medirá a partir del centro. Esto lo puedes consultar en el manual. Pero claro, como he dicho antes, también podemos hacer esto deliberadamente, medir en un punto mientras enfocamos a otro.

Como ya sabrás, los señores de Canon se olvidaron de dotar a nuestra 350D de medición puntual... Contento me tienen.