Ver la Versión Completa : Unos cuantos rayos
astrostar
28/05/08, 16:06:34
Pues después de una noche de tempestad llega la calma y unas fotos de rayos curiosas.
Son exposiciones de 13'', 18mm@f/7,2, ISO 200
http://img516.imageshack.us/img516/1025/rayosic7.jpg (http://www.astrostar.es)
http://img300.imageshack.us/img300/325/rayos2we2.jpg (http://www.astrostar.es)
Espero vuestros comentarios
Que envidia me dan! Con las ganas que les tengo a los rayos y los pocos que caen por aqui lo hacen en pleno dia. Por cierto, ¿f/7,2? Yo creia que para hacer estas largas exposiciones habia que poner una F mas alta.
Enhorabuena por las fotos!
degapillo
28/05/08, 18:17:54
me encantan este tipo de fotos enhorabuena
¡Quiero tormentas en Málaga!
Que envidia me das!!
:aplausos:aplausos:aplausos
astrostar
29/05/08, 12:25:49
Se suele poner una F más alta, pero al usar tan solo un ISO 200 ya fue bien. Normalmente la ISO para la noche se suele poner de un ISO 800 pero este introduce mucho ruido. Entonces bajando el ISO y bajando la apertura se puede compensar. Así no introduces tanto ruido.
saludos y gracias por vuestros comentarios
Pues me gustan mucho :aplausos
Es una suerte poder tener esta visión. Yo las veces que he visto tormenta eléctrica estaba en casa, y con demasiados pisos y contaminación lumínica alrededor... y las otras con diluvios asi que.. nada.
Saludos!
tupolev
29/05/08, 16:04:12
¡Astrostar, son geniales! Podrías hacer un pequeño resumen de como fotografiar rayos (aparte de los settings de la cámara en sí)? ;)
astrostar
29/05/08, 18:16:48
Hola tupolev,
Pues la verdad es que no tiene mucho misterio más que el estar en lugar indicado en el momento oportuno.
Si tienes la suerte de tener una tormenta cerca y cuanto más cerca mejor y ver los rayos pues ponte en un sitio seguro de que no te vayan a caer los rayos encima y luego de que no te mojes ni tú ni la cámara.
Luego un objetivo de focal corta es lo mejor ya que un buen rayo te ocupará de bien seguro todo el ángulo de visión.
Lo siguiente hacer tomas con diferente exposición(la más larga posible) y apertura(la más larga posible también) hasta conseguir que la luz más brillante del encuadre no sature la imagen. Porque cuando caiga el rayo te puedo asegurar que todo lo demás quedará iluminado como si fuera de día. La ISO la más baja posible para evitar que entre poco ruido.
Finalmente ir haciendo tomas hasta tener la suerte de que captes uno o dos o los que se puedan dentro de tu tiempo de exposición. Un truco es contar en un minuto los rayos que caen y mientras dure la tormenta caerán cada minuto el número de rayos que has contado. Así más o menos se saben las oportunidades o probabilidades que tienes de captar uno.
Con esto espero ver vuestras fotos pronto. Se preveen lluvias abundantes para toda la semana en casi toda España, así que no teneis excusa.
Saludos
Muy guapa, pero con la crisis que hay en barcelona no aparecen rayos :lengua:lengua:lengua
astrostar
30/05/08, 11:24:08
Yo la hice en barcelona. jejeje
No creo que todavia haya tanta crisis... solo ha llovido todo el mes de mayo sin parar. jejeje
webyako
30/05/08, 13:54:43
Me encanta este tipo de fotografías, pero por esta zona (Málaga) es complicado verlas.
Las que tamibén me gustan mucho son las de fuergos artificiales, quizá para la feria de Agosto se pueda hacer algo (sin consigo un tripode)
salu2 y felicidades!!!
astrostar
31/05/08, 17:09:06
El trípode es imprescindible! Aunque con uno cualquiera ya vale, solo hay que ponerle un contrapeso gordo en el centro y ya no se mueve.
saludos
choquero
31/05/08, 22:25:33
astrostar preciosas y ejecutadas perfectamente, mi enhorabuena.
astrostar
05/06/08, 10:59:43
gracias choquero! y perdona que no haya contestado antes pero con el rollo este del data center no hemos podido entrar en el foro.
saludos de nuevo a todos los foreros!
astrostar
09/01/10, 19:33:23
Comentaros que desde ese día que pillé los rayos no he vuelto a tener un día de tormenta para fotografiarlos desde tan cerca. La verdad que conseguir fotos así la principal clave del éxito es estar en el sitio adecuado en el momento idóneo!
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com