Ver la Versión Completa : S5 con CHDK: Protector para fotos de agua en SuperMacro
miracleman
28/05/08, 20:10:06
Hola, este es mi primer post y os felicito por la esplendida comunidad que teneis (tenemos todos los "canonistas" :) ). Dudando entre una Panasonic FZ18 y la S5, finalmente el SuperMacro y las interesantes posibilidades del firmware CHDK me decantaron hacia la S5. De las primeras cosas que probe es el "overdrive" de la velocidad de disparo, que nativamente se queda en 1/3200 pero cuando ves que puede llegar a 10 veces mas!!! :pena::pena::pena: te quedas pasmado. Despues de ver esta pagina del wiki de CHDK:
http://chdk.wikia.com/wiki/Samples:_High-Speed_Shutter_%26_Flash-Sync
corri al baño a hacer una prueba rapida pero mucho mas cutre, claro. Me encontre con el dilema de "querer acercar la camara" como para poder usar el SuperMacro en vez de solo el Macro, pero claro, el chorro de agua salpica y no es cuestion de sacrificar la camara nuevecita por un poco de agua. La prueba salio, mas o menos, con el macro forzandolo un poco con el poquito zoom que te deja hacer, pero vamos, no es lo mismo que lo que consigue el tipo del vinculo que os he dejado mas arriba.
Me preguntaba si hay alguna forma de fabricarse, en plan DIY ("do it yourself", esas webs que estan tan de moda ahora), una pantalla/protector de cristal o plastico o algo asi, para poner entre la camara y el chorro de agua, y poder fotografiar chorros de agua acercando todo lo que quiera el objetivo de la camara, y que al mismo tiempo no cree reflejos que impidan enfocar o que "ensucien" el encuadre con sombras del cristal o algo. Supongo que esto ya lo habran pensado alguien, sobre todo cuando te encuentras con la asombrosa capacidad de SuperMacro de esta maravilla llamada S5 :wink:.
Reconozco que es dificil contenerse, y la combinacion de "SuperMacro+SuperVelocidad" puede hacer que un dia me arriesge demasiado y estropee mi camara por queres acercarme demasiado a algo que quiera fotografiar. Lo reconozco, el SuperMacro es mi debilidad :foto:
Un saludo!!
brindavoine
29/05/08, 08:47:42
Si eres de los que ya cayeron en que la única forma de convivir con la tapa de la S5 es dejarla en un cajón (y que deje de caerse ella) y te has hecho con un tubo adaptador, un filtro UV y un parasol puedes adaptarle al conjunto algún tipo de "chubasquero".
Si no, seguirás haciendo cintura al recoger la tapa.
miracleman
29/05/08, 21:21:53
Pues que quieres que te diga, la tapa es sorprendentemente mala para lo buena que es la camara, pero yo problemas con la tapa tengo 0, desde el primer dia con el cordel negro que tiene la propia tapa, la ate al lado izquierdo de la camara, en el agarre de la cinta del cuello, y cuando la quito simplemente se queda colgando, no me preocupo de si se pierde ni nada :wink:... Vamos, que supongo que todo el mundo hara lo mismo, no es muy practico dejarla suelta :o.
Lo de hacerle un chubasquero a toda la camara, pues estaria muy bien, pero por ahora, con ver como fabricar/comprar algo que protega la zona del objetivo de salpicaduras de agua, me doy por satisfecho.
¿Alguien tiene alguna idea?
Un saludo
mabradi
30/05/08, 01:04:32
El problema de la tapa de la S5 es que si se enciende la cámara con la tapa puesta y esta no salta fácilmente, se averiará la cámara. Lo de poner el tubo portafiltros ya lo hice con la G2 y me arrepentí, sólo conseguí un monstruo que ocupaba mucho sitio, tanto como una DSLR. Pero para el que le guste es una solución.
Lo que se puede hacer, pero yo no recomiendo en absoluto, es poner una cuña de papel en la tapa, de forma que aumente la presión de los muelles de plástico; lo suficiente como para que la tapa no salte sola, pero no tanto como para que no salte si en un descuido se enciende la cámara con ella puesta. Con el papel se pueden hacer fácilmente distintas cuñas y probar, pero ¡cuidado con que no bloquee la tapa!
Saludos,
miracleman
31/05/08, 18:55:03
Vamos a ver, gente, que os estais dispersando un poco de lo que estoy preguntando. Os habeis puesto a hablar de la dichosa tapa, de acuerdo que es una porqueria, pero yo nisiquiera he sacado el tema, no estoy preguntando nada de la tapa, vale?
Centrarse, gente, la pregunta era sobre que se puede fabricar para poner delante de la camara para protegerla de salpicaduras cuando estas haciendo macros de agua o algo que salpique: llevar un pequeño cristal "antireflejos" (eso existe? :pena:) o algo asi, ponerlo justo entre la camara y la fuente de "posibles salpicaduras" (una fuente, un riachuelo, vamos, lo que sea) y poder hacer la foto en SuperMacro sin peligro de que las salpicaduras llegen al objetivo.
¿He mencionado la tapa y lo facil que se cae? NO. ¿Quiero que alguien vuelva a hablar aqui de la tapa? TAMPOCO. Ceñirse a lo que pregunto, gente, por favor plis.
Un saludo
mabradi
31/05/08, 19:45:36
Echa una ojeada aquí: http://www.ewa-marine.de/index.php?id=7&L=0. El Ewa Marine se lleva utilizando muchos años con éxito.
Saludos,
miracleman
06/06/08, 21:52:58
Uff, lo de Ewa Marine muy bien, muy profesional, demasiado quizas, una funda para la camara que me valga 250 euros es una pasada de funda. No necesito tanto, no me voy a la selva a grabar "Planeta Tierra 2" ni nada :p, yo pensaba mas en lo que ya he comentado, algo fabricado por un mismo, un plastico transparente o cristal de unos 15cmx15cm (o mas pequeño), que fuera "antireflejos" de alguna forma, y que pudiera llevar conmigo como el que se lleva el tripode plegado en la bolsa de la camara.
mabradi
07/06/08, 01:41:46
La Ewa Marine puede servir de guía para fabricarse uno algo similar, con una bolsa de plástico resistente (yo la pondría doble por lo de los pinchazos) y un cristal, o mejor metacrilato, pegado a una ventana hecha en la bolsa. El problema es la estanqueidad, pero si sólo tiene que soportar salpicaduras se simplifica mucho. Hay que tener en cuenta la velocidad con que puede salpicar el agua, porque una salpicadura a gran velocidad es similar a una inmersión.
Es solo una idea que, si algún día me vuelven las ganas de "cacharrear", a lo mejor pongo en práctica.
Saludos,
brindavoine
10/06/08, 09:54:13
Si nos olvidamos del tema tabú de las medias raciones; el tubo adaptador es la única forma de meterle un filtro al objetivo de la S5. Le pones el tubo, el filtro y un parasol de goma (o no) y al conjunto le sujetas, por la parte del parasol, la manga de un impermeable (o el chubasquero entero y haces la foto en plan "minutera"), o algún tipo de bolsa sujeta con una goma o con algún pegamento al parasol.
Ventajas del tubo: te mantiene el filtro a la distancia del objetivo extendido. En las EWA marine fetén también tienes que roscar un filtro.
Tubos adaptadores los tienes baratos (p.e.) http://cgi.ebay.com.au/ADAPTER-TUBE-FOR-CANON-POWERSHOT-S2IS-S3IS-S5IS-58mm_W0QQitemZ160140376003QQihZ006QQcategoryZ27432 QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Filtro yo le pondría uno bueno, pero allá cada cual.
El parasol de goma es opcional, pero creo que facilitaría el tema de sujetar la manga o bolsa o lo que pongas para prolongar la protección antisalpicaduras del elemento frontal (protegido por el filtro) al resto de la cámara. Al ser de goma, lo puedes retraer sobre la junta de la manga (o similar). Cuando acabas la sesión, desmontas el tubo de la cámara y pones a secar el "chubasquero".
mark 01
10/06/08, 16:50:56
Hola miracleman a ver que te parece esto
http://cgi.ebay.es/Camera-Protector-Cover-for-Canon-450D-400D-350D-300D_W0QQitemZ190227247107QQihZ009QQcategoryZ43442 QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com