PDA

Ver la Versión Completa : 350D y Sigma 18-200



Sergio_Lopez
04/05/05, 10:53:42
Hola a todos,

Hace unos dias me inscribi en este foro, y hoy escribo mi primer mensaje.

Ayer recibi por fin mi nueva Canon Eos 350D, con un objetivo Sigma 18-200. La compra ha sido en Technikdirekt.de, y la verdad, un 10 para ellos. El viernes me informaron por mail que la camara y el objetivo estaban preparados para salir, y el martes recibia la camara de manos de Seur. En el pedido iba tambien una CF 1Gb y una funda, que no estaban en stock. Me informaron que el plazo de entrega es de dos semanas, y me enviaron la camara y el objetivo. Me han cargado en la VISA solo esos dos articulos y los portes, y me indican que el segundo envio sera sin gastos de portes. Una sola pega: el manual solo viene en perfecto aleman... menos mal que me lo he podido bajar en ingles de la web. A ver si en breve esta disponible en castellano.

La verdad es que no he tenido aun mucho tiempo de probarla, ya que hasta que llegue a casa a las 7:30 no pude empezar a meterme mano. Menos mal que como tambien tengo una Powershot S60, la bateria y tarjeta de esta me sirvieron para ponerla en marcha inmediatamente, no tener que esperar a cargar la bateria nueva.

Primera impresion de la camara:
Es de plastico, pero aparenta menos debilidad que la 300D. Es pequeña, pero se coge aceptablemente bien. El problema que puede suponer el tamaño pequeño para la comodidad, lo compensa ampliamente cuando piensas en esas vacaciones con la camara colgada al cuello. Y yo, como aficionado, uso la camara preferentemente para vacaciones, reuniones familiares y de amigos y otros actos sociales... es decir, como el 90% de los aficionados. El tema de los botones que te llevan a opciones de menu, tambien es cierto que te resta algo de rapidez de manejo, pero no es nada a lo que uno no pueda acostumbrarse (por 500 euros menos que la 20D, uno se acostumbra rapido :-) ). Quizas lo que si se hecha de menos es que en el display o el visor, aparezca el ISO al que estas tirando. En cuanto a la facilidad de manejo... que decir, a parte de que con el manual en aleman y yo sin entender ni papa, creo haber sabido encontrarle el significado al 95% de las funciones de sus menus. Similares a los de mi pequeña S60, son muy intuitivos, y creo que me facilitara mucho el "intercambio" entre camaras. No puedo aun hablar de calidad de imagen, ruido, etc... ya que mis pruebas se limitan a 50 o 60 fotos a una hora que ya la luz no es buena para hacer fotos, y en interior con y sin flash. Tampoco puedo hablar de la rapidez de disparo, ya que estaba utilizando una CF 256 vieja y lenta, que limita mucho el rendimiento en rafagas. Eso si, realmente el tiempo entre que pones el interruptor en ON y puedes disparar, es realmente pequeño, casi inmediato diria yo. Lo de las rafagas, ademas, a mi no me interesa mucho (o nada). Lo que si espero que gane la camara con la CF Extreme III 1Gb es en rapidez desde que haces la foto hasta que libera para poder hacer la siguiente. Con la CF256 lenta, es demasiado el tiempo que se pasa la camara con el indicador de "busy".

Primera impresion del Sigma 18-200:
Al igual que con la camara, no puedo aun entrar en valoraciones de la calidad de imagen de este objetivo todoterreno. Ni tampoco lo podre comparar con ningun otro objetivo, ya que soy nuevo en el mundo Canon reflex (si, yo soy nikonista de toda la vida... pero no soy tonto, y creo que Nikon aun no ha acertado con un modelo DSLR para aficionados a la altura de lo que esta haciendo Canon... sus dos ultimas novedades, cuando todos los nikonistas esperabamos una "D200" con 8 Mp y calidad semiprofesional, han sido una decepcion, esa D70s y la D50 me han lanzado a decidir entre la D70 y la 350D, ganando esta ultima). A lo que iba, el objetivo: Su construccion me parece correcta, un poco "plasticosa", pero no demasiado, ligero pero no excesivamente, pequeño cuando esta recogido, para tratarse de un 28-300 equivalente. El anillo para mover el zoom, para mi, va un poco duro. Quizas estoy acostumbrado a los objetivos de mi Nikon F90, el 28-70, que es muy suave y preciso, y al 70-300, que el zoom es lineal, no de anillo. Pero aunque encuentre el Sigma un poco duro, no quita para que se sienta preciso. Da la sensacion de buena construccion. En cuanto al enfoque, no creo que haga mas ruido el motor que la nikon F90, y de rapidez, me parece bastante buena. No puedo comparar con un objetivo USM, ya que no dispongo de el, pero para el uso que le voy a dar, me parece mas que suficiente su velocidad y precision. En situaciones de poca luz y con el zoom a tope (200), quizas le cuesta un poco encontrar el foco... pero creo que eso es algo normal. De luminosidad, puedo decir que hasta 150 mm o mas, mantiene ese f5.6 como apertura maxima. Solo a partir de 160 o 170mm y hasta el final de su rango (200 mm) se reduce a f6.3. Por lo tanto, si tenemos que elegir entre el 18-125 f3.5-f5.6 y el 18-200 f3.5-f6.3, no creo que sea este dato el que nos deba ayudar a descartar el 18-200. ¿Y la calidad de imagen?. Bueno, pues como en el caso de la camara, aun no me atrevo a decir cual es el resultado. Las fotos a las 8 de la tarde, no tienen precisamente la mejor luz para comparar resultados. Puedo adelantar que, si bien no es un objetivo para tirar cohetes, me da la impresion que tiene suficiente calidad como para sustituir al objetivo del kit (del que he visto fotos en webs y las que hace un amigo con una 300D). Hice algunas pruebas en angular y en tele, con aperturas maximas y minimas, y en algunos casos la definicion es muy buena, mientras que en otros, se perdia algo de definicion en las esquinas. Pero creo que influia mucho el tema de la luz, ya que las fotos que hice con flash estaban infinitamente mejor de definicion. Lo que si he notado es la aparicion de halos purpura y verdes en algun contraste de objetos blancos muy iluminados, o con luz en contra. No son halos alarmantes, pero "haberlos hailos".

Primera impresion del conjunto Canon Eos 350D-Sigma 18-200:
Bien, creo que el tamaño de la camara con el objetivo montado es razonablemente pequeño. Habia tenido en las manos la camara con el objetivo del kit y me daba la impresion de ser muy pequeña y algo dificil de coger. Con este objetivo, la camara gana en tamaño (pero sin exagerar), y resulta algo mas comoda. Eso si, siempre hablando de cogerla con las dos manos (una en la empuñadura y la otra por debajo del objetivo). Para sujetarla con una mano desde la empuñadura, quizas esta es demasiado pequeña (tanto con este objetivo como con el del kit), pero como el tamaño del Sigma no es exagerado y se puede sujetar aceptablemente bien. Eso si, si vamos a hacer muchas fotos seguidas con una sola mano, quizas acabemos algo cansados. He pedido la funda original Canon, ya que, ademas de para porteger la camara, pienso que el grueso de la funda de piel del cuerpo, puede hacer que la empuñadura gane unos milimetros que para los que tenemos las manos grandes, pueden ser importantes.

Siento no poderos dar de momento mas datos sobre el funcionamiento de la camara y calidad de la imagen, pero un par de horas con ella es lo unico que pude estar ayer haciendo pruebas.

En cuanto tenga mas tiempo (supongo que no sera hasta el fin de semana), hare pruebas mas concretas y os pondre algunas fotos de muestra para que vosotros mismos juzgueis.

Jesusele
04/05/05, 14:59:58
Gracias por tus comentarios, toda valoración es bienvenida...

Estoy completamente de acuerdo en lo de que se echa de menos el ISO en el visor... Me he tirado medio puente tirando fotos en ISO 400 a plena luz del día :oops: , por supuesto sin darme cuenta. Cuando las descargue, veremos si el ruido de nuestra magnífica cámara es tan escaso como para que no se note mucho...

En cuanto a lo de la memoria, yo tengo la Ultra II y va como un tiro, así que no tengas la menor duda de haber acertado con la Exreme III, notarás la diferencia.

Saludos,

Jesús.

roman
04/05/05, 15:42:08
Pues Igualmente, muchas gracias por tus valoraciones... yo también he sido nikonista desde siempre... pero ya no aguantaba más y canon lanzó el último hórdago... y no me arrepiento...

La cámara es ideal con el Kit para lo que yo buscaba, ligerísima para disparar ráfagas con una sola mano (volando).

Y del SIGMA publicaron una comparación con el TANROM en japonés http://dc.watch.impress.co.jp/cda/review/2005/04/07/1335.html y a mi entender... EL SIGMA vence al TAMRON... en definición y en VOLUMEN... me gustó mucho para ir de vacaciones...

Te agradecería que publicaras algunas fotos del SIGMA tanto en angular como en zoom... con poca luz, contraluces a ser posible...

Por cierto... aún no lo han traído a fotoboom y parece que ellos se decantan por TAMRON en este aspecto... ¿alguien conoce algún sitio nacional sin tener que pedirlo a china? :D

Sergio_Lopez
04/05/05, 15:55:03
A mi tambien me ha costado tomar la decision de abandonar Nikon... esperaba una dura respuesta de Nikon a la 350D... pero van y sacan la D50 :? ...asi que fue la gota que colmo el vaso. Queria tener mi dSLR antes de este verano, que me voy de vacaciones a Argentina, y Nikon me ha fallado. Espero como tu, poder decir que estoy muy contento con mi 350D.

En cuanto tenga un rato, hare fotos de prueba con el Sigma 18-200 y las pondre por aqui para que las veais. Yo tambien vi esa comparativa japonesa con el Tamron, y unas fotos anteriores del Tamron que me parecieron de muy poca calidad, por eso me decidi por el Sigma.

Del tema del precio, el sitio mas barato que he visto es technikdirekt.de, por 358 (mas 22 de envio) y ahora lo tienen en stock. En Pixmania estaba por 388 (mas 15 de envio).

600fzs
12/07/05, 22:17:57
Con respecto al objetivo ,mirar :jordi bas