Ver la Versión Completa : Habeis tenido en la mano 2 iguales?
Ante las dudas que me surgen de comprar en ebay de hon kong y demás o comprar aquí ya se ha comentado en varias ocasiones que los chinos imitan extraordinariamente bien. Alguien a podido realizar varias pruebas y comparaciones entre una óptica de estas importadas o cámara y las de aquí? Habeis notado diferencias? Saludoss y gracias por vuestras opiniones.
Don LaioN
29/05/08, 12:36:53
Si, cuando la llevas al sat, los del sat no se dan cuenta,y cuando hacen ajustes no se dan cuenta no? XD!!!!
Si fuesen copias tan tan tan bien exas que no se distinge de una original, y además de manera misteriosa con garantia oficial, acaso se le llama copia?
Cuando todos estan exos en una cadena de montage?XD
No son copias tio, sale mas caro hacer una copia que comprar el original, eso tenlo claro, que lso cristales ud, no salen de debajo las piedras.
Bitxi2005
29/05/08, 15:08:05
Tampoco hay que dejarse llevar por la paranoia "china", evidentemente que copian muchisimas cosas, camisetas, discos, relojes y mil cosas mas pero todas ellas de muchisima peor calidad y solo "parecidas" al original.
Para copiar y fabricar una lente de fotografia y que pase por buena a todo el mundo hace falta mucho mas que quererlo, si fuera asi hace ya mucho tiempo que el foro se habria llenado de advertencias y quejas y en las compras a Hong Kong la unica "queja" que oiras por aqui es tener la mala suerte de que te lo paren en aduanas, no acerca de la calidad del objetivo.
P.D. yo compre mi Sigma 18-200 OS en ebay a una tienda de H.K. y te aseguro que no es una copia china.
REDDRAGON
29/05/08, 15:17:47
Eso me suela a bulos como los de que cuando montan un restaurante chino, en las cercanías dejan de haber gatos callejeros porque los matan y te los sirven como "pollo con almendras" y cosas por el estilo.
En fin, señores, seamos serios. Yo que he comprado infinidad de lentes a los chinos, si tienen cojones de imitar a la perfección una lente que se ve del carajo... joder, eso es para ponerles un monumento.
Saludos
metforall
29/05/08, 15:21:38
[quote=BITXI2005;821080] si fuera asi hace ya mucho tiempo que el foro se habria llenado de advertencias y quejas y en las compras a Hong Kong la unica "queja" que oiras por aqui es tener la mala suerte de que te lo paren en aduanas, no acerca de la calidad del objetivo.
[quote]
Creo que no hay nada más que decir :wink:.
Saludos!!!!
Tampoco hay que dejarse llevar por la paranoia "china", evidentemente que copian muchisimas cosas, camisetas, discos, relojes y mil cosas mas pero todas ellas de muchisima peor calidad y solo "parecidas" al original.
ESo no es del todo cierto, ya que existen diferentes calidades de imitaciones, por ejemplo, los relojes, los hay desde los que venden al peso (esto es literal) que son una mierda hasta imitaciones que las embalan con faltas de ortografía a propósito para poder así distinguirlas del original.
anonimo
29/05/08, 15:40:03
Estoy de acuerdo con el resto de compañeros que opinan que copiar ciertas cosas dando una calidad que haga difícil distinguirlas es casi imposible.
Pero también me da cierto “yuyu” comprar en HK porque tengo cierta experiencia en el mundo de la venta de material electrónico y lo que si existen son productos “re-manufacturados” (producto nuevo devuelto a fábrica por avería sin apenas uso y reparado para su nueva venta) o que no alcanzan el 100% de la calidad esperada aunque si llegan al 99% y casi nadie (por no decir nadie que no lo sepa) es capaz de notar la diferencia, que un vendedor "legal-bueno" debe indicar dicha información y cobrar menos por ello.
Aunque también debo reconocer que nadie me garantiza que lo que compro en España a precio “español” no adolezca de los mismos “síntomas”. La única ventaja que puedo ver es que si compras en una tienda española y al abrir la caja precintada ves una huella en el display o te parece que algo no va bien al 100% puedes ir a la tienda y “tal vez” consigas que te la cambien, a cambio de no ahorrarte el 30% de comprar en HK.
Lo que si recomiendo es que cada uno haga lo que haga lo haga sin dudar, no hay nada peor que la inseguridad de haberse equivocado, aunque es cierto que cuando uno encuentra una oferta no puede evitar pensar en “el timo de la estampita”.
anonimo
29/05/08, 15:47:39
Por cierto estoy de acuerdo en que en los restaurantes chinos no suelen poner gato, pero la calidad de lo que compran no suele ser de primera y que a alguno chinos (no creo que a todos) les gustan las carnes más exóticas que la ternera nadie lo puede dudar.
En mi barrio he visto chinos "vigilando" gatos, lo juro por lo que queráis y lo cuento en primera persona, no me lo ha contado nadie.
Antes había un montón y actualmente no ves ni uno sólo. Si es casualidad y donde están los gatos o para qué los han usado si alguien se los ha llevado es un misterio.
metforall
29/05/08, 15:59:01
Por cierto estoy de acuerdo en que en los restaurantes chinos no suelen poner gato, pero la calidad de lo que compran no suele ser de primera y que a alguno chinos (no creo que a todos) les gustan las carnes más exóticas que la ternera nadie lo puede dudar.
En mi barrio he visto chinos "vigilando" gatos, lo juro por lo que queráis y lo cuento en primera persona, no me lo ha contado nadie.
Antes había un montón y actualmente no ves ni uno sólo. Si es casualidad y donde están los gatos o para qué los han usado si alguien se los ha llevado es un misterio.
Yo no se si es cierto o no, lo que si que se, es que los orientales se comen todo lo que se mueva, son culturas diferentes, no hay más.
Saludos!!!!
Yo no se si es cierto o no, lo que si que se, es que los orientales se comen todo lo que se mueva, son culturas diferentes, no hay más.
Pues ellos se comerán los gatos, pero nosotros nos comemos conejos tan contentos y la diferencia entre uno y otro es mínima (tanto de sabor como de aspecto cuando están despellejados)
metforall
29/05/08, 17:19:50
Pues ellos se comerán los gatos, pero nosotros nos comemos conejos tan contentos y la diferencia entre uno y otro es mínima (tanto de sabor como de aspecto cuando están despellejados)
Por mi ningún problema que cada uno se coma lo que le venga en gana :p. Lo dicho, son culturas diferentes.
Saludos!!!!
Si mi 24-70 es una copia, dios bendiga a quienes la han hecho ;)
Siempre que compres a un vendedor power-seller estate seguro de que lo que vas a recibir es original.
Bitxi2005
29/05/08, 17:28:54
ESo no es del todo cierto, ya que existen diferentes calidades de imitaciones, por ejemplo, los relojes, los hay desde los que venden al peso (esto es literal) que son una mierda hasta imitaciones que las embalan con faltas de ortografía a propósito para poder así distinguirlas del original.
Si que es cierto que hay imitaciones de primera, segunda y tercera regional si quieres pero por ejemplo en el caso que citas de los relojes las imitaciones de "champions league" (por seguir con el simil futbolistico) por muy bonitas que sean tu las pones al lado del original y se ve a la legua cual es el bueno, si no sabes de relojes te la pueden colar pero no por la calidad de la copia sino por deconocimiento del que compra. Caso que se puede comparar a los objetivos, si sabes lo que quieres... se nota.
Y no lo digo de oidas, he trabajado en Beiging me he pateado todos sus mercados y he tratado con un monton de vendedores, he venido muchos viajes cargado de relojes encargados y a la vuelta haciendo tiempo en Frankfurt te pasas por la tienda de Breitling, por ejemplo, y la mega copia china por muy bonita que sea se parece al original como un 600 a un mercedes.
Un saludo
josejuan
29/05/08, 17:35:25
Tios tios tios que si que si que mis lentes en el centro del cristal pone "for Nikon AF"... ¡¡¡mantangaooooooooo!!! :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Salu2!!!
mgsmanager
29/05/08, 17:58:34
yo creo que el tema ha tratar mas que en la imitacion o copia de un producto seria mas bien en el control de calidad y acabado,quiero decir con esto .canon tiene sus distribuidores en los paises internacionales y la mayoria de productos se fabrican en paises como korea, malassia ,thaiwan etc pero eso no tiene nada que ver con el producto final y el acabado final que se suelen montar en fabrica (japon) y pueden ser montados e china tambien pero sigue siendo el producto original,otra cosa es que suelan salir en todo tipo de productos defectos de fabricacion o de regulacion,ami me llamo la curiosidad de que compre un objetivo en el corte ingles y el vendedor me dijo ,mira muy importante(fabricado en japon) si y eso ponia en la caja. La curiosidad fue que despues de comprarlo un dia al cabo de unos meses en el objetivo en letra pequeña ponia ( made in china) joder a que estamos jugando,yo he comprado en ebay un objetivo y en la caja ,y en el objetivo y en el manual y en todo pone (fabricado en japon ) eso son copias,yo no me lo creo lo que pasa que aqui nos pegan unos leñazos que no veas y total cuantos objetivos de las serie de alta gamma de canon sigma nikon tokina etc salen mal o se averian ,yo creo que sabiendo a quien le compras vale la pena comprar en hon kong y en el peor de los casos el ahorro puede cubrir la reparacion ,y cada uno que piense si son copias o lo que quiera.joooder como me he enrrollado
Eso me suela a bulos como los de que cuando montan un restaurante chino, en las cercanías dejan de haber gatos callejeros porque los matan y te los sirven como "pollo con almendras" y cosas por el estilo.
En fin, señores, seamos serios. Yo que he comprado infinidad de lentes a los chinos, si tienen cojones de imitar a la perfección una lente que se ve del carajo... joder, eso es para ponerles un monumento.
Saludos
Saludos!!!!
¡Ah! Pero, finalmente ¿no es gato lo que ponen? Pues voy a tener que dejar de ir :cunao.
Ahora en serio, no solo conejo a mí me encantan los caracoles y dile, en cambio, a un chino que se los coma...
Saludos
Si que es cierto que hay imitaciones de primera, segunda y tercera regional si quieres pero por ejemplo en el caso que citas de los relojes las imitaciones de "champions league" (por seguir con el simil futbolistico) por muy bonitas que sean tu las pones al lado del original y se ve a la legua cual es el bueno, si no sabes de relojes te la pueden colar pero no por la calidad de la copia sino por deconocimiento del que compra. Caso que se puede comparar a los objetivos, si sabes lo que quieres... se nota.
Y no lo digo de oidas, he trabajado en Beiging me he pateado todos sus mercados y he tratado con un monton de vendedores, he venido muchos viajes cargado de relojes encargados y a la vuelta haciendo tiempo en Frankfurt te pasas por la tienda de Breitling, por ejemplo, y la mega copia china por muy bonita que sea se parece al original como un 600 a un mercedes.
Un saludo
A mi hace un par de años una amiga (que tiene una relojería y es distribuidor oficial de la marca que me trajo en cuestión) me trajo un par de imitaciones de las buenas y me dijo que eso no era capaz de distinguirlo ni el propio fabricante, que lo había desmontado y era una réplica perfecta, eso si, no le salió el par de relojes a 50 céntimos como un amiguete que nos trajo Rolex para todos que daban auténtica pena pero que nos echamos unas risas haciendo el bobo con ellos.
metforall
30/05/08, 08:43:11
¡Ah! Pero, finalmente ¿no es gato lo que ponen? Pues voy a tener que dejar de ir :cunao.
Ahora en serio, no solo conejo a mí me encantan los caracoles y dile, en cambio, a un chino que se los coma...
Saludos
A mi también me gustan los caracoles, yo diria que un chino también se los comería :p.
Saludos!!!!
Guillermo
30/05/08, 10:24:56
Yo he comprado varias cosas por ebay en hk, entre ella
12-24 tamron
105 Sigma macro
28-70 tamron
70-300 Sigma
Disparadores
Ya hora estoy esperando la D40 :)
Por ahora no he tenido ningun problema. Eso si, siempre he comprado en tiendas conocidad
dzone2 , chinaart, deal network .
metforall
30/05/08, 10:52:21
Yo he comprado varias cosas por ebay en hk, entre ella
12-24 tamron
105 Sigma macro
28-70 tamron
70-300 Sigma
Disparadores
Ya hora estoy esperando la D40 :)
Por ahora no he tenido ningun problema. Eso si, siempre he comprado en tiendas conocidad
dzone2 , chinaart, deal network .
¿Y que tal el cambio a nikon ?
Saludos!!!!
Hola, os doy una opinion de una persona que tiene su empresa ubicada en China, fabricante de bolsos, desde hace como unos 20 años o mas, fue de los primero españolitos que le echaron ........ para irse alli. Mi mujer tiene tiendas de venta de bolsos y regalos, todos sabemos que la mayoria de ellos estan fabricados por esos paises, aunque luego venga con la CE de la comunidad. Hablando con el, hace unos meses, me estuvo contanto las imitaciones que ha tenido en sus manos, desde relojes exactos a los originales, exactos, equipos de musica de grandes marcas, equipos de autoradios y camaras de fotos: olimpus, canon, panasonic etc, solo ha visto compactas, pero le aseguraron que tendrian otras mas grandes para venderle en poco tiempo. Su recomendacion? que no compre nada, a no ser, de un establecimiento que la misma casa fabricante, sea canon, panasonic, etc., te diga que es distribuidor de sus productos. Ahora que cada uno tome su decision de compra, el ahorro es muy considerable, por supuesto. Un saludo
anonimo
31/05/08, 17:36:37
No hace falta irse al extranjero para ver "falsificaciones" y encima legales, conozco una persona que trabajó en una fábrica de calzado deportivo y posteriormente en una de punto y en ambos casos venían las marcas con el diseño y los materiales para que les hicieran un pedido "legal", lo curioso en que en estos productos no debía poner "made in spain", y mi amigo me dijo que de esos pedidos salían algunas cuantas unidades más de las pedidas por la empresa, cuya única diferencia podía ser el material (ya que el diseño e investigación, que son lo que más vale, eran los mismos).
Por ello me planteo que es más original, la zapatilla vendida en una tienda "seria" tipo el Corte Inglés que supuestamente vendería del pedido "legal" de la marca por un pastón o las zapatillas que vendrían de la unidades "extras" comprada en una tienda no oficial por la mitad.
Reitero lo dicho, lo importante es no tener dudas que le amarguen a uno la vida y tener suerte y que el producto salga bueno. Yo por ejemplo mis 2 primeras réflex las compré en el Corte Inglés por miedo al "timos de la estampita". Posteriormente compré una cámara de video y varios objetivos en FotoBoom ahorrándome por lo menos un 30% con el CI. Con eBay y EEUU no me he atrevido, pero para mi próxima réflex, espero que la hija de la 5D, tal vez le haya perdido el miedo y me ahorre un 30% con respecto a Fotoboom y por lo menos un 50% con el CI.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com