PDA

Ver la Versión Completa : Como ir a la esquina inferior derecha?

Wadax
29/05/08, 13:27:31
Buenas,

tengo creadas acciones para incorporar firmas a las fotografias. Y he visto que se pueden pasar las acciones a droplets (http://www.photoshoplab.com/droplets-for-the-lazy.html).

El problema que tengo es que cuando "pego" la firma para que quede situada en su sitio lo hace siempre en el pixel (X,Y). Es decir, para que quede bien tengo que tener la versión para "foto horizontal" y "foto vertical", y encima que todas las fotografias tengan el mismo tamaño en pixeles.

Aguien conoce alguna forma que para decirle "pega esto a 20pixeles del margen inferior y 50pixeles del margen derecho"? Se me ocurre la manera cutre de rotar la imagen 180º, pegarlo invertido y volverla a rotar de nuevo. Pero debe de haber alguna forma directa, no?

enricvision
29/05/08, 20:38:50
Bueno, a ver si te sirve como lo hago yo.
- Tengo la firma en una capa (la cargo del HD, la copio al documento, transparente, chiquita, etc)
- Activo la Herramienta Mover y voy a la Barra de Opciones donde se activan los "Colocadores de Capa". Centrados, derecha central, derecha arriba, izqu. abajo, etc
- Una vez colocada la Capa-firma en la esquina izquierda abajo (p.ejem), muevo la Capa-firma con las flechas, 20 veces a la derecha serán 20 pix a la derecha, subir 50 pix.. etc (con Mayusc son 2 y 5 veces... creo)
- Por descontado todo esto grabandolo en la Acción

Si no te furula, lo dices y te haré un paso a paso más preciso, pero seguro que lo has pillado y más si estás experimentando ya con Acciones y los liados Droplets.

Salu2

Wadax
30/05/08, 19:03:11
Antetodo gracias enricvision, no he contestado antes pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de llegar a mi ordenador y probarlo. Y... alehop, la cosa funciona a la perfección! ^_^

Eso sí, debo confesar que me ha costado un rato hasta pillarle un truco que tiene. Lo explicaré por si alguien se encuentra en la misma situación. Para que funcionen los botones de "align bottom edges" y "align right edges" primero es necesario seleccionar el area de la imagen a donde queremos aliniarlos. En este caso sería toda la imagen CTL+A, haciendo esto con la capa de la firma activa entonces funciona todo perfecto.

enricvision
30/05/08, 21:00:41
Es cierto, estoy de arreglos (formateos y todo eso) y estoy sin Photoshop y escribía de memoria.
Cualquier cosa que selecciones, después te centra la Capa activa sobre esa selección al actuar sobre los iconitos de centrados. (pues los que lo tengan en castellano....)

Salu2