PDA

Ver la Versión Completa : Linux



nahyr
29/05/08, 16:50:06
Hola a todos! Soy nueva en el foro. Ya he leido varios posts que me sirvieron para aprender cositas sobre mi EOS-400.
Antes de nada, no se donde deberia de ir mi duda... Si no es aqui, pido perdon y si me lo tuvierais que mover, lo entenderia. Mi duda es la siguiente. Con mi pc no hay problema a la hora de pasar las fotos al equipo, pero el otro dia me regalaron un portatil muy pequeñito de 7" y el problema es que viene con el linux en vez de con el windows xp como tengo en mi pc. El problema es que a la hora de pasar las fotos por el cable usb, el ordenador no me reconoce nada... Alguien puede decirme que puedo hacer? Es necesario tener que instalar el cd y que las fotos se descarguen por el programa que viene en el cd?? Y otra duda, los cd's que vienen con la EOS son validos para Linux o solo son compatibles con Windows?
Nada mas, espero no haber sido muy pesada y a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Beni
29/05/08, 17:03:10
Hola a todos! Soy nueva en el foro. Ya he leido varios posts que me sirvieron para aprender cositas sobre mi EOS-400.
Antes de nada, no se donde deberia de ir mi duda... Si no es aqui, pido perdon y si me lo tuvierais que mover, lo entenderia. Mi duda es la siguiente. Con mi pc no hay problema a la hora de pasar las fotos al equipo, pero el otro dia me regalaron un portatil muy pequeñito de 7" y el problema es que viene con el linux en vez de con el windows xp como tengo en mi pc. El problema es que a la hora de pasar las fotos por el cable usb, el ordenador no me reconoce nada... Alguien puede decirme que puedo hacer? Es necesario tener que instalar el cd y que las fotos se descarguen por el programa que viene en el cd?? Y otra duda, los cd's que vienen con la EOS son validos para Linux o solo son compatibles con Windows?
Nada mas, espero no haber sido muy pesada y a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.


Bienvenida al foro nahyr!

Lo primero que te diria es hacer una busqueda en el foro ;)

Esta vez lo he hecho por ti ---> Enlace con respuesta (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=9928)
y el programa que utilizan es ---> gPhoto2 (http://www.gphoto.org/) (la 400D es compatible en modo PTP), mas info en el "Enlace con respuesta" arriba.

La verdad es que no me he detenido a leerlo, ni a buscar otras solucciones, pero por lo que he visto así por encima, parece ser un coñazo. (yo que tú buscaría más formas de transferir las fotos).

Si en un caso no lo hubiese, quizas preferirias cambiar el sistema operativo del portatil?... que por cierto por curiosidad, que marca y modelo es?


Espero haberte ayudado

nahyr
29/05/08, 17:20:58
Gracias Beni, por la bienvenida y perdon por lo del buscador... :pena:
Vi el link que me pusiste pero madre mia que coñazo... El portatil es un Asus Eee PC (lo estan medio regalando por 300 €) y me mola porque es muy pequeñito y me viene de lujo para meterlo en la mochila con la camara y objetivos y luego pasar las fotos al instante para verlas un poco mas grandes. Pero visto lo visto, me acercare hasta la tienda a ver si puedo meterle el XP que es lo mejor. Para mi lo de meterle el cable al usb y listo.

Beni
29/05/08, 17:38:42
Gracias Beni, por la bienvenida y perdon por lo del buscador... :pena:
Vi el link que me pusiste pero madre mia que coñazo... El portatil es un Asus Eee PC (lo estan medio regalando por 300 €) y me mola porque es muy pequeñito y me viene de lujo para meterlo en la mochila con la camara y objetivos y luego pasar las fotos al instante para verlas un poco mas grandes. Pero visto lo visto, me acercare hasta la tienda a ver si puedo meterle el XP que es lo mejor. Para mi lo de meterle el cable al usb y listo.


A ver si alguien que use linux te puede cerciorar mejor, que digo yo, habrá de existir un método más sencillo... estilo plug and play (enchufar y listo). Sino... tanto Linux tanto linux... para ná! (yo he llegado a usar linux pero de esto hace ya más de 5 años, y hay varios linux diferentes tambien).

En fín, ya hay portatiles por poco dinero... personalmente veo un 7" algo pequeño, aunque si es para pasarle fotos solamente y poco más, pues genial. (para mí el 8.9 pulgadas ;)... es igual de grande, solo que la pantalla aprovecha mejor el espacio que puede tener) --> video (http://www.youtube.com/watch?v=OsX42iFYjro)

A esto... unidad de CD o DVD no tiene?, por que si lo tiene, tu misma podrías instalar el windows... aunque.. pensandolo mejor, si no tienes experiencía, mejor que te lo hagan donde lo compraste ;)

Un saludo, y no te preocupes de no haber buscado antes de preguntar... pero para la próxima, ya sabes! ;) ...lo que no entiendo es que hayas tenido una 400D durante un tiempo, y este sea tu primer mensaje en el foro!!!... Visita el foro desde el inicio, y verás que no solo se habla de temas técnicos sino tambien sirve para exponer tus fotos para que te las critiquen.. y así aprender más rápido! ;)


Un saludo, y espero leerte (y ver fotos tuyas) pronto! :)

nahyr
29/05/08, 18:04:59
No tiene unidad de cd no... Y lo de enchufar y que te reconozca la camara no me funciona, por eso me estoy volviendo medio loca, porque me habian dicho que funcionaba como el xp, que en el momento que le metiera el cable usb me lo reconoceria pero na de na... Con la compacta de "juguete" si que me la reconoce sin problemas pero con la EOS nada...
Y eso de subir mis fotos... Les sacariais mil defectossss!! xDD Yo soy demasiado novatilla y por aqui hay demasiado level.
Ahora solo espero poder acercarme a la tienda y que me metan el xp. Saluditos.

Beni
29/05/08, 18:22:34
No tiene unidad de cd no... Y lo de enchufar y que te reconozca la camara no me funciona, por eso me estoy volviendo medio loca, porque me habian dicho que funcionaba como el xp, que en el momento que le metiera el cable usb me lo reconoceria pero na de na... Con la compacta de "juguete" si que me la reconoce sin problemas pero con la EOS nada...
Y eso de subir mis fotos... Les sacariais mil defectossss!! xDD Yo soy demasiado novatilla y por aqui hay demasiado level.
Ahora solo espero poder acercarme a la tienda y que me metan el xp. Saluditos.


Me imagino que ademas de conectar la cámara al portatil... enciendes la cámara verdad? ;) (jeje... no por darmelas de listo, a mí me pasó una vez con la camara de video, tarde unos minutos en darme cuenta que no había encendido la cámara). :P

Y lo de subir fotos y que te encontremos mil defectos... pues esa es la gracía no?... es decir, planteatelo desde esta otra perspectiva: Dos personas, las cuales hacen las mismas fotos, una no las pone en este foro y otra si. La que no lo pone, al no tener a gente entendida (y no tan entendida... que hay de todos los niveles, de 0), va y su próxima foto será al estilo de la primera, ya que para tí estará bien (por eso hiciste la primera tambien a tu forma y gusto). Ahora bien... la persona que si expuso su foto, recibio digamos 4 comentarios: 1. tu foto no vale un duro! (esta te entra por un oido y te sale por el otro), 2. el encuadre no esta muy conseguido, convendría que blablabla... 3. la luz.. blablabla, 4. me gusta (esta aunque suene mejor que la primera... tambien te entra por un oido y te sale por el otro). Bien.. cuando hagas tu siguiente foto, seguro que pensarás más en el encuadre y en la luz!... por lo tanto algo aprendes!... (y con tu segunda foto expuesta, recibirás igual o mas comentarios, con más detalles a perfeccionar).

De aquí a un año, la persona que no expuso a crítica su foto, seguirá haciendo fotos iguales a la primera, mientras que la que si expuso todas (o las que mas importante veia), recibió tanta critica (buena o mala) que al año hace fotos mil veces mejor.. y se reirá de las primeras que hizo!

Quien prefieres ser? ;)

PD. Me van a tener que contratar en canonistas.com por la publicidad! :P jejeje....

Rami83
29/05/08, 19:21:43
Hola!

La solución más sencilla que se me ocurre es usar un lector de tarjetas. Al menos a mí me resulta más cómodo que conectar la cámara (de hecho, tengo el XP sin el driver para la cámara...). Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

PD: ¿Me puedes recomendar algún sitio dónde vendan esos portátiles? Gracias!

Beni
29/05/08, 19:33:02
Hola!

La solución más sencilla que se me ocurre es usar un lector de tarjetas. Al menos a mí me resulta más cómodo que conectar la cámara (de hecho, tengo el XP sin el driver para la cámara...). Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

PD: ¿Me puedes recomendar algún sitio dónde vendan esos portátiles? Gracias!

Pues tambien es verdad! ;) (aunque a ver si no reconoce el lector ahora!, seguro que sí)

y Rami83 si buscas en google, seguro que entre los aciertos te aparece donde comprar, de todas formas y que no sirva de precedente... aquí (http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_4G_UMPC.html) está a 325 euros (no se porqué.. pero con el XP cuesta 359), aunque por el precio quizas mejor esto (http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIRE_5715Z_T2370_2GB_120GB_15_4_.html)?

En fín, el truco para encontrar es saber buscar! :cunao (y seguro que lo encuentras más barato, solo que no me voy a poner yo a buscar por ti)

Zalosev
29/05/08, 20:48:55
En primer lugar bienvenida nahyr.

En cuanto a tu portatil, debes de tener en cuenta que es una aparato un tanto especial, en primer lugar su capacidad de almacenamiento es de tan solo 4Gb. Básicamente está pensado para trabajar conectado a internet y ejecutar aplicaciones ofimáticas. Esto no quiere decir que no te vaya a servir para ver tus fotos más grandes, tan solo tienes que configurarlo para algo para lo que seguramente no está preparado.

En cuanto a lo de cambiar a windows xp, es una decisión personal y es cuestión de que te manejes en un sistema operativo que te sea cómodo.

En linux, tal y como te han dicho es posible que te falte alguno de los programas que se utilizan para el manejo de fotos (especialmente los raw), pero no te preocupes es facil instalarlos. Para ello deberas tener una conexión a internet. Si la distribución linux que tienes instalada es ubuntu, sigue la siguiente ruta: Sistema>>Administracion>>Gestor de paquetes

Una vez que se abra la aplicación: Buscar y teclea gphoto. En los resultados elige el programa con este nombre y acepta las opciones que te ofrezca el programa por defecto.

Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador. Esto debería ser suficiente para que te reconociera tu camara canon. Si aún sigues teniendo problemas tal vez tengas que repetir la operación anterior e instalar el paquete imagemagick.

Espero que te sirva de guia y que te ayude a solucionar el problema.

Un cordial saludo

P.D. Si pruebas linux te preguntaras por que has soportado tanto tiempo a don ventanas

Rami83
29/05/08, 20:51:20
Pues tambien es verdad! ;) (aunque a ver si no reconoce el lector ahora!, seguro que sí)

y Rami83 si buscas en google, seguro que entre los aciertos te aparece donde comprar, de todas formas y que no sirva de precedente... aquí (http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_4G_UMPC.html) está a 325 euros (no se porqué.. pero con el XP cuesta 359), aunque por el precio quizas mejor esto (http://www.pccomponentes.com/ACER_ASPIRE_5715Z_T2370_2GB_120GB_15_4_.html)?

En fín, el truco para encontrar es saber buscar! :cunao (y seguro que lo encuentras más barato, solo que no me voy a poner yo a buscar por ti)

Si no reconoce el lector.. malo.. :p Lo que puede ser es que haya que "montar" la unidad (mount) cada vez que la conecte y "unmount" para desconectar.. hace un par de años que no uso Linux..

Gracias por tu ayuda. En Google busqué, y no lo venden en muchos sitios en España. Lo único que acabé encontrando que me inspire confianza es PC Box (tienda física..), pero ojeando las fichas que tienen aquí (http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=P1&errn=0) dicen que: "Las imágenes de Asus muestran que el Eee PC tiene al menos 2 puertos USB de entrada"
Con lo cual no parece muy fiable que tengan unidades fisícamente.
Ese Acer tiene muy buena pinta la verdad.
De todas maneras, le preguntaba al compañero por conocer su experiencia, siempre será más de fiar un sitio dónde alguien te diga que lo ha comprado

Pero yo no quiero un portátil, el que está buscando uno es un amigo mío que tampoco quiere tienda on-line, y no quiere Acer..

Saludos

Beni
29/05/08, 21:13:32
Pero yo no quiero un portátil, el que está buscando uno es un amigo mío que tampoco quiere tienda on-line, y no quiere Acer..

Que no quiera Acer es más comprensible a que no quiera tienda online pero bueno... (aunque la gama cara de Acer creo que es buena... aunque no lo afirmo y pondría la mano por ella) cada uno que se lo monte como mejor le venga.

A mi personalmente, lo que mejor me sale siempre (de precio) es comprar componentes online y montarmelo yo. No seran Acer, Dell o Apple, pero te aseguró que nunca he tenido un problema con mi ordenador, o con los que les he montado a mis amigos, siempre llevan Windows, y nunca he visto una pantalla azul! (en ordenadores que no son mios, los he visto si).

Pero bueno... no viene al caso tanta explicación :P


En cuanto lo que dice Zalosev, tiene toda la razón, con solo 4gb tampoco hay tanto que puedas hacer con el, de todos modos el gPhoto según he leido no reconoce la 400D (la 300 y 350 si), pero el gPhoto2 si lo reconoce (en PTP). Te pusé el link de gPhoto2 en mi primera respuesta.

Rami83
29/05/08, 23:25:27
Que no quiera Acer es más comprensible a que no quiera tienda online pero bueno... (aunque la gama cara de Acer creo que es buena... aunque no lo afirmo y pondría la mano por ella) cada uno que se lo monte como mejor le venga.


Pues a mi me parece comprensible que no quiera tienda online. De hecho, mi portátil comprado en tienda on line hace 3 años y tratado con sumo cuidado me ha dado muchos problemas y los de la tienda poco más dan que largas, y eso que es una tienda importante y conocida... :descompuesto

Desde entonces trato de evitar tiendas on-line.. y los portátiles!

Pero bueno, mejor no nos desvíemos más del tema.

Saludos

kchaos
29/05/08, 23:27:25
Lo mas fácil y cómodo es un lector de tarjetas, dudo mucho q con eso tengas problemas y por lo que cuesta para mi resulta mucho mas cómodo q conectar la cámara al ordenador directamente. Por no hablar de q te valdrá para el resto de camaras y gadgets variados.

No te recomiendo que intentes poner XP en ese equipo, puesto q tiene un hardware bastante limitado y el windows es mucho mas pesado q linux, con lo que probablemente el rendimiento sea bastante peor.

Otras soluciones pasan por intentar configurar la camara de forma manual en el portatil, quizas este hilo te sirva de ayuda:

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?pid=262500

Beni
30/05/08, 00:19:48
Pues a mi me parece comprensible que no quiera tienda online. De hecho, mi portátil comprado en tienda on line hace 3 años y tratado con sumo cuidado me ha dado muchos problemas y los de la tienda poco más dan que largas, y eso que es una tienda importante y conocida... :descompuesto

Desde entonces trato de evitar tiendas on-line.. y los portátiles!

Pero bueno, mejor no nos desvíemos más del tema.

Saludos

Hay tiendas y tiendas... y productos y productos. Hay que tener cuidado siempre ya sea online o fisica. (la verdad he tenido problemas con las fisicas, y he comprado más en online por eso... nunca he tenido problemas con las online.. toco madera!)

En fín si... no se hable más, que acabamos hablando de... multas? :cunao

Atengamonos al tema principal.

Rami83
30/05/08, 17:37:53
Hay tiendas y tiendas... y productos y productos. Hay que tener cuidado siempre ya sea online o fisica. (la verdad he tenido problemas con las fisicas, y he comprado más en online por eso... nunca he tenido problemas con las online.. toco madera!)

En fín si... no se hable más, que acabamos hablando de... multas? :cunao

Atengamonos al tema principal.

Siento volver al off topic, pero por una cuestión de completitud, me gustaría simplemente aclarar que la tienda on line en cuestión es una tienda importante, no tiene mala fama e incluso es frecuente verla en ofertas de organismos oficiales y demás. Y el producto en cuestión es un portátil HP compaq de buena gama y que hasta que empezó a fallar daba un muy buen rendimiento y sin apenas calentarse. Además, siempre lo he tratado con sumo cuidado. Por eso (y muchos más casos de fallos en portátiles) prefiero cien veces un sobremesa.

Un saludo y perdón por el "desvío" :wink:

nahyr
30/05/08, 21:47:51
No habia caido en lo del lector de tarjetas... Tengo que pasarme por alguna tienda y preguntar por alguna que sea externa, colocar al USB y listo. Esperemos que me funcione.
Por cierto, lo venden en Media Market por 299 € y en la tienda de PC BOX por el mismo precio. Se que lo venden en PC BOX porque me pase hoy a preguntar si me podian instalar en XP y me dijeron que no era muy recomendable, que era un ordenador en plan viaje y tal y que si se lo metia me iria muy lento. Asi que nada, tendre que ver la opcion del lector.

Beni
31/05/08, 03:11:02
Rami83: Nunca he tenido un portatil por lo mismo, un estacionario es mucho mejor en potencia (aunque hoy en día hay portatiles muy potentes), y si se rompe algo, lo abres, desmontas la pieza rota y la reemplazas. Algo que con un portatil, seguro es más complicado.

De todas formas, no soy un negao de los portatiles, y cuando pueda tendré uno. (HP sería de las últimas marcas que me compraría, ya que dan más fallos de los deseados y el servicio técnico de HP en españa deja mucho que desear... y lo digo porqué conozco a quien trabaja ahí), y la única marca aparte que he tocado es un fujitsu siemens de gama baja del 2003 y ese no lo quiero ni regalado!


a Nahyr: una duda, el Eee PC tiene una ranura multitarjeta en el lateral derecho... acepta CF? (lo digo porque igual no lo has probado, y puede que lo lea).
y, sobre que el XP haría el portatil mucho más lento, te digo que algo sí, pero tambien he visto que le pongan el Vista!, de todos modos, si te lo curras tú o alguien que conozcas manitas friki de ordenadores, pidele un XP "lite" desatendido, con las mínimas funciones (solo las que vayas a usar), y te prometo que podrias tenerlo con el XP, aún más rápido que como lo tienes ahora con el linux (ubuntu creo). Si fueses de Málaga, te lo podría hacer yo.. por cierto, de donde eres?