PDA

Ver la Versión Completa : cómo nos gustan las respuestas en los hilos

TriX
29/05/08, 16:09:21
Voy a intentar ser breve para explicarlo:

Esta mañana me he dado cuenta que cuando miro los hilos y me encuentro alguien que pone respuestas de esas de más de media pantalla es raro que lo lea todo. Miro como empieza el párrafo y paso al siguiente (excepto en casos excepcionales porque hay gente que sabe tela o me apasiona mucho el tema, en esos casos hasta disfruto).

Entonces me he dado cuenta, también, que yo intento ser muy directo en las respuestas: sujeto, verbo, predicado y a otra cosa mariposa; aunque no lo consigo siempre.

Ni os cuento cuando encuentras respuestas de esas “multiquote”. Si no estás enganchadísimo con el tema le aplicas “lectura en diagonal” al canto, que viene a ser lo mismo que irte al lavabo cuando alguien se suelta un rollo en una reunión.

Hay respuestas que en un solo post sueltan todo lo que saben (larguísimas). Hay otras que dejan que haya nuevas respuestas para profundizar en el tema y dejar que crezcan (cortas y drectas).

Yo creo que eso de escribir mucho también está creando malos entendidos.

Por eso pienso que no estaría de más que opinemos sobre cómo nos gustan las respuestas en los hilos.

Respuestas cortas y drectas y ya iremos profundizando (más dinámico)
Tipo ponencia (En cuanto te responden ya sabes todo lo que sabe el que responde)Eso nos serviría para saber a qué atenernos :)

Landaree
29/05/08, 16:17:04
Tan corta o tan larga como haga falta.

TriX
29/05/08, 16:20:40
Eh, he activado la opción de poder responder a los dos!

Monje
29/05/08, 16:21:43
ok.

.
.
Si la pongo corta no me deja entrar.

slds.

metforall
29/05/08, 16:23:17
Tan corta o tan larga como haga falta.

Me sumo a esta opción.

Saludos!!!!

TriX
29/05/08, 16:27:22
Me sumo a esta opción.

Saludos!!!!

Tamposos, es la opción más inteligente pero la menos comprometida :p

gooth
29/05/08, 16:30:00
Yo en general en la vida soy bastante directo y odio eso de dar mil vueltas a lo mismo cuando se puede decir de forma directa. Pero entiendo que hay situaciones, respuestas... que merecen extenderse algo más.

En general me pasa lo mismo que a ti, si veo un comentario muy largo, sólo lo leo por encima y si veo que me interesa, ya me detengo más.

rogercm
29/05/08, 16:32:38
Normalmente (almenos a mi) las respuestas concretas y cortas, las memorizo mucho mejor, si es una respuesta larga pero que vale la pena "de coña", pero si es una respuesta larga y que no aporta nada... uff que pereza.
Asi que que quedo con la opcion "corta".

Landaree
29/05/08, 16:33:07

Míralo así: si ahora abrieses otra encuesta preguntando si uno prefiere la respuesta más inteligente o la más comprometida, yo me “comprometería” sin dudarlo un segundo: votaría por la más inteligente :p

metforall
29/05/08, 16:33:52

Tienes razón y encima la respuesta la he hecho corta :p. Intentaré explicarme mejor (con una explicación un poquito más larga :)).
Por ejemplo si alguien me pregunta ¿qué diferencias tiene la 400D y la Rebel Xti ? pues le diría: sólo se diferencia en que canvia la chapita del modelo....podríamos decir que es corta y no creo que tenga necesidad de alargarme más.
Por otro lado si preguntan....(para seguir la tónica de la primera pregunta :p)...¿qué diferencias hay entre la 400D y la 40D?, pues seguramente la respuesta serían más de dos lineas.

Saludos!!!!

P.D.: Trix eres un cachondo :p.

TriX
29/05/08, 16:41:29
Míralo así: si ahora abrieses otra encuesta preguntando si uno prefiere la respuesta más inteligente o la más comprometida, yo me “comprometería” sin dudarlo un segundo: votaría por la más inteligente :p

Jo, no sé si responder... ¡necesitaria cuatro folios! :XD

Elijo la más comprometida: Igual mi nivel al preguntar está mucho más bajo que tu nivel al responder. Tú respondes con algo complejo, te luces, pero yo entiendo solo la mitad. Por el contrario, si tú respondes directo y yo completo la pregunta te doy la opción de explicar con más produndidad pero paso a paso.

Por otro lado no olvidéis las respuestas multiquote (Hoy he visto algo duro con ese respecto). Creo que cuando hay enganchadas y la gente contesta largo y párrafo a párrafo las cosas se lían más y hay follones.

Ea me callo que me enrollo.... :p

TriX
29/05/08, 16:43:50
...¿qué diferencias hay entre la 400D y la 40D?, pues seguramente la respuesta serían más de dos lineas.
.

Es que la respuesta corta a eso es de un montón de cosas, pero no todas las preguntas son así, metforall

rogercm
29/05/08, 16:49:10
Por otro lado no olvidéis las respuestas multiquote (Hoy he visto algo duro con ese respecto). Creo que cuando hay enganchadas y la gente contesta largo y párrafo a párrafo las cosas se lían más y hay follones.

Ya lo he visto ya, y realmente me a sabido muy mal y he tenido verguenza ajena, no se que está pasando (igual es la primavera) pero antes estaba enganchado a canonistas y me sabe mal decirlo pero ahora por culpa de todo eso me estoy desenganchado, yo entro a qui para aprender y distraerme, problemas y malos rollos ya los tengo fuera...

Propongo que entre risto mejide y nos pegue un meneo de los suyos... que daño esta haciendo OT :XD:XD

Landaree
29/05/08, 16:52:52
... Igual mi nivel al preguntar está mucho más bajo que tu nivel al responder. Tú respondes con algo complejo, te luces, pero yo entiendo solo la mitad. Por el contrario, si tú respondes directo y yo completo la pregunta te doy la opción de explicar con más produndidad pero paso a paso.

Otra opción es que tú pidas aclaración de la mitad que no entiendas, y yo te la dé; el número total de mensajes es el mismo :wink:

TriX
29/05/08, 16:54:37
Ya somos mayorcitos rogercm para eso. Somos nosotros los que tenemos que hacer el examen de conciencia (además el tipo ese no veas la que puede montar aqui!)

mindthegap
29/05/08, 17:10:32
c o r t a

Gonzalo Arche
30/05/08, 10:18:04
A mi me gustan las respuestas con ejemplos. En un foro de fotografía, si se puede, hay que explicar las cosas con fotos. Por aquello de la imagen y las mil palabras...

Saludos

juanmeitor
30/05/08, 10:22:21
Yo las prefiero cortas y directas. De hecho, cuando tengo una parrafada que decir, prefiero decir una parte, esperar a que alguien conteste, y dejar otra parte después.

El mayor problema es cuando veo alguien que suelta una parrafada y no separa el texto en párrafos. Ahí es que ni me molesto a leer, ni siquiera en diagonal.

saludos.

RubenBCN
30/05/08, 11:36:12
respuestasque ayuden a mejoras tan cortas o largar como sea necesario, pero vamos mas de 7 u 8 líneas se entiende que no vamos a memorizar, ahora una explicacion tipo ponencia pues según el tema nos puede ayudar muchísimo a novatos como a mi.
Saludos.

TriX
30/05/08, 20:08:24
Claro que ayuda, pero se hace más dinámico si se van dando pequeñas explicaciones y se espera una contestación o que otra persona complete otra parte. Vamos a mí me parece mejor eso :)

OscarG
30/05/08, 22:02:47
He votado cortas, pero quizas no es la palabra que mejor lo defína. Yo diría concisas.

A veces para explicar algo tiene que ser larga, pero por favor, que vaya al grano, no se enrrolle y no se repita.

Pedro Gutierrez
05/01/14, 22:52:04
Mejor "ir al grano", ¿no?.

Moi Vinnok
06/01/14, 09:11:43
Los que habéis respondido este tema con respuestas largas y luego le distéis a respuestas cortas.... os estáis contradicciendo XD

Luckas
06/01/14, 23:42:31
Amo la capacidad de sintetizar.

enricvision
09/01/14, 16:10:15
Falta la opción: "Según"

Salu2
(record Guinness de reflote de un Topic, 6 años)

Lyttel
09/01/14, 17:47:38
Pues según, si es necesario larga y si es necesario corta. Yo he votado las dos.

(record Guinness de reflote de un Topic, 6 años)

La culpa es de Pedro!! :p

enricvision
09/01/14, 19:15:19
Pues según, si es necesario larga y si es necesario corta. Yo he votado las dos.
Que bueno, admite las 2 opciones, jeje. He tildado las 2

La culpa es de Pedro!! :p
No quería dar nombres. Es que no tiene equipo de retratar y tenía un ratillo para revisar los Topics del pasado lustro

Salu2 http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/navidad.gif