Ver la Versión Completa : Raw y problemilla
simeon58
29/05/08, 17:39:52
Hola,vereis,utilizo photoshop cs3 y camera raw.Tiro en Raw.Revelo el Raw y luego le doy a guardar en jpg.Se me crea un fichero XMP.Entonces tengo el Raw original y el XMP¿cómo se abre el XMP?o no es necesario abrirlo.Los dejo todos juntos o guardo los raw en un disco duro externo?.Entonces¿dónde está el jpg?Me contesto yo?En Bridge?O tengo que darle a ´´hecho´´ en vez de a guardar en jpj ?,entonces no se crearía el xmp y en ese caso qué pasa?He leido y releido y vuelto a leer,por eso pregunto,estoy de los nervios.Tendría que dejar quieto lo de Bridge y pasar la disco externos los raw de photoshop?Socorro.....Gracias por vuestra paciencia.:aplausos
wilygea
29/05/08, 17:50:15
Holas, no te pongas nervioso, el archivo .xmp lo genera ACR y es donde estan los datos de la corrección que hayas realizado al RAW, osea que debes guardarlos junto con los RAW, hay una opcion que es crear un solo archivo XMP, como un banco de datos, pero claro este va creciendo y tendrías que hacer copia de seguridad de el cada X tiempo, cada cual elige la mejor forma.
En cuanto abres ACR y tocas un archivo RAW ya empiezas a generar un .xmp porque el archivo RAW original no se modifica, salvo la imagen .jpg incrustada que es la que ves cuando la pre visualizas.
Cuando le das a "HECHO" guarda el archivo .xmp y sales de ACR, también puedes abrirla directamente en PS para seguir trabajando con ella, mi consejo es que si la vas a usar para algo, las guardes en .TIFF(mejor) o .JPEG pero si no, deja solo los RAWs junto a sus .xmp
Espero habértelo aclarado :wink:
El xmp guarda los ajustes que tú le has aplicado al RAW de modo que cuando vuelvas a abrir el RAW te lo abrirá con los ajustes que tengas almacenados en el archivo adjunto xmp. Podríamos decir que la foto con tus ajuste es la suma del RAW y del XMP. (y abrirás los dos al abrir el RAW).
Mira a ver dónde has guardado el jpeg porque el jpeg lo tienes que tener a parte. Búscalo o mira las opciones de exportación.
Un saludo :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com