PDA

Ver la Versión Completa : Limpiador sensor

FranRando
29/05/08, 21:09:57
Hola, he mirado en el buscador, pero no he visto nada parecido a lo que yo quiero saber.
Alguien sabe si hay alguna tienda (fisica) en barcelona, donde vendan algun limpiiador de sensores? Tipo eclipse...

Muchas gracias!!

mage
29/05/08, 23:31:24
En Casanova Foto c/ Pelai 18 de Barcelona lo encontraras tambien las toallitas PEC-PAC
aunque yo el lugar de comprar Eclipse compre en una Farmacia Alcohol Isoprolico muchisimo mas barato y tambien va muy bien,Saludos

FranRando
29/05/08, 23:55:31
En Casanova Foto c/ Pelai 18 de Barcelona lo encontraras tambien las toallitas PEC-PAC
aunque yo el lugar de comprar Eclipse compre en una Farmacia Alcohol Isoprolico muchisimo mas barato y tambien va muy bien,Saludos

Muchísimas gracias!!
Es que hace 3 dias que tengo mi flamante 400D, y hoy al hacerle la prueba para ver como estaba el sensor disparando al cielo, me aparecen unas manchas (motas), he soplado con la perilla y nada, me ha tranquilizado saber que a veces el sensor puede venir sucio...

Así que despues de mucho leer y buscar por aquí, no me quedó más que preguntarlo directamente!!

Una vez más: mil gracias!!
Pasada de foro!!

mage
30/05/08, 00:19:47
para limpiarlo yo lo hago con un sistema,que vi aqui en el foro que era recortando una tarjeta y poniendole la toallita,me va muy bien,saludos

FranRando
30/05/08, 20:04:24
para limpiarlo yo lo hago con un sistema,que vi aqui en el foro que era recortando una tarjeta y poniendole la toallita,me va muy bien,saludos

Gracias Mage!
Lo habia visto en algun post...
La verdad es que la gente se lo curra!!
Mañana me pasare por Pelayo a comprar eso!
Segun lo que cuesten alomejor tambien compro los bastoncillos especiales para limpiar el sensor!!

Ya comentare como me ha ido!!
Hasta pronto!!

pertur
30/05/08, 20:18:59
No hace mucho, en algún post, yo he comentado donde se puede comprar en Barcelona el "kit" de limpieza para sensores. Precisamente recomendaba la misma tienda (de hecho, en muchas ocasiones la propia competencia la recomienda... :))

Referente a este tema hay que ir con un poco de cuidado. El líquido que uses va a depender de tu cámara. El líquido que te van a recomendar en Casanova si tienes la 400D o la 40D, con sistema de limpieza del sensor, es el Eclipse-2, por una cuestión, en estas cámaras hay un película ante el sensor con una carga electroestática que se puede perder si no se utiliza Eclipse-2.

Por otra parte, el propio fabricante de los famosos Pec-Pads no recomienda el uso de los mismos para limpieza del sensor, pues estas toallitas están pensadas para ópticas y no para sensores (esto te lo dirán también en Casanova). A cambio, existen unas paletas específicas (del mismo fabricante) para sensores. Eso sí a 7€ cada paleta (¡anda que no son listos los jodíos!). Total que como necesites 6 paletas para limpiar el sensor (cosa que puede pasar con bastante facilidad), te sale más a cuenta llevar al SAT.

Por último, RECOMENDACIÓN MUY IMPORTANTE. Asegúrate de que antes de empezar a limpiar el sensor, la batería esté completamente cargada. Esta misma semana se ha publicado un post de un compañero al que en plena limpieza se le bajó el sensor con la paleta dentro y ahora no se le abren las cortinillas del obturador.

No hay que tener miedo, pero si hay que ser conscientes de que es una operación muy delicada y conviene tomar las máximas precauciones.

Saludos.

FranRando
30/05/08, 23:45:38
No hace mucho, en algún post, yo he comentado donde se puede comprar en Barcelona el "kit" de limpieza para sensores. Precisamente recomendaba la misma tienda (de hecho, en muchas ocasiones la propia competencia la recomienda... :))

Referente a este tema hay que ir con un poco de cuidado. El líquido que uses va a depender de tu cámara. El líquido que te van a recomendar en Casanova si tienes la 400D o la 40D, con sistema de limpieza del sensor, es el Eclipse-2, por una cuestión, en estas cámaras hay un película ante el sensor con una carga electroestática que se puede perder si no se utiliza Eclipse-2.

Por otra parte, el propio fabricante de los famosos Pec-Pads no recomienda el uso de los mismos para limpieza del sensor, pues estas toallitas están pensadas para ópticas y no para sensores (esto te lo dirán también en Casanova). A cambio, existen unas paletas específicas (del mismo fabricante) para sensores. Eso sí a 7€ cada paleta (¡anda que no son listos los jodíos!). Total que como necesites 6 paletas para limpiar el sensor (cosa que puede pasar con bastante facilidad), te sale más a cuenta llevar al SAT.

Por último, RECOMENDACIÓN MUY IMPORTANTE. Asegúrate de que antes de empezar a limpiar el sensor, la batería esté completamente cargada. Esta misma semana se ha publicado un post de un compañero al que en plena limpieza se le bajó el sensor con la paleta dentro y ahora no se le abren las cortinillas del obturador.

No hay que tener miedo, pero si hay que ser conscientes de que es una operación muy delicada y conviene tomar las máximas precauciones.

Saludos.

Gracias Pertur!
Dices lo de los bastoncillos porque solo puedes dar una pasada con cada uno no?
Creo que lo leí en un post...
Alomejor sale mejor llevarla al SAT, pero es que como la tengo hace poco que la tengo, me da un poco de rollo dejarla... (que tengo monillo:p)
Aun a malas no me entraría en garantía? La compré el lunes pasado...

Muy amable!
Que pasada de foro!!
Hasta pronto!

FranRando
31/05/08, 13:56:03
Esta mañana he comprado los bastoncillos especiales y el Eclipse-2.
Dos pasaditas con uno de los bastocillos y me ha quedado impecable!!
Eso si, espero que tarde en volver a ensuciarse, no veas como pican los condenaos:(!
Pero usando esto me quedo más tranquilo...

Una vez más muchas gracias a todos!!
Hasta pronto!