PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede hacer fotos infrared con la 450D o lleva algun filtro?

Zoniher
29/05/08, 23:29:12
Hola, pues eso, queria saber si con la 450D se pueden llevar a cabo fotografias en infrarojos (para lo que es necesario un filtro que solo deje pasar infrarojos), o si por el contrario, la camara lleva un filtro que no permite el paso de esta fraccion de la luz.

Gracias.

Borfie
30/05/08, 08:05:27
La cámara, como (creo) todas las digitales, dispone de un filtro infrarojo colocado en el sensor para bloquear la entrada de luz infraroja.

Por esta razón, Canon sacó al mercado hace unos tres años la EOS 20Da, que no era más que una cámara modificada a la que no ponían ese filtro "de fábrica" y ajustaban el exposímetro para el cálculo de las exposiciones con este tipo de luz.

Que yo sepa, no existe ningún otro modelo Canon modificado "de fábrica", y todos los que hacen este tipo de fotografía recurren a desmontar una cámara común manualmente y quitarle este filtro.

Zoniher
31/05/08, 21:11:20
Gracias Borfie. Una pena...

Zoniher
31/05/08, 21:30:45
Aqui os dejo un tutorial, en ingles, que paso a paso, explica como extraer el filtro de corte de infrarojos.

http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d1.html

beschi
31/05/08, 22:19:42
Viendo el tutorial me han quedado algunas cosas claras. Sobretodo que jamas le quitare el filtro a la mia. TERROR ME DA :foto::foto:

Zoniher
31/05/08, 22:56:15
Yo de momento, no lo haré. Pero no lo descarto, pues tengo medios, y algunos conocimientos sobre electrónica (aun que no son necesarios). Se que no es arriesgado, la verdad.