PDA

Ver la Versión Completa : canon 450 o 40D ?

Traviu
30/05/08, 02:54:13
cual me compro la 450 o la 40D el precio es practicamente igual ... ayuda plis pero e visto muestras y las dos tienen super calidad que decis?

los3gitanos
30/05/08, 03:03:26
Si en verdad haces esta pregunta por que no tienes problema economico entre una y otra..ni lo dudes la 40D...son camaras de distintas gamas..450D amteurs..40D semi-pro (mas pro que semi si no fuera por el sensor)..
Saludos.

Harrypipda
30/05/08, 06:42:49
Sin dudarlo ni un segundo, la 40D!!!

una vez la tengas y realices fotos con ella no te la quitarás de las manos!!!!

Bajo mi punto de vista la 40D te ofrece muchas más cosas de lo que te ofrece la 450D...

vicus
30/05/08, 07:35:38
Coincido con los compañeros, sin ninguna duda, si me fuerzas incluso la 30D...

fonavila
30/05/08, 08:12:44
Si están al mismo precio, la 40D (ergonomía y cuerpo más robusto)

rai0d
30/05/08, 08:15:35
la 40D!!!! :)

introphia
30/05/08, 08:44:47
Qué diferencias hay entre la 30D y la 40D??

Quiero cambiar de cámara y no lo tengo muy claro.

Muchas gracias :)

CIRANO
30/05/08, 08:47:42
¿Donde están al mismo precio? ¿que precio?

La 450D con el 18-55IS del kit se puede conseguir por 6XX€, ¿también la 40D? Donde? Porfa

Tharasia
30/05/08, 09:07:59
Yo te recomiendo leer las comparativas que hay aquí (muchos han dudado entre las dos), y también ir a una tienda donde tengan las dos y puedas tenerlas en la mano.
Yo uso la 40D, pero mi primera cámara fue la 350D, que es más sencilla. No sé si para un novato del todo es buena idea la 40D, depende de tu experiencia, etc...

los3gitanos
30/05/08, 14:20:41
¿Donde están al mismo precio? ¿que precio?

La 450D con el 18-55IS del kit se puede conseguir por 6XX€, ¿también la 40D? Donde? Porfa

En B&H..
la 450D
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?shs=eos+450D&ci=0&sb=ps&pn=1&sq=desc&InitialSearch=yes&O=productlist.jsp&A=search&Q=*&bhs=t

40D
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?shs=eos+40D&ci=0&sb=ps&pn=1&sq=desc&InitialSearch=yes&O=RootPage.jsp&A=search&Q=*&bhs=t

Fijate ahi y saca tus propias conclusiones..ni en dopinson me compro una camara amateurs por lo mismo de una semi-pro.
El tema de que uno es novato y la camara bla bla bla..las camaras semi-pro o pro tiene las misma especificaciones que las amateurs, aparte de un monton de chiches mas..pero las dos sacan fotos de la misma manera..eso de que es demaciada camara no lo veo con peso para no comprarla...aparte es solo aprender a usar tanto una como otra...mira, si sabes prender el TV de tu casa quiere decir que tienes la capacidad ... esta todo en el manual de usuarios..
Saludos.-

Portiella
30/05/08, 15:15:34
A mi me asusta toda la gente que te responde "la 40D!" sin preguntarte que quieres y que esperas de la cámara...

A mi novia le puse un día en sus manos una 40D y sabes lo que me dijo? "quítame ese trasto y dame la 400D"...
Con esto no digo que sea peor la 40D, por dios! no! pero cada cámara tiene un target y tienes que preguntarte cual es el tuyo, porque en este foro hay mucha gente con una 40D que le ha costado 300€ mas que la 450D y muchos de ellos no son capaces de hacer una foto mejor que otra persona con una 400D.

vicus
30/05/08, 15:35:34
A mi me asusta toda la gente que te responde "la 40D!" sin preguntarte que quieres y que esperas de la cámara...

A mi novia le puse un día en sus manos una 40D y sabes lo que me dijo? "quítame ese trasto y dame la 400D"...
Con esto no digo que sea peor la 40D, por dios! no! pero cada cámara tiene un target y tienes que preguntarte cual es el tuyo, porque en este foro hay mucha gente con una 40D que le ha costado 300€ mas que la 450D y muchos de ellos no son capaces de hacer una foto mejor que otra persona con una 400D.

Evidentemente el que tenga una 40D no supone que haga fotos mejores que tu novia con su 400D o incluso con una compacta, lo que si te aseguro es que yo, con mi 40 hago fotos mejores que con la 400D.
Evito el preguntar para que quiere la cámara pues me da exactamente igual,
el único ""incoveniente"" que le pueda presentar la 40 es su mayor peso y volumen, y eso lo puede ver el mismo sin necesidad de que yo le aconseje. Todo lo demás son ventajas que repercuten en la calidad final de la foto.
Saludos.

Portiella
30/05/08, 16:14:19
lo que si te aseguro es que yo, con mi 40 hago fotos mejores que con la 400D.

Te reto a que lo demuestres, misma óptica, mismas condiciones, misma exposición, mismo momento, si eres capaz de hacer una foto mejor con la 40D que con una 450D (o una 400D y que la diferencia sea notable), te pago una cena.

VIRUTA1985
30/05/08, 19:48:50
Hola a todos.
Bueno quiero contar mi experiencia, me he comprado la eos 450d y luego la eos 40d. En principio la eos 450d me pareció buena maquina, Y LO ES, pero comparándola con la eos 40d no hay color.
He estado en SERFOTO (que es donde me la compre) y lo que mas me gusto es la atención del personal, y de Matías (que es el chico de recepción) Ya he hablado de el con anterioridad, y le pregunte si podía decir su nombre para poder recomendar. Y tal como lo prometí lo hago, si tienen alguna duda, y si les apetece que les digan que es lo que les convienen pregunten por el.
Bueno UN SALUDO PARA TODOS..

pertur
30/05/08, 20:02:55
Viruta, de buen rollo, pero esfuérzate un poquito más, que es el tercer post donde veo el mismo comentario. Por lo menos no vayas con copiar y pegar y cambialo un poquito.

OPTICAL101
30/05/08, 20:49:31
Evidentemente el que tenga una 40D no supone que haga fotos mejores que tu novia con su 400D o incluso con una compacta, lo que si te aseguro es que yo, con mi 40 hago fotos mejores que con la 400D.
Evito el preguntar para que quiere la cámara pues me da exactamente igual,
el único ""incoveniente"" que le pueda presentar la 40 es su mayor peso y volumen, y eso lo puede ver el mismo sin necesidad de que yo le aconseje. Todo lo demás son ventajas que repercuten en la calidad final de la foto.
Saludos.
que lleva una 40D que no lleve una 450D para que repercuta, segun tu, de una forma tan significativa en la fotografia final??
es que me gustaria saberlo.

QTDBC
30/05/08, 20:56:06
Hombre pues yo me iba a comprar una 400D y casi que iba decidido hasta que ví la 40D... y con las pedazo de manos que tengo que con la 400D en vez de una camara parecía una galleta negra (además de lo que te ofrece la 40D que es mucho mas que la 400D) no me lo pensé 2 veces...

los3gitanos
30/05/08, 21:55:22
Te reto a que lo demuestres, misma óptica, mismas condiciones, misma exposición, mismo momento, si eres capaz de hacer una foto mejor con la 40D que con una 450D (o una 400D y que la diferencia sea notable), te pago una cena.

Ojala no sea de buen comer..!!!!! :cunao:cunao:cunao:p:p:p

vicus
31/05/08, 01:00:12
Desde luego hay que ver...nos empeñamos en defender cosas que de raiz son indefendibles, me explico, en condiciones ideales ( sujeto estático, trípode, luz homogénea, etc) no seré capaz de diferenciar la foto, eso si tampoco diferenciaré la foto hecha con una compacta aceptable o una de la serie XD y supongo que reconocerás evidentes diferencias.
Pero la cosa cambia cuando las situaciones se complican, por que si calculase el porcentaje de fotos en los que el foco de la 400 se pierde al seguir algo en movimiento te aseguro que este será mayor que el mismo calculo hecho para la 40d , si en condiciones de mucha luz quieres usar un flash para modelar un retrato al tiempo que una abertura grande para difuminar el fondo, no podrás por que la 400 solo sincroniza a 200 y necesitaras una velocidad alta para compensar la abertura, si quieres medir la luz de forma puntual para obtener el dato en un ojo tampoco podrás, esta cámara tiene mil funciones más que su hermana pequeña y estas funciones sirven para posibilitar (que no hacer) un mayor número de buenas fotos, creo que solo hay que echar un ojo al manual de una y de otra, para observar el buen número de posibilidades a mayores.
Incluso si no recuerdo mal la 400 da 12 bit mientras que la 40 da 14, lo que traducido en cantidad de tonos diferentes se va aun pico en fin...
Ojo que yo también creo que son estupendas las cámaras de la serie XXXD pero son otra gama y por mucho que nos empeñemos en querer lo contrario , los ingenieros de canon han decidido que sea así.
Yo no tengo amplios conocimientos sobre fotografía, pero si antes de cada 20 me valían 5 y ahora me valen 10, ahora hay algo que es mejor no?
Saludos

Portiella
31/05/08, 15:09:29
Desde luego hay que ver...nos empeñamos en defender cosas que de raiz son indefendibles, me explico, en condiciones ideales ( sujeto estático, trípode, luz homogénea, etc) no seré capaz de diferenciar la foto, eso si tampoco diferenciaré la foto hecha con una compacta aceptable o una de la serie XD y supongo que reconocerás evidentes diferencias.
Pero la cosa cambia cuando las situaciones se complican, por que si calculase el porcentaje de fotos en los que el foco de la 400 se pierde al seguir algo en movimiento te aseguro que este será mayor que el mismo calculo hecho para la 40d , si en condiciones de mucha luz quieres usar un flash para modelar un retrato al tiempo que una abertura grande para difuminar el fondo, no podrás por que la 400 solo sincroniza a 200 y necesitaras una velocidad alta para compensar la abertura, si quieres medir la luz de forma puntual para obtener el dato en un ojo tampoco podrás, esta cámara tiene mil funciones más que su hermana pequeña y estas funciones sirven para posibilitar (que no hacer) un mayor número de buenas fotos, creo que solo hay que echar un ojo al manual de una y de otra, para observar el buen número de posibilidades a mayores.
Incluso si no recuerdo mal la 400 da 12 bit mientras que la 40 da 14, lo que traducido en cantidad de tonos diferentes se va aun pico en fin...
Ojo que yo también creo que son estupendas las cámaras de la serie XXXD pero son otra gama y por mucho que nos empeñemos en querer lo contrario , los ingenieros de canon han decidido que sea así.
Yo no tengo amplios conocimientos sobre fotografía, pero si antes de cada 20 me valían 5 y ahora me valen 10, ahora hay algo que es mejor no?
Saludos

No hay mas ciego que el que no quiere ver, hay miles de comentarios en la web donde pone superior en calidad a la 450D contra la 40D (que era la pregunta original), la 400D anda parecido a la 40D.

Respecto al resto, responderé:
Diferenciar una foto de una compacta de una reflex es muy fácil, profundidad de campo y latitud, te recomiendes leas sobre la última palabra.

La diferencia de sincronización entre la 400D/450D y la 40D es patética, de 1/200 a 1/250, no me pillas.

La medición puntal la tiene la 450D, además el 90% de la gente no sabe ni para que es ni sabe usarla, basicamente porque el sistema de zonas ni les suena, además que muchas veces no hace falta, en estudio no se usa porque está el fotómetro de mano.

Sobre los 12bits contra los 14bits, te recomienda leas en este foro las "conclusiones" por GUI que considero uno de los mas expertos teoricos del foro, tal vez te sorprendas, aún así, la 450D tiene 14bits.

Si antes de cada 20 te valían 5 y ahora 10, está claro que has mejorado tu, la cámara no hace milagros.

Traviu
31/05/08, 16:51:07
entonces la 450 ? por que no me entero .....

OPTICAL101
31/05/08, 18:19:21
efectivamente,portiella,efectivamente.
yo como ya escribi en otro post,no es que haya probado un ratito,es que tengo las tres,la 400,la 40,y desde hace un par de meses la 450,y en la foto como en todo,para gustos los colores,
traviu,si me dijeran mañana que tengo que vender 2 de las 3 camaras por necesidad,me quedaria sin lugar a dudas con la 450D.
si quieres algo por encima de la 450,la 5D,y por debajo de la 5D,exceptuando un botoncito aqui y una ruletita alla,son el mismo hombre con diferente traje.
un saludo.

Portiella
31/05/08, 19:59:07
efectivamente,portiella,efectivamente.
yo como ya escribi en otro post,no es que haya probado un ratito,es que tengo las tres,la 400,la 40,y desde hace un par de meses la 450,y en la foto como en todo,para gustos los colores,
traviu,si me dijeran mañana que tengo que vender 2 de las 3 camaras por necesidad,me quedaria sin lugar a dudas con la 450D.
si quieres algo por encima de la 450,la 5D,y por debajo de la 5D,exceptuando un botoncito aqui y una ruletita alla,son el mismo hombre con diferente traje.
un saludo.

¿Podrías poner la misma foto con las 3?

Portiella
31/05/08, 20:12:13
entonces la 450 ? por que no me entero .....

Depende...
Yo en ningún momento estoy diciendo que la 40D sea peor máquina, lo que digo es que en calidad de imagen dadas las mismas condiciones, no hay diferencia, el día que exista una óptica que pueda dar la definición que pueden llegar a captar los sensores, entonces veremos que una 450D tiene mas resolución efectiva que una 40D.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Canon/Canon%20450D/MTF/Resolucion%20MTF%20-%20Canon%20450D.htm

No recuerdo en que web lei que la 450D sería equivalente a un sensor de 33mpx fullframe recortado a 1.6.

Ventajas que tiene la 40D:
- Visor mas grande, se nota
- Dispara a 6.5 fps contra 3.5, si no lo necesitas pues irrelevante
- Obturador 1/8000 contra 1/4000, lo mismo que antes, a ver quien dispara a esas velocidades...
- Mejor construcción, ergonomía, etc... a la 450D le pones el grip y listo. Sobre la construcción, a la velocidad que va todo esto, cambiarás de cámara antes de gastarle la pintura, me da igual que la 40D dure 20 años y las baratas 15 años, la cambiarás antes.
- ISO 3200, para lo que vale... y es una leyenda urbana que la 40D tiene menos ruido que la 450D

Traviu
31/05/08, 22:16:49
gracias por contestar ... que objetivo me recomiendas para la 450D ? con que objetivo me la compro?

vicus
31/05/08, 23:27:41
Bueno veo que estas convencidio de algo y yo no pienso igual, así que cada uno con su idea, solo decirte que la 40D sincroniza a alta velocidad , ademas de ese 1/250 nada despreciable por otro lado...
Un saludo.

Susito
02/06/08, 23:27:50
Si te lo puedes permitir, compra la 40D, es más cámara. Ahora bien, con la 450D harás casi lo mismo que con la 40D, depende de tu manejo y creatividad. eso sí, si quieres calidad, invierte en buenos objetivos.

Traviu
03/06/08, 01:33:45
si me pongo me compro la 40D pero con un objetivo de kit como el 17-85 y el 18-55 que decis mejor me compro la 40D sola y un objetivo bueno aparte ? o me compro un kit ?

Portiella
03/06/08, 02:02:57
Si te lo puedes permitir, compra la 40D, es más cámara. Ahora bien, con la 450D harás casi lo mismo que con la 40D, depende de tu manejo y creatividad. eso sí, si quieres calidad, invierte en buenos objetivos.

El comentario mejor de todo el post... :aplausos mas razón que un santo.

vicus
03/06/08, 09:01:50
El comentario mejor de todo el post... :aplausos mas razón que un santo.

Tanto discutir y me parece que lo que pasa es que no nos entendiamos.. yo también me suscribo a lo dicho en esa respuesta.
Saludos

OPTICAL101
05/06/08, 09:27:07
y yo tambien.

Fisheye
05/06/08, 10:28:48
Sin dudar: la 40D
Aunque parece que hay otras opiniones (muy respetables), mi opinión es ésta.

Traviu
05/06/08, 17:47:19
dicen que la 40D solo tiene mas durabilidad que la 40D tiene mas calidad mejor nitidez y mejor tecnologia pero que es mas mas pequeña y peor calidad ...