PDA

Ver la Versión Completa : ¿rana, sapo o principe?



rogercm
30/05/08, 20:38:59
Hoy hemos encontrado la autora de los cantos nocturnos que se escuchan por la noche en casa, la verdad es que hay un monton...
Me auto pulo: Me ha faltado profundidad de campo
No he tocado, ni colores, ni niveles, solo un poco de mascara de enfoque.
Venga ahora sin piedad a pulirme todos los que querais hacerlo. Y de paso ¿que especie es? ¿sapus comunum?

Muchas gracias por pasar

http://img229.imageshack.us/img229/1917/granota44rj1.jpg

jolome86
30/05/08, 21:03:43
Pues a mi me gusta con la profundidad de campo actual. Los ojos están nítidos que es lo importante. Además la postura del "sapus communus" (su nombre original, jajajaaj), ahí tirao al la bartola es buena. Quizás saturando un poco más al sapo, destacarian más los colores.
Eso de autopulirse que poco a poco se pone de moda,que es, para cuando nadie responde??
Un saludo.

reig15
30/05/08, 21:04:52
caray, roger, como vamos mejorando...me gusta un monton la compo, la cabeza de la rana/sapo esta donde debe, la falta de profundidad de campo me gusta, haces que te concentres en esos ojazos...esta muy bien de luz y muy buena nitidez..con una perspectiva genial.
Creo que hasta la fecha es tu mejor foto.(de las que he visto por aqui)
Felicidades.

rogercm
30/05/08, 21:14:02
Pues a mi me gusta con la profundidad de campo actual. Los ojos están nítidos que es lo importante. Además la postura del "sapus communes" (su nombre original, jajajaaj), ahí tirado al la bartola es buena. Quizás saturando un poco más al sapo, destacarian más los colores.
Eso de autopulse que poco a poco se pone de moda,que es, para cuando nadie responde??
Un saludo.
Gracias jolome por pasarte y comentar, la verdad es que el sapus communis era autentico el tio, tumbado al lado de la piscina esperando, solo le faltaba el cigarro en la boca (como diciendo,:enga tio, dispara ya) :cunao Lo de autopulse es para que veas que no se ni pulirme :p


caray, roger, como vamos mejorando...me gusta un monton la compu, la cabeza de la rana/sapo esta donde debe, la falta de profundidad de campo me gusta, haces que te concentres en esos ojazos...esta muy bien de luz y muy buena nitidez..con una perspectiva genial.
Creo que hasta la fecha es tu mejor foto.(de las que he visto por aqui)
Felicidades.

Gracias reig, la verdad es que leer la pulidora es una buena escuela, de todos los comentarios se aprende algo, a mi la foto no me acababa de convencer por lo de la PC pero veo que teneis razon, asi que ya me gusta :cunao (soy un indeciso :cunao) con los comentarios de fallos se aprende, con los halagos uno se anima a seguir, cosa que yo ya no queria hacer (me daba por perdido)

Gracias a los 2.
saludos

Lefabrar31
30/05/08, 21:19:49
Me gusta el encuadre. Lo de la profundidad de campo, quizas un pelin mas para poder sacar mas a foco la pata derecha ( desde el punto de vista del "sapus comunum"). El resto la veo bien, obviamente no soy el mas indicado para pulir por ser mas bien novato, pero es lo que mis ojos ven.

smeher
30/05/08, 21:33:54
Muy buena….http://img230.imageshack.us/img230/7149/pelotascanonistas4xh4.gif..lo único que el entorno del anfibio, no es el mas natural para su especie.:aplausos
Salu2.

rogercm
30/05/08, 21:40:23
Me gusta el encuadre. Lo de la profundidad de campo, quizas un pelin mas para poder sacar mas a foco la pata derecha ( desde el punto de vista del "sapus comunum"). El resto la veo bien, obviamente no soy el mas indicado para pulir por ser mas bien novato, pero es lo que mis ojos ven.

Toda pulida es bienvenida, asi que gracias por pasarte y comentar.


Muy buena….http://img48.imageshack.us/img48/6509/pelotascanonistas2uw3.gif..lo único que el entorno del anfibio, no es el mas natural para su especie.:aplausos
Salu2.

Lo sabia, sabia que vendria el tiquismiquis de smeher a tocarme las pelotas :cunao:cunao:cunao:cunao
Es una sapus comunus que le mola mi piscina esta noche le dejaré un mini bañador y una servilleta para que se seque al terminar :p:p:p

Gracias smeher.:OK


POR CIERTO: he cogido el sapo y lo he llevado a una charca que hay al final del camino donde estaba toda su peña.

Perillos
30/05/08, 21:49:13
Me gusta tal como está, esa falta de profundidad queda perfecta..

reig15
30/05/08, 21:49:42
y que haces que no nos presentas a la peña???:p:p

rogercm
30/05/08, 22:02:17
Me gusta tal como está, esa falta de profundidad queda perfecta..

Hombre perillos, gracias!!


y que haces que no nos presentas a la peña???:p:p

Es que cuando la he ido a soltar, la camara estaba en casita pero bueno para que te hagas una idea eran como esta:
http://img76.imageshack.us/img76/5716/granota4mp0.gif
:p:cunao:aplausos

Raimon
30/05/08, 22:05:25
Fantastica Roger,te ha quedado guapisima,con un angulo estupendo que le da mucha fuerza a la composición y con una nitidez buenisima,enhorabuena.:OK

Saludos...

jgbarber
30/05/08, 22:10:14
Pues a mi me gusta mucho, me encanta el foco centrado en los ojos (brilla más el derecho que el izquierdo, con el sol entrando por ese lado) y respecto a la profundidad de campo, me parece que la foto está bien conseguida; es verdad que la pata izquierda derecha queda difuminada pero eso permite destacar el careto y los impresionantes ojazos. ¡Felicidades!

choquero
30/05/08, 22:51:34
Te parece que el tio o tia tiene cara de pagar hipoteca???? :cunao, ni yo en verano en mi piscina me pongo de esa guisa:
Buen encuadre y buena foto rogercm enhorabuena :wink:.
Y encima le pagas un viaje con todos los gastos pagados a su nueva charca...... .

rogercm
30/05/08, 22:55:34
Raimon
jbarber
choquero

Muchas gracias por pasar.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

frasketstein
31/05/08, 00:42:27
muy guapa (o guapo, lo que sea el bicho) ... la PDC para mi queda de coña.. le da perspectiva a la foto y centra la atención en la cara
buena toma, rogercm :aplausos

Khan
31/05/08, 00:54:46
Ya sé que solo es un sapo... ¡pero que cosa mas linda! :pena:

Supongo que la culpa es tuya, por sacarle tan favorecido :wink:

[B][E][A]
31/05/08, 01:58:10
:o ¿Puedo besarlo? ¡A lo mejor es mi príncipe azul! :P

Bueno, pues nada, que me ha encantado la pose del modelo... sobre todo porque parece que está encantado de conocerse y de posar para ti, jajajaja... Mmmm... esa mirada,... hasta me parece que tiene un puntito :mmmmm, jajajajaja... Bueno, lo dejo ya. :P

No sabría decirte qué "pero" ponerle, pero como estamos en la pulidora y aquí se trata de decir "contras"..... no sé, quizá hubiera intentado con el Photoshop (o el programa que sea) crear cierto contraste de color entre el susodicho y el suelo, para hacerlo resaltar más.

Por lo demás, me parece un encanto de bicho. :P
Enhorabuena por la buena foto.

PEIDOX
31/05/08, 09:23:59
Muy bien de composición y nítida.
Yo sólo le hubiese cortado un pelín por abajo.
Saludos

rogercm
31/05/08, 10:03:32
muy guapa (o guapo, lo que sea el bicho) ... la PDC para mi queda de coña.. le da perspectiva a la foto y centra la atención en la cara


Gracias .Veis como si que me habeis pulido sin darse cuenta: Yo estaba convencido que la profundidad de campo no era buena.


Ya sé que solo es un sapo... ¡pero que cosa mas linda! :pena:
Supongo que la culpa es tuya, por sacarle tan favorecido :wink:
¿te as fijado que incluso esta haciendo morritos? :p
Gracias por comentar


[E][A];824018']
No sabría decirte qué "pero" ponerle, pero como estamos en la pulidora y aquí se trata de decir "contras"..... no sé, quizá hubiera intentado con el Photoshop (o el programa que sea) crear cierto contraste de color entre el susodicho y el suelo, para hacerlo resaltar más.

o queria intentar, pero me he dado cuenta que cuando menos toqueteo las fotos mejor me quedan :wink: y preferí dejarla asi.
Gracias por comentar


Muy bien de composición y nítida.
Yo sólo le hubiese cortado un pelín por abajo.
Saludos

Quizás tienes razón y tendria que quitarle un poco de suelo.
gracias por pasar

Maceme
31/05/08, 13:21:41
Te ha quedado muy bien. Es un sapo verde o baleárico (Bufo viridis). El sapo común es bastante más feo.

Saludos.

MOS-QUIS
31/05/08, 13:43:22
Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que esta estupenda, paso de peloteos y te lo digo de corazon !
Bien de color, bien de nitidez, buen fondo ( aun no ser el mas adecuado, lo se ) muy bien de foco, y un encuadre fantastico.
La verdad es que yo de batracios, no se mucho, mas bien poquita cosa, ya sabes que no es lo mio.
Roger....................te estas superando, y creo que lo ves y eres consciente de esa progresion, creo que has llegado a comprender conceptos basicos, superesenciales, si, ves esa progresion en todas tus fotos ( mas o menos ) y entiendes que no es esta fruto de la casualidad ( que se que no, por que yo estoy al tanto de tus novedades ), entonces sera el momento de poder entrar en cuestiones mas tecnicas, que ..............ya veras, si crees que estas enganchado.......................jajjaa
Mis mas sinceras felicitaciones, y .........recibe un fuerte abrazo de amigo.

Cachelu
31/05/08, 13:52:52
No me he leido el hilo entero así que a lo mejor ya te lo han dicho, respecto a tu pulida, creo que la profundidad de campo que tiene esta foto es la correcta.

Respecto al procesado, comparada con las rapaces de hace unas semanas, me parece muchiiiiiisimo mejor este procesado suave, a partir de aqui, poco a poco hasta que tomes impulso.

Off topic:

Lllevo días viendo pelotitas votando aquí y allá, hasta hoy no sabía a que venían y ...
bueno... ¿lo podeis dejar ya? Considero, (creo que siempre lo he visto claro), que tu intención ha sido siempre la de animar y mostrar tu reconocimiento al trabajo bien hecho (y la del otro que pinta pelotas también) y no creo que pretendais que os suban el sueldo por decir lo que os gusta, creo que adtitudes así hacen falta. Si no pensais dejar de pintar las pelotas ¿podiais ponerlas mas pequeñitas para poder leer mejor?

Saludos

MOS-QUIS
31/05/08, 13:58:42
¿lo podeis dejar ya? Considero, (creo que siempre lo he visto claro), que tu intención ha sido siempre la de animar y mostrar tu reconocimiento al trabajo bien hecho (y la del otro que pinta pelotas también) y no creo que pretendais que os suban el sueldo por decir lo que os gusta, creo que adtitudes así hacen falta. Si no pensais dejar de pintar las pelotas ¿podiais ponerlas mas pequeñitas para poder leer mejor?


Estoy totalmente de acuerdo, lo unico que teneis que hacer , es no daros por aludidos, y sentiros a gusto con vuestra actitud, creo que los dos estais demostrando de sobras, ser unos alumnos aventajados, si os tomais a mal algo asi...........es como dar un paso atras.
Demostrais mas integridad y señorio, sin hacer caso a comentarios, que realmente son esos los que estan de mas aqui.
Saludos.

rogercm
31/05/08, 14:00:07
Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que esta estupenda, paso de peloteos y te lo digo de corazon !
Bien de color, bien de nitidez, buen fondo ( aun no ser el mas adecuado, lo se ) muy bien de foco, y un encuadre fantastico.
La verdad es que yo de batracios, no se mucho, mas bien poquita cosa, ya sabes que no es lo mio.
Roger....................te estas superando, y creo que lo ves y eres consciente de esa progresion, creo que has llegado a comprender conceptos basicos, superesenciales, si, ves esa progresion en todas tus fotos ( mas o menos ) y entiendes que no es esta fruto de la casualidad ( que se que no, por que yo estoy al tanto de tus novedades ), entonces sera el momento de poder entrar en cuestiones mas tecnicas, que ..............ya veras, si crees que estas enganchado.......................jajjaa
Mis mas sinceras felicitaciones, y .........recibe un fuerte abrazo de amigo.

La verdad es que en cuanto vi las respuestas de los foreros me alegré y esto anima mucho. Y tu comentario (que sabes que valoro siempre) pues aun mas. Viendo mi galeria me doy cuenta que si que hay un cambio y todo desde el dia de la foto de morgan, ese dia fue el cambio de chip (ya sabes que foto digo... la silueta) y fue desde que hablamos, se que aun tengo mucho camino por hacer, pero estoy animado a seguir, me estoy metiendo en el tema flash y uff... es complicado aun. Pero me encanta probar, cosa que antes... me rendia rapido.

Gracias a todos por vuestras respuestas (las positivas tambien son buenas y este es mi caso), las negativas ( ayudan mucho a superarse, tambien es mi caso). Y gracias mos-quis por toda la ayuda (que para mi a sido mucha).
va por vosotros :aplausos:aplausos:aplausos

rogercm
31/05/08, 14:04:04
Estoy totalmente de acuerdo, lo unico que teneis que hacer , es no daros por aludidos, y sentiros a gusto con vuestra actitud, creo que los dos estais demostrando de sobras, ser unos alumnos aventajados, si os tomais a mal algo asi...........es como dar un paso atras.
Demostrais mas integridad y señorio, sin hacer caso a comentarios, que realmente son esos los que estan de mas aqui.
Saludos.


OK totalmente deacuerdo, por mi se acabo el tema.

[B][E][A]
31/05/08, 17:23:09
¿Qué es eso de las pelotas? :| :confused Me he perdido... (No es que quiera meter cizaña, si es que es un comentario negativo, que sinceramente no entiendo para nada. :confused. Es sólo porque si es por algo que yo comenté... me gustaría saberlo.)
Gracias y saludos.

p4ul4
31/05/08, 17:26:53
Pues a mi me gusta con la profundidad de campo actual. Los ojos están nítidos que es lo importante. Además la postura del "sapus communus" (su nombre original, jajajaaj), ahí tirao al la bartola es buena. Quizás saturando un poco más al sapo, destacarian más los colores.


Estoy de acuerdo con él. Me gusta tal y como está.

rogercm
31/05/08, 17:27:24
[E][A];824573']¿Qué es eso de las pelotas? :| :confused Me he perdido... (No es que quiera meter cizaña, si es que es un comentario negativo, que sinceramente no entiendo para nada. :confused. Es sólo porque si es por algo que yo comenté... me gustaría saberlo.)
Gracias y saludos.

No no, tranquila que no es por ti nìpor nadie que haya posteado aqui, es una historia larga de otro post, pero dejemos el tema, aun no entiendo porque cachelu lo a posteado aqui. (él sabrá).

Un saludo

[B][E][A]
31/05/08, 17:30:25
Ah, ok.

Saludos.

Pegasus61A
31/05/08, 20:33:26
es una foto que ya quisiera yo hacer, la verdad es que me da envidia y me pongo a :hechocaldo cuando veo fotos como esas y las comparo con las mias, pero de todos modos a seguir insistiendo que como decimos por mi tierra: algun dia sere colocho dijo el guisquil

argiovi
31/05/08, 21:07:07
Impecable!, me gusta tal cual (menos una piedrita cuadradita que hay debajo de su pata... total, pulir es gratis!).
Comparto los comentarios sobre la mejora foto a foto de rogercm, Felicitaciones.

El_zorro
31/05/08, 23:36:19
Hola, vaya hilo más largo cuando he llegado al final ya no me acordaba de la foto :lengua:lengua:lengua.

Con respecto a la foto me gusta, por las razones que ya se han escrito asi que poco puedo añadir salvo más :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos.

saludos :wink:

rogercm
31/05/08, 23:40:46
es una foto que ya quisiera yo hacer, la verdad es que me da envidia y me pongo a :hechocaldo cuando veo fotos como esas y las comparo con las mias, pero de todos modos a seguir insistiendo que como decimos por mi tierra: algun dia sere colocho dijo el guisquil
Tu tranquilo que leyendo por canonistas aprenderas mucho, a mi aun me queda, pero reconozco que he mejorado :cunao:oops:

Impecable!, me gusta tal cual (menos una piedrita cuadradita que hay debajo de su pata... total, pulir es gratis!).
Comparto los comentarios sobre la mejora foto a foto de rogercm, Felicitaciones.
Argiovi tio te fijas en todo (la piedrecita):cunao GRacias my friend


Hola, vaya hilo más largo cuando he llegado al final ya no me acordaba de la foto :lengua:lengua:lengua.

Con respecto a la foto me gusta, por las razones que ya se han escrito asi que poco puedo añadir salvo más :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos.

saludos :wink:
Demasiado largo, pero bueno :wink:, El_zorro ¿como estaaas?

Muchas gracias por pasar