PDA

Ver la Versión Completa : Prioridad Altas Luces



FABRECA
30/05/08, 22:59:08
Alguien Sabe Si Esta Función Lleva El Histograma A La Derecha,
O Para Que Sirve.
Algun Guru Puede Echarme Una Mano.

Picasocas
30/05/08, 23:10:57
Busca entre los mensajes de _GUI_, tiene un estudio realizado al respecto.

Vampy
31/05/08, 00:27:09
Tambien en el manual de la camara te habla de ello, a mi personalmente no me gusta lo que hace esa función :-) pero toda va sobre gustos....

Quantum3
22/07/08, 11:37:18
Tambien en el manual de la camara te habla de ello, a mi personalmente no me gusta lo que hace esa función :-) pero toda va sobre gustos....

Hola Vampyressa, ya he visto que la tenés muy clara a la fotografía... Decíme, estuve intentando llevar el histograma de mi 400D hasta el tope de la derecha fotografiando en la pantlla del monitor una imagen 255 puro blanco y a 0 E.V. no llega ni a la mitad el histograma. Tuve sobre exponer +4,2 E.V. para lograr que llegue a la derecha del histograma la info, sin quemar. Que opinión tenés... A mi me parece bastante extraño...

Mañana adquiero una 40D y por todo lo que he leído por acá, no se si podré dormir bien. Me he gastado 1600 dólares en la 40D y no es plata que tenga todos los días. Vivo en Argentina, economía difícil :hechocaldo

gracias, desde ya :)

Picasocas
23/07/08, 08:14:08
Has de pensar que el histograma no derechea porque fotografíes un color concreto aunque sea blanco, sino que te indica la cantidad de luminosidad general o por RGB.
O sea, que un papel blanco fotografiado en la oscuridad siempre llevará el histograma a la zona de sombras (izquierda) y en cambio, al sol, siempre se irá hacia la derecha.
Lo mismo, un papel blanco subexpuesto, llevará el histograma a la izquierda (y al contrario).
El hecho de que sea blanco, solamente permite que refleje más luz que otro color, pero debe haber luz que reflejar!
Seguro que un fogonazo sobre un papel negro sobre-expuesto te lleva el histograma a la derecha.

En cuanto a la pregunta de si sirve, según demostró _GUI_, lo que hace esta función es medir la luz, ajustar la cámara y bajar el ISO un punto.
Después, si la procesas con el programa de Canon (DPP) te reconoce la función y te permite un ajuste más fácil de las altas luces.
Si utilizas otro programa, es lo mismo que bajar el iso tras la medición.

Espero haberme explicado.

Quantum3
23/07/08, 11:39:05
Has de pensar que el histograma no derechea porque fotografíes un color concreto aunque sea blanco, sino que te indica la cantidad de luminosidad general o por RGB.
O sea, que un papel blanco fotografiado en la oscuridad siempre llevará el histograma a la zona de sombras (izquierda) y en cambio, al sol, siempre se irá hacia la derecha.
Lo mismo, un papel blanco subexpuesto, llevará el histograma a la izquierda (y al contrario).
El hecho de que sea blanco, solamente permite que refleje más luz que otro color, pero debe haber luz que reflejar!
Seguro que un fogonazo sobre un papel negro sobre-expuesto te lleva el histograma a la derecha.

En cuanto a la pregunta de si sirve, según demostró _GUI_, lo que hace esta función es medir la luz, ajustar la cámara y bajar el ISO un punto.
Después, si la procesas con el programa de Canon (DPP) te reconoce la función y te permite un ajuste más fácil de las altas luces.
Si utilizas otro programa, es lo mismo que bajar el iso tras la medición.

Espero haberme explicado.

Yo fotografié el monitor, emana luz.

Por otro lado, cual es el DPP? Por cierto, ya tengo la 40D, anda perfecto... Tenía un miedo, luego de haber leído que a tanta gente le andaba mal esto y aquello... Aunque creo que hubo más errores por desinformación que por otra cosa... Me leí todas las páginas del foro que habla de los errores de la 40D y no tiene ninguno de ellos... El white balance es medio rarito, acá postee algo, a ver si me puedes dar una mano: http://www.canonistas.com/foros/40d/90949-exposicion-con-live-view-y-wb.html

:-)

Picasocas
23/07/08, 12:37:54
Ya me di cuenta de que fotografiaste el monitor, pero estamos en los mismo, ¿ves igual el monitor fotografiando con y sin flash? La luz cambia.
Para confirmar si te derechea, activa el histograma en la pantalla de la cámara y te dará una idea de cómo quedará (aproximada).
También puedes activar la alerta de altas luces (quemadas) para que te avise si has quemado demasiadas luces.

El programa DPP (Digital photo professional) lo trae el cd de la cámara.
Se entiende con los ajustes que pongas en tu 40D y demás.

La pretensión de la función de prioridad de altas luces es captar el maximo de detalles sin quemarlas.
Piensa que al bajar el iso un paso (de minimo 200 a 1oo) entra la mitad de luz.
Lo hace para que al medir la escena general, de menos luz, no salgan las altas luces quemadas.

Espero haber contestado todo lo que preguntas (y además sin meter la pata) .....