PDA

Ver la Versión Completa : Pocket Wizards

Insei
31/05/08, 05:57:39
En realidad estoy con fondos y planes para hacerme de un sistemita de iluminacion entretenido pero como muchos acá no quiero comprar cosas demás, o cosas de poca vida util y posteriormente tener que invertir nuevamente.

Por ello tengo una 400D (que actualizaré cuando ya me quede chica) y entre mis planes está el adquirir un 430ex.

Me gusta eso de mover el flash a otro lugar y disparar desde otras perspectivas, pero viendo el costo del cable me pareció gasto mal hecho.

Mi solución? he leido acerca de los pocket wizards, y que estos aparatos pese a ser caros son de las mejores soluciones en el mercado.

Vi este modelo específico: LINK A BHPHOTOVIDEO (http://www.bhphotovideo.com/c/product/441353-REG/Pocket_Wizard_801_125_Plus_II_Transceiver_Radio.ht ml#goto_itemInfo)

Mi duda es que no tengo idea como funcionan, sé que necesitas un emisor y receptor (¿¿suponiendo por ello que necesitaria comprar 2??)pero no tengo idea si son compatibles con mi camara (mejor dicho, que necesitan para hacer su trabajo) y si además del flash necesito algo mas.

Quizas necesito que el flash a usar tenga algun tipo de característica, quizas el 430ex por si solo no me sirva...

En realidad son muchas preguntas, pero es el unico lugar donde creo me pueden ayudar en realidad =)

Si mi pregunta es muy básica, o si el tema ya estaba, les pido disculpas. Prefiero pasar por preguntón, a comprar sin tener idea y después lamentarme :)

Raúl
31/05/08, 09:36:49
Los pocket wizard son transceptores. Es decir, son emisores y receptores a la vez. Efectivamente, necesitas 2. Podrás usarlos con cualquier flash usando incluso acoplando zapatas al flash.

De todas formas, creo que te puedes bajar los manuales de su página.

Te vas a dejar una pasta. Mirate los cactus y los poppers. Estos últimos conservan el TTL.

painter
02/06/08, 23:16:48
Te vas a dejar una pasta. Mirate los cactus y los poppers. Estos últimos conservan el TTL.

Raúl, sabes si los poppers están ya a la venta? Lo último que sabía era que estaban a punto de sacarlos, y bueno, hasta que lleguen a nuestro país...

josejuan
04/06/08, 22:11:32
El 430EX es perfectamente valido pero teniendo en cuenta su principal limitacion que es no llevar conexion pc sync. Pero independientemente de esto te comento que todo va en funcion del presupuesto. Te explico lo que yo conozco y que es lo que tengo:

Opcion barata por cable: zapata hotshoe con conexion al flash y pc sync para el flash y, como tu 400D no tiene conexion pc sync pues necesitas otra zapata con conexion pc sync y un cable. Total 30 o 35€

Opcion barata sin cable: Cactus o ebay triggers pero asegurate que la version sea V2s que es compatible 100% con el 430 y el 580 con esto no necesitas nada mas. Precio 37€ 1 emisor y 2 receptores gastos de envio incluidos desde HK por ebay.

Opcion cara sin cable: Pocket Wizard, sencillamete son lo mejor, no fallan JAMAS. Precio 200€ en españa y unos 150€ fuera de españa cada unidad. Para el 580 no necesitas nada mas ya que tiene conexion pc sync y el cable que traen vale. Para el 430 necesitas una zapata con conexion pc sync.

Opcion intermedia sin cables: los Skyport, estos no los conozco personalmente pero funcionan exactamente igual que los PW pero con la limitacion de 100m de cobertura pero con la ventaja de poder sincronizar a 1/1000 (esto no tengo claro que sea asi). Precio 100€ la unidad o 160€ el kit de dos unidades.

Mas informacion de esto y mucho mas aqui: http://strobistenespanol.blogspot.com/

Salu2!!!

Sobrinillo
05/06/08, 12:47:12
Yo uso Pocket Wizard, ante la frustración con los triggers. Los triggers, o tienes las pilas a tope o nada, fallan mogollon. Y no te duran una sesión entera, porque empiezan a sincronizar lento y yo, que fotografío deporte de acción, necesito velocidad, y con los trigger nada. Los pocket alcanzan muuuuxo y no fallan. Es una compra excepcional, yo compre 4 por 120€ cada uno desde USA

josejuan
05/06/08, 13:22:58
Sobrinillo, llegas a sincronizar a mas de 1/250 con los PW. Con los PW que me prestaron no he podido sincronizar a mas.

Salu2!!!

Sobrinillo
05/06/08, 14:58:16
Sobrinillo, llegas a sincronizar a mas de 1/250 con los PW. Con los PW que me prestaron no he podido sincronizar a mas.

Salu2!!!

Te debo confesar, que solo los he utilizado en interiores, en concreto , en MadridSnowzone, por lo que la velocidad es importante, pero no es excesiva, y no necesito sincronizar más allá de 1/250, pero vamos, q voy a probar a 1/320 o 1/500 con el modo de disparo alta velocidad del flash y te digo algo.Lo también que tiene, es que los PW tambien aguantan la secuencia de 6,5fps (hasta 12 dicen), aunque el flash no lo aguante.....

painter
05/06/08, 17:16:33
Insei, por si tienes interés respecto a lo comentado por JoseJuan sobre los Skyport, aquí he escrito algo, por si te ayuda sobre el tema:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=83592

Insei
07/06/08, 05:32:00
Muchas gracias por sus comentarios :-)

En realidad, es complejo el no contar con el famoso pc sync.

El sistema lo necesito para hacer fotografia en interiores y a distancias cortas. Mas que todo para modelaje artístico.

Me sigo inclinando con los Pocket Wizard, ya que el tema de las baterias es lo que me asusta un poco con los ebay triggers. En este momento cuento con mi cámara 400D, y se viene el 430ex. Además de eso, para que funcionen, que otra cosa necesito exactamente? (otra zapata, donde la adquiero? necesito solo una? Si alguien puede listar lo que necesito haciendo referencia a alguna web lo agradecería aun mas :descompuesto)

Los Skyport no los conozco, averiguaré un poco mas acerca de ellos. Quizás son lo que necesito =)

Muchas gracias a todos, que bien que haya vuelto este estupendo foro.

Sobrinillo
09/06/08, 16:35:24
Confirmado, no sincronizan a mas de 1/250 los PW. En principio, para mi es más q suficiente, para los demás no sé.....

josejuan
09/06/08, 17:38:59
Muchas gracias por sus comentarios :-)

En realidad, es complejo el no contar con el famoso pc sync.

El sistema lo necesito para hacer fotografia en interiores y a distancias cortas. Mas que todo para modelaje artístico.

Me sigo inclinando con los Pocket Wizard, ya que el tema de las baterias es lo que me asusta un poco con los ebay triggers. En este momento cuento con mi cámara 400D, y se viene el 430ex. Además de eso, para que funcionen, que otra cosa necesito exactamente? (otra zapata, donde la adquiero? necesito solo una? Si alguien puede listar lo que necesito haciendo referencia a alguna web lo agradecería aun mas :descompuesto)

Los Skyport no los conozco, averiguaré un poco mas acerca de ellos. Quizás son lo que necesito =)

Muchas gracias a todos, que bien que haya vuelto este estupendo foro.

Para el 430EX con los ebay triggers no necesitas nada mas, eso si que sean la version V2s. Solo has de perder un poco de tiempo en dar con el canal correcto. A mi desde que lo deje fino ya casi no fallan, antes fallaban un disparo de cada 10 y ahora 1 de cada 30 o 40. Lo peor es el problema de las pilas que en cuanto empiezan a perder carga empieza a bajar la velocidad de sincronizacion y esto no me pasa con los PW que funcionan el 100% de las veces y no baja la velocidad de sincronizacion. Si quieres usar los PW con el 430EX necesitas una zapata con conexion pcsync que venden en cualquier tienda de fotografia y cuesta alrededor de 10€.

Ahora esta la cuestion economica... que un kit de emisor y receptor de V2s cuesta unas 15 veces menos que un solo PW. Salvando las pequeñas (o grandes depende de quien las mire) pegas creo que por el precio que tienen, los V2s son la mejor opcion en relacion calidad/precio.

En cualquier caso, ahora tengo los V2s y los PW prestados pero voy a comprar los intermedios que son los skyport.

Salu2!!!

painter
09/06/08, 17:42:14
En cualquier caso, ahora tengo los V2s y los PW prestados pero voy a comprar los intermedios que son los skyport.

Como te dije, si quieres antes de comprarlos que hagamos alguna prueba y lo toqueteas un rato, sin problema :wink:

setecientas
10/06/08, 12:16:36
Mensaje Duplicado...............

setecientas
10/06/08, 12:22:47
Sobrinillo el que manda en la sincronizacion es siempre la camara , si tu camara no sincroniza a mas de 1/250 los PW no podran hacerlo ni los skyport ni ninguno, creo que los pW aguantan hasta 1/800 o mas siempre que tu camara lo permita claro o las condiciones de luz tambien ,ya sabes dia muy soleado en pistas podras sincronirar a mas de 1/250 que en el snowzone por ejemplo.

Josejuan as dado en la clave depende de quien lo mire y el uso que se les vaya a dar merecera la pena el desembolso o no , yo por ejemplo con los trigeer esos o los radio poopers para lo que yo suelo hacer no me valen ,es decir para trabajar . Pero en cambio para jugar con un par de flashes los triggers pueden ser la mejor solucion en cuanto a precio y si fallan no debeis darle mucha importancia puesto que por ese precio bastante bien lo hacen no?

Insei ya sabes todo depende el uso que le vayas a dar ,si quieres constancia en tu trabajo necesitas PW ,si no tendras que adaptarte a productos mas baratos con caracteristicas distintas, saludos...