PDA

Ver la Versión Completa : como archivo mis fotos, ( sugerencias )

Pegasus61A
31/05/08, 19:22:32
De nuevo hola amigos, quisiera preguntar por sugerencias de como archivar mis fotos, el problema que yo veo es que el formato Raw ( seria como los negativos ) ocupa mucho espacio en mi disco, si las transformo a Tiff son aun mas grandes ( Raw 12 megapixeles aprox. Tiff 20 megapixeles aprox. ) lo que yo pienso es hacer backups del formato Raw para guardarlas pero me queda el problema del formato Tiff, ya que ocupan mucho espacio en este formato, que piensan ustedes, no se si las impresion que salen de Tiff son mejores o mas detalladas que las impresiones del formato Jpg, me gustaria saber ya que de ser asi tendria que hacer backups del Tiff tambien. Pienso que el formato Jpg seria solamente para visualizar las fotos en pantalla sea monitor o Tv.

tambien me gustaria saber si el adobe Bridge tiene una funcion de Batch ( transformar las fotos de raw a tiff ) en conjunto o lo hace solamente de una en una, esta funcion la encontre en el DPP de Canon pero por mas que he buscado en el programa de Adobe no la encuentro, talvez alguien con mas experiencia y conocimiento pueda darme alguna luz al respecto. :?

Espero sugerencias e ideas de como ustedes las archivan

agradeciendo de nuevo

Pegasus61A

jumbet
14/03/11, 15:18:41
Creo que te equibvocas al convertir las fotografias a Tif porque estas duplicando el espacio de archivo, por un lado el archivo Raw y por el otro el Tif.
Por lo que he ido viendo y después de hacer-lo un tiempo aunque aun no lo domino, la forma ideal es usar Lightroom u otro programa que te permita gestionar tus fotografias desde el formato Raw, es decir que puedas imprimir, subir a web etc, sin duplicar tus archivos. Eso si no parece sencillo y no lo és pues como todo buen programa tiene multitud de opciones que cuesta un poco hacerse con ellas.
La gran ventaja es que con este programa el original (archivo raw) siempre permanece intacto y puedes hacer tantas modificaciones como quieras, pudiendo guardar las modificaciones como un fichero virtual (se ocupa el programa) sin tener que modificar el original, y asi siempre tienes la oportunidad de "revelar" mejor tus originales, si aparece un programa que lo haga mejor.