Pegasus61A
31/05/08, 19:22:32
De nuevo hola amigos, quisiera preguntar por sugerencias de como archivar mis fotos, el problema que yo veo es que el formato Raw ( seria como los negativos ) ocupa mucho espacio en mi disco, si las transformo a Tiff son aun mas grandes ( Raw 12 megapixeles aprox. Tiff 20 megapixeles aprox. ) lo que yo pienso es hacer backups del formato Raw para guardarlas pero me queda el problema del formato Tiff, ya que ocupan mucho espacio en este formato, que piensan ustedes, no se si las impresion que salen de Tiff son mejores o mas detalladas que las impresiones del formato Jpg, me gustaria saber ya que de ser asi tendria que hacer backups del Tiff tambien. Pienso que el formato Jpg seria solamente para visualizar las fotos en pantalla sea monitor o Tv.
tambien me gustaria saber si el adobe Bridge tiene una funcion de Batch ( transformar las fotos de raw a tiff ) en conjunto o lo hace solamente de una en una, esta funcion la encontre en el DPP de Canon pero por mas que he buscado en el programa de Adobe no la encuentro, talvez alguien con mas experiencia y conocimiento pueda darme alguna luz al respecto. :?
Espero sugerencias e ideas de como ustedes las archivan
agradeciendo de nuevo
Pegasus61A
tambien me gustaria saber si el adobe Bridge tiene una funcion de Batch ( transformar las fotos de raw a tiff ) en conjunto o lo hace solamente de una en una, esta funcion la encontre en el DPP de Canon pero por mas que he buscado en el programa de Adobe no la encuentro, talvez alguien con mas experiencia y conocimiento pueda darme alguna luz al respecto. :?
Espero sugerencias e ideas de como ustedes las archivan
agradeciendo de nuevo
Pegasus61A