PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre enfoque de la 40D



arteagaf
31/05/08, 22:09:41
Hola compañeros, aquí os pongo una fotos hechas con mi 40D para que me digais que os parece si estan bien enfocadas o no. La verdad es que soy nuevo en la fotografía reflex digital y leyendo los supuestos problemas de enfoque de esta camara me tiene un poco paranoico pensando en que me puede tocar a mi la china. Al objetivo le tengo puesto un kenko pro 1 digital. No se si es que pido mucho pero cuando amplio la imagen en el ordenador sin llegar a que me aprezcan ya muy pixelada le noto como falta de nitedez, no se si de enfoque. Solo poseo el objetivo EF-S 17-85 IS USM. La he tirado en raw y en nitidez ponía 6.


Aquí os pongo mis fotos para que las mireis y me comenteis vuestra opiniones y cnsejos. Gracias por vuestra ayuda


http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/2538834733/

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/2538827829/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/2538853591/in/photostream/

darino
02/06/08, 22:33:13
Yo las veo perfectas. La IMG_0681 tiene desenfoque, pero debido a la profundida de campo ( PDC ) por delante y por detrás....probocada de tirarla a 80mm y F5,6.

Disfruta de cámara...¡¡¡¡

jota32
03/06/08, 00:19:43
A mi también me parecen perféctamente enfocadas.

enricvision
03/06/08, 01:00:37
Ostras que fotos, que nitidez, te la cambio por la mía e incluyo un Tamron 17-50mm

Salu2 y a disfrutarla!

parranto
04/06/08, 18:20:12
Hola compañeros, aquí os pongo una fotos hechas con mi 40D para que me digais que os parece si estan bien enfocadas o no. La verdad es que soy nuevo en la fotografía reflex digital y leyendo los supuestos problemas de enfoque de esta camara me tiene un poco paranoico pensando en que me puede tocar a mi la china. Al objetivo le tengo puesto un kenko pro 1 digital. No se si es que pido mucho pero cuando amplio la imagen en el ordenador sin llegar a que me aprezcan ya muy pixelada le noto como falta de nitedez, no se si de enfoque. Solo poseo el objetivo EF-S 17-85 IS USM. La he tirado en raw y en nitidez ponía 6.


Pues yo creo que no tienes que emparanoiarte. Es cierto que hay lentes que te darán más nitidez, pero para el 17-85 yo las veo perfectas.
Un saludo y bienvenido al digital

los3gitanos
04/06/08, 18:53:34
Igual que los compañeros..estan muy bien..el lente del kit es muy bueno..y ahi estan las pruebas..

arteagaf
04/06/08, 19:32:55
Muchas gracias por vuestras opiniones. Pues si.....la verdad que estaba un poco asustado que me tocara una camara con problemas de enfoque y no darme cuenta de ello al ser novato todavía. Laverdad es que me gustaría tener más nitidez en las fotografías y ya estoy mirando teleobjetivos porque me gustan fotografiar los pájaros. He mirado el 70-300 IS USM y en el Corte Ingles me cascan unos 635 euros (no veo la rebaja de canon en Junio pero bueno).Da buena calidad de imagen ??? Tambien me gustaría un 50 mm con un focal más luminoso. He mirado el 50 mm 1,8 que os parece???
Saludos

leonferreiro
05/06/08, 13:21:27
Muchas gracias por vuestras opiniones. Pues si.....la verdad que estaba un poco asustado que me tocara una camara con problemas de enfoque y no darme cuenta de ello al ser novato todavía. Laverdad es que me gustaría tener más nitidez en las fotografías y ya estoy mirando teleobjetivos porque me gustan fotografiar los pájaros. He mirado el 70-300 IS USM y en el Corte Ingles me cascan unos 635 euros (no veo la rebaja de canon en Junio pero bueno).Da buena calidad de imagen ??? Tambien me gustaría un 50 mm con un focal más luminoso. He mirado el 50 mm 1,8 que os parece???
Saludos

la calidad/presio del objetivo está muy bien pero no a ese precio de 635 euros, yo me lo compré en fotocasion en Madrid y me costó 560 euros...

Rami83
05/06/08, 13:36:44
...La he tirado en raw y en nitidez ponía 6....

Un matiz: El ajuste de nitidez en la cámara no le afecta al raw, las modificaciones del raw son sólo las que hagas en el ordenador, bien a mano, o bien con valores por defecto del software.

Saludos

fisiojon
05/06/08, 15:51:03
A mi parecer estan perfectamente enfocadas.

luiscc
06/06/08, 09:00:05
Yo tb las veo perfectas...

También tenía los mismos temores que tu. Yo venía de la 20d y te puedo decir que la 40d tiene un enfoque mucho más fino y preciso que la 20d.

rivermoon
06/06/08, 10:18:28
Yo no veo desenfoque por ningún lado tampoco

dick6789
08/06/08, 15:44:25
Ya las veo bien.

Ya tb tengo el 17-85, pero creo que voy a cambiarme al 24-105 L IS.

REDDRAGON
08/06/08, 16:07:02
Hola compañeros, aquí os pongo una fotos hechas con mi 40D para que me digais que os parece si estan bien enfocadas o no. La verdad es que soy nuevo en la fotografía reflex digital y leyendo los supuestos problemas de enfoque de esta camara me tiene un poco paranoico pensando en que me puede tocar a mi la china. Al objetivo le tengo puesto un kenko pro 1 digital. No se si es que pido mucho pero cuando amplio la imagen en el ordenador sin llegar a que me aprezcan ya muy pixelada le noto como falta de nitedez, no se si de enfoque. Solo poseo el objetivo EF-S 17-85 IS USM. La he tirado en raw y en nitidez ponía 6.


Aquí os pongo mis fotos para que las mireis y me comenteis vuestra opiniones y cnsejos. Gracias por vuestra ayuda


http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/2538834733/

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/2538827829/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/26261093@N08/2538853591/in/photostream/

¿De qué supuestos problemas de enfoque hablas? Es que, de verdad, hay una paranoia por ahí con el tema del enfoque demas... En fin, para mi que es un bulo que han lanzado los de Nikon y que algunos se están creyendo a pies juntillas. En fin, yo tengo una 40D y anteriormente tuve una 20D y, joder, te puedo asegurar que jamás hubo ningún problema con el enfoque. Y si un día me pillo otra cámara y tengo problemas con el enfoque lo atribuiré a dicha unidad y la descambiaré o la llevaré al SAT pero jamás se me ocurrirá decir a la gente "¡¡¡ cuidado con tal modelo que tiene muchos problemas de enfoque !!!"

En fin, lo dicho, yo veo las fotos bien de enfoque así que no hagas ningún caso de rumores malintencionados ni nada por el estilo.

Un saludo

ikermadrid
08/06/08, 16:19:01
yo creo que el tema de los problemas de enfoque viene dado porque los "cuadraditos" que te marca en el visor no coinciden exactamente en donde esta el punto de enfoque, y eso hace que haya gente que tire apuntando con estos y despues se lleve una desilusion, si a eso le unimos que tambien hay gente que no tiene sabe como la camara decide como enfocar cuando seleccionas todos los puntos pues ya tienes un supuesto fallo...

todo esto no quita que en ciertas unidades haya salido rana el af

Este
14/10/08, 20:05:25
A mi me enfoca muy bien.
Saludos

Specialized_FSR
14/10/08, 20:43:01
Yo las veo perfectamente enfocadas !!


Ya las veo bien.

Ya tb tengo el 17-85, pero creo que voy a cambiarme al 24-105 L IS.

Yo hice el mismo cambio (un poco por cierta paranoia con el enfoque del 17-85, je je !!) y estoy más que contento.

Saludos !!

Vampy
15/10/08, 09:27:07
Yo lo que no entiendo bien del tema es que preguntemos si estan o no enfocadas las fotos...eso se ve ¿noo? y no hace falta ser un esperto , si la vemos borrosa pues algo esta mal ya sea trepidada o mal enfocada y si la vemos bien como estas, pues no asi de claro,

Porque imagino que no estamos buscando el enfoque al mm, porque ademas de la camara y la lente usada depende de mas cosas como el diafragma que pones y hasta la velocidad usada y esto ya lo juzga el fotografo :)

jorg.e.g
16/10/08, 14:33:31
Hola, acabo de comprar la mia y con tanto que he leido sobre el enfoque me habia espantado.

Lo poco que la he usado el enfoque lo veo perfecto, sin ningún problema y la calidad guaoo si que asombra.

Saludos.
Jorge Escamilla García