Ver la Versión Completa : Limpiar lente
Hola,el sabado estaba en Zaragoza en la base militar(dia de puertas abiertas) tomando unas fotos de los aviones con el 18-55 y claro empezo la exibición en vuelo, cambie al 70-200 cuando de repente empezó a llover,monte el objetivo raudo pero se colo una gotita de 1mm + ó -,lo desmonte y la empape con una gamuza que llevo en la bolsa, pero me ha quedado una sombra,a la foto no le afecta pero me pone......:enendido:enendido:enendido verla ahi,mi pregunta es:
hay alguna solución para eliminarla de ahi?
o por el contrario es mejor no tocar más la zona.
Un saludo.
Para los moderadores,si este no es sitio para la pregunta ,me la coloquen ustedes en su lugar correcto.Gracias.
fotopedia450D
03/06/08, 00:50:45
Hola buenas madrugadas aurus por lo poco que tenias a mano creo que mas no podias hacer en ese momento de todas formas donde se metio exactamente la gotita ¿en el objetivo dentro?creo que si es eso te pongo un comentario de internet a ver si te va bien yo tampoco tenia ni idea de esto.
El kit consta de:
* una pera con pincel muy suave (de camello, de marta…) que al oprimirla expulsará aire por el pincel
* unas toallitas antirayadura (lens tissue)
* un líquido especial para lentes con dosificador
Modo de empleo :
1. Con la pera bombear aire hacia la lente y eliminar el polvo con pinceladas.
2. Coger una toallita sin usar y aplicar unas gotas del líquido a la toallita. No echar el líquido directamente al objetivo, si echamos demasiado y se cuela dentro del objetivo vamos a tener un problemón.
3. Frotar suavente movimientos circulares la zona sucia y rotando la toallita húmeda de tal forma que no se repite la misma superficie de toallita para diferentes zonas de la cámara. Así tratamos de evitar que las partículas limpiadas en un punto puedan rayar la lente en otro punto.
Otra opción es la de mi amigo Jhoan, que utiliza un gamuza especial marca hama (por 6€) y con mucho cuidado y de forma circular la limpia y le queda niquelada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com