Ver la Versión Completa : Problemas sigma en lateral
Hola:
Llevo unos dos meses con el sigma 18-200 OS, y la verdad es que bastante contento con el.
El caso es que he notado que entre los rangos 60 y 100 (mas o menos) produce un desenfoque raro en la parte derecha de la foto, unicamente en esta parte, no lo hace en todas las fotos, cosa que me extraña, pero si en la mayoria.
He leido algo sobre el "descentring", creo que le llaman, y sobre las calidades de este objetivo a segun que focales, pero esto me resulta pelin extrano.
Como lo veis?
Gracias, saludos.
Pues yo lo tengo y no he apreciado nada raro en ese sentido. Revisare algunas fotos a ver que. Otra cosa es un desenfoque en todas las esquinas. Eso viene de regalo con todos los objetivos gama media supongo.
Pues te lo agradeceria porque lo veo algo raro.
Saludos.
Pues he repasado varias fotos a esas focales y no he visto nada anormal. Te dejo una review en inglés sobre el objetivo donde le hacen un analisis en profundidad a ver si pillas algo que yo el ingles....
Gracias Enbor, pero no veo el enlace, he visto varios, ya comentaba que hablaban de un tal descentring o algo asi,pero queria ver si a alguno os pasaba tambien.
Saludos.
http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/321-sigma-af-18-200mm-f35-63-dc-os-canon-test-report--review?start=1
Upss! Vaya despiste el mio!
Hola Enbor, no te preocupes, gracias de todas formas.
Esta pagina ya la he visto, de hecho he visto un monton de paginas hablando de este objetivo antes de comprarmelo.
El tema del Bokeh es lo que digo, es ese efecto pero solo en el lateral derecho segun ves la foto y a las focales que cito.
Pero bueno, si nadie mas tiene ese problema pues como que me jodere :pena::p
Gracias por tu ayuda, un saludo.
fotorack
14/06/08, 13:28:31
Nada, si ves que no esta bien, que te lo cambien o reparen si esta en garantia.
Saludos
Hola fotorack.
Veras, voy a subir alguna foto que se note el tema y a ver que opinais, porque si es algo que es normal en el objetivo por su calidad, paso de llevarlo a ningun servicio tecnico.
A ver si en breve lo hago y lo veis.
Gracias, saludos.
Hola.
Bueno, pues por fin he podido coger algunas fotos donde veo el defecto, ya digo que no me pasa en todas (cosa que no entiendo), asi podeis haceros una idea mejor de lo que digo. El caso es que me da pelin de miedo el servicio tecnico, para que nos vamos a engañar, y si veis que el problema es "chungo" pues lo mando, pero si veis que es "normal" por tema de calidad, o de lo que sea, pues no lo hago, asi que agradezco de antemano muchisimo vuestra ayuda.
Las fotos estan sin retocar nada, solo recortadas las partes donde se ve el supuesto problema que digo. Fijaros en el lado derecho segun veis las fotos comparado con el izquierdo.
A 63 mm
http://www.flickr.com/photos/27764228@N02/2589672859/sizes/l/
http://www.flickr.com/photos/27764228@N02/2590511618/sizes/l/
A 78 mm
http://www.flickr.com/photos/27764228@N02/2590515908/sizes/l/
http://www.flickr.com/photos/27764228@N02/2590513046/sizes/l/
Y ahora una a 78mm sin problemas
http://www.flickr.com/photos/27764228@N02/2589681103/sizes/l/
Gracias, saludos.
Po zi, se aprecia bastante, he de comprobar con el mío...pero como dicen los expertos...en un todoterreno ganas versatilidad ....pierdes calidad. TODO EL MUNDO DESEA UN 10-400L por 300€ pero todavía no hay.
Hola Rebor y gracias por tu ayuda.
Ese es el rollo, si los expertos dicen que es normal pues nada, lo malo es que no lo sea y me coma el objetivo pudiendo llevarlo al servicio tecnico, solo tiene dos meses.
Lo que mas me asombra es que pasa aleatoriamente (o eso creo desde mi gran ignorancia en el tema) qeu si fuera siempre pues puede ser defecto o lo que hablamos de la calidad, etc. No se, a ver que dicen los compañeros.
Gracias, saludos.
Carolina
18/06/08, 20:57:19
Hola Ego,
he mirado tus fotos y la verdad, que hay algo raro. No tengo este Sigma, pero creo que en cualquier objetivo no debe pasar este desenfoque :(
Tambien serían interesante los exif de estos fotos.
Saludos
Carolina
Hola Carolina, gracias por tu ayuda y perdon por la tardanza.
He puesto adjunto a las fotos los datos efix a ver si sirve para algo. En caso afirmativo ya me explicaras en que.
Gracias, saludos.
suer_one
26/06/08, 16:26:33
yo tambien tengo ese objetivo y me he estado fijando..de momento no noto ese fallo, ya nos dirás que es, porque en tus fotos se aprecia y mucho!! :(
saludos
Hola
ya nos dirás que es, porque en tus fotos se aprecia y mucho!!
Eso es lo que yo quiero, que me digan si esta bien o mal porque yo no lo se y ademas me estoy empezando a acojonar :pena:
Saludos.
Hola.
Perdon por ser tan pesado, pero agradeceria cualquier comentario para decidir si es o no normal lo que le pasa al p... objetivo y mandarlo o no al servicio tecnico.
Gracias, saludos.
dgcampillo
05/07/08, 10:34:45
Hola Ego,
he mirado tus fotos, y la verdad es que no lo veo bien. La más evidente, para mi, es la primera que has colgado a 78mm (la de la fachada estilo gótico ¿? para que me entiendas)
El enfoque es correcto por delante y por detrás del plano, y en la zona de la derecha desenfoque. Si siempre te pasa, y siempre es por el mismo lado... pues algo tiene que haber. Yo ya lo habría llevado a que me lo cambiaran o lo que fuera, en cuanto lo hubiera detectado.
Ánimo y saludos
PD: mi opinión es de usuario, no de "EXPERTO" :wink:
Hola Ego! he visto tus fotos y todas coinciden en que:
- Están hechas en Auto
- Siempre a f 8
- Alta velocidad de obturación excepto en la 5ª (1/60)
- Focales medias
- Sobre todo se ve en el ángulo superior dcho.
- Están estabilizadas..?
Humildemente creo que NO es desenfoque. Antes del ST probaría todas las combinaciones posibles entre focales, aberturas, velocidades, estabilizador. Y x supuesto sombra, luz, ambas...
Interesante que te hayas dado cuenta de ese detalle en tus fotos. Cuenta si averiguas algo ok..? Suerte!
Hola y muchas gracias por vuestra ayuda.
Trilobite cualquier opinion se agradece mucho :OK
Rool lo compre en Visanta en Canarias.
Kyye He probado todo eso ya para no molestar mucho al foro. Todas las fotos estan estabilizadas. El caso es que pasa en casi todas las fotos que hago en ese rango focal (60-90 aproximadamente) no he notado nada de nada en ninguna otra focal. Pero es lo que digo, en algunas no pasa, por ejemplo de las fotos que pongo la de las personas bailando es del mismo dia que la de la fachada de piedra y ya veis la diferencia, con todo igual de hecho.
Desde mi punto de vista, ignorante casi total en este mundo, he llegado a pensar que a ese rango focal el acople de las lentes produzcan algun pequeño error, la verdad es qeu no tengo ni idea y me jode que me salgan asi las fotos, para que os voy a engañar.
No se, estoy hecho un lio.
Muchisimas gracias otra vez. Me estais ayudando mucho. Saludos.
Javihersa
07/07/08, 21:48:26
Hola amigo, ese objetivo tiene algún problema, efectivamente se nota la falta de nitidez en la parte derecha. Hay que llevarlo al servicio técnico, aunque te jorobe las molestias.
Saludos.
Hola Javi y gracias por tu ayuda.
Bueno, pues nada, al servicio tecnico de cabeza y listo, que jodienda.
En España solo esta el servicio tecnico de Barcelona? (no recuerdo su nombre) o hay algun otro?
Gracias, saludos.
Javihersa
09/07/08, 17:46:13
Hola amigo, ese objetivo tiene algún problema, efectivamente se nota la falta de nitidez en la parte derecha. Hay que llevarlo al servicio técnico, aunque te jorobe las molestias.
Saludos.
Hola Ego, te pongo los datos de REFLECTA, que son el servicio técnico en España.
SERVICIO TECNICO OFICIAL
C/ Sicilia, 382
08025 Barcelona
Fax. +34.932.07.56.77
e-mail: info@fotoservicio.es (http://www.reflecta.com/form.htm)
Saludos.
alemonic
09/07/08, 18:01:52
No las veo esenfocadas, más bien emborronadas, como si el cristal tubiese grasa en esa zona. Puede parecer una tontería pero estan limpios los cristales (mira el interior también), ¿Has mirado el objetivo que no tenga hongos?, es que si no lo veo muy raro.
Hola.
Bueno, pues despues de mas pruebas y tal, no tuve mas remedio que llevarlo al servicio tecnico.
Como lo compre en Canarias, resulta que ellos no lo mandan a reflecta, tienen servicio tecnico propio, gracias de todas formas Javihersa.
El objetivo me fue remitido a la semana con el diagnostico de problema de enfoque y con la reparacion de ajuste de enfoque.
La verdad es que pasa algo raro, vereis, es cierto que las fotos han mejorado notablemente, llevo unos dos meses haciendo pruebas, pero no se, aunque os parezca una tonteria, suelo notar, aunque muchisimo menos, dicho desenfoque sobre superficies "no muy definidas" como por ejemplo la piedra ostionera de iglesias y demas.
Despues de mucho observar que podria ser, he llegado incluso a ver por el visor (espero que no sea ya obsesion, jaja) que en la zona superior derecha parece que la lente hace un feo, por eso se registra porteriormente en la fotografia.
Es posible que el cristal, lente o lo que sea (no tengo ni idea) tenga algun defecto?
Alemonic, no se como puedo mirar los cristales por el interior, que te refieres a la parte que se acopla a la camara? Hongos supongo que no, no se si me lo hubiera referido el ST
fantasio
28/12/08, 20:49:49
muy interesante este post... a mi he ha pasado con dos tamron 18-270 este tema, y compré hace poco un 10-22 de segunda mano y también....
yo también lo he mandado al ST a ver qué me cuentan.... espero no tener que devolvérselo, que me estoy gastando una pasta en correos que no veas.....
subo el post. saludos.
Hola Fantasio.
Cuando te lleguen del ST me cuentas que te han dicho para ver que pasa con el tema.
Yo muchas veces me planteo que algo estare haciendo mal ya que no pasa siempre, y sobre todo, desde que vino del servicio tecnico mejor.
Un saludo.
Hola.
Bueno, pues despues de mas pruebas y tal, no tuve mas remedio que llevarlo al servicio tecnico.
Como lo compre en Canarias, resulta que ellos no lo mandan a reflecta, tienen servicio tecnico propio, gracias de todas formas Javihersa.
El objetivo me fue remitido a la semana con el diagnostico de problema de enfoque y con la reparacion de ajuste de enfoque.
La verdad es que pasa algo raro, vereis, es cierto que las fotos han mejorado notablemente, llevo unos dos meses haciendo pruebas, pero no se, aunque os parezca una tonteria, suelo notar, aunque muchisimo menos, dicho desenfoque sobre superficies "no muy definidas" como por ejemplo la piedra ostionera de iglesias y demas.
Despues de mucho observar que podria ser, he llegado incluso a ver por el visor (espero que no sea ya obsesion, jaja) que en la zona superior derecha parece que la lente hace un feo, por eso se registra porteriormente en la fotografia.
Es posible que el cristal, lente o lo que sea (no tengo ni idea) tenga algun defecto?
Alemonic, no se como puedo mirar los cristales por el interior, que te refieres a la parte que se acopla a la camara? Hongos supongo que no, no se si me lo hubiera referido el ST
Yo no se que pensar de lo que cuentas fijate que dices que hay un "feo" en la parte superior derecha ¿es asi?????? si es asi lo que dices en esa parte de la lente como sabras en la foto apareceria en la parte inferior izquierda, porque la lente invierte, (como seguro que sabes) de ahi que algo no me cuadra en este tema....que estas hablando, porque no coincide con lo que luego ves en la foto
Piensa que las imagenes en las camaras se invierte todo, la derecha pasa a ser la izquierda en el sensor y arriba pasa a ser abajo en el sensor......
Vampyressa
Hola.
Vampyressa no es totalmente asi:
como sabras en la foto apareceria en la parte inferior izquierda, porque la lente invierte, (como seguro que sabes)
Pues la verdad es que no lo sabia, asi que muchas gracias por la informacion.
fijate que dices que hay un "feo" en la parte superior derecha
Despues de mucho observar que podria ser, he llegado incluso a ver por el visor (espero que no sea ya obsesion, jaja) que en la zona superior derecha parece que la lente hace un feo
Fijate que en todo momento hablo de OBSESION y digo PARECE. Soy bastante nuevo en esto, con lo que no tengo conocimientos, y aunque fuera experto en esto o en lo que fuera, siempre suelo pensar que no tengo ni idea, o poca, sobre las cosas.
El caso es que compre este objetivo despues de leer mucho. Habia leido que no era para tirar cohetes. Vi de todo, desde gente que decia que era una porqueria, hasta gente que flipaba con el. Vi gente que lo defendia a muerte diciendo que hacia unas fotos estupendas, y cuando miraba su galeria (para mi, ojo, jajaja) se apreciaba poca nitidez, etc. No tenia nada con que comparar porque solo tenia el objetivo del kit y cuantro meses con la camara.
Lo que si que puedo apreciar segun mi experiencia actual, es que comodo es, pero si que es cierto que no es para tirar cohetes. Por lo menos el que me ha tocado a mi :p
Un saludo.
mikelon
02/01/09, 10:59:52
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/20090102-2590515908_c6460ff46d_b.jpghola ego y demas forer@s
he estado repasando las fotos que subiste y no consigo ver nada raro ,hay aberraciones azules en la esquina superior derecha corregibles
si cierras un poco mas el diafragma mejora
me he permitido ponerla a mi gusto en el ligtroom (si te disgusta la quito)
Hola Mikelon.
No te preocupes que no me disgusta que pongas la foto.
Veras el tema de las aberraciones ni siquiera me habia fijado.
Observa la zona que te enmarco con la elipse y comparala con su lado contralateral. Pensaras que por el angulo en que esta hecha la foto esa zona queda mas lejos y con un diafragma abierto es posible que se desenfocara no? Bueno, pues si miras la otra foto que pongo de la pared de pueblo antiguo con la ventana, veras que la angulacion es la contraria y el defecto el mismo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/1167.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=112188)
mikelon
02/01/09, 18:22:29
saludos ego y demas
veo que has tirado en automatico las fotos,en este sistema se activan todos los puntos de enfoque(en la 350 y en la 450 si) lo que hace que la seleccion del foco lo haga la maquina y no siempre coincide con lo que estas pensando tu.
sigo sin ver nada extraño
para salir de dudas haz una foto a unos estantes de biblioteca que tienen muchas letras y a mirarlo con la lupa ,y a no comerse el tarro mucho.
kokainie
02/01/09, 18:52:23
Buff, no es normal eso que te esta pasando, no pones la abertura que usas, pero con ese objetivo f2 me da que no...., de todas viendo todas las fotos que has expuesto, claramente no es un problema de DOF sino de un malfuncionamiento, sea por el motivo que sea, de ese objetivo.
Yo no esperaria ni un segundo en mandarlo al sat, devolverlo o hacer lo que sea.
Un saludo
Hola.
Mikelon las fotos hasta hace poco siempre las tiraba en Av, porque me dijeron que a f 8 daba la maxima calidad el objetivo, y se me metio en el coco, ya sabes. Ya no lo hago.
Ya he hecho mil pruebas, de letras, lejanas, cercanas, etc. El objetivo ya viene del ST kokainie, el tema esta retomado por una aportacion del compañero fantasio, me parecio interesante seguir con el tema para profundizar en este problema y asi nos enteramos todos mas sobre cosas especificas de este tipo que nunca vienen mal.
Lo que comento cuando lo retome es que segun el ST el problema era un ajuste en el enfoque, ya os digo que la cosa ha mejorado muchisimo, ahora solo lo aprecio, y poco, sobre superficies como piedra ostionera de iglesias, y superficies asi, y no siempre, que es lo que desde un principio me resultaba extraño.
Gracias, un saludo.
fantasio
03/01/09, 15:13:14
Yo sigo por aquí, pero es que de momento y dadas estas fechas, todavía no he recibido ni contestación ni diagnóstico ni reparación del 10-22 y por lo tanto no puedo indicar en este hilo qué me han contado. Este hilo me parece muy interesante, puesto que desde mi llegada a canon y apsc no he hecho mas que observar este problema en 3 de las cuatro ópticas que he probado.
ya comentaré, saludos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com