PDA

Ver la Versión Completa : Accidente del objetivo 18-55 kit canon



PabloPro
09/07/06, 01:45:21
Pues nada, hoy estaba rabilando y haciendo un alargador para el objetivo y cuando me disponia a hacer unas pruebas antes de encintar bien el tinglao se me despega de la camara y se mete un castañazo brutal contra el suelo de la cocina y rebotando varias veces mas para estrellarse contra la pared. El corazon a mil , lo recoji y lo primero que mire fue las lentes, por suerte estaban bien y lo segundo el "AF" me temia lo peor...ya que el golpe fue muy gordo ...el "AF" murio :cry:
Era lo mismo ponerlo en "AF" que en "MF" . Decidi no rucarme mas de lo que estaba haciendo hasta que no supiese lo que fallaba realmente y si lo podria arreglar, asi que me puse manos a la obra, despues de quitar 8 tornillos localice el problema, se conoce que con el golpe " logicamente :P " se salio la chapita que acciona el mecanismo de "AF"y "MF", asi que un golpecito de destornillador y al sitio :) . Una vez montado todo funciona perfectamente y tan contento, al final todo quedo en un susto.
Con esto quiero decir que el objetivo del kit es duro de narices, tambien influira logicamente angulos y puntos de choque, pero yo lo he visto y me ha impresionado muchisimo. Bueno no doy mas la turra, pero por si acaso sujetar bien los objetivos :P , chao

karlagorn
09/07/06, 03:17:10
Joer, pues creo que has tenido bastante suerte... Vaya susto, me pasa a mi y me da algo, jejeje. Me alegro de que hayas podido arreglarlo, pero no tientes mas a la suerte eh??
Saludos

El-Miguel
09/07/06, 06:30:05
Un motivo más para seguir disfrutando del pisapapeles. :wink:

biketrialero
09/07/06, 20:46:41
Bueno pues si la cosa no fue grave eso q te has ahorrado..

Tesafil
09/07/06, 23:24:55
Pues vaya, menos mal que no ha pasado nada. A mi me paso algo parecido pero con la óptica de la EOS 300 con la diferencia que se hizo 300.000 pedacitos y me tocó comprar otra....

Maya_04
10/07/06, 09:06:40
A mí me crecieron los codos hace dos semanas, recién compradito el sigma 70-300 :cry: ...Giro del sillón para coger algo, el sigma vertical sobre la mesa, ese codo que crece por momentos yyyyyyyyy...el sigma al suelo desde 90 cm, con doble golpe y rodaduraaaaaaaa!!!

Después de recoger el corazón que se me había salido por la boca (lo primero es lo primero), coloco el sigma y fiuuuuuuuu... :) parece que todo sigue normal hasta el día de hoy (cruzo los dedos!)

Salu2!

Isaki
16/07/06, 20:39:54
Jajajaja... esto me recuerda cuando me tiraron al suelo mi 18-55mm del kit desde una mesita previo baño de cocacola... y sigue vivito y funcionando... weno, ahora duerme en la mochilita que el 17-85mm ha lllegao...

kazazo
18/07/06, 14:56:18
A mi si me pasa eso al que me tienen que pegar es a mi pues el corazón se me parte y yo estallo en mil pedazos imposibles de encajar... :roll:

melcucho
18/07/06, 21:50:48
A mi si me pasa eso al que me tienen que pegar es a mi pues el corazón se me parte y yo estallo en mil pedazos imposibles de encajar... :roll:
VAYA, TUVISTE MUCHA SUERTE AMIGO

everest1996
19/07/06, 11:10:49
Tuviste mucha suerte. A mi se me salio la camara de la mochila por dejar ésta abierta sobre la cama. La camara describió una parabola en el aire de unos 60 centimetros para ir directamente a parar al suelo en un golpe seco y sonoro directamente sobre el objetivo. El filtro UV salvo el cristal del objetivo, pero el UV de desintegró en miles de cristalitos. Se lo quite y les colé la gamba al servicio tecnico comentando que no funcionaba bien el objetivo y me lo cambiaron por otro en dos semanas. Todo esto despues de tan solo una semana la camara en casa.
Por eso te digo que tuviste suerte. Espero que estas cosas nos ayuden a ser mas precabidos. Yo ahora siempre me aseguro de que la mochila ESTA SIEMPRE CERRADA CON LA CAMARA DENTRO.
Un saludo!!!.

thor-p
19/07/06, 11:58:09
Pues a mí suegra se le cayó de las manos mi querido 17-40L :cry: , teníais que verme el salto en plancha que me pegue, como en mis tiempos mozos, la diferencia es que entonces los morados se me curaban enseguida, ese me duro más de 3 semanas y el codo me duele aun un poco. Eso si el objetivo no se golpeo nada de nada , lo cogí suavemente en el aire :) 8)
No os cuento la cara de mi suegra del susto la mujer me quería comprar otro, me costo convencerla y solo accedió si la dejaba invitarnos a comer en un restaurante, en fin anécdotas que pasan.
Hay que tener cuidado con esas cosas.

PD: Lo que todavía no se es que hacia mi suegra con el objetivo en las manos, por que yo lo tenia guardado en la mochila.

pedro allasi
19/07/06, 15:30:50
Ami me sucedio en una ceremonia de matrimonio. trabajaba con mi objetibo 80-200 y quise cambiar al 38-76mm en eso se me cae el 80-200 porvocando un gran sonido que la ceremonia se suspendio hasta saber si el objetivo habia sufrido daño. para mi suerte no le paso nada. :)

Borfie
19/07/06, 15:37:29
Hombre, yo he visto parar una ceremonia por caerse las arras o los anillos, o por entrarle un ataque de tos (o pánico) al novio, pero porque se le caiga un objetivo al fotógrafo... madre mía que raros que son algunos :P

De todas formas, vaya suerte teneis, que se os caen las cosas de las manos y no se os rompen... estoy seguro que si a mi se me cae desde 10cm de altura se me hace migas del impacto... :cry:

cocosg
19/07/06, 16:56:34
suerte???

yo creo que no.......

Es la ventaja de tener un "pito"!!!!! Y tambien es cosa del señor Murphy (por cierto, si lo veis le decis que se pase por mi casa que le tengo una sorpresita :evil: ). Fijaros una cosa: el pito, un objetivo de lo mas baratito, se te puede caer de un puente y no le pasara nada; en cambio, intentar hacer una caida libre de 30 cmts a un copito..se rompe a cachitos!!!1 cLAAAAAAROOOOOOOOOO no veis que vale una pasta y por PUTEAR (y que me perdonen) se rompera siempre??? :P :P

kretonie
19/07/06, 19:06:04
Dejo la mochila con el equipo fotografico dentro de casa de mi suegra, mevoy a aparcar bien el coche, y cuando llego me encuentro a los sobrinos sentados enciam de la mochila.

Pues bien ni el flash, ni los objetivos ni por supuesto la maquina sufrieron daño alguno. Bendita Lower pro, lo que resiste

cocosg
20/07/06, 01:26:22
jajajjaja

yo cada dia me encuentro mi bolsita con la camara y el objetivo dentro de la basura.....no es broma no, en la basura!!!!!!


para que veais que no todos ven la fotografia igual. a ver si mañana me acuerdo y saco una foto con la nikkon para que veais que es veridico 100%

JLMM
23/07/06, 10:25:39
Yo he tenido dos sustos de estos, ambos con un Cosina 100-400: el primero fué a los pocos meses de comprarlo, y al ir a guardarlo en la bolsita en que lo llevaba colgado del cinturón se me escapó de las manos y cayó de boca contra el suelo (marca en el filtro UV, y desde entonces a la altura del 400 no es todo lo nítido que me gustaría). Creo que lo que le salvó fué que los dueños de la casa estaban de obras habían colocado tablones de madera más o menos blanda en el suelo.

Pero la segunda fué más seria: en casa, intentando hacer fotos de estrellas (o lo que saliera), me llaman a cenar. Dejo la cámara sobre el trípode, y al rato el estruendo: una de las sujecciones de las patas del trípode se había roto, y la cámara (en aquel entonces una EOS 1000FN) cayó de espaldas, con el armatoste del objetivo puesto. A la cámara no le sucedió nada, pero el objetivo rodó por la habitación, aunque dejó el anillo de la bayoneta en el cuerpo de la cámara, deformado por el golpazo... Tras recoger los restos, un poco de bricolaje con el corazón en la otra mano. He tenido suerte y apenas se notan los restos de la hecatombe.

Si es que no ganamos para sustos...

garoto
05/10/06, 17:56:52
bueno, este post ya de bricolaje tiene muy poco, pero les voy a contar mi historia.

Estaba hace unos años paseando por Roma, con mi recién comprado 70-300 USM montado en la cámara. Ya era hora de terminar el paseo asi que me subí al metro repleto por lo que quede parado y se me ocurrió guardar la cámara en su bolso para evitar los apretujamientos.
Como la cámara no entra con ese lente quise cambiarlo por el 28-80 y en un movimiento del metro.... el 70-300 al suelo!!! El corazón se me paró po un momento ante la mirada de los viajantes que me rodeaban.
Lo tomé y mientras lo levantaba se escuchaba ruido a vidrio roto. Ahí el corazón comenzó a funcionar, pero marcha atras y a muchas revoluciones.

Lo bueno vino cuando quité la tapa del lente y ví el filtro UV destrozado. Lo saqué lo mas rápido que pude, volví a montar el lente en la camara esperanzado y FUNCIONO!!!

No fue mas que un susto pero a partir de ese momento tengo mucho mas cuidado con esas maniobras.

HoLoTuRiA
05/10/06, 18:25:07
Brbrbrbr, en un concierto hace tiempo (creo que como una semana desde qeu lo tenía) se cayó mi 75-300, no es el mejor objetivo del mundo, pero es el tele que tengo por ahora (digo por ahora porqeu en breve lo cambiaré), se cayó porque no sé quien lo quiso ver y sopesar y weno, se deslizó y allá se fue. La distancia fue grande, pero no ha pasado nada, eso sí, tiene una rascadura en el plastiquito. Desde entonces no dejo que nadie toque mi equipo, por lo menos si se tiene qeu caer, qeu se me caiga a mí, y me moskeo conmigo misma. Si se le cae a otro siempre piensas :evil: :evil: :evil: :evil: a mí no me habría pasado eso!

Y ahora en vacaciones cambiando de objetivos cada dos minutos, en el Teide, se me deslizó del bolso el 17-40, casi me da el tabardillo, pero weno, eran como mucho 4cm y no cayó de golpe, sino que se deslizó,ni hizo ruido ni nada, pero el susto no me lo quita nadie.

En fin, conclusión, mucho ojo con ellos y con correa!!!!!!!!!!!

Saludos!

Pelao2
05/10/06, 19:03:37
Y digo yo... ¿se puede hacer algún seguro al equipo fotográfico?
No digo el que te puedan dar de robo en el Corti, o el que te puedes sacar en la FNac si compas allí. Me refiero a asegurar lo que tenemos independientemente de dónde lo hayamos comprado. ¿Habrá alguna aseguradora que lo haga?

Saludos,
Pelao

keitch
31/10/06, 12:23:53
Hace años en Bilbao, estaba comiendo en un restaurante. Decidí dejar la cámara atada con la correa a una barandilla que había junto a la mesa por si las moscas. Cuando acabamos de comer cogí la cámara para irme, pero no me acordé de que la había dejado atada. Cuando la correa alcanzó su máxima elongación (muy poca creedme) la cámara se dio una hostia inmensa (perdón por el vocabulario, pero ninguna otra palabra puede describir lo que sucedió) contra la mesa a una velocidad descomunal con el objetivo por delante. Con el corazón a unas 6000 pulsaciones recogí a la pobrecita y oí un ruido que auguraba el final (temporal al menos) de mi hobby. Después de un buen rato y mucho esfuerzo dado que el anillo del filtro uv se había deformado del golpe,conseguí quitar la tapa del objetivo. Aliviado vi que sólo era el filtro y decidí que NUNCA volvería a hacer la misma estupidez.

copenege
01/11/06, 21:00:52
Sé que para tí no es ningún consuelo. Gracias a tí sabemos que el objetivo puede tener una segunda vida en caso de accidente. De todos modos creo que has tenido mucha suerte

macysu20d
08/11/07, 01:45:01
suerte???

Y tambien es cosa del señor Murphy (por cierto, si lo veis le decis que se pase por mi casa que le tengo una sorpresita :evil: )

Cuando acabes con el me lo pasas que tambien tengo ganas de "hablar amistosamente" con el :evil:

En una escapada astronómica, estabamos casi toda la pandilla, monto mi telescopio y la cámara en paralelo al tubo con el sigma 70-200 2.8 empiezo a hacer fotos y de vez en cuando alguno de mis amigos/as se acerca para echar un vistazo a través del telescopio, le toca el turno a la torpe del grupo, se arrima al ocular del telescopio, se arrima, se arrima..... ¡cabezazo al telescopio!, todo el conjunto empieza a inclinarse peligrosamente (peso total de todo el conjunto más de 30 kilos) es verdad lo que cuentan en las pelis, cuando pasa algo realmente impactante el tiempo parece que va más despacio, yo me tiro en plancha bajo todo el conjunto para minimizar daños, los contrapesos de la montura me golpean la pierna (11kg) el tubo sobre el pecho y cuando creo que se ha detenido el movimiento descendente, veo una masa oscura y alargada caer más allá del alcance de mis manos :descompuesto el teimpo se detiene, parece que la cámara con el objetivo quiere salir corriendo, menos mal que estamos sobre hierba blandita.... cuando consiguen quitarme el telescopio de encima me arrastro hasta donde acabó la cámara, palpo, examino, vuelvo a palpar.... uffffff menos mal, lo único que se ha roto es el tornillo que sujeta el objetivo a las anillas del telescopio..... después recojo el corazón que se me salió por la boca, aquella noche recogimos pronto y pa casita, al dia siguiente dos hermosos moratones como recuerdo y la tarea de sacar el tornillo roto del anillo de sujección del objetivo.

La individua no ha vuelto a salir con nosotros en plan astronómico por propia decisión (bueno, creo que algo tuvo que ver la mirada psicópata que la eché....:evil::evil::evil::evil: )

takumar
09/11/07, 00:48:36
A mi se me cayó el pisapapeles sobre madera (incluso paré el golpe con el pie) y externamente todo tenía buen aspecto pero las fotos salían con distorsión.

Un saludo

Bitxi2005
09/11/07, 08:45:07
Muy buena suerte , si señor.

Lo mismo que se sufre cuando algo sale mal y se rompe...disfruta del buen momento al saber que no ha sido nada y tenia solucion, que suelen ser los menos... y a seguir dandole caña al objetivo.

leTiroaTo
14/11/07, 19:06:20
Holaaaaaaa.
Os felicito a todos por la buena estrella, pero, ¿por qué sois tan malos con los cristalicos?
¿Os gustan las emociones fuertes? :p:p

Saludos.

takumar
15/11/07, 22:54:48
Es que hay que hacer control de calidad. ¡Ya que canon no lo hace!, jeje

javicin
15/11/07, 23:38:08
Recuerdo yo un día con mi 350D en Navarra, me dispongo a bajar unas escaleras (mitad hielo y mitad escalera) y como no se me ocurre bajar por donde hay hielo, con la cámara en la mano...pego una ostia al estilo casillas escaleras abajo, 7 peldaños, la cámara la suelto y empieza a volar tipo f5 pero sin alas, llego abajo rozaito de to y después llega la negrita...catacrack. menudo ostion. Para colmo, se me acerca un buen hombre y me dice... y tu no puedes bajar como las personas normales? Pues la negrita ni se entero, pero yo estuve tres semanas cojo. Joer, que susto me di!!!

VANQUISH
16/11/07, 00:07:36
me has acongojado tio ;)

Viltor
16/11/07, 08:57:27
No os cuento la cara de mi suegra del susto la mujer me quería comprar otro, me costo convencerla


¡Muy mal hecho!
No debiste convencerla, que te hubiera comprado otro, un copito o algo asi.... a veces hay que mostrarse menos persuasivo :p

pasmanz
18/11/07, 02:06:04
Dios que envidia... :wink:, mi Canon 55-200, en Mallorca pasó a mejor vida. Lo echo en la mochila, la cogo, y según me la estoy echando encima del hombro me acuerdo que no había cerrado las cremalleras... clonk, clonk... Lo miro... ufff, parece que no pasa nada... yo to feliz, veo un momento fotaco con tele.. apunto disparo, todo bien, sigo disparando y de repente... Error 99, :descompuesto:descompuesto. Enciendo apago y flores....
Toca llevarlo a reparar... lo mando me dicen.. que tienen que cambiarle el elemento flexible, total 125 laurazos de esos.. Me lo arreglan, me lo devuelven... y tachán!!!! sigue fallando... en fins... a este paso me sale más barato comprar otro...

Salu2

alex_uoho
08/01/08, 16:27:00
Joer que suerte teneis todos!! La mia aun es nueva, la tengo de hace 3 semanas y de momento ni un golpe, pero espero que cuando alguna vez se lleve alguno :( tenga tanta suerte como vosotros!

Ojala hicieran un seguro para equipos fotograficos, pero no se hara nunca por la sencilla razon de que o te cobran 3000 euros al año o no les sale rentable, porque iban a denunciarse casos de robo....
No creeis??

jokervr6
08/01/08, 16:56:44
En la Fnac puedes hacer seguros de robo, rotura y garantías extendidas.

jcrico
08/01/08, 18:10:48
Pues yo un día, tenia dos objetivos, y vi un bichillo, tenia que cambiar el teleobjetivo por el macro, y cogi y quite el largo, y puse el macro apoyado en la camara, medije listo de mi, ahora lo giro y lo aprieto, vale, pues coloque el largo en su funda lo meti en la mochila.., y el alzehimer hizo efecto, volvi a agarrar la camara me la colgue al cuello y .... efectivamente el macro se tiro al suelo, detras se cayo todo mi liquido corporal en forma de sudor. lo mire, remire, lo probe reprobe, y nada, solo un sustazo, mi sigma 100 sigue funcionando, mi memoria menos, pero ya no he vuelto a hacer eso de dejar las cosas a medias, recordadlo, os puede pasar a cualquiera..

alex_uoho
08/01/08, 19:39:37
En la Fnac puedes hacer seguros de robo, rotura y garantías extendidas.

Ya pero comprar en la fnac o el Corte Ingles es carillo, si por ejemplo yo me he comprado mi camara en otra tienda y la quiero asegurar... estamos hablando de seguro de camara, no de la tienda...

ORO1984
08/01/08, 19:52:49
Una vez lei una vez que si hay un seguro,lo buscare y os lo confirmare,me parecio leerlo en un foro de subrinismo

tumilma
13/01/08, 23:08:23
Pues yo estas vacaciones en Lanzarote, apoyo la mochila en un murito para abrirla y guardar la camara, la abro, meto la camara y antes de cerrarla me dice no se que la parienta, nos ponemos a hablar y se me olvida de cerrar la mochila, imaginaros al cogerla para colgarla... todo por el suelo camara incluida, pero por suerte todo quedó en un susto sin antes acordarme de toda MI famila. jejeje...
Un saludo

Ely
13/01/08, 23:54:52
yo la inclui en el seguro del hogar (casa) bien detallada con los objetivos y demas artilugios.
Me parecio una buena idea.

Piyei
25/03/08, 18:40:54
menos mal que no le ha pasado nada y que fue el pisapapeles... porke kon lo ke valen los demas objetivos..... bufff te puede dar un perrenke en el korazon....

malpe
30/03/08, 02:28:31
Pues nada de historias va la cosa, hasta ahora la mayoría con buen final. Pues bien ya llegé yo para j.... el buen rollo. En fin, que iba con mi hermano y un amigo, ya hace tiempo, bueno tenía pelo, cosa que ahora ya..., bueno que se me va la olla, y le digo a mi hermano que me coga la cámara para subir yo primero a una roca que parecía tendría buena vista desde su parte alta. Pues nada que si te la doy, que si la cojo, que si no la cojo, que toma, que no la he cogido aún... a tomar por ..... la cámara al agua, y como la profundidad era bastante considerable, muuuuuchos metros, me quedé sin cámara. Lo veis como llegaba yo y se jodía el buen rollo. Espero que no me pase mas que cuando me acuerdo me sube la tensión. Saludos a todos.

Mr Lebowsky
30/03/08, 03:26:55
Has tenido una suerte increíble.
Pero que conste, a mí nunca me ha gustado llamarlo pisapapeles, nunca lo he hecho. Con lo que he aprendido y las alegrías que me ha dado, me parece una falta de respeto. Está infravalorado.