Ver la Versión Completa : Consulta sobre compra por ebay
inaki79
04/06/08, 20:54:30
Hola a todos;
Veréis, llevo unos días pensando comprar un sigma estabilizado (casi seguro el 18-200 os, esperando algún review del 18-125 os hsm...) y me asalta una duda:
El precio de este objetivo es de 425 € en tienda física, con 2 años de garantía por ley ¿no?
Si lo compro en hkbns (300€), dctrade (300€), o Canarias (360€), puede ser que pague aduanas (+70€), y encima sólo tengo 1 año de garantía.
¿No es mejor pagar 120€ más, o incluso en el caso de Canarias, 60€ más sólo, y asegurarte de que tienes 2 años de garantía? Además, en el caso de Canarias, si te pilla aduanas, te sale igual.
En el caso de HKBNS, creo tener entendido que hay que enviar el artículo a HKong para que te lo arreglen si tiene problemas, pagando tú los portes...
Espero no ofender a nadie, pero... ¿me podéis explicar esa obsesión con comprar en HK este objetivo...?
Un saludo y gracias por la ayuda!!
Sporster
05/06/08, 10:33:29
Estas dudas son las que todos nos planteamos al comprar una nueva lente. Ahora bien, yo creo que no es nada habitual tener que echar mano de la garantía con una óptica Canon (al menos yo nunca he tenido que usarla), y por otra parte las diferencias de precios son en muchos casos superiores a las que planteas (y ya no digamos si subes el nivel). El riesgo de aduanas siempre existe, y si es por envío postal, es prácticamente seguro tener que pasar por taquilla, pero aún así en muchas ocasiones compensa, especialmente mientras el € cotice como lo hace.
En fin, que hay pros y contras, pero hace poco se me ocurrió comprar en el C.Inglés un extender 1,4 Canon, en una especie de arrebato consumista del tipo: "lo quiero, y lo quiero YA", y de verdad que me arrepiento, por el sobreprecio que pagué. Mientras que lo que he comprado en HK, pues no.
Saludos.
javicambro
06/06/08, 20:47:18
Yo soy asiduo comprador en HK y no tengo dudas...eso si, solo compro en Chinaarts y UR Galaxy, que son totalmente de fiar, mandan por mensajeria las cosas en 1 semana y si hay problemas te arreglan seguro. UR Galaxy te garantiza no pagar aduanas (estás equivocado en las tasas, pagas si te lo paran un 16% de IVA y aprox. un 6% de arancel....yo he pagado por primo en mi primera compra). De todo lo que he comprado, hablamos de aprox. 3000 euros en valor no he tenido aun ningun problema. El tema de la garantia es otra cosa, tu devuelves a la tienda y ellos reparan y envian de nuevo....es bastante raro en Canon que te den algo malo....pero hay que correr ese riesgo para ahorrar bastante pasta. No compres en USA que lo paran todo en aduanas, y todo lo que no vaya por FEDEX en HK tiene bastantes posibilidadades
ZKymera
06/06/08, 22:23:15
Hola a todos;
Veréis, llevo unos días pensando comprar un sigma estabilizado (casi seguro el 18-200 os, esperando algún review del 18-125 os hsm...) y me asalta una duda:
El precio de este objetivo es de 425 € en tienda física, con 2 años de garantía por ley ¿no?
Si lo compro en hkbns (300€), dctrade (300€), o Canarias (360€), puede ser que pague aduanas (+70€), y encima sólo tengo 1 año de garantía.
¿No es mejor pagar 120€ más, o incluso en el caso de Canarias, 60€ más sólo, y asegurarte de que tienes 2 años de garantía? Además, en el caso de Canarias, si te pilla aduanas, te sale igual.
En el caso de HKBNS, creo tener entendido que hay que enviar el artículo a HKong para que te lo arreglen si tiene problemas, pagando tú los portes...
Espero no ofender a nadie, pero... ¿me podéis explicar esa obsesión con comprar en HK este objetivo...?
Un saludo y gracias por la ayuda!!
Yo creo que no hay respuesta a tu pregunta; o compras más caro pero con 2 años de garantía "in situ", o compras más barato con menos garantía y fuera. e parece que es una decisión totalmente personal.
Prost.
inaki79
07/06/08, 09:30:02
Gracias por las respuestas;
Pues yo tengo bastante mala suerte en todo, así que no me voy a arriesgar...iré a la tienda física más barata que encuentre, y me gastaré un poquito más, pero con dos años de garantía...
Un saludo y gracias!
chuison
07/06/08, 18:33:25
Pues yo tengo bastante mala suerte en todo, así que no me voy a arriesgar...iré a la tienda física más barata que encuentre, y me gastaré un poquito más, pero con dos años de garantía...
Un saludo y gracias!
En Urgalaxy lo tienes por unos 300 y no pagas aduanas
http://cgi.ebay.es/Sigma-18-200mm-18-200-f-3-5-6-3-DC-OS-lens-CANON-NO-TAX_W0QQitemZ310007231697QQihZ021QQcategoryZ30070Q QtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262
dick6789
09/06/08, 15:26:38
Por que dicees que en Urgalaxy no se pagan aduanas, eso depende de la fortuna, puede que si, o puede que no, es toda una loteria.
metforall
09/06/08, 15:33:21
Un saludo y gracias!
Piensa que si algún día te planteas la compra de una lente de más de 1.000 eur el ahorro es muy superior al que comentas. Como te han comentado haz lo que creas más oportuno, te ahorraras dolores de cabeza.
Saludos!!!!
inaki79
09/06/08, 20:36:46
ok. tomo nota.
Un saludo y gracias!
elruedas
09/06/08, 21:33:50
muy buenas a todos alguien tan amble que me puedxa poner el link de Chinaarts.
pues no ldoy con el.
un saludo
venexia
09/06/08, 22:20:40
muy buenas a todos alguien tan amble que me puedxa poner el link de Chinaarts.
pues no ldoy con el.
un saludo
Aquí lo tienes:
http://stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company
hola a todos,
saliéndome un pelín del tema, me gustaría preguntaros a quien estáis acostumbradados, ¿cómo hacéis el segumiento de la compra? no consigo saberlo y es que el viernes pasado hice un pedido de mi peleng y no tengo manera alguna de saber si ha salido y estar controlado, por si se demora más de la cuenta.
Gracias a todos.
iguanaroja
10/06/08, 10:49:20
los chinitos, por lo general son poco comunicativos, te aconsejo que le mandes un email al vedendor, solicitando el tracker shipping, bueno, depende edel vendedor, con unos es suficiente, con otros te aburres de mandarles email y no te contestan.
Un consejo, si el vendedor es chinaarts, mandale el email, por hotmail, gmail, o otro pero que no sea outlook.
tigerhawk
10/06/08, 10:53:44
hola a todos,
saliéndome un pelín del tema, me gustaría preguntaros a quien estáis acostumbradados, ¿cómo hacéis el segumiento de la compra? no consigo saberlo y es que el viernes pasado hice un pedido de mi peleng y no tengo manera alguna de saber si ha salido y estar controlado, por si se demora más de la cuenta.
Gracias a todos.
Cuando te lo envian por UPS o Fedex deberian darte el numero de tracking (O seguimiento) si es por correo normal no lo hay.
Y con este numero vas a la pagina web de Fedex, UPS u otro y los pones.
Te diran por donde va el paquete.
Un saludo
Gracias, ahora mismo le envío un correo, se lo he comprado a East West, creo que se llama, son canadienses si no me equivoco, ya os iré contando, ah! el otro día les envíe un correo y me han contestao a través de pay pal :(, me voy corriendo a enviarle mail.
Por cierto, ¿por qué a los chinitos no les gusta que se les envíe correo por outlook? qué raritos son!
JmGordillo
10/06/08, 12:17:55
si son 125 leretes de este pero esto es un suma y sigue si de este 125 del otro 200 del flash 150 con lo que te ahorra de compras el copito ese es el caso y aparte el morbo que eso siempre esta hay
un saludo y aseguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr sin pagar impuestos:wink:
elruedas
10/06/08, 12:51:21
gracias venexia voy a ver si pillo un 70-200 is udm 2.8
JmGordillo
10/06/08, 13:10:00
Por que dicees que en Urgalaxy no se pagan aduanas, eso depende de la fortuna, puede que si, o puede que no, es toda una loteria.
no en el caso de hugo de urgalaxy, el te asegura que no pagas aduana al 100% date cuenta que el lo manda con factura de cambio por averia con una direccion fisica del reino unido si te para aduana le mandas un mail y te lo arregla en dos dias asegurado al 100%, el otro dia estaba un pelin aburrido y sume todas las compras que le he realizado tanto para mi como para mis amigos y mis trapicheos un total de 14800 euros nada de aduanas asi que calcula cuanto me he ahorrado si es en torno al 40 o 50 % me he ahorrado unos 6500 leretes mas o menos.
sopesa y un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com