Ver la Versión Completa : Elinchrom Skyport - comprados! (review)
painter
05/06/08, 09:44:01
Después de probar cables, zapatas e inventos varios... al final mi impaciencia ha hecho que "no me valga" que el flash se dispare "sólo" ocho de cada diez veces. Así que... welcome Skyport!!
REVIEW
1) Qué son?
Los Elinchrom Skyport son un sistema de comunicación entre la cámara y un conjunto de flashes. Se requiere para su funcionamiento como mínimo de un emisor y de un receptor. También se pueden comprar unidades receptoras separadas, o bien kits con varias unidades consiguiendo un cierto ahorro.
2) Sólo para sistemas de iluminación Elinchrom?
Este sistema está diseñado por la gente de Elinchrom, pero se pueden usar para todo tipo de cámaras/flashes (bueno, miento, para flashes antiguos hay que comprobar temas de voltajes y demás). El emisor siempre es el mismo, pero el receptor tiene dos versiones: 1) la que sirve específicamente para flashes Elinchrom y 2) la de carácter universal. Como bien es de imaginar, el receptor específico de Elinchrom tiene ventajas adicionales de manejo, y también exite un último accesorio, vía USB, para controlar el sistema de iluminación desde el PC. Pero no voy a entrar en esto, me quedo en el sistema universal, que es el que yo he adquirido, y que sirve para cualquier flash.
3) Sensaciones preliminares
Aún no los he probado, pero la sensación perceptual es correcta. Ligeros y pequeños. Como puntos negativos: algunoss botones muuuy pequeños (aunque estos son los que menos se utilizan), y el botón de encendido del receptor es muy sensible, por lo que resulta posible encenderlo sin querer (bueno, chico, que todo sea esto!).
4) Accesorios incluidos
Además del propio receptor y emisor, el kit universal incluye:
- el emisor funciona con una pila cr 2430. En el kit viene una pila nueva, y una bandeja para colocar esta pila de reserva (por si la que ya trae el emisor se pierde).
- el receptor tiene una batería de litio. En el kit viene un cargador, así como varios adaptadores a los diferentes tipos de enchufes. El tiempo aproximado de la primera carga es de 4-4,5 horas (no sé si posterior tendrán un menor tiempo). Inconveniente: al no usar pilas, si en mitad de una sesión se acaba la batería del receptor... estás muerto.
- una caja para transportarlo todo. Dura, compacta, negra, bonita. Me ha gustado mucho, muy práctica.
- adaptador: entra un jack 5 mm (no sé la medida exacta, es el grande-grande), y sale un 3,5 mm
- 3 cables: (1) cable mini-jack 3,5 mm a mini-jack 3,5 mm; (2) cable micro-jack 2,5 mm a pc-sincro; (3) cable mini-jack 3,5 mm a pc-sincro de clavija especifica para equipos Elinchrom.
- manual de instrucciones, tanto del emisor, como del receptor. En varios idiomas, incluido español.
Decepción-problema
Sin embargo..... me falta un cable :o!
La cuestión está en que el receptor sólo tiene un acceso, y es de tipo mini-jack de 3,5 mm. Por otro lado, el flash que yo tengo es el 430EX y puesto que no tiene entrada externa, utilizo una zapata que tengo. Esta zapata tiene dos conexiones, una es pc-sincro y la otra es micro-jack 2,5 mm. Conclusión: ninguno de los cables que vienen en el kit me vale.
Soluciones:
1- comprar una nueva zapata para el flash, y que tenga una entrada para mini-jack 3,5. Así utilizaría el cable del kit, mini-jack 3,5 mm a mini-jack 3,5 mm. No sé si existen, la verdad.
2- comprar una nueva zapata para el flash que tenga integrado un cable con salida mini-jack 3,5 mm. Aquí lo tendría ya todo, y no necesitaría utilizar ningún cable de los que vienen en el kit. Esto lo he visto por internet, en USA y HK, pero es difícil de encontrar. Además, el precio es caro, unos 40-50 euros (influyen mucho los gastos de envío).
3- comprar un adaptador, entra un mini-jack 3,5 mm y sale un micro-jack 2,5 mm. Así utilizaría el cable del kit, mini-jack 3,5 mm a mini-jack 3,5 mm. En un extremo lo conextaría al receptor, y al otro le pondría el adaptador y lo conectaría a la zapata que ya tengo, que tiene entrada micro-jack 2,5 mm.
Solución a mi decepción-problema
Me he acercado a una tienda de electrónica, y por 1,45 € he comprado el adaptado, es decir, he optado por la solución número 3.
Ahora todo funciona perfectamente.
CABLE ENCONTRADO: http://www.colinsfoto.com/POCKET+WIZARD+PC1+cord+30+cm+cord+35+mm+jack+to+to +pc/p43950_91535.aspx
Por algo más de 5 euros lo tienes. Yo he llegado a pagar casi 18 euros por uno... :evil:
Imágenes de las conexciones
Frontal del flash, preparado ya para funcionar (ozú, perdonar lo maaaaala que es la foto).
Fijáos en la zapata "especial" que lleva el 430EX, y como el receptor tiene una cuerdita para pasársela al flash y que el receptor no quede colgando, es decir, para evitar que la conexión sea la que soporte el peso del propio receptor.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_9363.JPG
En esta segunda foto (mejor sacada que la anterior :)), se puede ver la entrada jack 3,5mm del receptor, el cable que va hacia la zapata, el adaptador del cable 3,5mm a 2,5mm y su conexión con la zapata. Como véis, la zapata aún tiene otra conexión, de tipo pc-sincro. La pregunta ahora sería: podría conectar por esta conexión pc-sincro esta zapata a otra zapata, de tal manera que cuando se accionara el receptor no sólo se disparara este flash sino un segundo?? Edito mi mensaje tras comprobarlo: la conexción pc sincro de este modelo concreto de zapata es de entrada, no permite sacar la señal (no me digas porqué, pero es así). Sin embargo, poniendo los skyport en el flash sobre otra zapata, una normal con salida sincro, y conectando por cable esa zapata con otra zapata (ahora sí utilicé la "rara", la que está en mis fotos), SÍ FUNCIONA, y activo los dos flashes!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_9370.JPG
Y por último, una visión más detallada.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_9371.JPG
Conforme haga pruebas con ellos, y si os resulta interesante el tema, dejaré aquí los avances :)
josejuan
05/06/08, 17:57:00
Me interesa este tema... lo seguire de cerca ya que tengo los skyport muy en el punto de mira.
rickygh
05/06/08, 18:21:30
Oye la otra opción que veo es que a tu flash (430EX) le hagas un brico para ponerle un hembra del plug (yo lo hice, luego pondré unas fotos) y con esto me ha quedado preparado para el futuro (me olvido de los adaptadores de zapata) ya que veo unos Skyport o PW a unos cuantos meses, por el momento sigo con mis Cactus, saludos..
painter
05/06/08, 19:09:19
ole, ole, y ole... arreglado con 1,45 €.
Al final he optado por la solución 3, y ya está. Funcionando!! :)
painter
05/06/08, 19:34:20
Oye la otra opción que veo es que a tu flash (430EX) le hagas un brico para ponerle un hembra del plug (yo lo hice, luego pondré unas fotos) y con esto me ha quedado preparado para el futuro (me olvido de los adaptadores de zapata) ya que veo unos Skyport o PW a unos cuantos meses, por el momento sigo con mis Cactus, saludos..
uff, yo de bricos... como que no, pero creo que podría aportar mucho si cuelgas el enlace.
Jorge a ver si nos subes alguna fotico que lo veamos... :) tengo ganas de que nos des alguna lección mas con fotometro en mano para hacer una sesión de estudio....
painter
05/06/08, 19:42:34
Acabo de colgar unas fotos, que aclararán a todos aquellos que hayan tenido la paciencia de leerse este hilo :p
Aunque es laaaargo, creo que es muy útil para aquellos interesados, no?
painter
05/06/08, 19:44:24
Jorge a ver si nos subes alguna fotico que lo veamos... :) tengo ganas de que nos des alguna lección mas con fotometro en mano para hacer una sesión de estudio....
Uff, no te creas, una cosa es saber cómo funcionan algunos aparatos, y otra cosa es saberlos utilizar como se debería. Y luego, eso, además sacar alguna foto decente. Todo se andará...:)
Este verano bajaré a menudo, por lo que alguna sesión tenemos que hacer.
Perfecto, cuenta conmigo, yo no trabajo por las tardes en verano :D asi que me puedo escapar todas todiiiiiiiiiitas
Inuitcat
06/06/08, 08:55:44
Muy buen review. Añadido a la lista (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=660889) :wink:
juanito
06/06/08, 10:25:18
para que no se encienda solo el botón de "on" puedes ponerle una "tirita" para callos :p, es como un anillo muy pequeño de espuma adhesivo con un pequeño agujero en el centro donde iría el callo (allí colocas el botón de "on") , yo lo usé para el botón de una linterna de leds de la bici que era muy sensible
painter
06/06/08, 11:04:48
Gracias por la aportación Juanito. De hecho, en uno de los reviews que he leído sobre los skyport ya lo comentaba, y efectivamente, utilizaron la solución que tú comentas. Lo que pasa es que esta persona había puesto esa "tirita", pero era como de goma y gris, por lo que no creo que sea exactamente la de callos, la habría sacado de alguna otra cosa, a saber.
juanito
06/06/08, 12:17:28
¿el sensor IR también va con el kit , porque funcionan con ondas de radio no?
¿qué te costaron y donde los comprastes si no es indiscrección?
¿es este kit:http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15523&comienzo=0
gracias
painter
06/06/08, 12:47:27
¿el sensor IR también va con el kit , porque funcionan con ondas de radio no?
¿qué te costaron y donde los comprastes si no es indiscrección?
¿es este kit:http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15523&comienzo=0
gracias
No, la zapata con sensor de infrarrojos la tenía yo aparte, no viene en el kit.
El enlace que pones no es el que yo hablo exactamente. El que tú pones tiene emisor (necesario e igual para todos los kits), y 2 receptores específicos para flashes Elinchrom. El kit que yo he comprado tiene el emisor y un receptor, pero de carácter universal, por lo que se puede conectar a los Elinchrom, pero también a otros.
La ventaja de trabajar con el equipo completo de su marca (receptor y flash) es que tiene ventajas adicionales, puesto que desde el disparador puedes controlar la potencia de los flashes así como el encedido/apagado de la luz de modelado. Además, si trabajas con su marca, existe un artículo adicional, que es USB, a través del cual no sólo puedes hacer lo mismo que desde el disparador, sino que además puedes memorizar esquemas y potencias utilizadas en la iluminación, de tal manera que puedes replicar fotos fácilmente.
juanito
06/06/08, 13:06:19
¿y donde los comprastes?
gracias
josejuan
06/06/08, 18:07:19
Vale, creo que ya me has convencido, la verdad que los PW van genial y no fallan JAMAS ademas tiene entrada para dos flashes y son emisor/receptor con la ventaja que ello supone pero claro... la pela es la pela y esque si estos funcionan igual de bien que los PW, encima son mas pequeños pues blanco y en botella que por el precio de un PW compras un kit emisor y receptor y aun te sobra pasta para la zapata y adaptadores.
Salu2!!!
painter
06/06/08, 19:11:51
Bueno, ante todo aclarar que yo no pretendo decir que sean mejores ni peores con los pocket wizard. En todo caso podré hablar de sus diferencias de precio, tamaño, conexiones, etc, pero no comparar su funcionamiento, porque requeriría un análisis profundo, para no hablar a la ligera.
Por otro lado, si tienes interés en ellos y quieres un día probarlos, aquí estoy :mmmmm
Darkender
16/06/08, 15:44:24
Oye Painter, podrías decirme cuál es la marca y el modelo de la zapata donde tienes el flash? La verdad es que la veo genial, con infrarojos, pc sync y tal, aunque supongo que no será barata...
painter
16/06/08, 16:06:24
Oye Painter, podrías decirme cuál es la marca y el modelo de la zapata donde tienes el flash? La verdad es que la veo genial, con infrarojos, pc sync y tal, aunque supongo que no será barata...
Me refiero a la zapata comentada por Hammond en el post nº 24 de http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=58568&page=2
Lo he buscado ahora y me dice que ya no está disponible. Huumm, leete el post, costaba unos 30 euros. No recuerdo donde lo he visto, pero juraría que por ebay he visto otra similar, pero que en lugar de puerto infrarrojos tenía varios pc-sync. No son muy comunes, y suelen costar esos 30-35 euros puestos en casa.
patata79
10/07/08, 21:03:02
¿Y que alcance tienen estos juguetitos?
painter
10/07/08, 21:13:26
¿Y que alcance tienen estos juguetitos?
Oficialmente declaran 120 metros en exteriores y 50 metros en interiores.
Por mi parte no he realizado una prueba sobre ese aspecto, pero mi experiencia dice que en mi casa, en una dirección recta de unos 6-7 metros, y dos puertas cerradas entre medias, ha funcionado sin problemas. Y en exteriores, la verdad es que no lo he hecho a más de 3-4 metros, pero a funcionado bien.
sharpen digital
12/07/08, 21:58:19
Hola! me he comprado el skyport esta semana , me lleg a afinales de Julio, y los reviews y los videos en youtube que he visto son geniales! estoy esperando que ya llegue para
comenzar a echar unos disparos.
pero hay algo que me inquieta:
Yo tengo un exposimetro minolta 4F(IVF) y mi inquietud es como debo medir la luz del objetivo....? me toca sacar el cable largo nuevamente o el receptor lo conecto al minolta y ahi mido\??? me podirias ayudar por favor?
saludos!
painter
16/07/08, 20:45:37
He editado el post inicial, respondiendo a la pregunta que me hacía a mi mismo, y que está en rojo.
Pues yo hoy me los compré en B&H. Como sabía que no se podían conectar directamente al flash 580 Canon y al Metz 58 AF1, me puse a buscar a ver si alguien respondía cómo lo había hecho. Fue una sorpresa encontrar el post que has abierto Painter, tan aclarador y bien explicado, hasta tal punto que leyéndolo me he dado cuanta que no he pedido los universales sino los dedicados a la marca aaaaaaahhhh!!!!!!!!!!:hechocaldo:hechocaldo:hechoc aldo Seré memo, coriendo, corriendo he mandado dos emails a B&H y como no me quedaba tranquilo los he llamado por teléfono para cancelar el pedido. No, si al final me va a salir cara la broma :p :p
Un abrazo
painter
05/08/08, 00:34:09
Me alegro mucho que te haya podido servir. Ahora tocca que tengas un poco de suerte, y finalmente te lleves para casa los que realmente buscabas. Que los disfrutes.
Bueno, pues por fin me han llegado. Tengo el aviso de correos y mañana espero recogerlos. Ahora toca practicar con ellos y sobre todo entenderlos (espero que traigan buen manual, je je)
painter
18/08/08, 22:00:29
... sobre todo entenderlos (espero que traigan buen manual, je je)
Entenderlos no es complicado, tan sólo es la transmisión de la orden de disparo simple del flash. Lo complicado es hacer algo curioso con ellos, ahí estamos todos :)
Ahora me toca ver cómo conecto el flash Canon 580EX y el Metz 58AF-1. Me imagino que me tendré que comprar unas zapatas como la tuya, a ver si las encuentro fácil.
Un saludo
painter
19/08/08, 10:14:35
Antes de que compres nada, dime que tienes y lo vemos.
Al final vendí el canon 430 y me compré 2 sunpack PZ 42 y estoy encantado, pero tuve que hacer cambios de zapatas y cables, y joé, a base de comprar mal, he visto las diferentes opciones que hay.
Pues de cámara tengo la Canon 40D y de flash, el Canon 580EX y el Metz 58AF-1. No tengo ninguna zapata, y cables los que trae el skyport. Creo que el 580EX tiene únicamente conexión pc-sync, mientras que en el Metz no recuerdo ahora que conexión tiene.
Un saludo
painter
19/08/08, 10:56:07
Para ese caso quizá lo más barato sea:
- necesario para el canon: si ese modelo tiene ya la salida pc-sincro, entonces podrás utilizar un minicable que viene con los skyport que tiene un extremo pc-sincro y en el otro micro-jack 2,5mm. Necesitarás comprar un adaptador del jack, que entre el micro 2,5mm y salga un mini de 3,5mm. Estamos hablando de 1 euro aprox.
- necesario para el metz: necesitas lo anterior, pero además, una zapata con entrada sincro. Yo compré una con fotocélula, que costa sólo un poco más y bueno, por si acaso quería tenerla.
En caso de tener un segundo receptor, entonces ya necesitarías más chismes.
Muchas gracias Painter. El caso es que tengo un emisor y dos receptores. No sabía que necesitara algo más de lo que me comentas para poder funcionar con dos unidades, ¿a qué te refieres?
painter
19/08/08, 14:17:17
Huumm, pues me temo que para el segundo receptor vas a necesitar comprarte un cacharillo más, salvo que me confunda.
A lo que me refiero es que yo compré primero un emisor y un receptor, y después un segundo receptor, por lo que no puedo asegurarte que entren los mismos cables (aunque supongo que sí).
Conclusión, que con lo primero que te he dicho tienes solventado uno de los flashes, y para el segundo, has de conseguir un cable que tenga en un extremo pc-sincro y en el otro un mini-jack 3,5 mm. ¿Existe? Sí.
En www.fotocasion.com (http://www.fotocasion.com) lo compré yo por... si no recuerdo mal fueron 18 euros. Caro? Joé, pues sí. Es de la marca "Pocket-wizard", porque de hecho estos transmisores tienen la misma casuística a la hora de conectarse. La otra opción es hacerlo vía "apaño", es decir, comprar un cable que tenga una de las dos salidas que te comento y luego meterle un adaptador. Al final es comprar 2 cacharros en lugar de uno, con lo que es más fácil que pueda fallar algo, y a nivel de precio, pues te acaba saliendo similar. Yo, al final, compré el cable que te digo, el caro: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=14798&idf=0651000000
octavuss
19/08/08, 15:33:30
Total...por cuanto sale todo? Que creo que me interesa....Se puede encotrar algo de esto en Fotoboom? Que tengo el premio de la gymkhana y no estaría mal que lo tuvieran...
painter
19/08/08, 16:07:30
Total...por cuanto sale todo?
Lo siento, pero la pregunta no es buena. Qué es "todo"? En este mundillo, "todo" no existe. En todo caso sería, lo "suficiente" para que funcione.
Para que funcionen los skyport necesitas un receptor y un emisor, en fotoboom 168 euros si no recuerdo mal. También puedes comprar del tirón el emisor con dos receptores que sale más económico. Pero se pueden comprar los receptores sueltos también.
Aparte, cables, zapatas y adaptadores de luz varios.
octavuss
19/08/08, 16:11:00
Lo siento, pero la pregunta no es buena. Qué es "todo"? En este mundillo, "todo" no existe. En todo caso sería, lo "suficiente" para que funcione.
Para que funcionen los skyport necesitas un receptor y un emisor, en fotoboom 168 euros si no recuerdo mal. También puedes comprar del tirón el emisor con dos receptores que sale más económico. Pero se pueden comprar los receptores sueltos también.
Aparte, cables, zapatas y adaptadores de luz varios.
Uff! OK. Lo siento jeje!! Vamos por partes.
Cuando digo todo me refiero a todo lo que se necesite para hacer funcionar a dos Flashes Metz (me compraré el 58 creo y ya tengo el 48). Qué son los adaptadores de luz?
painter
19/08/08, 16:28:37
Uff! OK. Lo siento jeje!! Vamos por partes.
Cuando digo todo me refiero a todo lo que se necesite para hacer funcionar a dos Flashes Metz (me compraré el 58 creo y ya tengo el 48).
Léete lo que le comentaba a Monroe en este mismo hilo, que tiene un caso muy similar.
Qué son los adaptadores de luz?
Me refiero a toda la serie de cachibaches que le puedes poner por delante al flash para modificar su color, intensidad, dirección, etc.
Pues mi gozo en un pozo... je je He comprobado en casa que el 580EX no tiene conexión pc-sincro, serán cutres estos de Canon...
Así que tendré que comprarme dos zapatas para ambos flashes con entrada pc-sincro, porque creo que no hay con jack, y dos cables pc-sincro-mini jack que comenta Painter.
Gracias Painter
painter
19/08/08, 17:50:05
Así que tendré que comprarme ... dos cables pc-sincro-mini jack que comenta Painter.
¿Y no te viene en el kit el cable que te dije, el que tiene un extremo pc-sincro y micro-jack en el otro? Porque si te viene, te sale más barato un adaptador del jack, de 2,5 a 3,5mm, que es como 1 euro, frente a los 18 euros del cable pc-sincro a mini-jack.
pues sí que me viene uno, pero yo pensaba que lo tenía que poner del transmisor a la cámara, para que funcionase correctamente todas las funciones, por eso no me lo planteé antes esta solución. ¿Tú lo tienes conectado directamente?
Pues si vale me ahorro esos 18 pavitos, je je:aplausos
De los cactus tengo también un cable que creo es pc-jack (aunque éste es distinto, ni micro jack 2,5, ni jack 3,5mmm) pero puede que exista un adpatador.
Gracias Painter
painter
19/08/08, 18:44:13
pues sí que me viene uno, pero yo pensaba que lo tenía que poner del transmisor a la cámara, para que funcionase correctamente todas las funciones.
Nada de eso.
¿Tú lo tienes conectado directamente?
Yo lo tengo como he aconsejado: uno de los flashes con el cable pc-sincro - jack 2,5 + adaptador a 3,5mm, y el otro flash con el cable pc-sincro - jack 3,5mm de pocket-wizard, ambos flashes sobre zapatas con salida sincro.
Pues si vale me ahorro esos 18 pavitos, je je:aplausos
Hombre... lo suyo es que vayamos a medias en ese ahorro, no? :cool:... :p:p
De los cactus tengo también un cable que creo es pc-jack (aunque éste es distinto, ni micro jack 2,5, ni jack 3,5mmm) pero puede que exista un adpatador.
Échale un ojo y me comentas, a ver si te sirve. Pero si es jack y ni es 2,5 ni 3,5mm... no sé cual será (hay uno mucho más grueso, pero me imagino que ese no será).
wendy michelle
19/08/08, 18:51:17
te felicito por tu adquisicion, son excelentes los skyport. yo adquiri un kit como el tuyo hace un par de meses, pero tuve un conflicto de marcas, me explico, tengo unos monolight de la marca smith victor y cuando conectaba mi skyport solo me disparaba una vez y se apagaba, luego de agotar todos los recursos (viendo si eran las baterias, etc) y probando en el mismo distribuidor en mi pais que pasaba lo mismo con esas luces especificamente (con esos modelos y esa marca) acudimos a ver con los tecnicos de elinchrom y dicen no debe haber conflicto alguno, aun estan investigando el caso, yo mientras estoy resolviendo con unos sencillos de la misma marca de las luces (que aunque de mucho inferior calidad a elinchrom) me esta dando el resultado. pero te felicito por tu seleccion!
Al final el cable de los cactus es diferente, tiene un jack algo distinto con lo que voy a pasar de usarlo, no sea que por el precio que pagué por el conjunto, el cable sea de dudosa calidad y sea peor el remedio que la enfermedad, :p:p
Ayer fui a la carrera a comprarme dos zapatas y únicamente las encontré en un sitio. Con las prisas no me di cuenta de que son para ponerlas encima de la cámara ya que no traen rosca, con lo que hoy me toca ir a devolverlas.
Al final la solución ha sido comprar dos zapatas con salida pc-syncro (machos) y dos adaptadores de pc-syncro a jack (de power-wizard). Los he pedido a fotocasión y ahora quedo a la espera de que me lleguen. La zapata con entrada pc-syncro me decían en la tienda que no hay y que son difíciles de encontrar con lo que he pasado de éstas. Po contra, por este motivo pierdo la posibilidad de utilizar el cable que trae los skyport :hechocaldo. Dentro de lo malo el adaptador de power-wizard vale 10 € (que no es poco). Q caro es este vicio...:p:p
Un saludo
scualicorax
06/10/08, 11:33:35
Muy buen reviews painter. Con lo que he leido me imagino que los Skyport tienen mejor respuesta que los cactus, no?? aunque también son más caros.
Al final la solución ha sido comprar dos zapatas con salida pc-syncro (machos) y dos adaptadores de pc-syncro a jack (de power-wizard). Los he pedido a fotocasión y ahora quedo a la espera de que me lleguen. La zapata con entrada pc-syncro me decían en la tienda que no hay y que son difíciles de encontrar con lo que he pasado de éstas. Po contra, por este motivo pierdo la posibilidad de utilizar el cable que trae los skyport :hechocaldo. Dentro de lo malo el adaptador de power-wizard vale 10 € (que no es poco). Q caro es este vicio...:p:p
Un saludo
Yo me compré una zapata en ebay con entrada pc-syncro, pero creo que me costó algo caro (al final comienzas a comprar cosillas y no paras).
Venga, un saludo!!
painter
06/10/08, 12:06:40
Ya han pasado unos meses entre el post inicial del review y hoy en día. Tras varias sesiones de trabajo con ellos, puedo decir más cosas:
- Resumen: estoy encantado....
- Fiabilidad: total. Sólo no han funcionado cuando ha habido algún error por mi parte (osea, que si están apagados no funcionan, y eso no es responsabilidad asumible al skyport, no?)
- Batería del emisor: el emisor tiene pila de botón, se puede conseguir fácilmente, y su consumo no es alto. Desde que los compré aún no he cambiado la pila. Llevo una de repuesto por si acaso, comprada en el corte inglés por 2,20 euros. Seguro que se puede conseguir más barata.
- Batería del receptor: el receptor tiene una batería de ion-litio. Esto es lo que menos me gusta de todo. Lo malo que tiene es que en un momento dado te queda sin batería y estás jodío, no es lo mismo si fuera de pilas. En su defensa he de decir que siempre que he recargado la batería ha sido "por si acaso", no porque estuviera acaba la batería. Ha aguantado sesiones de 200-250 fotos y sigue funcionando sin problemas, pero claro, para asegurarme para la siguiente, la he vuelto a cargar. Además, lo malo es que no tienen un nivel de estado de carga, que te permita hacerte una idea de cómo está la batería.
- Construcción: a pesar de que sean de plástico, he de afirmar (no con orgullo) que se me han caído un par de veces, y sin problema. Son tan pequeños y ligeros que hay que tener un poco de cuidado, y pasarle el cordelito al flash, al pié o a la rótula para evitar caídas.
- Cables: un poco enfadado por la falta de información generalizada sobre este tema. Al final, buscando, siempre puedes encontrar el cable necesario para conectar tu receptor con cualquier flash, pero has de pensar antes cuál es la combinación óptima (menos precio y menos adaptadores/cables).
- Distancia: francamente, no he puesto a prueba esto. En sesiones, la distancia máxima que habré utilizado no habrá excedido de los 6-7 metros, y sí ha funcionado perfecto, pero claro tampoco tiene demasiado mérito. En interiores he probado, paredes entre medias, y puede disparar a 5-6 metros con dos paredes entre medias. No es una "gran" prueba, pero esto es lo que yo personalmente puedo certificar.
josejuan
06/10/08, 12:53:46
Me alegra mucho leer esta conclusion. Despues de la ultima sesion creo voy a deshacerme de los YongNuo y los V2s porque, aunque funcionan bastante bien, me han fallado en un par de tomas decisivas y me ha fastidiado bastante. Al final lo barato es para lo que es y punto. Aun tengo que ver tus cacharrillos para terminar de decidirme si los Skyport (que tienen todas las papeletas) o los PW, asi ya solo gasto una sola vez.
Salu2!!!
scualicorax
06/10/08, 13:10:14
Me alegra mucho leer esta conclusion. Despues de la ultima sesion creo voy a deshacerme de los YongNuo y los V2s porque, aunque funcionan bastante bien, me han fallado en un par de tomas decisivas y me ha fastidiado bastante. Al final lo barato es para lo que es y punto. Aun tengo que ver tus cacharrillos para terminar de decidirme si los Skyport (que tienen todas las papeletas) o los PW, asi ya solo gasto una sola vez.
Salu2!!!
Yo con una sesión que hice con mi hermana, los cactus me fallaron bastante, pero no sé si fue por mi culpa. Yo hay muchas veces que disparo sin levantar el dedo del botón, es decir, conservando el enfoque de la anterior foto. No sé si esto es un problema para los cactus y para que disparen bien tienes que levantar el dedo por completo en cada toma. A ver que opináis.
Painter, los Skyport que los compraste en Fotoboom?? o en Ebay??
painter
06/10/08, 13:10:44
Aun tengo que ver tus cacharrillos para terminar de decidirme si los Skyport (que tienen todas las papeletas) o los PW, asi ya solo gasto una sola vez.
Lo primero de todo, sabes que en cuanto quieras organizamos una microquedada y los puedas. No hace falta que organices nada especial, sólo para probarlos vale "cualquiera".
Por otro lado, puntualizaciones en la comparación Skyport (SP) - Pocket Wizard (PW):
- Alcance: el alcance de los SP son de 50metros y de 500 metros de los PW. ¿Vas a utilizar esto? (Datos para exteriores, y atendiendo meramente al manual)
- Baterías: pilas para PW y baterías para SP
- Peso/volumen: los SP son muy manejables, pequeños, y ligeros. Los PW son más engorrosos.
- Otras características: los PW sirven para disparar también la cámara, y otra serie de características que se me escapan porque no los tengo.
- Precio: aprox. los PW son 3 veces es precio de los SP
painter
06/10/08, 13:41:48
Painter, los Skyport que los compraste en Fotoboom?? o en Ebay??
Fotoboom. En mi caso compré primero el kit del emisor y receptor universal, y después compré otro receptor universal más.
Por si interesa, describo mi equipo:
- Flashes: dos sunpack PZ42X en martiniglesias. Unos 135 euros/unidad.
Review: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/90170-sunpack-pz42x-lo-tienes.html
- 2 Pies: 26,50 euros en Americanphotoimp y 33,88 euros en fotoboom
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_slr_acce.htm)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17809&comienzo=0)
- 2 rótulas: 14,50 euros y 24 euros. Rótula pequeña y grande de Americanphotoimp
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_slr_acce.htm)
- Paraguas: 1 paraguas blanco con funda exterior negro; 1 paraguas blanco translúcido. Ambos en ebay.
- Disparadores: sistema Skyport-Elinchrom.
Kit de Emisor y un receptor universal (168,88 euros) y un receptor universal extra (108,88 euros)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15522&comienzo=0)
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15526&comienzo=0)
- Zapatas de flash con fotocélula: 2 zapatas con fotocélulas y con entrada pc-sincro que detectan el predestello. Unos 12 euros unidad en ebay, en una tienda que se llamaba "green hk" o algo así.
- Cables y adaptadores varios para conectar los receptores a las zapatas.
- Kit de geles creativos: http://flashgels.co.uk/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=50
josejuan
06/10/08, 13:49:11
Conozco los PW a la perfeccion de echo he tenido tres en casa (prestados, se pueden ver aqui Prueba Sigma 10-20 on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/okulto/2524839805/)) y bueno... que voy a decir... que son una autentica maravilla, fallos 0. El unico pero es el precio porque por caracteristicas creo que son mejores en ciertas cosas y en otras exactamente iguales a los SP.
Primera caracteristica a favor de los PW y para mi la mas importante es que estos son emisor/receptor y fiables al 100%. Segundo que usan 2 pilas AA normales o recargables. Tercero, el alcance, bueno aunque a 500mts no voy a tirar no esta de mas este alcance, sobre todo si jugamos con paredes y demas. En contra esta el precio, como he dicho antes, que por el coste de un PW compras el kit de emisor y receptor y por un poco mas compras el kit y un segundo receptor. El peso para mi es secundario. Otra caracteristica a favor de los SP es la velocidad de sincronizacion, en los PW solo es 1/250s o al menos es lo maximo que yo he sido capaz de sincronizar mientras que los SP es 1/1000s (al menos sobre papel) y esto para mi es una caracteristica muy importante.
Asi que la balanza esta mas a favor de los SP por precio y sincronizacion aunque emisor y receptor sean independientes siempre y cuando estos sean fiables 100% y por lo que he leido en tu post parece que si.
Salu2!!!
patata79
06/10/08, 14:08:58
Los Skyport son cojonudos. He tenido la posibilidad de utilizarlos y son muy fiables. El alcance sobrepasa cualquier distancia que se necesite habitualemente por mucho.
La solucion de los cactus la gran ventaja que tiene es que son muy baratos, y que tienen ya la forma y el conector de zapata para instalarlos junto con un flash de camara.
josejuan
06/10/08, 17:52:59
La verdad que yo tambien estoy... bueno, estaba muy contento con los cactus (version V2s) y los YongNuo. Pero claro, es como todo, aunque tengan una fiabilidad muy alta (no me habian fallado ni una sola vez desde hace 5 meses que los tengo) te pueden dejar en la estacada en el momento mas inoportuno. Es el precio que hay que pagar por algo barato y, lamentablemente, por ello asumir que te pueda arruinar una sesion. Asi que ajo y agua y de lo errores se aprende.
Salu2!!!
josejuan, la sincronización de los PW es mayor a la de los SP. El límite está en la sincro de las cámaras, que suele ser 1/250
painter
07/10/08, 09:27:38
josejuan, la sincronización de los PW es mayor a la de los SP. El límite está en la sincro de las cámaras, que suele ser 1/250
Estoy con Monroe en el sentido de que la velocidad de sincronización lo da la velocidad de la cortinilla del obturador, y por tanto, es algo innato a la cámara. Dependiendo del modelo puede ir desde 1/60 en modelos muy antiguos hasta 1/250 (o incluso algo más juraría) en modelos modernos de gama alta.
josejuan
07/10/08, 10:19:40
En M no hay limite. Si pongo el 580 o el 430 en la camara, sincronizo sin problemas a 1/1000 o mas pero cuando uso los PW a 1/300s ya me corta la imagen la sombra de las cortillas.
Salu2!!!
Pues que raro...yo un día probé ambos y a partir de 1/250 con una 40D se notaba de abajo a arriba el negro de las cortinillas por superar la velocidad de sincronización. la parte superior de la imagen se siguió exponiendo adecuadamente con SP hasta unos 1/1000, si no recuerdo mal, y con los PW algo más, aunque no recuerdo la cifra.
Un saludo
setecientas
07/10/08, 11:12:51
Creo recordar que con la Nikon D70 lo sincronice a 1/800 , efectivamente es cuestion de lo que pueda hacer la camara , escelente articulo Painter .
painter
07/10/08, 13:58:00
En M no hay limite. Si pongo el 580 o el 430 en la camara, sincronizo sin problemas a 1/1000 o mas pero cuando uso los PW a 1/300s ya me corta la imagen la sombra de las cortillas.
Vale, ya sé porqué piensas así.
La cuestión es la siguiente: con el 430, el 580 y otros modelos, se puede configurar el disparo a alta velocidad (alta sincronización creo que son las palabras que utiliza canon). Esto no es más que un "truco" que utiliza el flash para "engañar" a la cámara.
Me explico: cuando se configura el flash en alta sincronización, lo que le está diciendo el flash a la cámara es "Tú no te preocupes, te voy a dejar utilizar la velocidad de obturación que quieres, que de la iluminación ya me encargo yo". Entonces el obturador le dice "Tú mismo, pero a mí no me vengas con bandas negras, eh?".
El flash, que es un tío muy listo, soluciona la situación... cómo? :mmmmm
- sin flash en alta sincronización: la cortinilla superior del obturador está tapando el sensor y la segunda está debajo. La primera sube hace arriba, pasa un determinado espacio de tiempo, y sube la segunda cortinilla. Entre cortinilla y cortinilla llega luz al sensor y se expone. En ese tiempo de exposición, el flash llega al sensor. Sin embargo, cuando la velocidad de la exposición es muy rápida, la distancia física entre cortinilla y cortinilla no es muy pequeña, y cuando le llega la luz del flash, se produce el efecto de la banda negra.
- con flash en alta sincronización: el flash no suelta un fogonazo, sino que con la misma carga eléctrica realiza muchos y muy seguidos, de tal manera que se va exponiendo el sensor a trozos. Cada banda negra producida por en la exposición anterior, se expone con el siguiente mini-fogonazo. Lógicamente, lo malo que tiene esta solución es que la potencia del flash se ha de dividir entre el número de mini-disparos, por lo que la potencia efectiva de cada uno es menor.
Por eso, cuando pones un flash "inteligente", se puede sincronizar a alta velocidad. Cuando pones un PW o un SP, no le llega a la cámara ningún mensaje para confundirlo, y por tanto, prevalece el automatismo propio de la cámara de disparar a la velocidad máxima de su innata velocidad de sincronización.
Vaya parrafaga!! jajaja
Sobrinillo
07/10/08, 14:02:22
Vale, ya sé porqué piensas así.
La cuestión es la siguiente: con el 430, el 580 y otros modelos, se puede configurar el disparo a alta velocidad (alta sincronización creo que son las palabras que utiliza canon). Esto no es más que un "truco" que utiliza el flash para "engañar" a la cámara.
Me explico: cuando se configura el flash en alta sincronización, lo que le está diciendo el flash a la cámara es "Tú no te preocupes, te voy a dejar utilizar la velocidad de obturación que quieres, que de la iluminación ya me encargo yo". Entonces el obturador le dice "Tú mismo, pero a mí no me vengas con bandas negras, eh?".
El flash, que es un tío muy listo, soluciona la situación... cómo? :mmmmm
- sin flash en alta sincronización: la cortinilla superior del obturador está tapando el sensor y la segunda está debajo. La primera sube hace arriba, pasa un determinado espacio de tiempo, y sube la segunda cortinilla. Entre cortinilla y cortinilla llega luz al sensor y se expone. En ese tiempo de exposición, el flash llega al sensor. Sin embargo, cuando la velocidad de la exposición es muy rápida, la distancia física entre cortinilla y cortinilla no es muy pequeña, y cuando le llega la luz del flash, se produce el efecto de la banda negra.
- con flash en alta sincronización: el flash no suelta un fogonazo, sino que con la misma carga eléctrica realiza muchos y muy seguidos, de tal manera que se va exponiendo el sensor a trozos. Cada banda negra producida por en la exposición anterior, se expone con el siguiente mini-fogonazo. Lógicamente, lo malo que tiene esta solución es que la potencia del flash se ha de dividir entre el número de mini-disparos, por lo que la potencia efectiva de cada uno es menor.
Por eso, cuando pones un flash "inteligente", se puede sincronizar a alta velocidad. Cuando pones un PW o un SP, no le llega a la cámara ningún mensaje para confundirlo, y por tanto, prevalece el automatismo propio de la cámara de disparar a la velocidad máxima de su innata velocidad de sincronización.
Vaya parrafaga!! jajaja
Eres un máquina. Ahí mis dudas resueltas con mis PW.
Sobrinillo
07/10/08, 14:06:29
Oficialmente declaran 120 metros en exteriores y 50 metros en interiores.
Por mi parte no he realizado una prueba sobre ese aspecto, pero mi experiencia dice que en mi casa, en una dirección recta de unos 6-7 metros, y dos puertas cerradas entre medias, ha funcionado sin problemas. Y en exteriores, la verdad es que no lo he hecho a más de 3-4 metros, pero a funcionado bien.
Este es un tema determinante para mi , por eso elegi los PW
Muy buen review por cierto. A ver si me animo y hago uno de los PW
painter
07/10/08, 15:19:27
Eres un máquina. Ahí mis dudas resueltas con mis PW.
Pues me alegro que te haya servido, que después de la parrafada... :)
josejuan
08/10/08, 12:03:53
Gracias Jorge por la explicacion de sincronizacion a alta velocidad de flash/camara, pero aun asi, sea como sea la forma de sincronizacion de los flashes, yo con los PW aun no he podido sincronizar a mas de 1/250s, si alguien sabe como hacerlo agradeceria mucho que nos lo explicase. Siento ser tan paquete.
Salu2!!!
setecientas
08/10/08, 12:26:51
Pues me alegro que te haya servido, que después de la parrafada... :)
Joe que importante es saber explicarse bien , verdad jeje.
POr cierto lo del tema de la D70 es por su obturador electrico o algo asi , me lo explicaron hace ya tiempo pero no me acuerdo bien creo que se quedaba abierto el tiempo queiziera falta o algo asi. ultimas pruebas hasta 1/1000 seg . con los PW.
Sobrinillo
08/10/08, 15:46:31
Hoy he visto un rumor sobre la 1dMarkIV con sincronización de flash a 1/4000.... que me cambio de cámara al final.........
Hoy he visto un rumor sobre la 1dMarkIV con sincronización de flash a 1/4000.... que me cambio de cámara al final.........
Tu que puedes !!!!:wink:
Ya vi tu session de fotos en el bikepark!! Muy fina tio!!
painter
08/10/08, 16:01:05
Joe que importante es saber explicarse bien , verdad jeje.
Pues muchas gracias, siempre le queda la duda a uno de si se está explicando bien
Por cierto lo del tema de la D70...
Obturador electrónico. Efectivamente, lo que sucede es que Nikon utilizó un sensor que funcionaba de manera muy ingeniosa: la primera columna registraba luz, la segunda no, la tercera sí, la cuarta no... Las columnas que no registraban luz eran columnas "de volcado", es decir... pulsamos el botón de disparo, se abre diafragma, se abren cortinillas del obturador y se expone el sensor. Las cortinillas van a su ritmo, leeentas (a la velocidad de obturación normal, la mecánica, a 1/200 seg o lo que sea), y el sensor se sobreexpone!!. Sí, pero la obturación la realizan las columnas "activas". Las activas comienzan a exponerse en cuanto comienza a recibir luz, y cuando transcurre el tiempo veloz de exposición (1/300, 1/500 o el que sea), vuelva la información a la columna de volcado. La luz seguirá entrando a las columnas activas, pero al no traspasar esa información a las columnas de volcado, no pasa nada. La información de las columnas de volcado son las que efectivamente constituirán la imagen.
Este sistema también tiene una limitación en la velocidad de obturación, este sistema de volcado no es ilimitado, pero al menos es mayor que el obturador mecánico tradicional.
Nikon dejó de aplicar estos obturadores, entre otras cosas porque hasta ese momento se utilizaban en cámaras de "pocos" megapixels, y al crecer el número de MP de las cámaras esto se complicaba enormemente en la construcción.
leotron
15/10/08, 10:58:16
Hola Painter, ¿no existe el kit con dos receptores?, ¿hay que comprar el segundo receptor suelto?, por lo visto no hay mucho comercio que los vendan, y si no comentas lo del kit universal ni me "cosco" , me has enganchado a los skyport amigo, y creo que tres receptores sería lo ideal, así que a hacer caja a ver si puede ser, gracias por la review tan buena..... aunque me va a salir cara¡¡ :wink::wink: Saludos.
painter
15/10/08, 11:05:59
Hola Painter, ¿no existe el kit con dos receptores?, ¿hay que comprar el segundo receptor suelto.
Existe un pack con dos receptores... pero receptores específicos para Elinchrom! no universales: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15523&comienzo=0)
Lo único que se me ocurre es que hables directamente con los representantes de la marca aquí en España.
leotron
15/10/08, 11:18:03
Gracias Painter.
painter
15/10/08, 11:27:37
De nada, pero yo me lavo las manos, que si lo compras es bajo tu responsabilidad :enendido:enendido :p
setecientas
01/12/08, 23:40:31
Painter no se por que me da que acabaras comprando los Pw , espero equivocarme, saludos...... (solo son suposiciones mias jeje.)
painter
01/12/08, 23:48:10
:o y eso?
comprando" dices... me los iréis a regalar tal vez? :mmmmm
setecientas
02/12/08, 13:45:30
:) suposiciones mias, pensaba en alto jeje.
jogreher
30/12/08, 19:19:40
Bueno, pues por fin me han llegado. Tengo el aviso de correos y mañana espero recogerlos. Ahora toca practicar con ellos y sobre todo entenderlos (espero que traigan buen manual, je je)
Saludos a todos... Monre yo estoy en la pagina de B&H buscando esos Skyport. Podrias indicarme cual compraste, pues solo he visto los dedicados a la marca pero no consigo los que son genericos con cualquier flash... te gradezco la ayuda que puedas darme...
Painter los 2 flashes de estudio que uso traen un cable que se conecta en la parte posterior de cada uno... imagino que esos Skyport genericos de los que hablas en el review traen algun conector para conectarlo alli, en ese orificio, Verdad? Algo asi como lo que hiciste con tu flash que le agregaste un cable a la zapata.... Imagino!. Gracias de antemano por tu aclaratoria. Muy bueno tu review de los Skyport, me ha ayudado.
jogreher
30/12/08, 19:27:43
Me respondo yo mismo... ya los encontre en la pagina de B&H.. Gracias de todas forma.
Jogreher, siento haber tardado en responder pero es que durante las vacaciones de Navidad no he tenido conexión de internete. Me alegro que ya lo hayas solucionado.
un saludo
jogreher
04/01/09, 01:41:30
te felicito por tu adquisicion, son excelentes los skyport. yo adquiri un kit como el tuyo hace un par de meses, pero tuve un conflicto de marcas, me explico, tengo unos monolight de la marca smith victor y cuando conectaba mi skyport solo me disparaba una vez y se apagaba, luego de agotar todos los recursos (viendo si eran las baterias, etc) y probando en el mismo distribuidor en mi pais que pasaba lo mismo con esas luces especificamente (con esos modelos y esa marca) acudimos a ver con los tecnicos de elinchrom y dicen no debe haber conflicto alguno, aun estan investigando el caso, yo mientras estoy resolviendo con unos sencillos de la misma marca de las luces (que aunque de mucho inferior calidad a elinchrom) me esta dando el resultado. pero te felicito por tu seleccion!
Saludos Wendy... leyendo tu post me ha entrado un gran temor... estoy por comprar unos skyport (este lunes 5 de enero estare haciendo la compra) y resulta que no funciona con la marca smith victor.... por casualidad sera una luz como esta (http://www.bhphotovideo.com/c/product/121846-REG/Smith_Victor_690003_Flashlite_110_I_100W_S_Monolig ht.html)... Espero puedas responderme pronto pues si no funciona tendre que desistir de compralos pues me preocupa que no me vaya a funcionar luego de hacer el esfuerzo para comprarlos... podrias indicarme que marca compraste y que tal te ha ido con ellos... muchas gracias de antemano por tu respuesta.
jogreher
04/01/09, 01:49:20
Jogreher, siento haber tardado en responder pero es que durante las vacaciones de Navidad no he tenido conexión de internete. Me alegro que ya lo hayas solucionado.
un saludo
No te preocupes Monre... gracias por tu disposición... aun estoy en el proceso de compra... el lunes a mas tardar la haré... aunque ha surgido una duda respecto a su funcionamiento... bueno si has leído la nota anterior a esta entenderás... se que son un buen equipo pero si no funciona con la 2da luz que tengo voy a tener problemas, revisare otras opciones que habia visto mas economicas... aunque creo que mejor espero la respuesta de wendy y despues decido.
plextor
04/01/09, 12:46:11
Bueno, a mi me han caido estas navidades y en cuanto a funcionamiento !! Fantástico !!. Nada que ver con los eBay Triggers que tenía.
Pero tengo una duda.... Cuanto intento encender el receptor desde el botón, tengo que presionarlo dos o tres veces para que empiece a funcionar.. ¿Es esto normal?
Un saludo,
Plextor
jogreher
04/01/09, 23:41:28
Bueno en otro post (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117460-tamrac-microsync-digital-el-disparador-remoto-por-radiofrecuencia-mas-pequeno.html#post1165654) me enterado de la existencia de los Alienbees (AlienBees: The CyberSync 2.4GHz Radio Remote Control system (http://www.alienbees.com/cybersync.html) ) y creo que me voy a decidir por ellos... No los puedo comprar en B&H Photo Video sino solamente en la pagina oficial de la empresa que los fabrica. Son mas baratos y creo que estan a la par de los Skyport... Me quedaran unos dolares para otra cosilla que me estaba haciendo falta. Definitivamente este foro es lo maximo!!
jogreher
06/01/09, 00:39:29
Estoy jodido... la empresa que vende los AlienBees: The CyberSync 2.4GHz Radio Remote Control system solo acepta pagos con tarjetas de crédito de USA o Canada... que pena me había enamorado de estos disparadores tendré que decidirme por los Skyport tal como habia pensado antes aun cuando corra el riesgo de que no me funcione con el flash Smith-Victor. Estoy que me compro otros mas baratones que salen en la pagina de B&H y corro el riesgo de que fallen mas que una pistola oxidada :descompuesto :descompuesto :descompuesto ... Los Skyport me gustan pero se salen un poco de mi presupuesto.
jogreher
09/01/09, 19:06:55
Bueno al final la única opción viable que vi fue adquirir los Skyport... aun con el temor que una de mis luces no vaya a funcionar... bueno me queda la opción de usar el Sunpak como segunda luz... Si todo marcha bien deberían estar llegando a final de la próxima semana. Me había enamorado de los Alien Bees pero para comprarlos era una lio pues ellos no venden sino a usuarios con tarjetas de USA y Canadá y ademas no los consigues sino en la pagina de la gente que los fabrica. Así que me fui por los Skyport que tengo entendido son de las opciones medianamente económicas uno de los mejores, sobre todo me gusta la idea de que estos aparaticos vienen con todos los cables necesarios para realizar la mayoría de la conexiones... Ya les contare cuando lleguen.
jogreher
03/02/09, 01:13:19
Bueno ya tengo en mis manos los Skyport... no imaginaba que fueran tan pequeños... pero son una maravilla. He podido hacer unas pequeñas pruebas sobre todo para probar la luz Smith Victor (http://www.bhphotovideo.com/c/product/121846-REG/Smith_Victor_690003_Flashlite_110_I_100W_S_Monolig ht.html) y tal como me lo temía y había comentado la forera wendy... nada... el flash no se dispara... con el Interfit si no tuve problema... Por ahora tendré que disparar la luz Smith Victor por simpatía o buscar una base de esas que menciona painter y disparar mi Sunpak... tratare de buscar información en la red sobre el porque de la incompatibilidad de los flashes smith victor con los skyport. Si alguien tiene alguno dato al respecto le agradezco la información o el link a fin de buscar una solución... Gracias a todos de antemano por sus opiniones.
jogreher
03/02/09, 07:53:34
Para los que tienen Skyport.... es normal que se apaguen al poco rato de encenderlos... Bueno es lo que parece que me esta sucediendo... Y tengo que volver a darle al botón de encendido a cada rato... aunque podría ser que lo estoy usando tal como lo saque del paquete... uno de los receptores venia con algo de carga y con ese hice la pruebas... mañana martes en la noche los pondre a cargar las 3 horas que creo lei en el review que hizo painter y luego probare de nuevo a ver si es eso.
painter
03/02/09, 08:21:21
Para los que tienen Skyport.... es normal que se apaguen al poco rato de encenderlos...
Soy de los que les da poca tregua una vez encendidos. El tiempo que los tengo encendidos y sin disparar es poca, pero de todas formas, no me suena que se apaguen solos. Revisa el estado de las baterías/pilas, y échale un ojo al manual, pero ya te digo, no me suena que se apaguen.
A mí tampoco se me apagan. A lo mejor es que tienen muy poca carga. El fallo de los skyport es que no avisan del nivel de carga y te puede dejar colgado en algún momento.
Un saludo
jogreher
04/02/09, 16:18:20
Problema resuelto... los puse a cargar e hice de nuevo las pruebas y efectivamente... se apagaban por falta de carga... ahora no... por cierto el tiempo de carga es justo 3 horas aproximadamente... este fin de semana tengo un evento y creo que les daré bastante trabajo... no dudo de que den la talla. Ahora a ver como resuelvo el problema de la luz smith victor... anoche la coloque e hice varias pruebas... solo en la posición de All o sea la que disparas todos los flashes que esten en el área lo hace funcional. pero solo hace un disparo y el skyport queda como apagado... lo intente varias veces, encendiendo de nuevo el skyport y siempre fue lo mismo... luego me dio miedo y deje de probar pensando que pudiera quemarse el skyport... ¿Puede ocurrir esto?
painter
04/02/09, 16:48:09
Pues no, no es normal. Ha de disparar una, dos o quinientas veces, eso da igual.
El hecho de que selecciones "All" o un canal concreto, no tiene nada que ver con lo que te sucede. Como dices, es relativo a qué flashes acciona, nada más.
jogreher
04/02/09, 19:12:10
painter
Pues no, no es normal. Ha de disparar una, dos o quinientas veces, eso da igual. El hecho de que selecciones "All" o un canal concreto, no tiene nada que ver con lo que te sucede. Como dices, es relativo a qué flashes acciona, nada más.
Bueno lo anterior vale para flashes compatibles por que la unidad smith victor ha demostrado que le resbalan las reglas... contacte a la forera wendy a través de su pagina y me ha dicho que ella tuvo que cambiar de disparadores por unos de la misma marca Smith Victor por que no hubo forma de que los flashes funcionaran con los skyport... yo por mi parte prefiero cambiar de luz, por que lo que es de mis skyport no pienso salir... aquí lo que ella me dice en un email que me envió:
Un primer email
pues te cuento que mi proveedor aqui en rep. dom. (por suerte en esta ocasion los compre aqui y no via internet) tampoco encontraron una solucion a la incopatibilidad de las marcas, ellos escribieron a la gente de Elynchrom y segun ellos no debe dar problemas alguno, mi proveedor sugiere que la incopatibilidad puede ser algo tipo mas exclusivo de la marca de los disparadores a la marca de smith victor.... yo probe con otras marcas y funcionaban bien e hice lo inverso, poner los skyport en otras luces y tambien daban bien... asi que al parecer es entre estos dos el problema, mientras tanto pude devolver a la tienda aqui esos disparadores y en los que compraba uno de igual calidad a elinchrom, adquiri los de la misma marca de smith victor y me han funcionado perfectamente, tengo 3 luces y un flash vivitar y el sistema completo me funciona muy bien... no se si lo que compraste fue en venezuela y quizas puedas hacer lo que me paso a mi, ellosprobaron con otras luces y pasaba lo mismo, asi qeu quedo descartado que las esclavas estubieran mal o que las luces no funcionaran... ojala las puedas vender o devolver y quizas adquirir por mucho menor precio estas de smith victor que el set con un receptor y un transmisor cuesta unos 100 us o menos.... me recomendaron mucho la marca bowens que son receptores y transmisores a la vez pero su costo es casi 200us cada uno...
Un segundo email:
Hola Jose, mira eso mismo era lo que mpasaba a mi, yo coordinaba todo y no podia hacer mas de 4 disparos porque se apagaba la unidad del skyport, no importaba si cada luz tuviera un receptor o si una le mandaba a las otras, siempre hacia lo mismo, encima lo ideal es tener un receptor para cada equipo de luz asi la esclavizas nadie te hace disparar tus luces....
al ver que me pasaba eso que en las smith no daba mas de 4 tiros a lo mucho, la probe con otra marca de luz y funciono bien, el conflicto esta al parecer entre smith victor y elinchrom, el porque ni yo ni mi suplidor aqui sabemos por que.... es por ello que preferi probar con las mismas esclavas que tiene smith victor y lo hacen muy bien, tengo 3 luces y un flash que se comunican con mi camara a traves del trasnmisor de la misma marca y todo coordina muy bien...
la direccion te ellos te la debere proque nunca hice el contacto yo, sino mi proveedor aqui... pero entra a www.elinchrom.com (http://www.elinchrom.com/) y busca la direccion del soporte...
que mas quisiera decirte qe logres resolver eso, pero hasta ahora la unica solucion es cambiar de sclaves o cambiar la luz... (y aunque la luz es mas cara que la esclava y la esclava es de las mejores que hay,quizas es preferible cambiar de eso y quedarte con la luz....)....
me dejas saber como te va...
Hasta ahora yo solo lo he podido hacer funcionando seleccionando el canal All en Grupos probe cada uno de los grupos (son 4) y con ninguno quiso disparar... se me ha ocurrido probar cada uno de los Canales que en total son 8 a ver si con alguno funciona pero de verdad me da hasta miedo meterme con esos botoncitos tan minusculos... creo que se pueden partir... seguire investigando...
jogreher
05/02/09, 04:30:54
Fijáos en la zapata "especial" que lleva el 430EX, y como el receptor tiene una cuerdita para pasársela al flash y que el receptor no quede colgando, es decir, para evitar que la conexión sea la que soporte el peso del propio receptor.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_9363.JPG
En esta segunda foto (mejor sacada que la anterior :)), se puede ver la entrada jack 3,5mm del receptor, el cable que va hacia la zapata, el adaptador del cable 3,5mm a 2,5mm y su conexión con la zapata. Como véis, la zapata aún tiene otra conexión, de tipo pc-sincro. La pregunta ahora sería: podría conectar por esta conexión pc-sincro esta zapata a otra zapata, de tal manera que cuando se accionara el receptor no sólo se disparara este flash sino un segundo?? Edito mi mensaje tras comprobarlo: la conexción pc sincro de este modelo concreto de zapata es de entrada, no permite sacar la señal (no me digas porqué, pero es así). Sin embargo, poniendo los skyport en el flash sobre otra zapata, una normal con salida sincro, y conectando por cable esa zapata con otra zapata (ahora sí utilicé la "rara", la que está en mis fotos), SÍ FUNCIONA, y activo los dos flashes!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_9370.JPG
Y por último, una visión más detallada.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_9371.JPG
Conforme haga pruebas con ellos, y si os resulta interesante el tema, dejaré aquí los avances :)
Saludos painter... gracias por todos tus aportes siempre son clarificadores y nos orientan a los menos versados... En esta ocasión quieren consultarte sobre esta zapata... donde se puede conseguir en Europa... la vende alguna tienda fisica especifica? Tengo una amiga que vive en Italia y viene el proximo mes... quiero ver si puedo pedirle que me la traiga... creo que es la solucion para poder disparar mi sunpak con el skyport... aqui en Venezuela este tipo de material es dificil de conseguir. Por lo que veo con esta zapata y un conector de 3.5 a 2.5 quedaria perfecta... Estoy en lo cierto?
painter
05/02/09, 08:20:29
Huumm, esa zapata no te la recomiendo especialmente, a mi me ha dado ciertos problemas de contacto. Las partes metálicas de esta zapata no permiten meter hasta el fondo el flash, y el contacto no siempre es bueno. Ha habido quien ha forzado con un destornillador un poco la zapata para permitir que el flash entre, pero cuando yo lo probé, escuché como el plástico de alrededor quería romperse un poco, y lo dejé.
¿Porqué no usas una zapata pc-sincro normal? Eso es lo que yo tengo y es lo más cómodo! Pones el flash sobre esta zapata, y luego le pones un cable que tenga en un extremo una salida pc-sincro (y esta parte la conectas a la zapata), y el otro extremo que sea mini-jack 3,5mm (y esta parte la conectas al skyport). Piensa que en el kit ya te viene esta cable que te digo, aunque la salida jack es de 2,5mm, por lo que tendrías que comprar un adaptador (que es algo barato). Para más unidades, sí tendrías ya que comprar el cable que yo te digo, y lo puedes adquirir por ejemplo en FlashZebra.com (http://www.flashzebra.com/)
jogreher
05/02/09, 15:10:42
Huumm, esa zapata no te la recomiendo especialmente, a mi me ha dado ciertos problemas de contacto. Las partes metálicas de esta zapata no permiten meter hasta el fondo el flash, y el contacto no siempre es bueno. Ha habido quien ha forzado con un destornillador un poco la zapata para permitir que el flash entre, pero cuando yo lo probé, escuché como el plástico de alrededor quería romperse un poco, y lo dejé.
¿Porqué no usas una zapata pc-sincro normal? Eso es lo que yo tengo y es lo más cómodo! Pones el flash sobre esta zapata, y luego le pones un cable que tenga en un extremo una salida pc-sincro (y esta parte la conectas a la zapata), y el otro extremo que sea mini-jack 3,5mm (y esta parte la conectas al skyport). Piensa que en el kit ya te viene esta cable que te digo, aunque la salida jack es de 2,5mm, por lo que tendrías que comprar un adaptador (que es algo barato). Para más unidades, sí tendrías ya que comprar el cable que yo te digo, y lo puedes adquirir por ejemplo en FlashZebra.com (http://www.flashzebra.com/)
Ok painter aceptada tu sugerencia... hoy mismo salgo a buscar el conector para cambiar el mini-jack de 2.5 a 3.5... ese conector que me dices yo trataba de buscarle uso pero veia que al meterlo en el skyport quedaba flojo... y me preguntaba si podria usarlo pero bueno ya veo mi ignorancia... hacia falta ese convertidor que me recomiendas... en cuanto lo tenga y lo pruebe te cuento... mil gracias por compartir tu gran experiencia en estos temas...
El cable que me dices (que vino en las cajas de mi skyports) es este:
Elinchrom | Sync Cable for Skyport Radio Slave | EL 11120 | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/552137-REG/Elinchrom_EL_11120_Sync_Cable_for_Skyport.html#fea tures)
En cuanto al cable que venden ya listo seria algo como esto...
Elinchrom | 16' Remote Control Sync Cable | EL 11088 | B&H Photo (http://www.bhphotovideo.com/c/product/375161-REG/Elinchrom_EL_11088_16_Remote_Control_Sync.html#acc essories)
FlashZebra.com: Male PC to Pocket Wizard, CyberSync or Elinchrom Skyport (Item #0120) (http://www.flashzebra.com/products/0120/index.shtml)
painter
06/02/09, 09:24:15
Exacto, salvo error, esos son los enlaces correctos.
Lo que me parece alucinante es la dificultad de encontrar un cable que sea pc-sincro a minijack 2,5mm, y que los pocos sitios que lo tienen, sean tan tremendamente caros!
jogreher
08/02/09, 08:45:28
Para los que tienen Skyport.... es normal que se apaguen al poco rato de encenderlos... Bueno es lo que parece que me esta sucediendo... Y tengo que volver a darle al botón de encendido a cada rato... aunque podría ser que lo estoy usando tal como lo saque del paquete... uno de los receptores venia con algo de carga y con ese hice la pruebas... mañana martes en la noche los pondre a cargar las 3 horas que creo lei en el review que hizo painter y luego probare de nuevo a ver si es eso.
Bueno después de cargar los Skyport tal como recomienda el manual y también en el review que hizo el amigo painter creí que todo iría de maravilla con mis disparadores pero ya estoy preocupado. Tuve una evento y durante la sesion de fotos estuve disparando a diestra y siniestra... pero lamentablemente mis Skyport tienen un problema o, pienso yo, podria ser la bateria de transmisor que este algo descargada... bueno no se. Yo la destape, venia original, asi que no puedo decir que estuviese usada. Tampoco estoy seguro si por falta de bateria del transmisor, los receptores deben apagarse.... parece que me toco algun skyport de marca china y no de los originales por que los compre por las buenas referencias que habia leido en la red sobre estos disparadores. En 2 ocasiones tuve que volver a encender el skyport durante la sesion pues se apagaba solo con solo un pequeño rato que los dejaba de disparar... Alguna sugerencia que no sea cambiarlos. Los adquiri en B&H Photo Video y si no los cambias antes de los 15 dias despues de la compra estas jodido. Ya ese tiempo paso. En Caracas hay un representante de Elinchrom. Creo que los llamare para consultarles de este problema a ver que me dicen... Que desagradable comprar un equipo que segun los comentarios es bueno y que luego te pase esto. Ojale sea problema de la bateria del transmisor que vino descargada pero no se, tal vez estoy elucubrando... Si tienen alguna idea o comentario que me levante el animo, bienvenido sea.
painter
09/02/09, 08:10:49
Pues la verdad es que poco te puedo decir, no es normal lo que te sucede. Si no es por tema de pilas/baterías como dices, sí sería buena idea que contactas con B&H Photo Video o con el representante de tu país de Elinchrom. Aunque hayan pasado los 15 días de prueba, siguen estando en garantía!!
jogreher
10/02/09, 01:27:50
Gracias por tus comentarios painter... acaba de llegar de una tienda de venta de componentes electrónicos y he comprado una batería del transmisor nueva... Dios quiera que sea eso... haré unas pruebas antes de irme a la cama y si sigue el problema mañana en el transcurso de la mañana llamo a la gente de elinchrom a ver que me dicen. Cualquier respuesta lo dejare por escrito a fin de que quede como referencia dentro del foro por si le pasa lo mismo a alguien mas.
jogreher
11/02/09, 05:44:53
Después de adquirir una nueva batería de litio, marca Sony, hice las pruebas pertinentes, de verdad muy ligeramente, y al parecer el skyport esta funcionando bien... realice algunos disparos y deje descansar el skyport, luego volví a disparar (después de unos minutos) y creo que están funcionando bien (la vez pasada el tiempo que lo deje descansar fue bastante corto y el receptor entro en modo de "standbay" o se apago, no estoy seguro, el caso fue que tuve que encenderlo de nueva al poco rato de estar trabajando con el). De todas formas este fin de semana le daré caña de la brava en un evento y saldré de las dudas en que condiciones están. Sin embargo espero que estén bien. Estos equipos tienen fama de buenos y me cuesta creer que los míos hayan traído algún problema. Gracias por tus comentarios y sugerencias painter. Igual para los otros foreros que participan de este hilo.
jogreher
15/02/09, 10:43:33
Bueno este sabado le he dado "caña" a mis skyports y nada que decir van como auto de formula 1... Por lo visto el problema era que tenia la bateria del emisor con poca carga por lo que por alguna razon el receptor se apagaba o no disparaba. Compre 2 baterias nuevas, para tener un repuesto por cualquier eventualidad, y durante una sesion hice como 150 fotos sin ningun disparo en falso o perdido, aun cuando deje intervalos de 5 minutos sin hacer disparos. Es grato poder contar con un equipo que sabes que funciona bien y que te va a responder cuando lo necesitas. Tal como han dicho algunos en este foro los skyport son 100% recomendables, lo certifico.
painter
15/02/09, 11:12:45
y durante una sesion hice como 150 fotos ...
Si tuvieras oportunidad, sería bueno si pudieras hacer un recuento de la cantidad de fotos que se pueden sacar de cada pila/ recarga de batería.
painter
03/03/09, 21:39:08
Para todos aquellos, que como yo, se comen la cabeza buscando un cable que sea pc-sincro - jack 3,5 mm, y que NO quieran pagar los 18 euros que tuve que pagar yo por uno de ellos por ser de marca Pocket Wizard.... aquí tenéis un sitio donde los venden mucho más barato: POCKET WIZARD PC1 cord 30 cm cord 3.5 mm jack to to pc - Colinsfoto (http://www.colinsfoto.com/POCKET+WIZARD+PC1+cord+30+cm+cord+35+mm+jack+to+to +pc/p43950_91535.aspx)
josefo64
04/03/09, 07:01:30
perdona los receptores rx tambien sirven para otros flashes? gracias
josefo64
04/03/09, 07:08:42
perdona los receptores rx no sirven para otros flashes? gracias
painter
04/03/09, 08:57:43
perdona los receptores rx no sirven para otros flashes? gracias
Los receptores rx sólo sirven para los de la propia marca elinchrom, por eso existen los receptores universales, que sirven para el resto.
octavuss
07/03/09, 02:12:26
Sabeis si funcionan con los Vivitar 285 HV? He leido por allí que se necesita un cable especial...
un saludo
josefo64
07/03/09, 03:10:06
cometi un grave error los pedi sin fijarme en eso de RX y ahora no se si pueda regresarlos ya que los pedi a adorama en estados unidos.
no hay alguna forma de poderlos usar como los universaleslos RX?
jogreher
07/03/09, 08:14:10
Sabeis si funcionan con los Vivitar 285 HV? He leido por allí que se necesita un cable especial...
un saludo
Creo que es un cable como este....
FlashZebra.com: Elinchrom Skyport to Vivitar 285HV Adapter (Item #0071) (http://www.flashzebra.com/wizardcables/0071.shtml)
octavuss
07/03/09, 10:34:34
cometi un grave error los pedi sin fijarme en eso de RX y ahora no se si pueda regresarlos ya que los pedi a adorama en estados unidos.
no hay alguna forma de poderlos usar como los universaleslos RX?
Hola josefo. Te sale más barato comprarlo allí que en España?
Por cierto, los de USA utilizan otra frecuenciao algo así, o se pueden usar sin problema en Europa igual que los comprado aquí?
Gracias de antemano, un saludo
Bueno yo tan solo tengo una pregunta...Habeis testeado en distancias largas...A mi sobre todo me interesa saber como funcionan estos disparadores en distancias largas.Cualquier info que me podais dar seria ideal. Un saludo
josefo64
08/03/09, 03:28:38
todavia no me llegan asi que no se si los pueda regresar y con los problemas que pueda tener ya que yo vivo en Mexico, por eso mi interes de saber si los puedo hacer funcionar como los universales
painter
08/03/09, 23:33:11
El otro día hice una pequeña prueba, para medir el alcance. Te diré que fue un cálculo a ojo, porque no tenía cómo medir, pero a unos 50-60 metros funcionaban sin problema.
octavuss
08/03/09, 23:37:33
Hola josefo. Te sale más barato comprarlo allí que en España?
Por cierto, los de USA utilizan otra frecuenciao algo así, o se pueden usar sin problema en Europa igual que los comprado aquí?
Gracias de antemano, un saludo
Y otra cosa...se pueden usar los flashes en TTL con ellos?
painter
08/03/09, 23:39:38
Y otra cosa...se pueden usar los flashes en TTL con ellos?
No.
Vaya, no me deja el sistema escribir menos de 10 caracteres...esto está echo para charlatanes :p:p
painter, otra pregunta mas, donde los compraste? Estoy buscando 1emisor y 2 receptores. Esque no hay un pack de ese tipo?Saludos
painter
09/03/09, 11:40:12
painter, otra pregunta mas, donde los compraste? Estoy buscando 1emisor y 2 receptores. Esque no hay un pack de ese tipo?Saludos
Ese pack no existe en la modalidad universal, sólo si es RX.
Yo los compré en fotoboom, porque no conseguí ningún sitio más barato, son de esos productos cuyo precio está controlado, y vale lo mismo en todos lados. De hecho, traerlo del extranjero es peor porque se pagan los gastos de transporte.
Ese pack no existe en la modalidad universal, sólo si es RX.
Yo los compré en fotoboom, porque no conseguí ningún sitio más barato, son de esos productos cuyo precio está controlado, y vale lo mismo en todos lados. De hecho, traerlo del extranjero es peor porque se pagan los gastos de transporte.
Joder que putada! Podria haber un precio para el emisor+2receptores! Menudos Cafres! La verdad esque no se si comprarlos, Pocket Wizard ya ha sacado su version con TTL haran lo mismo con los skyport? :pena:
painter
09/03/09, 12:01:22
Joder que putada! Podria haber un precio para el emisor+2receptores! Menudos Cafres! La verdad esque no se si comprarlos, Pocket Wizard ya ha sacado su version con TTL haran lo mismo con los skyport? :pena:
Hombre, yo creo que lo primero que hemos de hacer es pensar qué tipo de uso se le da.
A ver, no es que quiera defender estúpidamente a este producto, está claro que a mismo precio, cuantas más prestaciones, pues mejor.
Yo lo que me pregunto es qué significa tener TTL y cómo afecta eso al tipo de fotografía que voy a utilizar. TTL significa tener asegurada una potencia de flash adecuada para una correcta exposición. ¿Correcta exposición? ... el sistema no piensa por nosotros, una correcta exposición se dice porque tiende a ser lo más adecuado para la mayoría de las situaciones. Pero vaya... si yo lo que quiero es apurar al máximo la funcionalidad de mis flashes, utilizar varias potencias, mezclar ratios de potencias... lo último que voy a querer es una imagen plana y homogénea!
A ver, estoy exagerando un poco, y qué duda cabe, si me "regalan" esa función sin un precio extra, pues lo cojo, jejejeje. Pero considero que no es algo clave.
También es cierto que siempre se podría usar el TTL y después, manualmente, darle a algún flash una subexposición, así se jugaría con diferentes ratios de iluminación.
octavuss
09/03/09, 12:02:04
En adorama sale muchisimo mas barato y los gastos de enivio son gratis....el caso es que no se si envian a Europa o si funcionan en europa..y aparte de eso está el peligro de la aduana..
Hombre, yo creo que lo primero que hemos de hacer es pensar qué tipo de uso se le da.
A ver, no es que quiera defender estúpidamente a este producto, está claro que a mismo precio, cuantas más prestaciones, pues mejor.
Yo lo que me pregunto es qué significa tener TTL y cómo afecta eso al tipo de fotografía que voy a utilizar. TTL significa tener asegurada una potencia de flash adecuada para una correcta exposición. ¿Correcta exposición? ... el sistema no piensa por nosotros, una correcta exposición se dice porque tiende a ser lo más adecuado para la mayoría de las situaciones. Pero vaya... si yo lo que quiero es apurar al máximo la funcionalidad de mis flashes, utilizar varias potencias, mezclar ratios de potencias... lo último que voy a querer es una imagen plana y homogénea!
A ver, estoy exagerando un poco, y qué duda cabe, si me "regalan" esa función sin un precio extra, pues lo cojo, jejejeje. Pero considero que no es algo clave.
También es cierto que siempre se podría usar el TTL y después, manualmente, darle a algún flash una subexposición, así se jugaría con diferentes ratios de iluminación.
No si eso esta claro, pero imagina que los de Elimchrom los modifican y los ponen como ha hecho pocket wizard 50euros mas caros, nuevo modelo y con TTL...
No me referia a comprar los pocket Wizard, sino a una posible implantacion del TTL en el los skyport...
En adorama sale muchisimo mas barato y los gastos de enivio son gratis....el caso es que no se si envian a Europa o si funcionan en europa..y aparte de eso está el peligro de la aduana..
El envio gratis es solo para USA... :(
No sabemos de otra tienda donde comprar los Skyport? Saludos
painter
09/03/09, 12:24:13
No si eso esta claro, pero imagina que los de Elimchrom los modifican y los ponen como ha hecho pocket wizard 50euros mas caros, nuevo modelo y con TTL...
No me referia a comprar los pocket Wizard, sino a una posible implantacion del TTL en el los skyport...
El mercado de los disparadores está bastante revuelto, porque ven que cada vez más gente apuesta por esta tecnología.
Si Elinchrom saca algún nuevo modelo, con alguna mejora, no me extrañaría, pero ya estaríamos en las tesituras de siempre, me espero o no me espero. Con el inconveniente añadido en este caso de que no tenemos una certeza de que vayan a sacar algo pronto seguro, porque entre que sale el rumor, se presenta el producto, y llega al mercado, bien puede pasar un año. La cuestión está en si merece la pena esperar o no, y cuanto vas a dejar escapar en ese tiempo si no tienes otra alternativa. Ya es un tema personal.
El mercado de los disparadores está bastante revuelto, porque ven que cada vez más gente apuesta por esta tecnología.
Si Elinchrom saca algún nuevo modelo, con alguna mejora, no me extrañaría, pero ya estaríamos en las tesituras de siempre, me espero o no me espero. Con el inconveniente añadido en este caso de que no tenemos una certeza de que vayan a sacar algo pronto seguro, porque entre que sale el rumor, se presenta el producto, y llega al mercado, bien puede pasar un año. La cuestión está en si merece la pena esperar o no, y cuanto vas a dejar escapar en ese tiempo si no tienes otra alternativa. Ya es un tema personal.
Jajaja...Maldito sera painter! Eres la voz de mi conciencia! :p En el fondo tienes razon!
Me parece que voy a pedirlos...Pero la pagina de fotoboom esta caida!
painter
09/03/09, 12:30:19
¿Te imaginas que ahora voy yo y te ofrezco los míos de segunda mano con una buena rebaja? :p:p:p Es broma, es broma!!
¿Te imaginas que ahora voy yo y te ofrezco los míos de segunda mano con una buena rebaja? :p:p:p Es broma, es broma!!
Cuanto quieres por ellos! :p
octavuss
09/03/09, 13:21:08
En un mes o así me los pido yo tmb....esta es la ruina jaja!! Menos mal que fotoboom está en Madrid y así me ahorro los gastos de envío :D
Painter...Para el 580 necesito algun cable no?
painter
09/03/09, 13:46:32
Painter...Para el 580 necesito algun cable no?
Huum, el 580 tiene entrada pc-sincro, no? Entonces necesitarás un cable que sea pc-sincro en un extremo y jack 3,5 mmm en el otro. Hace pocos post puse donde se podía comprar, y ahorrándote dinerillo. http://www.colinsfoto.com/POCKET+WIZARD+PC1+cord+30+cm+cord+35+mm+jack+to+to +pc/p43950_91535.aspx
Huum, el 580 tiene entrada pc-sincro, no? Entonces necesitarás un cable que sea pc-sincro en un extremo y jack 3,5 mmm en el otro. Hace pocos post puse donde se podía comprar, y ahorrándote dinerillo. POCKET WIZARD PC1 cord 30 cm cord 3.5 mm jack to to pc - Colinsfoto (http://www.colinsfoto.com/POCKET+WIZARD+PC1+cord+30+cm+cord+35+mm+jack+to+to +pc/p43950_91535.aspx)
Bueno la verdad esque no lo se...Mas que nada por que el tema de las conexiones lo llevo muy mal...Por cierto no se si me has entendido queria decir 580EXII...En fotoboom no lo venden? Hay mucha diferencia de precio? Lo digo por que el domingo tengo session
painter
09/03/09, 14:32:34
El bendito cable no es tan sencillo de encontrar. En fotoboom no lo tienen seguro, porque cuando compré allí los skyport fui a hacer una prueba, y me quedé con cara de palurdo.
Pero si compras el kit de un emisor y un receptor, hay un cable que es pc-sincro a micro jack 2,5mm. No es exactamente el que necesitas, pero para pasar de 2,5mm a 3,5mm le pones un adaptador (que a mi me costó menos de un euro) y ya está, listos para el domingo!
Como yo tengo dos receptores, uno lo tengo con este adaptador y el otro compré el cable pcsincro a mini jack 3,5mm.
El bendito cable no es tan sencillo de encontrar. En fotoboom no lo tienen seguro, porque cuando compré allí los skyport fui a hacer una prueba, y me quedé con cara de palurdo.
Pero si compras el kit de un emisor y un receptor, hay un cable que es pc-sincro a micro jack 2,5mm. No es exactamente el que necesitas, pero para pasar de 2,5mm a 3,5mm le pones un adaptador (que a mi me costó menos de un euro) y ya está, listos para el domingo!
Como yo tengo dos receptores, uno lo tengo con este adaptador y el otro compré el cable pcsincro a mini jack 3,5mm.
El adaptador es este no?
http://www.sateliteyconsolas.com/images/adaptador-jack-25a35.jpg
Como mucho para domingo podria usar eso que me dices tu...y el para el otro flash una fotocelula...Arriesgandome a que con la luz no me funcione...jajajaja:p
painter
09/03/09, 14:57:56
Sí, ese es el adaptador. Y si es para el domingo... uf... intenta comprar hoy mismo el cable en el enlace que te pongo. Son de Inglaterra y no tardan mucho, llegará ahí-ahí.
Sí, ese es el adaptador. Y si es para el domingo... uf... intenta comprar hoy mismo el cable en el enlace que te pongo. Son de Inglaterra y no tardan mucho, llegará ahí-ahí.
Mira lo que he encontrado por casa! jejeje... No me vale no?
http://img186.imageshack.us/img186/5152/imagen1w.png (http://img186.imageshack.us/my.php?image=imagen1w.png)
painter
09/03/09, 16:11:12
Ese es un cable pcsincro a micro jack 2,5mm. Necesitarás el adaptador de 2,5 a 3,5mm.
Por cierto, te vamos a mandar a un cursillito básico de fotografía compadre :p:p
Ese es un cable pcsincro a micro jack 2,5mm. Necesitarás el adaptador de 2,5 a 3,5mm.
Por cierto, te vamos a mandar a un cursillito básico de fotografía compadre :p:p
Si lo me lo pagan encantado! jajajaja....El tema de conexiones, pc sinc y demas lo llevo fatal...Sé lo que es un jack de 3,5 el resto...olvidate! jajaja...Soy un desastre...:oops:
Eloy es que al final te has pillado los skyport????
Eloy es que al final te has pillado los skyport????
Si...jejejeje...Estoy muy contento con ellos....
Una session que hice ayer...Ni un solo disparo fallado y de distancia...Muy contento!
Vane Session on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/shaunblackart/3347831494/)
painter
12/03/09, 16:17:19
Me alegro Eloy, que los disfrutes :wink:
por cierto painter....Cuando sé que tengo que cargarlos...Ya!!! No es una pregunta tonta, me refiero a que si hay algun indicador para ello...
Cuanto tardan en cargarse? te venian a ti cargados? SALUDOSSSSS
painter
12/03/09, 23:59:35
Cuando se están cargando se ilumina una luz verde de forma contínua (vamos, que no parpadea), y cuando ya está, se apaga. Así de fácil.
Tardan unas 3 horas (tampoco me doy mucho cuenta), y sí, venían con algo de carga, pero eso puede variar supongo.
Hola, Painter: siguiendo tu hilo, compré hace semanas los skyport, pero no pude intentar hacerlos funcionar porque la zapata para flash no se adaptaba a la rótula y pedí ésta http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_slr_acce.htm (el modelo 3) http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_slr_acce.htm de la web de American Photo (Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_slr_acce.htm)). La zapata es parecida a la "zapata salida sincro PC" de la misma web.
Hoy que me ha llegado a casa, no he conseguido hacerlos funcionar después de adquirir también el adaptador para el cable.
Algo estoy haciendo mal: el selector de canal de frecuencia, quizá? He probado dejándolo como viene de la casa, subiendo el transmisor y receptor a 1, subiéndolo los tres arriba, y nada.
Pongo el transmisor sobre la zapata de la cámara Canon Eos 400D; lo pongo en "All" pulsando el botón de "test" y no funciona.
¿La zapata no vale?
El flash es un Metz 54 AF 1C digital, que pongo en manual en la prueba.
¿Me podrías ayudar? Gracias de antemano.
painter
25/03/09, 22:46:17
Aunque parezca una chorrada, pero, has encendido el receptor y el emisor? Estás seguro que ambos tienen batería/pila? Esto último suele ser un error muy común, asegúrate de esto antes de nada.
jogreher
25/03/09, 23:58:25
También debes asegurarte que le metas las carga reglamentaria de tres horas aproximadamente. Yo los use al igual que tu recién salidos de la caja y el desempeño fue fatal. Pensé que venían malos pero painter me recomendó lo de la carga. Despues de la carga y de una bateria nueva para el transmisor (la mia vino jodida tambien, ose con poca carga) el desempeño ha sido mas que ejemplar.
Gracias, Painter y Jogreher, por vuestras rápidas respuestas. Sí, eso lo he hecho bien; cargué más de 3 horas el receptor, enciendo el emisor (con su pila de botón que traía) situando el correspondiente botón en "Grp" o en "All", y también enciendo el receptor en el botón "On".
Por cierto, es fácil que, al introducir el receptor en su caja y sujetarlo con el elástico, pueda quedar encendido inadvertidamente porque presione el interruptor de encendido.
Así es que, para asegurarme, le meteré otra carga al receptor y pondré una pila nueva al receptor.
painter
26/03/09, 10:18:20
Si has cargado las pilas del receptor (y parpadea cuando lo enciendes), asegúrate mejor de la pila del emisor.
Sí, compraré una pila nueva y probaré.
Ésta es la zapata, la adquirí en Fotoboom, pero ya no la encuentro en su catálogo, deben de haberse agotado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_8646.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127812)
http://%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127812%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_8646.JPG%5B/img%5D%5B/url%5Dhttp://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127812%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_8646.JPG%5B/img%5D%5B/url%5D
Pues no es problema de la pila del emisor; no he encontrado pila en una tienda cercana, pero han comprobado la que traía el kit y tiene la carga al máximo; está bien colocada, con el polo positivo hacia abajo. Interruptor de encendido: pruebo en "Grp" y en "All", disparando con la cámara o pulsando el interruptor de predestello "Test", no dispara el flash.
El receptor (es Universal Receiver) se ha cargado al completo en un par de horas, lo acoplo a la zapata del flash, lo enciendo y la luz parpadea. Unido a la zapata de flash con el cable y adaptador. Flash Metz encendido en manual, habiendo comprobado que están bien las pilas con un disparo montado directamente sobre la cámara.
He probado variando el Selector del canal de frecuencia: emisor y receptor con la misma configuración, los tres botones deslizantes arriba, los tres abajo, el primero arriba.
Releyendo este hilo -en el primer escrito Painter describe fielmente los componentes del Skyport- he caído en la cuenta de que el error que estoy cometiendo es confundir los cables.
Siguiendo la fotografía que adjunto, yo he enlazado el receptor con la zapata mediante el cable a) y el adaptador que aparece al lado (ese cable me parece que une el emisor con la conexión de la camara, como la Canon 50D, que tiene entrada); y creo que el cable que corresponde es el b); pero no he encontrado esta mañana ningún adaptador para éste, y me han dicho que no existe.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Cables1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127845)
painter
26/03/09, 16:37:07
Me parece que ya sé donde está el problema. Pero necesito ves cómo es exactamente la zapata que tienes para el flash. Sácale un par de fotos, por arriba y por abajo.
Perdona, Painter, sólo puedo poner una foto más (el foro me limita a 3 fotografías por día). Ahora que lo pienso, podría haber unido dos en una, pero... los españoles pensamos bien, pero tarde. A ver si te vale ésta:
Por la cara contraria no tiene más que el hueco para introducir el pie del flash, es plástico nada más. La marca es "Kaiser", made in Germany.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/zapata21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127852)
painter
26/03/09, 17:38:25
Por la cara contraria no tiene más que el hueco para introducir el pie del flash, es plástico nada más. La marca es "Kaiser", made in Germany.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/zapata21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127852)
Ya está!! Mi sospecha se ha cumplido...:)
El fallo está en la zapata...
Te explico: la zapata que tú tienes sirve para colocar en la zapata de flash de la cámara. Esta zapata sirve para otorgar una salida pc-sincro a una cámara que no tiene, es decir, cámaras como la 300D, la 350D, etc.
La zapata que tú necesitas es físicamente muy similar. De hecho, es la misma PERO la superficie superior no es de plástico, sino de metal, de tal manera que se haga contacto eléctrico... si no hay contacto electrico, piltrafilla :wink:, mal andamos.
Entonces, ¿me valdría alguna de las zapatas que aparecen en la página de American Photo?
¿El cable que utilizas es el que señalo en la foto 2ª como "b"? Si efectivamente lo es, continúa el problema de encontrar el adaptador.
Mucho estoy cansando tu amabilidad, Painter.
painter
26/03/09, 17:55:13
Es complicado si no se tienen en la mano, pero aparentemente creo que es la primera zapata de la izquierda de americanphotoimp. Antes de comprar, llámale y dile exactamente lo que necesitas. En ebay también hay muchas.
Respecto al cable, no se ve muy bien, pero desde luego el modelo b) NO es, es más bien el a). Considera que de un extremo del cable necesitas un pc-sincro (por eso el modelo b no es), y en el otro una salida mini-jack 2,5 mm (no veo bien si la de la imagen es esa o no, pero ese es el menor de los problemas, porque como ves hay adaptadores fáciles de encontrar entre 3,5 y 2,5 y viceversa)
painter
26/03/09, 17:56:17
Ah!! una cosa importante también, la zapata que tienes que comprar debe tener también rosca para trípode, sino te tocará sujetar la zapata (y el flash montado encima) con la mano!!!
Muchísimas gracias, Painter, por tu ayuda. Voy a gestionar esa dichosa zapata a ver si acierto. Gracias otra vez.
He encontrado esta referencia que me parece es la zapata que tengo, pero me venía sin cable
http://www.vistek.ca/store/CameraMountedFlash/118487/kaiser-hot-shoe-adapter.aspx
Ah!! una cosa importante también, la zapata que tienes que comprar debe tener también rosca para trípode, sino te tocará sujetar la zapata (y el flash montado encima) con la mano!!! PainterÉsta es una consideración importante para cualquiera que vaya a adquirir un equipo de este tipo, cuando vi que la zapata no disponía de rosca, tuve que buscar un soporte como éste, sin rosca (la 3ª por arriba)
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_slr_acce.htm
(http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290303705438%29)
painter
26/03/09, 18:30:17
Toce, el link de ebay no funciona.
El otro, el de la zapata Kaiser: ésa sí es una zapata de las que yo digo. Ves como la superficie superior es metálica? Así permite hacer contacto con el flash, y funciona :wink:
Este modelo kaiser que comentas en lugar de tener la entrada pc-sincro en el propio cuerpo de la zapata, tiene un cable que acaba en una salida pc-sincro. Yo tengo una zapata así, pero no me termina de convencer tanto cablecito. Prefiero una zapata que lo lleve integrado.
En ebay creo recordar que había una tienda que se llamaba algo así como "green" algo, que tenía multitud de zapatas.
painter
26/03/09, 20:10:05
Encontrado!
eBay UK Shop - GreenLife Style: LCD Screen Protector, Wireless Remote, Lens Hood (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://stores.shop.ebay.co.uk/GreenLife-Style%29)
Del link que te pongo ahora tengo yo dos. Tiene su base con rosa para trípode, en el lateral tienes la entrada pc-sincro, en el frente una fotocélula y en la parte superior, los contactos con el flash.
Wireless Flash Slave Trigger For Canon 580EX 430EX AQ05 on eBay, also, Flash Units, Digital Camera Accessories, Photography (end time 05-Apr-09 12:18:35 BST) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.co.uk/Wireless-Flash-Slave-Trigger-For-Canon-580EX-430EX-AQ05_W0QQitemZ270354210179QQcmdZViewItemQQptZUK_Ca merasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN?h ash=item270354210179&_trksid=p4634.c0.m14.l1262%29)
Muchas gracias otra vez. Yo me había cansado de buscar en Ebay buscando por "green" sin resultados.
Los link que pones no funciona ninguno; buscaré con las palabras que incluyes en ellos, a ver.
Al final esta hilo a ser un referente para los problemas con los skyport! jejejee....Asi da gusto, siento no poder ayudaros, pero me perdi en el hilo...sorry!
painter
26/03/09, 21:54:22
Vaya, pues estoy cojonudo...:(
Busca por "store": "greenLife"
painter
26/03/09, 21:55:33
Al final esta hilo a ser un referente para los problemas con los skyport! jejejee....Asi da gusto, siento no poder ayudaros, pero me perdi en el hilo...sorry!
Lo peor es que ni comisión ni ná... qué injusta es la vida :hechocaldo
Lo peor es que ni comisión ni ná... qué injusta es la vida :hechocaldo Painter
Pues estaba pensando yo en hacer una colecta, poniéndome a la cabeza, claro:-), que te lo mereces, hombre. Pero me da a mi que sólo te van a caer muchísimas "gracias" y venga "gracias".
Bien, pues una vez que el amigo Painter ha localizado la causa del no funcionamiento de mis Skyport: la zapata para flash no era la idónea, he pedido a los chinos -también localizada con su inestimable ayuda- la que creo resolverá mi problema.
Es ésta:
Remote Flash Slave Trigger w/PC For Nissin Sunpak AQ04 - eBay (item 270363916387 end time Apr-23-09 23:58:44 PDT) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.com/Remote-Flash-Slave-Trigger-w-PC-For-Nissin-Sunpak-AQ04_W0QQitemZ270363916387QQcmdZViewItemQQptZCamer a_Flash_Accessories?hash=item270363916387&_trksid=p4634.c0.m14.l1262%29)
painter
27/03/09, 14:43:45
Dí que sí... pásame el marrón, que como no te funcione... la liamos :p:p
Nada más lejos de mi intención, amigo Painter. Sólo me aplicaba la norma de que "es de bien nacidos ser agradecidos". Ahora, a esperar pacientemente que toque el timbre mi cartero.
octavuss
07/04/09, 14:17:50
Hoy me los compré. Pero qué decepción. Los adaptadores valen 16 euros cada uno. Adaptador sincro dicen que se llaman. Al final compré solamente la zapata y me fui a buscar los adaptadores. Fui a Fotocasion y son más caros aún. Un desastre. Al final creo que iré otra vez a Fotobooom para pillarme los adaptadores...
un saludo
painter
07/04/09, 14:35:54
Por "adaptador" creo que te refieres al "cable" que necesitas... ay!! mira que lo había advertido!!
Mira el par de soluciones que yo propongo, una es a través de los cables que vienen con el kit y unos adaptadores (ver en otras páginas de este hilo) y la otra es comprar en un sitio más barato (también en este hilo, perdóname no tengo nada de tiempo ahora mismo).
octavuss
11/04/09, 15:56:50
http://img10.imageshack.us/img10/8480/img8989s.jpg
Una prueba de que sí funcionan desde los 100m jaja!! Foto hecha a 200mm con el copito y a aprox. 100 metros contados con pasos.
Saludos :)
octavuss
17/04/09, 16:33:59
Tengo una pregunta que quizás sea tonta: El emisor no se carga, no?? Solamente se cambia la pila, verdad? Cuánto suele durar? Es que hay un pequeño agujerillo al ahí donde entra en la zapata de la cámara y no sé para qué es...
Un saludo
painter
17/04/09, 17:37:40
No, no se carga, pero yo también me he hecho esa pregunta... para qué servirá ese agujerito? :o
sam_delirium
28/05/09, 16:18:54
hola!
tras pasarme 3h leyendo el post + investigando, me aclarado de como va el tema jajajajaa
os dejo un video donde explican de forma visual (aunque deja mucho que desear..) como conectar los skyport a flash canon.
http://www.youtube.com/watch?v=VU7-Ag1T1BY
resumiendo: flash+zapata con pcsync hembra+adaptador del link pcsync macho-jack 3.4+skyport= funciona!xD si no lo e entendido mal claro...
mi pregunta es: si me interesa poder disparar a velocidades altas, no puedo hacerlo ni con SP ni PW?? ya que depende de la velocidad de sincro de mi makina
por cierto, tal como comenta el compañero en Adorama sale a unos 230€ emisor+receptor+receptor. aunque esta el rumor de la frequencia europea, osea alomejor me la jugaria por 30€, donde los comprariais en barcelona?!
gracias por el review y el post, espero decidirme i ser uno mas con SP
saludos
setecientas
28/05/09, 18:10:45
mi pregunta es: si me interesa poder disparar a velocidades altas, no puedo hacerlo ni con SP ni PW?? ya que depende de la velocidad de sincro de mi makina
Hace no mucho vi un truco para que con una fotocelula poder hacer lo que dices , si lo encuentro te lo enlazo.
scualicorax
28/05/09, 18:28:49
Aquí te dejo dónde hablan del tema: Flickr: Discussing Alta Velocidad Sincro (HX-Sync) - Capítulo FINAL in Strobist in Spanish (http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/72157604557884790/?search=alta+velocidad)
sam_delirium
28/05/09, 23:43:33
gracias por el enlace Scualicorax, muy interesante el apaño! deduzco pues que ni SP ni PW afectan a ese aspecto directamente, aunke los nuevos PW segun pone la web si sincronizan a altas velocidades.
realmente me parece muy buena opcion los SP, en cuanto acabe de tenerlo clario me ago con un trio. Viendo la diferencia de precio con los PW no entiendo como los compra tanta gente! que tienen que no tengan los SP?! haver si algun pro PW nos dice algo :p
saludos
gracias por el enlace Scualicorax, muy interesante el apaño! deduzco pues que ni SP ni PW afectan a ese aspecto directamente, aunke los nuevos PW segun pone la web si sincronizan a altas velocidades.
realmente me parece muy buena opcion los SP, en cuanto acabe de tenerlo clario me ago con un trio. Viendo la diferencia de precio con los PW no entiendo como los compra tanta gente! que tienen que no tengan los SP?! haver si algun pro PW nos dice algo :p
saludos
Una de las ventajas que tienen es que permiten disparar de forma remota
la camara. Esto permite poder hacer fotos de este tipo
Strobist en Español: Lighting 102: Unidad 7.2 - Tiempo Embotellado (http://strobistenespanol.blogspot.com/2008/09/lighting-102-unidad-72-tiempo.html)
Si te lees lo que viene ahí veras que hay una forma de hacer este efecto
sin necesidad de disparar de forma remota, por lo que no le encuentro de-
masiada utilidad al asunto. Creo sinceramente que no merece la pena
pagar la diferencia
Un saludo.
sam_delirium
18/06/09, 12:18:36
la verdad esque creo que para mi uso es mas que suficiente SP.
ahora que estoy decidido a comprarlos tengo una duda... donde comprar?! en adorama salen a muy buen precio pero nose si hay alguna incompatibilidad para usarlos en españa. alguen sabe algo del tema?
saludos
briveira
21/07/09, 01:10:05
yo tengo los skyport; ni un problema desde el primer día
para usarlos con mis flashes (Metz, Sunpak y 2 Vivitar) me ha venido de perlas la tienda online FlashZebra (http://www.flashzebra.com/wizardcables/index.shtml)
utilizo los cables de minijack a hotshoe con todos los flashes excepto los Vivitar, para los que uso los especiales de esta tienda para PW/skyport a Vivitar HV
briveira
24/07/09, 01:01:24
mirad en flashzebra.com, muy baratos y muy rápidos enviandolo; por cierto, la gente de Strobist usa los flashes Nikon en lugar de los Canon, aún con cámaras Canon, precisamente porque no tienen conectores sincro... ¿seguro que el 580ex II lo tiene?
painter
24/07/09, 01:05:39
¿seguro que el 580ex II lo tiene?
Y quién dice que no tiene, sí que tiene. Ahora bien, me parece que es un flash muy caro como para tener un equipo strobist de 2/3 flashes de ese modelo.
scualicorax
24/07/09, 13:24:27
Por fín ya tengo en mis manos los Skyport. Ahora sólo me queda probarlos!!!!!!
painter
24/07/09, 13:33:46
Me considero un poco el "liante" de tu inversión, pero luego no me vengas a pedir explicaciones :p:p
jogreher
24/07/09, 14:39:42
No olvides meterle al receptor su cargar completa de 3 horas y si tienes a mano una batería recién comprada para el disparador tenla a mano que yo pase un susto inicial al probarlos tal cual venían de fabrica. Llegue a pensar que estaban malos pues su comportamiento no coincidía con lo que había leído en el foro.
briveira
25/07/09, 01:33:30
una ventaja clara de los PW frente a los skyport es que los PW están más protegidos para ser usados en exteriores (más resitencia al agua, p.e.)
claro que si me llueve ahí fuera, lo más barato en joderse serán los skyport :)
briveira
25/07/09, 01:44:03
Y quién dice que no tiene, sí que tiene. Ahora bien, me parece que es un flash muy caro como para tener un equipo strobist de 2/3 flashes de ese modelo.
OK, yo sólo preguntaba; recuerdo leer los posts iniciales de David Hobby puteando los Canon por no tener (la mayoría) una conexión PC Sync
josejuan
27/07/09, 20:10:47
ejem... :pena::pena::pena: yo :pena::pena::pena:
y si, el 580EXII si trae entrada sync.
Salu2!!!
josejuan
31/07/09, 22:10:41
Bueno, desde hoy ya dispongo en propiedad unos Skyport, estaba hasta las narices de los PW por el tamaño y el peso, hasta las narices de los ebay trigers (YongNuo y Cactus) por los fallos que dan (no es que sea alarmante pero con que me falle una sola vez en una sesion me sobra) y hasta las narices del ST-E2 sin duda el mejor de todos pero con el inconveniente de ser infrarrojos y el tan cortisimo rango de accion.
Asi que he pillado a mi chica por banda y la he dicho, vamos a fotoboom que me tienes que hacer un regalo (es un cielo), y na que ya los tengo cargando para estrenarlos en la sesion de mañana.
Por suerte ya los conocia, he trabajado bastante con ellos y se que son tan eficaces como los PW pero infinitamente mas ligeros, discretos y pequeños. Vale no llegan a 500m ("solo" a 100) pero esque lo mio son los retratos y no creo que pase de 10 o 20 mts.
Enga mañana os cuento que tal se han portado y ya hare una comparativa de los 4 diferentes tipos de disparadores.
Salu2!!!
jogreher
31/07/09, 22:25:26
Bueno, desde hoy ya dispongo en propiedad unos Skyport, estaba hasta las narices de los PW por el tamaño y el peso, hasta las narices de los ebay trigers (YongNuo y Cactus) por los fallos que dan (no es que sea alarmante pero con que me falle una sola vez en una sesion me sobra) y hasta las narices del ST-E2 sin duda el mejor de todos pero con el inconveniente de ser infrarrojos y el tan cortisimo rango de accion.
Salu2!!!
Enhorabuena... la verdad que yo los únicos que he tenido han sido los Skyport pero estoy muy contento con su funcionamiento y creo que estarán a mi lado por mucho tiempo... Hace poco, despues de varios meses de uso fue que le meti carga nuevamente, pues ya los sentía flojos... y baterías para el transmisor cargo 3 en el bolso... por si acaso!!!!
leotron
01/08/09, 18:18:22
Una pregunta a los que ya lo teneis, las baterías de litio del receptor...se pueden cambiar?? o en cambio cuando se joda el receptor nos quedamos sin él? Saludos.
josejuan
01/08/09, 18:39:37
Exacto, cuando se fastidie nos quedamos sin el, pero piensa una cosa... una bateria de litio aguanta unos 500 ciclos de carga, esto es mucho teniendo en cuenta que una carga dura unas 30 horas. Asi que bueno, creo que se rompera o cambiaras el receptor antes que se agote la bateria.
Por cierto, aguantan muy bien los golpes, en la sesion de hoy, por el viento, se han caido un par de veces y como si nada. He roto una zapata pero el receptor ni se ha inmutado.
Salu2!!!
leotron
01/08/09, 19:39:41
Gracias Josejuan, estoy casi decidido... pero claro, seguro que le meto cargas antes de agotar la batería , por si acaso le diera por fallar inoportunamente . Saludos y gracias de nuevo, he visto en fotoboom que están a buen precio.
josejuan
01/08/09, 20:00:01
No pasa nada que le metas cargas antes agotar las baterias, un ciclo es una carga/descarga completa, esto es, si tu pones una bateria a cargar que esta al 50% solo haces medio ciclo.
Salu2!!!
sam_delirium
04/08/09, 22:19:06
apuntar otro mas con Skyports!! :D hace como 3 semanas que los tengo pero estan por estrenar, y no sabeis lo mucho que me duele eso... el problema esta en que pedi a flashzebra unos hotshoes con entrada minijack 3.5 (unos 15€ la unidad) y despues de un mes aun los estoy esperando :(
hoy he caido en que podia haver comprado unos hotshoe con pc-syncro + adaptador micro a minijack... seria igual de util y comprado en tienda ipso facto! pero en su dia no se me ocurrio. espero a alguen le sirva
ya os contare cuando los estrene! ( espero que en breve jajaja)
josejuan
05/08/09, 00:27:55
Los 580EXII los conecto directamente con un cable pcsync-jack (el que trae los PW que me vale tambien para los skyport).
Los 430EX los conecto a los skyport igual que a los PW, de dos formas:
1 Esta zapata Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16055&comienzo=0) y este adaptador Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19799&comienzo=0) (Total 29€)
2 El cable de los PW que es similar a este (OJO QUE NO SE SI ESE ES IGUAL) Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=21474&comienzo=0) y esta zapata Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20562&comienzo=0) (Total 10€)
Salu2!!!!
leotron
08/08/09, 22:08:57
apuntar otro mas con Skyports!! :D hace como 3 semanas que los tengo pero estan por estrenar, y no sabeis lo mucho que me duele eso... el problema esta en que pedi a flashzebra unos hotshoes con entrada minijack 3.5 (unos 15€ la unidad) y despues de un mes aun los estoy esperando :(
hoy he caido en que podia haver comprado unos hotshoe con pc-syncro + adaptador micro a minijack... seria igual de util y comprado en tienda ipso facto! pero en su dia no se me ocurrio. espero a alguen le sirva
ya os contare cuando los estrene! ( espero que en breve jajaja)
He pedido los mismos hotshoe a flashzebra y en una semana los tengo en casa, ahora sólo me falta los skyport, por cierto ¿ Lo habeis visto más baratos que en fotoboom 276€ ?, saludos
painter
09/08/09, 11:39:07
Me temo que al menos yo no. Sobretodo, porque aunque en algún sitio del extranjero los vi un pelín más baratos, al final, con los gastos de envío incluido, acababa saliendo más caro.
leotron
10/08/09, 21:27:42
Enhorabuena... la verdad que yo los únicos que he tenido han sido los Skyport pero estoy muy contento con su funcionamiento y creo que estarán a mi lado por mucho tiempo... Hace poco, despues de varios meses de uso fue que le meti carga nuevamente, pues ya los sentía flojos... y baterías para el transmisor cargo 3 en el bolso... por si acaso!!!!
Otro que se une al club de los skyport, al final los he pillado en martin iglesias, algo más caro que en fotoboom pero aquí al lado. jogreher, ¿varios meses puede durar una carga del receptor?, eso me gusta, pues era la duda que tenía de estos chismes, saludos.
jogreher
10/08/09, 22:40:41
jogreher, ¿varios meses puede durar una carga del receptor?, eso me gusta, pues era la duda que tenía de estos chismes, saludos.
Bueno si lees en la pagina 3 de este post mas o menos como el 2 de febrero le metí carga a mis skyport y los estuve usando por lo menos 3 veces al mes en sesiones de 120 fotos promedio. Los volví a carga como el 18 de julio... osea que los estuve usando por alrededor de 5 meses y medio o algo así... Y les metí carga por que ya había momentos en que fallaban o tenia que darle al botón de test para probar si estaban listo pues a veces hacia el disparo con la cámara y fallaban, pero luego de hacer el test si disparaban al próximo. Por esa parte yo estoy muy conforme con el rendimiento de este equipo... Lo que si cargo de repuesto son baterias del transmisor... hasta 3 pues uno no sabe en que momento van a joder y no quiero pasar un susto innecesariamente y menos por lo que cuestan esta baterías, que si lo ves, cuestan una bagatela... osea nada.
josejuan
14/08/09, 12:17:47
Por cierto, tengo una dudilla, ¿sabeis si el cargador de los Nokia, el que tiene el conector chico que es igual al del cargador de los skyport, podria servir para cargar los receptores?. Si es asi siempre se puede recurrir a un cargador de coche por si nos pilla en medio de la nada el quedarnos sin bateria.
De momento llevo unos 500 disparos (prefiero medir en disparos que en tiempo) de dos sesiones con la primera carga y fallos 0.
painter
16/08/09, 16:26:19
La verdad es que aunque lo tengo, no he hecho la prueba. No soy muy valiente para ese tipo de inventos considerando que no estoy puesto en tema de voltajes y demás.
Interesante tema, estare atento. Gracias por tu aportacion. saludos.
josejuan
06/10/09, 15:48:53
Me autocontesto, si, el cargador de coche de un nokia, los de clavija fina (N95 por ejemplo) me ha servido para no solo cargar el receptor, sino poder disparar con el enchufado en el coche. Eso si, es marca NISU, asi que cada uno asuma el riesgo.
Salu2!!!
josefo64
15/10/09, 08:05:13
hola painter
por fin logre hacerme de mis skyport, y que los pudiera usar,ya que tuve que comprar unos adaptadores PW para conectarlos a mis flashes, los probe con unos viejos flashes vivtar 283 y fucionaron bien pero despues de algunos disparos fallo uno de los adaptadores del skyport al flash, mi pregunta es podria ser que el voltaje de los flashes afecte el funcionamiento de los adaptadores, o me salio defectuoso
gracias por tu respuesta
painter
15/10/09, 08:15:26
Pues francamente... no lo sé. No sé hasta qué punto un flash antiguo y de alto voltaje puede "llevarse mal" con los Skyport. Intenta preguntar en la tienda o directamente en Elinchrom. Si obtienes alguna respuesta por su parte, sería bueno si la pudieses compartir acá.
josefo64
15/10/09, 08:27:36
bueno el problema que tengo es que yo vivo en Mexico y los mande pedir a estados unidos
y no consigo informacion facilmente, saludos
sam_delirium
18/10/09, 21:37:37
tras unos meses con mis SP estoy contentisimo con la compra, es de las mejores inversiones que he hecho! y mas despues de conocer los triggers de ebay, menuda basura de aparatos,,pero a 30€ no se puede pedir mas!
El tema de la carga es algo molesto, xq no sabes si les queda poca energia o que pasa. Aunque duran una burrada,los e usado durante meses, varios miles de disparos! al final un dia dejo de disparar, eso esi!
la pregunta seria: hay algun problema por ponerlos a cargar si estan a media carga? segun dicen con las pilas eso jode su vida util.
josejuan
19/10/09, 10:10:35
No, si la bateria es de litio no al menos las actuales. Tan solo has de tener cuidado que no se descarguen al 100%, osea cuando ya no enciendan, no insistas, la minima carga que les queda es para aguantar hasta que las pongas a cargar. Si insistes hasta agotarlas al 100% entonces SI tienes un problema.
Salu2!!!
sobrino
19/10/09, 12:48:12
Después de leerme todo el post, ya me he hecho un lio. Tengo un metz 48 AF1. Esta zapata me vale? FlashZebra.com: Female Hotshoe to Pocket Wizard, CyberSync or Elinchrom Skyport (Item #0126) (http://www.flashzebra.com/products/0126/index.shtml)
Luego ya se que necesito el adaptador de jack
Gracias y un saludo
painter
19/10/09, 19:30:10
Pues no te líes hombre, que no es tan difícil :wink:
Con ese cacharro lo tendrás todo: el flash sobre la zapata, y los Skyport con el jack.
Lo que no entiendo es porqué dices que necesitas el adaptador de jack. Salvo que no lo esté viendo bien, el extremo del cable que sale de la zapata parece ser un minijack 3,5 mm, es decir, justamente el que necesitas en tus skyport.
josejuan
20/10/09, 13:57:32
A quien le interese, ayer me llego de UK un pack de 5 pilas cr2430 para el emisor (no es tan sencillo encontrarlas) por 4,43€
5x CR2430 CR 2430 GP Lithium Coin Cells Expiry Jul 2016 en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 20:30:05 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/5x-CR2430-CR-2430-GP-Lithium-Coin-Cells-Expiry-Jul-2016_W0QQitemZ120481473637QQcmdZViewItemQQptZUK_Co nsumerElectronics_Batteries_SM?hash=item1c0d416465 )
Como nota curiosa las mias expiran en 2018.
Salu2!!!
painter
20/10/09, 13:59:33
Gracias, porque efectivamente son carillas en las tiendas físicas de España.
josejuan
20/10/09, 14:15:17
Pues si, ademas que no son nada faciles de encontrar, asi que de esta manera te llevas cinco (gastos de envio incluidos) por casi el precio de una. Por lo menos ya duermo tranquilo por una muuuuuuuuuuy larga temporada.
Salu2!!!
sobrino
20/10/09, 18:14:53
Pues no te líes hombre, que no es tan difícil :wink:
Con ese cacharro lo tendrás todo: el flash sobre la zapata, y los Skyport con el jack.
Lo que no entiendo es porqué dices que necesitas el adaptador de jack. Salvo que no lo esté viendo bien, el extremo del cable que sale de la zapata parece ser un minijack 3,5 mm, es decir, justamente el que necesitas en tus skyport.
Tienes razón no me hace falta. Ya te decía que me estaba haciendo un lio. Es que leer todo el post de un tirón es mucho.
Bueno ya he pedido la zapata y de paso un cable para un Metz 45 CL1 de los antigüos a ver si le saco partido.
Ahora a esperar a que lleguen los cacharros.
Gracias de nuevo
painter
20/10/09, 18:37:54
Es que leer todo el post de un tirón es mucho.
jaja, no me lo creo... tás loco hombre? :o
jogreher
20/10/09, 19:33:23
Bueno al fin he podido hacer funcionar mis Skyport con mi flash Sunpak PZ42X... He adquirido una zapata como esta (http://www.comparestoreprices.co.uk/camera-accessories/hama-hotshoe-adapter-universal-6950.asp)y no tenia cable para conectarla directamente con el Skyport pero si un poco de cacharros en el baul de mis inventos... consegui un pequeño cable syncro de un flash muy viejo y le corte el conector al flash y tenia guardado un cable de un microfono de computadora con un conector mono... corte, pele los cables conecte y listo... instale zapata + flash + cable + Skyport y todo funcionando a la perfeccción... Esta zapata trae 2 conexiones PC Syncro, creo que puedo disparar por ambas, no estoy seguro pero voy a averiguar por que trae 2, para algo debe servir tener estos 2 conectores.
EDITO:
Bueno haciendo pruebas con la zapata me doy cuenta que no funciona montada sobre la cámara. La coloque sobre mi camara le monte el flash y he disparado en automatico y en manual y con ninguna logro que el flash dispare. La zapata trae un solo contacto, el central, podría ser por eso?
painter
20/10/09, 19:38:35
Bueno, pues me alegro... anda que no te ha costado, eh?
Ahora, a aprovechar el tiempo con ellos!!
jogreher
20/10/09, 20:16:28
Bueno, pues me alegro... anda que no te ha costado, eh?
Ahora, a aprovechar el tiempo con ellos!!
Uhyyy bastante que me costo... El problema era que ese tipo de dispositivos es difícil conseguir en la ciudad donde vivo. En Mercado Libre hay que estar pendiente por que cuando sale una oferta vuela. Tuve suerte que la tienda donde copio el dueño esta viajando a USA cada cierto tiempo y se trae algunas cositas. Tenían 3 zapatas Hama como la que indico en el link y de una vez le dije que me apartara una hasta ayer que fui a buscarla.
sobrino
21/10/09, 00:34:39
Edito porque os mandaba a una página con una oferta que no era tal.
justoalias2
22/10/09, 19:56:27
A quien le interese, ayer me llego de UK un pack de 5 pilas cr2430 para el emisor (no es tan sencillo encontrarlas) por 4,43€
5x CR2430 CR 2430 GP Lithium Coin Cells Expiry Jul 2016 en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 20:30:05 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2F5x-CR2430-CR-2430-GP-Lithium-Coin-Cells-Expiry-Jul-2016_W0QQitemZ120481473637QQcmdZViewItemQQptZUK_Co nsumerElectronics_Batteries_SM%3Fhash%3Ditem1c0d41 6465)
Como nota curiosa las mias expiran en 2018.
Salu2!!!
Pedidas las pilas, gracias por el enlace josejuan.
Gilberto M.
10/02/10, 20:28:47
Hola, veo que sabes cómo utilizar bien los Skyport, yo no logro hacer que el transmisor funcione con mi cámara, es una Canon 500D y al parecer no lo reconoce pero tú dices que funciona con todas las cámaras, algo estoy haciendo mal, en el menú de la cámara dice Flash incompatible o alimentación de Flash apagada, ya me estoy volviendo loco!!!! Sabes que puedo hacer?
leotron
10/02/10, 20:40:55
Hola, veo que sabes cómo utilizar bien los Skyport, yo no logro hacer que el transmisor funcione con mi cámara, es una Canon 500D y al parecer no lo reconoce pero tú dices que funciona con todas las cámaras, algo estoy haciendo mal, en el menú de la cámara dice Flash incompatible o alimentación de Flash apagada, ya me estoy volviendo loco!!!! Sabes que puedo hacer?
Hola gilberto, lo primero que tienes que hacer , es probar en otra cámara, y así descartas que sea el emisor o la cámara, cambia la pila, por si acaso, pero por lo que dices es probable que sea la cámara, no sé si será tema de actualización de firmware o que te está fallando, pero el emisor funciona en todas puesto que tiene un sólo conector central y no tiene más misterio, lo raro es el aviso en el menú de cámara, ya nos contarás, saludos.
painter
10/02/10, 21:07:25
Insisto. Conecta el receptor al flash, enciendelos ambos. Enciende el disparador, NO lo pongas sobre la cámara. Pulsa el boton test del disparador.
Esto solo es una prueba para ver si el emisor y el receptor y el flash están comunicandose entre ellos sin problema. Lo de ponerlo encima de la cámara, es el siguiente paso.
jokiiiing
15/04/10, 17:08:41
Una pega que le veo es que no permite disparar a la segunda cortinilla....que dependiendo del tipo de foto puede ser interesante
josejuan
15/04/10, 17:34:45
Lo del menu es logico porque no tienes ningun flash conectado (el emisor no es un flash). Haz lo que te ha comentado painter incluso sin flash, enciende el emisor y el receptor, asegurate que estan en el mismo canal o pon el emisor en modo total y aprieta el boton de test, si se enciende el piloto del receptor es que la comunicacion entre ambos es correcta, sino cambia la pila del emisor y carga completamente el receptor (ya se que esto es de cajon pero a veces se nos pasa). Una vez que esto funciona prueba a conectar el receptor al flash y vuelve a probar y si dispara, bien... sino comprueba tambien las pilas del flash. Por ultimo cuando este todo testeado comprueba poniendo el receptor en la camara y si no disparara, una de dos, o bien tienes desactivado el disparo del flash (consulta el manual de la camara) o bien tienes mal la zapata o el contacto del emisor.
Salu2!!!
Lo del menu es logico porque no tienes ningun flash conectado (el emisor no es un flash). Haz lo que te ha comentado painter incluso sin flash, enciende el emisor y el receptor, asegurate que estan en el mismo canal o pon el emisor en modo total y aprieta el boton de test, si se enciende el piloto del receptor es que la comunicacion entre ambos es correcta, sino cambia la pila del emisor y carga completamente el receptor (ya se que esto es de cajon pero a veces se nos pasa). Una vez que esto funciona prueba a conectar el receptor al flash y vuelve a probar y si dispara, bien... sino comprueba tambien las pilas del flash. Por ultimo cuando este todo testeado comprueba poniendo el receptor en la camara y si no disparara, una de dos, o bien tienes desactivado el disparo del flash (consulta el manual de la camara) o bien tienes mal la zapata o el contacto del emisor.
Salu2!!!
Me pasa lo mismo que al cmpañero, revisé y todo correcto, el emisor y el receptor se conocen, prende el piloto pero sencillamente el flash no se activa, tengo una 50 D con un 430canon, estoy pensando que el problema sea la zapata, hay un tipo de zapata especial que deba usar? esta es la que tengo
Interfit | STR116 Hot Shoe to Lightstand Adapter | STR116 | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/621574-REG/Interfit_STR116_STR116_Hot_Shoe_to.html#features)
Agradeceré su respuesta, pues yo tambien me estoy volviendo loca con esto.
josejuan
11/05/10, 23:22:07
Me pasa lo mismo que al cmpañero, revisé y todo correcto, el emisor y el receptor se conocen, prende el piloto pero sencillamente el flash no se activa, tengo una 50 D con un 430canon, estoy pensando que el problema sea la zapata, hay un tipo de zapata especial que deba usar? esta es la que tengo
Interfit | STR116 Hot Shoe to Lightstand Adapter | STR116 | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/621574-REG/Interfit_STR116_STR116_Hot_Shoe_to.html#features)
O el cable, tengo una similar y fue bien, hasta que empezo a fallar... ahora uso estas Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16055&comienzo=0) con un adaptador de los PW Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19799&solotexto=1) y me olvide de los problemas.
Salu2!!!
a mi nuca me han gsutado los skyport de echo los vendí y me compre unos cantic V4 , esto nunca me han fallado y valen nada comparado con los skyport, hoy en dí aestou probando unos radioppoper y son simplemente otro mundo, control de potencia a ditancia, trasmiten ettl en fin una verdadera maravila entre skuyport y cactus v4 mejor los cactus, y para controlar las cosas como debe de ser radiopopper
jogreher
18/02/11, 07:31:29
Por si alguien tiene problemas con la configuración de los skyport + zapata Interfit STR116 Hot Shoe yo tuve le mismo problema. Compre 2 en BH Photo y las probe y una funcionaba y la otra no... las destape y vi que todo estaba normal en la que no disparaba... todas las conexiones internas estaban segun la zapata que si funcionaba. Luego vi que en la parte superior habia un tornillo, al tratar de quitarlo senti que estaba flojo. Lo quite y lo volvi a colocar en su sitio y eso si... lo aprete lo necesario. Santo remedio!!! el flash se disparo sin ningun problema. Parece ser que al estar el tornillo flojo no hacia contacto con la parte metalica de la zapata y con una conexion interna. Escribo esto algo tarde para Mayela pero espero que quien tenga el mismo problema esta solucion que yo probe se lo resuelva.
jogreher
21/04/11, 05:17:32
Saludos... estoy decidido a utilizar este cable que viene con los receptores Skyport (ver link) Elinchrom Sync Cable for Older Elinchrom Packs and Monolights - 15.75" (40 cm) (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=ProductDetail&A=showItemLargeImage&Q=&sku=552064&is=REG)
para convertirlos en una cable Cable Pc Sync Macho- 3.5mm Mono Jack...
Mi pregunta es... Debo tener alguna precaución en la conexión de los cables o es indistinto como los conecte?
Básicamente cortare la cabeza grande del conector y unire el pedazo de cable que queda con el con 3.5mm Mono Jack con un pedazo de cable Pc Sync Macho...
Me quedaria al final un cable como este...
FlashZebra.com: Male PC to Pocket Wizard, CyberSync or Elinchrom Skyport (Item #0120) (http://www.flashzebra.com/products/0120/index.shtml)
Creo que es un mejor uso a esos cables que tengo en las cajas recogiendo telarañas y que no me sirven para nada....
.
.
.
painter
21/04/11, 10:30:31
Hola jogreher, respecto a lo que preguntas, lo siento, pero no te puedo ayudar porque no lo sé. Pero sí tengo el mismo sentimiento que tú, esos cables ahí, sin usar para nada, cogiendo polvo :) me parece que les quieres dar un mejor uso!
horkonpon
23/04/11, 21:53:53
Hola,
(...)
Mi pregunta es... Debo tener alguna precaución en la conexión de los cables o es indistinto como los conecte?
(...)
La única función en las conexiones PC-SYNC es unir el conector central con el exterior para hacer disparar el flash, por lo tanto es indistinto como unas los cables, va a funcionar sin problemas.
Sin embargo, una buena recomendación es la de mantener la malla de cobre exterior como masa y el conductor central como "vivo" conectando la malla de cobre al conector superior del jack 3,5 mm y el conductor central "vivo" al extremo que queda debajo del plástico negro del conector jack 3,5 mm.
La verdad es que no me ha quedado una explicación muy clara :descompuesto :descompuesto, así que si necesitas alguna explicación más no tienes más que pedirla.
Saludos
Alberto
jogreher
24/04/11, 02:24:13
Hola,
La única función en las conexiones PC-SYNC es unir el conector central con el exterior para hacer disparar el flash, por lo tanto es indistinto como unas los cables, va a funcionar sin problemas.
Sin embargo, una buena recomendación es la de mantener la malla de cobre exterior como masa y el conductor central como "vivo" conectando la malla de cobre al conector superior del jack 3,5 mm y el conductor central "vivo" al extremo que queda debajo del plástico negro del conector jack 3,5 mm.
La verdad es que no me ha quedado una explicación muy clara :descompuesto :descompuesto, así que si necesitas alguna explicación más no tienes más que pedirla.
Saludos
Alberto
Gracias horkonpon... creo que me ha quedado claro de todos forma en cuanto me ponga a ello y si tengo una duda te escribire para pedirte ayuda, claro si no es molestia... mil gracias por tus sugerencias...
Disartre
16/03/12, 07:59:57
yo se que esto es de hace un tiempo. yo compre el mismo kit porque tengo dos rx600 de elinchrom, y ahora me puse a leer esto. Y por lo que veo no se tendria que haber comprado ningun cable para adaptar nada.
Porque? Pues como bien tu dices, dentro de los cables incluidos hay uno de jack 3,5mm a Pc-Sync! y ahi veo que tu zapata para flash tiene una entrada pc-sync. Con lo cual problema resuelto. Igual Muy bien detallada la explicacion y muy buen consejo el de comprar la zapata para el 430ex, ya que tambien tengo uno, y para exteriores va de lujo.
Con respecto a los disparadores, si bien no son unos pocket Wizard, a mi me resultan geniales por el tamaño. Y en cuanto a los acabados y que no fallan nunca, mas la distancia a la que funcionan, y el precio que tienen. Pues no podria haber encontrado algo mejor.
ldevicente
15/08/12, 09:40:12
hola¡, tengo una duda respecto a los skyport ya que acabo de adquirir unos. He conseguido conectarlos a dos flashes (580 y 530 de canon) y funcionan a la perfección pero en el visor electrónico de la cámara nunca me aparece el símbolo del flash que te avisa cuando estos están cargados y listos para ser disparados. ¿es algo normal?
horkonpon
15/08/12, 12:49:50
Hola,
hola¡, tengo una duda respecto a los skyport ya que acabo de adquirir unos. He conseguido conectarlos a dos flashes (580 y 530 de canon) y funcionan a la perfección pero en el visor electrónico de la cámara nunca me aparece el símbolo del flash que te avisa cuando estos están cargados y listos para ser disparados. ¿es algo normal?
Es totalmente normal. La indicación de flash que aparece en el visor de tu cámara aparece porque el flash está conectado en la zapata o a través de un cable como el OC-E3 que mantiene todos los automatismos del flash.
Al conectarlo a través de los Elinchrom Skyport deshabilitas los automatismos del flash y sólo lo puedes usar en modo manual (no funciona en E-TTL) por eso no aparece la indicación del flash en el visor.
Saludos y a disfrutarlos
Alberto
jogreher
14/03/14, 20:20:09
Saludos a todos... estoy presentando problemas con uno de los disparadores skyport... en ocasiones deja de disparar... aun con la bateria recien cargada... tengo la impresión de que es el cable.... en la parte del conector que tiene una goma protectora aprieto y lo muevo y el skyport vuelve a disparar... alguien ha presentado problemas con uno de estos receptores?...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com