PDA

Ver la Versión Completa : Flashes con conexión externa?

painter
05/06/08, 09:47:44
Mucho Canon, pero caramba, porqué no vienen con conexión externa? :evil: En eso Nikon se ríe de nosotros, y tienen toda la razón.

Bueno, siendo exactos, creo que el 580EX sí tiene, pero como novedad. Por otra parte, y salvo error, el Metz 48 AF tampoco tiene.

Preguntas:
1) ¿Alguien conoce algún modelo de flash con conexión externa?
2) ¿El modelo que me acabas de responder, mantiene el E-TTL2?

Susito
06/06/08, 00:52:59
Los flashes compactos y de última generación están pensados para usarlos más en ETTL, por eso no le ponen toma PC-sincro. Pero no es problema porque se arregla colocando al flash una zapata con toma PC-Sincro. Si quieres mantener el TTL y separar el flash de la cámara tienes el cable específico de Canon. Y si no sin cables, con transmisores por radiofrecuencia.

Pablo
06/06/08, 13:55:04
Como ya te han dicho, en flashes compactos lo más sencillo es utilizar las pequeñas zapatas que tienen conexión PC, son baratas. Si vas a montar un flash Canon sobre ellas tienes que asegurarte que son compatibles, algunas de plástico tienen algunos pequeños problemas con el contacto, pero en general funcionan muy bien.

painter
06/06/08, 14:16:46
Aunque estoy de acuerdo con vosotros, no deja de parecerme un "atraso" quitarle al flash esa capacidad de conectividad.

Pablo
06/06/08, 15:54:08
Es cierto, es un cierto atraso, pero Canon defiende su e-ttl hasta situaciones un poco absurdas. Con un conector PC no se mantiene el e-ttl y creo (personalmente) que por eso no incluyen este tipo de conector que te exige trabajar en manual.

Susito
06/06/08, 16:19:46
Igualmente tener un Mercedes o BMW último modelo es un atraso, porque los elevalunas son eléctricos, y si se estropean no puedes ni bajar o subir la ventanilla.... En un Seat 600 eso no ocurre... ;) Igualmente podrían ponerlos eléctricos con posibilidad de control manual... pero no lo hacen. Del mismo modo Canon no pone conectores de flash manual. Más completo estaría si pusieran esa toma sincro, si no lo hacen ellos sabrán el motivo. Yo creo que es para que les compremos sus cables TTL y transmisores...

En algunos momentos es preferible usar el flash en modo automático o manual al TTL. Las mejores opciones (más baratas) de separarlo de la cámara es con los triggers chinos o una toma sincro en la zapata.