PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar un equipo de 0 !!!

pinguinonaranja
05/06/08, 15:48:51
Muy Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro. Soy un aficionado que lleva unos años con fotografia en analógica y quiero dar el salto a lo digital.

Llevo unas semanas buceando por la red en busca de opinones y críticas que me pudieran ayudar a decidirme con mas criterio en mi paso al digital y sin duda este foro me ha parecido el más apropiado para exponer mis dudas y pediros consejo.

Para mi la fotografia siempre me ha atraido muchisimo por lo que mi futuro equipo se usaria mucho a nivel personal aunque también soy diseñador gráfico con lo que si voy a usar en algun momento las fotografias que realice, necesitare una calidad profesional. Por estos motivos he decidido crearme un buen equipo desde el principio.

Mi presupuesto oscila entre los 2300 y los 2500 € para adquirir el cuerpo de la cámara y un objetivo para empezar que me sea muy util.

Entre los cuerpos de las cámaras empiezan mis dudas : 40D o 5D ??
He leído varios hilos en referencia a este dilema y creo que las conclusiones son mas favorables a la 5D q a la 40D. Con los rumores que corren sobre la nueva 5D (q en teoria aparecera a finales de año) todavia tengo mas dudas al respecto. La verdad es que el full frame hace que todo sea muy diferente....
La verdad es que creo que el doble de precio es mucha diferencia con una respecto a otra... He hablado con varios amigos mios que son fotografos y me comentan que no es un buen momento para adquirir una 5D ya sea pq en muy poco bajaran mucho de precio o pq con la nueva 5d a la vuelta de la esquina quiza mejor empezar con una 40D y luego da el salto al FF con la nueva....

Vosotros que opináis al respecto?

Y ahora viene el punto complejo: los objetivos. jaajajaja :P
Como os he comentado mi intención al menos de momento es comprarme la 40D con y en un futuro pues ya vere como estan los precios de las FF y a ver q hacemos... Por esos motivos los objetivos que quiera adquirir deben servir tanto para esta como para las otras... Aqui esta la dificultad.

Los objetivos que estoy valorando son los siguientes:

- 16 - 35 f2,8L IS USM II
- 24 - 70 f2,8L IS USM
- 24 - 105 f4L IS

que me podria ir mejor? Hay algun otro que me pueda ir bien?

que objetivos añadiríais al elegido?
Como teles me miré el 70-200 a f2,8 como lo véis ? Me recomendáis otro?
Me encanta hacer robados y veo posible hacer una inversion en un futuro en uno.

Y objetivos fijos de alta luminosidad? Me gustaria uno para retratos?
Cúales son los que mejor resultados os han dado?

¿Que más deberia tener en cuenta para el equipo? ¿Flash, bolsa, trípode..? Soy 100% inculto en estos temas.

Perdon por ser tan pesao y tan largo pero tengo la intuición que vuestro conocimiento me puede iluminar un poquito el camino.

Gracias a todos por vuestra atención de antemano.
Saludos!!:foto:

ElAvispao
08/06/08, 16:28:52
Yo me quedaría con la 40d con el 24 70.

Smit
08/06/08, 17:18:25
Hola pinguinonaranja!

Mi consejo es que viniendo de analogica (full frame) es que te quedes en la misma, porque luego te daras cuenta que no es lo mismo... Entonce mi consejo es, si tu presupuesto te lo permite es que te vayas a por la 5D + 24-70 f/2.8 L! Creo que te valera la pena, la 5D es una gran camara! La 40D es muy buena camara tambien, pero creo que la 5D gana por todos los lados, excepto en deportes, que es algo mas lenta! Si vas a hacer foto deportiva, ahi si que te digo que te vayas a la 40D! La 5D hace 3fps y la 40D 6,5 fps... Es poco mas del doble!

En cuanto al tele, otra vez, si tu presupuesto te lo permite no dudes en ir a la combinacion perfecta con el 24-70 f/2.8 L que es el 70-200 f/2.8 L (con IS si tambien te lo permite).

Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo!:OK:OK