PDA

Ver la Versión Completa : Puntos muertos, calientes, ...



Pi
24/08/05, 23:24:52
Por fin tengo la cámara. De momento sensacional, aunque no la he podido usar mucho.

He localizado al menos un punto creo que muerto y otro caliente (según definía Michel en otro hilo). En condiciones extremas (iso 1600 y velocidad lenta - creo recordar - ) parece como si hubiera muchos más.

¿Es esto normal?. ¿La devuelvo?. :?

A simple vista no se nota. Tengo que ampliar prácticamente al 100x100.

Efectivamente tiene manchas en el sensor. Tendré que comprar los pinceles Visible Dust.

Ya os contaré las impresiones desde el punto de vista de un aficionadillo sin conocimientos. Creo que para la gente que está en esa situación puede ser interesante.

Gracias.

vigape
25/08/05, 07:58:29
Puede tratarse también de ruido pero por 1 ó 2 pixels no vale la pena. Si te la cambian nada te asegura que lasiguiente no los tenga y si vas al SAT no llega al mínimo.

Pi
25/08/05, 12:28:29
Ruido no es porque siempre están en el mismo sitio.

La verdad es que en las fotos no creo que se noto como no sea un ampliación relativamente grande. ¿?.

vigape
25/08/05, 12:36:54
Va a depender mucho de la foto pero yo ya he realizado alguna ampliacion a 50x75 y no se notan los que yo tengo.

Pi
25/08/05, 12:42:14
Pues si no se notan a ese tamaño a 13x18 va a ser que tampoco.

Gracias por contestar. Estoy muy contento con la cámara. Aún me falta mucho por probar.

¿Te ha servido el multiplicador x2 que pillastes?.

BeAsT
18/09/05, 19:50:13
Yo desde hace un tiempo detecto un pixel rojo en cualquier situación. Sobretodo en fondo negro se ve a pesar de ver la foto reducida en pantalla.
Siempre esta en el mismo sitio pero no me preocupa, pues es solo un pixel que en caso de hacer una amplicacion (en fotos de tamaños habituales no se ve) pues en plis de retoque le quitas ese pixel con la herramienta de clonar.

Saludos