Ver la Versión Completa : Diferido mis... equipo de luces de 600w
Pues eso, que hoy, (tras 11 días de espera) he recibido mi aviso de diferido (aviso retención de aduana), por mi equipo de luces de 600w, comprado a link delight en ebay, y con envio normal (por airmail).
En este aviso, me exigen la presentación de Factura Comercial.
Ahora bien... estando a la espera de respuesta de Link-Delight, me preguntaba si alguien (seguramente) ha pasado por esto, y como puede hacer para que la chincheta no duela.
Tambien informaros que es mi primera compra hecha en hong-kong y ya veis!, paradón!
El precio fueron 140gbp = 175 euros, y se que no es mucho... un 21% saldría en un sobreprecio de 36,75, pero si se pueden ahorrar, ya tendría la entradita para una mochilita lowepro. ;)
Acepto ideas y sugerencias, y tambien privados, si la info es sensible! ;)
pd. se supone que Link-Delight marca como Gift (regalo), pero no habrá colado. Ahora si tengo que presentar factura, que me van a mandar? si primero dicen que regalo y luego no... no se les cae el peluquín a los chinos?
Lady_Blue
06/06/08, 11:17:49
La verdad es que es raro que te retengan un paquete de un importe tan pequeño. Y mas siendo para un particular.
Tendrias que informarte porque por ejemplo, de Andorra a España hay una franquicia de 525€, por debajo de ese precio, no tendrias que declarar en caso de que hubieses comprado aqui los objetivos. Al no pertenercer a la UE puede que para Honk Kong sea mas o menos igual.
Puedes llamar al servicio de aduana y que ellos te informen, sin decir que tienes un paquete retenido. Y luego con lo que te digan, ya llamas para informarte y que te desbloqueen el paquete.
La verdad es que es raro que te retengan un paquete de un importe tan pequeño. Y mas siendo para un particular.
Tendrias que informarte porque por ejemplo, de Andorra a España hay una franquicia de 525€, por debajo de ese precio, no tendrias que declarar en caso de que hubieses comprado aqui los objetivos. Al no pertenercer a la UE puede que para Honk Kong sea mas o menos igual.
Puedes llamar al servicio de aduana y que ellos te informen, sin decir que tienes un paquete retenido. Y luego con lo que te digan, ya llamas para informarte y que te desbloqueen el paquete.
Será que Aduana no sabe el importe del paquete?... ya que la causa de retención es falta de factura. y será algo grande, aunque no exceda los 20 kilos.
Bueno, espero a ver que me dice primero los de china, a ver. (para estar seguros de que lo han enviado marcandolo como regalo o nó, no vaya yo a liarla diciendo una cosa, y luego es otra).
Ayyyy... que #"¤#!se
Actualizo:
Link-Delight (la tienda china), me ha enviado por email la factura, marcando precios mas bajos. llegando a ser el total 83gbp + 50 de envio (pone que express) = 133 gbp, que viene a ser 166,8 euros.
Resulta que no solo enviaban el kit de iluminación, pero tambien el grip y el mando remoto en el mismo paquete. (así que 166,8 por todo (en facturilla), es un buen precio).
Ahora bien, la factura no esta cerrada! ;) es decir me la han enviado en un .doc, por lo que por poder se puede cambiar cualquier dato! malo malo... o..
y ahora? pues espero de nuevo a link-delight que me respondan unas cosillas, así que pronto tendré respuesta... que son super rapidos de responder! :)
Llamados a los de la Aduana, me dicen que lo que les tengo que enviar no es una factura sino el comprobante de pago de PAYPAL!. (captura de pantalla).
Pero... cual?... del email recibido de paypal, donde dice que esta pagado.
o... dentro de paypal, en movimientos de cuenta, y dando a detalles de la compra?
Y... si he comprado todo lo que me viene en una caja, en dos compras?, en una el grip y el mando remoto y en otro el kit de luces!.
Hago una copia de solo el kit? (175 euros), o el otro que me sale más barato (80 euros, envio inc.)? (recuerdo que en detalles, muestra el articulo!, por eso no sé, si pongo solo el grip y la bateria... se pensarán que... menuda caja!! (aunque el kit de luces, puede ser devolución verdad? y ya habia pagado antes, por ejemplo)
Que extraño pais el nuestro,por una parte no disponen ni de medios ni personal para revisar los miles de containers que hay en los puertos por donde entran las mercancias y el contrabando a espuertas:evil:.
pero si se pueden entretener en revisar los paquetes de particulares que vienen de Hong-Kong,claro nosotros estamos pillados y ya no podemos renunciar a lo que ya hemos pagado de antemano.
¿Pregunta si te lo han enviado como regalo por que te piden factura?
¿Por que saben ellos que has pagado por Paypal y te piden una captura del pago?
¿Habra algun forero que trabaje en aduanas:cool:?
mandales la mas barata si luego te pillan puedes decir que no sabias que es lo que te habian enviado.
conclusion si en España no quieres pagar tienes que hacerlo a lo grande si no pringas por robar una gallina
Que extraño pais el nuestro,por una parte no disponen ni de medios ni personal para revisar los miles de containers que hay en los puertos por donde entran las mercancias y el contrabando a espuertas:evil:.
pero si se pueden entretener en revisar los paquetes de particulares que vienen de Hong-Kong,claro nosotros estamos pillados y ya no podemos renunciar a lo que ya hemos pagado de antemano.
¿Pregunta si te lo han enviado como regalo por que te piden factura?
¿Por que saben ellos que has pagado por Paypal y te piden una captura del pago?
¿Habra algun forero que trabaje en aduanas:cool:?
mandales la mas barata si luego te pillan puedes decir que no sabias que es lo que te habian enviado.
conclusion si en España no quieres pagar tienes que hacerlo a lo grande si no pringas por robar una gallina
Tienes toda la razón!
te respondo: supuestamente según linkdelight (en su pagina) pone que envian como regalo si... pero aduana me ha pedido factura (comprobante paypal)
me preguntaron como había pagado... y claro entre la duda de decir por transferencia (cosa que no he hecho, y me sería imposible demostrar), la otra opción era decir paypal (ya que podía demostrarlo).
Tambien en la factura que me habia enviado linkdelight, ponia paypal como forma de pago.
Pues si algún forero trabaja en aduanas... ya es mala gente!... en vez de pasarnos de guay todo lo relacionado con fotografía!
En fín... les envio el de menor valor... y si preguntan les digo que lo demás es un premio que he ganado!... y es verdad no? :o
Bueno... alguna sugerencia rápida?.... antes de que envie la captura?
Lady_Blue
06/06/08, 14:24:04
No se, puedes hacer un pdf en vez de una captura y ahi si quieres cambiar algo pues lo cambias...
La verdad es que es todo super raro... mira a ver que el paquete no traiga sorpresas dentro :)
Hola,
Entra en PayPal, vete a la transacción en la que has pagado; saca una copia por impresora y es suficiente .....
Saludiños
No se, puedes hacer un pdf en vez de una captura y ahi si quieres cambiar algo pues lo cambias...
La verdad es que es todo super raro... mira a ver que el paquete no traiga sorpresas dentro :)
Gracias Lady_Blue, no hace falta, les envié el de menor importe (94 euros en total), así que si me hacen pagar el 21% de eso... tampoco será tanto.
y.. a lo de sorpresas dentro del paquete?... a que te refieres?
Pd. siendo diseñador gráfico, no tengo problemas en falsificar cualquier documento, o diploma... pero en 29 años no me he arriesgado, y tampoco voy a empezar ahora!... y menos por 30 y pico euros como máximo!
saca una copia por impresora y es suficiente
La verdad es que en algo se porto bien el de la aduana, y me dió una dirección de correo (email) para que se lo enviase directamente, ya que le dije que un fax sería un engorro, tener que imprimir (le dije que no tenia impresora, aunque si tenga) y que no sabía donde enviar un fax... (que si lo se, pero me ahorro el salir de mi casa solo para eso).
Así que ya le envie por email, ahora a ver si abren esta tarde, y les puedo llamar para avisar de que esta hecho.
Ya os comentaré a ver que dicen.
Hola, Si no quieres que te abran el paquete y vean lo que hay, intenta ser convincente. El grip y la batería ocupan un determinado espacio y las luces será ( supongo mayor ). Si dices que hay una cosa que tiene que ser reducida y llega através de un paquete grande, puede ser que tengas problemas.
Respecta a aduanas qualquier paquete que pase, puede ser inspeccionado, no vale el poner regalo. Pasarían un monton de regalos. La suerte influye mucho en ello y toca quien toca. Suerte y saludos
Hola, Si no quieres que te abran el paquete y vean lo que hay, intenta ser convincente. El grip y la batería ocupan un determinado espacio y las luces será ( supongo mayor ). Si dices que hay una cosa que tiene que ser reducida y llega através de un paquete grande, puede ser que tengas problemas.
Respecta a aduanas qualquier paquete que pase, puede ser inspeccionado, no vale el poner regalo. Pasarían un monton de regalos. La suerte influye mucho en ello y toca quien toca. Suerte y saludos
Hola y gracias por el consejo.
De todas formas ya les he enviado la captura del de menos valor, siendo esto el grip y el control remoto.
No creo que sepan lo que es!, así que igual no les da por abrir la caja. (nosotros que entendemos de cada pieza sabemos el peso y precio, así como que son las cosas, pero alguien que trabaje ahí no tiene porqué saberlo)
De todos modos, si lo hiciesen y me dijesen algo, les digo que pensaba que se trataba de solo lo primero. o bien según como vea, les digo que el kit de iluminación es una devolución, y no he pagado por ella, que cada vez que lo digo me lo creo más... y al final va a ser verdad! ;)
A esto... sabeis si abren esta tarde?.. o en su defecto mañana?, es que acabo de darme cuenta que hoy es viernes!
Banneado
14/06/08, 21:23:29
Nos tienes en ascuas.
¿Cómo ha terminado la peli?
Saludos.
Pues aún no ha acabado! :P
Resulta que me pidieron de abrirlo, ya que el contenido era mas grande y pesado que para dos articulos pequeños, y les explique que el equipo de luces lo había cancelado pero de igual manera me lo enviaron.
No me han dicho aún nada de cuanto pagar, supongo que me vendrá algo para efectuar el pago., pero a ver cuanto me cobran, si solo por lo que supuestamente pedí (grip y mando remoto), o me encasquillan el muerto del set de luces, que les explique (y demostré con papeles) que es un error. (en el peor de los casos me tocará pagar unos 60 y algo de euros, el 20% del total)
Así que, supuestamente el sabado 14, salio de aduana de malaga.. y hoy a 17 aún esta en transito.. !ya tardan en llevar algo a 36 km de distancia!
Esta tarde me pasaré por mi oficina de correos, a ver si por alguna casulidad estuviera ya ahí.
Log del tracking:
29/05/2008 - Admitido.
29/05/2008 - Salida de Ofic. Internacional de origen.
02/06/2008 - En tránsito.
02/06/2008 - Recibido en Oficina de Destino.
04/06/2008 - En tramitación.
04/06/2008 - En proceso de entrega.
13/06/2008 - En tramitación.
13/06/2008 - En proceso de entrega.
14/06/2008 - En tramitación.
14/06/2008 - En tránsito.
Os diré cuando lo tenga, que tal el equipo y cuanto me han clavado los aduaneros.
(no he editado nada, aunque así lo ponga... que me habia equivocado y en vez de citar le dí a editar) :P
Log del Tracking:
29/05/2008 - Admitido.
29/05/2008 - Salida de Ofic. Internacional de origen.
02/06/2008 - En tránsito.
02/06/2008 - Recibido en Oficina de Destino.
04/06/2008 - En tramitación.
04/06/2008 - En proceso de entrega.
13/06/2008 - En tramitación.
13/06/2008 - En proceso de entrega.
14/06/2008 - En tramitación.
14/06/2008 - En tránsito.
Pues tras 2 visitas a la oficina de correos (en la primera no estaba el jefe y no sabian que decirme), 2-3 llamadas a Aduanas de Malaga y 1 llamada a Cartería (quien entrega el paquete)...
...resulta que el sabado 14 salió de la Aduana de Malaga, El lunes cuando iban a hacer entrega de el, vieron que no marcaba lo que habia que pagar, por lo que el martes lo devolvieron a la Aduana y hoy les he llamado, me confirman que esta ahí de nuevo y me dicen que hoy mismo sale, por lo que "por logica" mañana me debe de llegar!! (como me dijo el de aduana... porque no me han llamado los de cartería y me piden el importe a pagar, en vez de devolverlo?)
En fín, que a este peña la podemos llamar el "Cacao Maravillao", que entre unos y otros, se pasan la pelota y nadie se entera de nada, excepto mi paquete, que da más vueltas que Espinete en patinete!
A ver si mañana Viernes esta aquí, o al menos para el Sabado!!, que la espera se me esta haciendo larguiiiiiiiiiiiiiisima!
XinZodl
19/06/08, 20:04:22
xD
esta interesante la cosa, haber si lo recibes ya...
por otro lado, 100% deacuerdo con lo de que si robas aqui ahi que hacerlo a lo grande, que si no,... xD
saludos
100% deacuerdo con lo de que si robas aqui ahi que hacerlo a lo grande, que si no,... xD
Einn?...:o cuando he dicho yo algo de robar?
Nueva actualización...
Resulta que salió de la aduana de nuevo ayer jueves 19 con destino a mi oficina, y hoy vuelvo a llamar a Cartería, para ver si se me va a entregar hoy...
...y me dicen que los de aduana han vuelto a enviar el paquete sin el aforo? o como se llame, que es algo que tiene que hacerse desde madrid y si no se hace, el año que viene me van a volver a reclamar el importe (y puede que cada año), por lo que esto parece ser sumamente importante.
Así que intentarán hacerlo por teléfono/fax e internet, y me ha dicho que igual con suerte mañana me lo traen. (si no ya el lunes).
Ya por la curiosidad les pregunte cuanto iba a tener que pagar porque aún no habia sido informado, y la broma asciende a 68 euros!, el paquete tiene un valor real de 330 euros (entre grip lcd con 2 baterias + disparador remoto + equipo de iluminación flash de estudio 600w... y sí, se que no se ha de sumar la potencia, pero es así como viene indicado en la descripción el kit, lleva 1x 300w/s y 2x 150w/s, mas disparador infrarojo, paraguas, softbox, soportes y bolsa de transporte).
Asi que bueno... espero que al menos se porten y me venga mañana sabado.
Os mantengo informados.
Buenas, joer pues menuda se han liado de arriba para abajo con el paquete, facturas, papeles.... Vamos que si parasen todos lo paquetes internacionales, no los veiamos hasta navidades..
Bueno, es cierto que hay que ser realistas y aunque la gran mayoria de las veces los paquetes pasan de largo por la aduana, otras pues toca pagar...
Un saludo y la más sentida condolencia.
Pues sí, para ser mi primer pedido, me han tocado todos los males!.
__________________________________________________ ____________
Otro pedido aparte de este tambien me esta dando mil problemas, y es con el vendedor e_bidhk en ebay, al cual le compré una caja-de-luz/softbox de 60x60x60cm, comprado y pagado el 24 de Mayo, y me lo envian el 25 (que cae en domingo, pero me lo han confirmado varias veces que salió ese día, quizas les cae en sabado tarde o lunes temprano a ellos).
En fín, aquí el problema es que no me llegaba, así que a los 14-15 días le envio un email haciendole consciente de esto, y le pido el nr. de seguimiento para así poder ver por donde va. Así que me da uno, el cual no da ningún resultado en el seguimiento. Contacto con el otra vez, y me dice que a veces no actulizan o ponen siquiera nada, y esto sé que puede ser.. pero tambien me dice que han enviado por fax a hk-post todos los datos, y que en 7-10 días le contestarán y se pondrán en seguida en contacto conmigo. Así que a los 9 días contacto con Hongkongpost y les doy los datos del envio así como la dirección del remitente y me dicen, que no me pueden dar a mi ninguna info, que se la darán al remitente. Así que bueno, al día siguiente al no haber oido nada del vendedor, le envio un e-mail yo y le digo si tiene alguna noticia, y me dice que por un error de un trabajador nuevo le habian enviado la info de otro articulo, pero que justo antes de contestarme, le acaban de enviar el correcto, y que tendría que esperar de 7 a 10 días de nuevo.
A esto le envio un e-mail diciendo que no consiento un trato tan cutre!, y que tienen dos formas de hacer su negocio... o bien o mal, y que optando por la mala solo van a acabar por conseguir que les denuncie y me pierdan como posible cliente, así como la de todos mis colegas canonistas (entre otros), ademas de abrirle la correspondiente disputa en ebay.
En cambio la opción de llevar su negocio bien, sería mirando por sus clientes, y enviandome otra vez el articulo o en su defecto uno de iguales o mayores prestaciones. (pensando en un 80x80x80 que tenian, pero ya no les quedaba y tampoco lo tienen en ebay) o si no tienen con qué, pues devolverme el dinero más un 50% por el mal rato, por lo que a esto... me responden solo con: We are sorry!
Y les vuelvo a escribir... Im sorry for your way of doing business!!!!, y les puse que tienen hasta el Lunes para darme una contestación más amplia o les pongo el voto negativo, además de abrir una cuenta en ebay con el mero hecho de comprarle todo lo que tengan en venta y ponerle así 50 votos o más negativos! (y luego dejar que ebay me la cierre, ya ves que miedo)
A esto me contestan, que me acaban de enviar un nuevo articulo y que me llegará en 7-15 días... y que sienten el trato que me han dado en un principio. Les he contestado con... Gracias, aunque lo único que habeis conseguido por el momento es posponer el voto negativo, y que me lo voy a pensar muy seriamente si cambiarlo. y si me lo hubiesen mandado por fedex u otro en 3-4 días, el voto hubiera sido positivo!
En fín, que a lo mejor los pobres no tienen la culpa y es correos quien la ha jodido (o hk-post), quizas de pronto me lleguen dos? :P
(tienen un porcentaje de 98,9% positivo y 5570 ventas. (cuando hize el pedido tenía pocos negativos: 2 en marzo y 1 en abril... pero parece que mayo y junio se les ha ido de la mano, que ya tienen: 14!), lo que si veo que de un total de 6170 votos 5161 las ha hecho en sus ultimos 6 meses!, por lo que en los 6 meses anteriores solo 1009 ventas... igual se le esta haciendo grande en negocio y como me dijo a metido a gente nueva, que se equivoca más de lo que debiera.
...queda esperar.
__________________________________________________ ____________
El último pedido a Fujisunrise:
Un 50mm 1.8 II que me ha llegado sin problema alguno en 14 días (sin contar un día perdido, porque al cartero parece costarle subir el paquetito a una tercera planta sin ascensor y le deja el papel para tenga que ir yo a recogerlo, al jardinero/encargado de mantenimiento de la comunidad). No ha pasado aduana y aparte de tener una manchita en un cristal de dentro, que por lo que he podido comprobar no se aprecia en las fotos tomadas, todo bien. total 80 euros puesto en casa y con filtro UV marca skylite de regalo.
HOY ME HA LLEGADO, pero....... (a falta de 3 días para hacer un mes desde que lo pedí)
...por desgracía uno de los soportes esta cascado/inservible, y otro esta rajado a punto de cascarse. Eran 3, uno parece estar perfectamente.
...con el grip lcd, no me enciende la camara, tengo que presionar un poco (suavemente) el cacharito este que se gira para sacar las baterias... para que encienda, pero en cuanto suelto el dedo, se apaga.
... uno de los focos de 150w al probarlo, le doy al boton test, y se queda dentro!, y no hay forma... lo he intentado con un boli (ya que con el dedo no llegaba a darle) y nada. Así que no lo he probado pero vaya, que así no lo quiero!!
... y el menor fallo pero tambien jode, es que no puedo probar el foco de 300w (que es grande el bicho), pero tiene el cable de corriente americano o ingles (raro), y aunque venga un adaptador, este tiene una forma triangular con esquinas redondeadas, y todos los enchufes de mi casa, tienen la forma redonda y estan metidos unos cm hacia dentro, por lo que no lo puedo meter en ninguno... Mañana iré a pillarme uno en cualquier lado. (quizas hasta en algún chino, vete a saber).
... y algo que no tienen mucha importancia, pero fastidia es que el softbox no tenga instrucciones de montaje, vienen varias piezas con muchos agujeros (12-14) y solo 8 palos, hmmm.. me pondré con ello ahora. Pero tienen buena pinta.
Lo demas, mando a distancia por rf, el wireless trigger (un emisor para la camara y 3 receptores, que vienen sin pilas, pero vaya), los dos paraguas (uno de ellos habia perdido el capuchón de arriba y se habia soltado un clavito que agarra la barra central, pero ya esta arreglado), y demás buena pinta... lo que más me ha sorprendido es la bosa de transporte, que me la veia en plan chunguilla, y que va!... Acolchada por todos los lados, con 2 separadores largos (de un lado al otro), mas unos cuantos separadores mas cortos, todos super acolchaditos!.. Una buena bolsa.
Bueno, me voy a ver las cosas. (haré un video pequeño mostrando los desperfectos, y alguna que otra foto)
venexia
24/06/08, 16:12:57
Pues no sabes como siento todos los problemas que has tenido. De verdad que me identifico contigo porque lo mío también es de culebrón, ya que se me han juntado los problemas de aduanas del peleng y las disputas con el chino de Urgalaxy. He abierto un hilo de "donde No comprar" porque siempre se pregunta ¿donde comprar?, pero quiero dejar constancia de los sitios problemáticos, en fin que estás con toda la ilusión por la compra y te la terminan chafando. ¿No vas a reclamar? porque es triste que encima te tengas que dedicar al bricolage. Animo
¿No vas a reclamar? porque es triste que encima te tengas que dedicar al bricolage. Animo
Por supuesto que voy a reclamar, de hecho ya le he enviado un email, y espero a ver que me dice. De todas formas solo la idea de tener que enviar, esperar a que llegue, y que me vuelvan a enviar, puede tardar muuuucho, así que ya veré si al final me lo quedo y le hago los apaños bricolajeros, pero en tal caso, me tendrán que devolver algo de dinero!
No creo que sea correcto el anotar una tienda como mala porque te toque a ti mal la experiencia. Link-Delight en mi caso, que es una tiene con un porcentaje de 98.5% y 28756 ventas. Por lo que... que me haya tocado a mi todos los males tampoco es justo castigar al vendedor como malo, ya que miles de otros han tenido una buena experiencia. (es como ir a un restaurante y que te sirvan fría la comida, o sepa mal, no por ello el restaurante va a ser una mierda, aunque el servicio que te han ofrecido si lo es).
De todas formas ya estoy acostumbrado a que todo me salga mal!, con decirte que tengo 29 años y ni consigo trabajo (tengo estudios y 3 idiomas), ni carnet de coche (lo he intentado 3 veces, pero la falta de dinero me deja siempre sin terminar!... este último intento, teórico aprobado a la primera, y en la práctica me han suspendido 4 veces! y... se conducir, pero hay otros motivos detrás, y de esto hace ya tanto, que hace 1 mes, me llamaron para recordarme que el teórico me caduca en diciembre!... nada de familia que avale, nada de nada.
Pero bueno, llegaré a los 30, sin coche y sin carnet, sin trabajo (a no ser que me lo monte yo, y cuesta.. sin dinero y sin coche para moverse).
Pero bueno... así es a veces la vida que nos toca, y el aire acondicinado tampoco funciona, así que ya me puedo olvidar de sesiones fotográficas en estudio (en casa).
Pondré un video en youtube de lo que me ha llegado y como me ha llegado, y así el vendedor lo podrá ver., luego dejo un enlace, cuando ya este subido.
Aqui el video en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=NU-uvMLzRKc) de lo que me ha llegado roto (los 3 pies al final, no me habia fijado en la parte baja sino del medio de uno de ellos, por eso no me di cuenta), y de uno de los flash (de los pequños de 150w) lo que se ha roto es, simplemente que al darle al botón de test (y lo hice con el otro unos segundos antes, y todo bien), pues que se me ha quedado hundido, no retrocedió y no hay forma, y lo del grip que no cierra bien por lo que no enciende la camara.
Harías algo en vez de devolverlo? (por lo que esto pueda suponer, mas espera, mas dinero (envio) y ninguna seguridad de lo que mande vaya a estar bien tampoco!).
venexia
24/06/08, 22:45:04
Acabo de ver el video, pero no entiendo nada de esos aparetejos. ¡Vaya faenón! Pues no se que aconsejarte, pero creo que no es cuestión de conformarse y pagar los platos rotos, porque les damos vía libre a los descuidados y-o fascinerosos. Supone, ya se, mas esperas y dinero pero si lo apañas tu a lo mejor te estas reconcomiendote siempre. En fin, lo tuyo si es culebrón, pero, ánimo, que ya llegarán las vacas gordas. Suerte
J**er, Beni no te a salido una a derechas menos el video que ese si que esta bien hecho,la p*t*da es que el chino te va a contestar muy amablemente que se lo envies que te mandara otro..pero yo no se si te va a compensar eso lo tienes que valorar tu pero desde mi experiencia(trabajo de mantenimiento) te digo que los plasticos rotos tienen muy mala solucion y mas si tienen que hacer fuerza yo he probado miles de pegamentos "maravillosos" y nada mi consejo es que lo devuelvas,por cierto si lo has pagado por Paypal igual puedes retener el pago por material en mal estado.lamento muchisimo lo que te a pasado y piensa que la vida da muchas vueltas y unas veces nos va mal y otras mejores.saludos y animos
Mateoht
24/06/08, 23:38:55
Ánimo, Beni. Devuelvelo todo lo defectuoso, busca lo que se puede hacer con pay-pal por material defectuoso (a los vendedores solo les duele si les tocas el $),y paciencia...
... vendrán tiempos mejores... SUERTE :wink:
Buena gente que sois! ;) Gracias por los ánimos. A ver si es verdad que algún día lleguen las vacas gordas!... solo espero no haberla jiñao antes! (y no que sea pronto, pero más bien veo esas vacas como a un par de años luz) :P
Pues a ver... de momento veré que me contesta el vendedor (link-delight), ya que han sido muy amables desde el primer día, con el pago, el envio y aclararon mis preguntas. Luego con lo de la aduana, aunque al final pues he tenido que pagar como si nada (y venia marcado como regalo y un valor declarado menor del original), pero esto no ha sido suficiente para los aduaneros.
En fín, antes de hacer nada con paypal, voy a ver que me responden y que me ofrecen. La verdad es que los soportes tal y como estan, no veo sentido que se los devuelva, ya que acabarán en la basura!, por lo que igual me mandan nuevos y santas pascuas. ahora el foco y el grip ya es otra cosa. El grip se que puedo arreglarlo, y no me supone esfuerzo, pero fastidia que te compres algo, te haya tocado pagar por todo, esperar como un tonto y encima tener que arreglarlo!
Y el flash... no sé, si alguien entiende de electrónica, y me puede ayudar, quizas lo arreglamos con una chapucilla... cuando lo saque de su caja algo de dentro sonaba, así que lo volqué hacia donde tenia unas rendijillas, y de ahí salió una bolita de 1 milimetro de estaño (de soldar) y luego fué enchufar y le dí al botón de test, para probar el flash, y se queda hundido y claro ahora no hay forma de sacarlo... pero lo que es el mecanismo de botón (metido cuando encendido y salido cuando esta apagado), parece no funcionar, ya que puedo tocar el boton con un boli, pero no va. (como si se le hubiese salido el muelle al boli!)... lo malo que el flash no creo que se pueda abrir, por falta de tornillos!
Gracias a todos
Hola Beni.
Al final me pedí el mismo modelo que tu, 600W. Me iba a pedir el de 2400W pero primero quiero probar con este a ver que tal.
Yo estoy en la fase:
22/06/2008 Admitido.
23/06/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
25/06/2008 En tránsito.
25/06/2008 Recibido en Oficina de Destino.Supongo que pronto tendré noticias.
He leído tu Post y estoy un poco acojonado. A ver como me llega el paquete a mi.
¡Animo!
Saludos.
Hola Beni.
Al final me pedí el mismo modelo que tu, 600W. Me iba a pedir el de 2400W pero primero quiero probar con este a ver que tal.
Yo estoy en la fase:
22/06/2008 Admitido.
23/06/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
25/06/2008 En tránsito.
25/06/2008 Recibido en Oficina de Destino.Supongo que pronto tendré noticias.
He leído tu Post y estoy un poco acojonado. A ver como me llega el paquete a mi.
¡Animo!
Saludos.
Me alegro te hayas decidido al final, y seguro que te llega bien!, por lo visto parece no pasarte aduana!, otra cosa... veo que ha llegado en 3 días a tu oficina de destino... le pediste a la tienda envio rapido? pagaste más?
Yo para el colmo de los colmos, va Jazztel y me corta el telefono e internet, por supuestamente no haber pagado marzo y abril!, esto el jueves tarde, así que entre que me dí cuenta (por la noche) e intente realizar el pago el viernes, me dicen que me lo registran pero que llame el lunes para realizar el pago, ya que tenian un error en sus ordenadores. Así que hoy a las 9:00 de la mañana llamo y pago y recien ahora (las 00:45 de la noche) me vuelve la conexión., en fín desde el jueves sin internet!!!... despues de casí 10 años conectado.. digo si se nota! :P
Mantenme informado y consejos para cuando te llegue:
..con los soportes, aunque te lleguen bien, tratalos con mucho cuidado, que parece que se rompen con facilidad. (yo tengo experiencia con soportes de altavoces, micros, guitarras, partituras, etc... y nunca se me habian roto!)
..con los focos, pruebalos uno a uno con cada uno de los disparadores remotos (wireless), por si alguno falla, te des cuenta rapido. (las pilas para estos las has de poner tú, ya que no traen)
..el foco de 300w es un maquinón (grande y robusto), lo tengo puesto con su softbox (que cuesta algo montar, pero se consigue) ;), lo único de este fué el adaptador que aunque venía uno, este por su forma, no era posible de utilizar... así que un viaje a la tienda de los marroquis/chinos a por uno que me costó 1 euro.
Me alegro te hayas decidido al final, y seguro que te llega bien!, por lo visto parece no pasarte aduana!, otra cosa... veo que ha llegado en 3 días a tu oficina de destino... le pediste a la tienda envio rapido? pagaste más?
No, hice el pedido normal.
Todavía no se nada del paquete. Mucho tiempo en la aduana. Igual los de la aduana se están haciendo fotos con mi estudio. :p
Ya te diré que tal me llega. Sigo a la espera impaciente.
Gracias por los consejos. Saludos.
sevichenko
02/07/08, 12:17:50
como es que te pasan porcentaje de 330e si les pasaste factura de 100 y pico?
Hoy he recibido el mío y estado toda la tarde liao montando y probando.
Detalles:
Mi primera impresión al sacarlo todo de la caja ha sido muy buena. Como dices la bolsa de transporte está muy guapa.
Monto todos los flash y resulta que el emisor Wireless FM Radio Trigger no funciona. Conecto a la corriente los 3 flash con los adaptadores Wirelees, pulso en un botón de test de cualquiera uno de ellos y activan los 3 flash, esto significa que los flash están OK, ya que funionan los 3 a la vez. Pero cuando pongo en la cámara el Wireless FM Radio Trigger pulso el boton de encima para sincronizarlos o detectarlos, no los sincroniza. He ido hasta comprar una pila por si la que llevaba estaba gastada. He probado en los canales wireless A y B y no hay manera.
El Soft Box no me ha dado tiempo a montarlo ya que hay que echarle tiempo pa montarlo.
No se si a ti te ha funcionado el Wireless FM Radio Trigger, o me puedes ayudar o aconsejar que haga otra prueba.
Supongo que que el Wireless FM Radio Trigger estará roto y tendré que decirselo al Chino, y que me envíe otro.
Saludos.
Darkender
02/07/08, 22:31:55
Pues por mucho feedback que tenga la tienda se están cubriendo de gloria...
Por favor :_ Los títulos de los hilos deben de ser descriptivos del post ... Juan 55
Saludiños
photografiarte
02/07/08, 23:07:52
Pues yo tenía la intención de comprarme ese mismo kit ahora en julio, pero a la vista del éxito se me han quitado las ganas.
Hola.
Acabo de enviar un e-mail a linkdelight diciéndoles que no me funciona el emisor, y que solución me van a dar.
A ver que dicen.
Saludos
como es que te pasan porcentaje de 330e si les pasaste factura de 100 y pico?
Pues porque los aduaneros son muy malos!!!! :P El valor declarado no se lo creen, la factura no me la aceptaron, así que me pidieron comprobante paypal, con nr. de articulo (para ellos comprobarlo por ebay, y ver lo que era), por lo que no habia forma de escaquearse!... ya que tambien me pidieron permiso para abrir la caja!... Y como creía que encontrarían un albaran!... pues le dí todo tal y como debía, al final no lo abrieron y tampoco habia albaran. (creo... ya ni me acuerdo!)
Ya tuve suerte y no he tenido que pagar aduana.
Ahora estoy diciéndoles a los de linkdelight que no me funciona el emisor.
A ver como acaba esto.
El Soft Box no me ha dado tiempo a montarlo ya que hay que echarle tiempo pa montarlo.
No se si a ti te ha funcionado el Wireless FM Radio Trigger, o me puedes ayudar o aconsejar que haga otra prueba.
Supongo que que el Wireless FM Radio Trigger estará roto y tendré que decirselo al Chino, y que me envíe otro.
Vaya... pues a mi los trigger si me han funcionado, pero... no llevaban pilas, las tuve que comprar aparte.
Otra prueba que hacerles... que va, no se me ocurre, más que comprobar realmente que las pilas esten correctamente metidas, los botones rojos por estupido que parezca van al reves de lo que usamos aquí... es decir cuando esta hacia fuera esta encendido, y cuando está hacia dentro esta apagado! (aquí en españa, los interruptores, sueles ir al contrario de eso, osea bien! :P)
Te enviarán otro, en cuanto reciban esos (te darán la dirección de envio)... se los tendras que mandar tú asumiendo los gastos. (pero pregunta a correos cuanto te clavan por el peso, que a mi, por 1,662 kg (un foco y el grip lcd) me han cobrado 24 eurakos.
Se que los trigger no pesan apenas, pero de todas formas mira a ver que te dicen los chinorros.
(en algo se han portado conmigo, y es que no les he tenido que devolver los soportes, que estaban los 3 escacharraos... por lo que con una pasta de Ceys, los estoy arreglando, y los utilizaré para aguantar la tela del fondo, que pillare en una tienda de telas a 4-5 euros el metro... cutre, pero para empezar a aprender va que chuta) ;)
Pues por mucho feedback que tenga la tienda se están cubriendo de gloria...
Pues sí... aunque creo que como el servicio esta bien, pues se le votará positivo igualmente.
Ahora no creo que a todos le salga rana!, sino, menudo agobio de trabajar ahí, devolviendo a toda quisqui!
Por favor :_ Los títulos de los hilos deben de ser descriptivos del post ... Juan 55
Saludiños
Y lo es... diferido = a que me lo pararon en aduana, y lo de "mis... " pues se entiende que es mi enfado por ello.
y el hilo entero va dedicado al proceso de aduana, y sigue con como me ha salido todo el meneo.
(igual lo cambio a: Diferido mis... y más experiencias chinas!)
EDITO: ya veo que me lo habías cambiado... bueno, lo dejamos tal y como está. Aunque si te gusta más el que yo he sugerido, lo vuelves a cambiar ;)
Hola Beni.
Como dices las pilas de los receptores las compré aparte. Compre hasta una pila nueva para el emisor (que ya venía con una puesta).
Me he quedao un poco mosca con lo que me has dicho:
"los botones rojos por estupido que parezca van al reves de lo que usamos aquí... es decir cuando esta hacia fuera esta encendido, y cuando está hacia dentro esta apagado! (aquí en españa, los interruptores, sueles ir al contrario de eso, osea bien! :P)"
Creo recordar que lo probe de las 2 maneras incluso. Boton rojo del receptor pulsado y sin pulsar.Lo probaré todo otra vez. A ver si por casualidad lo estaba haciendo mal.
Saludos.
Pues yo tenía la intención de comprarme ese mismo kit ahora en julio, pero a la vista del éxito se me han quitado las ganas.
Qué quieres que te diga... a mi la ilusión como que me la han chafado!... primero con la 400D que me llega extraña (y con mancha en el espejo), luego me tengo que pillar otra más cara. El objetivo de 50mm me llega bien, pero tiene un puntiko dentro (en algun cristal), pero bueno no se nota en las fotos. Luego el follon de el equipo flash! y estoy esperando una caja softbox (para hacer fotografía de objetos, que lleva casi mes y medio que nada... me lo han enviado de nuevo, y si no me llega para el 9 de julio, les pongo negativo en ebay, y me encargo de que nadie le compre!
en fin... que lo que podría haber tardado 10-14 diás, me lleva 3 meses, y para colmo en Malaga con la calor... se me rompe el aire acondicionado!, por lo que a ver quien es el guapo o más bien guapa que se pone con maquillaje para que le haga fotos!... antes de sacar la camara de su funda, se le habrá corrido el maquillaje, y estaremos sudando como cerdos CHINOS!
Hola Beni.
Como dices las pilas de los receptores las compré aparte. Compre hasta una pila nueva para el emisor (que ya venía con una puesta).
Me he quedao un poco mosca con lo que me has dicho:
"los botones rojos por estupido que parezca van al reves de lo que usamos aquí... es decir cuando esta hacia fuera esta encendido, y cuando está hacia dentro esta apagado! (aquí en españa, los interruptores, sueles ir al contrario de eso, osea bien! :P)"
Creo recordar que lo probe de las 2 maneras incluso. Boton rojo del receptor pulsado y sin pulsar.Lo probaré todo otra vez. A ver si por casualidad lo estaba haciendo mal.
Saludos.
jeje... pues sí, por tonto que parezca, tuve que fijarme bien! :P y la pila del emisor, es cierto... la lleva. (así como un botón negro), yo pondría los receptores uno a uno con un flash solo y los vas probando uno a uno, asegurate que el botón rojo esté hacia fuera y la pestañita esa en A o B, las pruebas las dos.. antes de probar, apreta el botón negro del emisor por si acaso.
Comenta que tal te ha ido, luego ;) y suerte!
Y lo es... diferido = a que me lo pararon en aduana, y lo de "mis... " pues se entiende que es mi enfado por ello.
y el hilo entero va dedicado al proceso de aduana, y sigue con como me ha salido todo el meneo.
(igual lo cambio a: Diferido mis... y más experiencias chinas!
Lo siento, pero la bola de cristal se cogido unas vacaciones ....
... y nadie sabe lo que estas pensando ... como para adivinarlo :-)
Con la cantidad de diferidos que ponen en las TV´s por el verano ....
... así que por favor, sigue las normas y pon títulos descriptivos de lo que posteas ... y de lo que se está tratando en el hilo.
Que el título se puede modificar en función de la deriva .... y ahora va de "troubleshooting flashero" ...
Saludiños
Ánimo, Beni. Devuelvelo todo lo defectuoso, busca lo que se puede hacer con pay-pal por material defectuoso (a los vendedores solo les duele si les tocas el $),y paciencia...
... vendrán tiempos mejores... SUERTE :wink:
Ya esta hecho... hoy mismo lo he enviado, aunque solo el grip y el flash de 150ws (24 euros de envio, internacional economico... lo más barato de correos), menos mal que los de Link-Delight, me dijeron que no hacia falta enviar los soportes. Por lo que estos los empasto con una pasta ceys, que supuestamente queda como piedra y no hay forma de que rompa, y utilizo los soportes de portafondos (de tela que pillaré en tienda de telas). No iran enrolladas por lo que los pies no soportarán mucho peso.
Ya pondre un hilo, sobre mi estudio casero, el día que tenga todo puesto y montado.
y te digo... que esto junto a otras mil cosas.. para escribir un libro! :(
Lo siento, pero la bola de cristal se cogido unas vacaciones ....
... y nadie sabe lo que estas pensando ... como para adivinarlo :-)
Con la cantidad de diferidos que ponen en las TV´s por el verano ....
... así que por favor, sigue las normas y pon títulos descriptivos de lo que posteas ... y de lo que se está tratando en el hilo.
Que el título se puede modificar en función de la deriva .... y ahora va de "troubleshooting flashero" ...
Saludiños
Ya.. si se nota que no todo el mundo ha sufrido la aduana y recibir la cartita... que pone DIFERIDO! :P, me tenía que pasar solo a mí!
No te preocupes, intentaré complementar el título como vea, descriptivamente sobre la marcha.
Gracias por el toque... no se volvera a repetir (y si vés que sí, me los corriges y me das otro toque) ;)
Saludiños!
¡YA FUNCIONA!
Al final con tu ayuda he podido solucionarlo. Es de risa macho.
Simplemente era lo del P. boton. Arriba ON / abajo OFF, que funciona al reves que aquí, estos chinos... Probé todo, pero cuando uno se pone de mala leche ya no ve nada.
Gracias tío.
Saludos.
¡YA FUNCIONA!
Al final con tu ayuda he podido solucionarlo. Es de risa macho.
Simplemente era lo del P. boton. Arriba ON / abajo OFF, que funciona al reves que aquí, estos chinos... Probé todo, pero cuando uno se pone de mala leche ya no ve nada.
Gracias tío.
Saludos.
Me alegra haberte ayudado!... entonces te ahorras devolver nada verdad? a disfrutar!... haz fotos con el equipo montado, pa que se vea como te lo montas y fotos de tus primeros resultados. ;)
Yo de momento he arreglado los soportes con la superbarra de ceys, por lo que pronto tendre 6 :), y encima el tubo de plástico casi transparente, lo he lijado para quitar transparencía así como quitar el nombre que venia impreso... le he cortado un trozo para insertarlo en el flash de la camara, y ya tengo mi difusor casero! ;) (abriré hilo con ejemplos cuando lo tenga listo del tó)
sevichenko
07/07/08, 15:38:55
Pues porque los aduaneros son muy malos!!!! :P El valor declarado no se lo creen, la factura no me la aceptaron, así que me pidieron comprobante paypal, con nr. de articulo (para ellos comprobarlo por ebay, y ver lo que era), por lo que no habia forma de escaquearse!... ya que tambien me pidieron permiso para abrir la caja!... Y como creía que encontrarían un albaran!... pues le dí todo tal y como debía, al final no lo abrieron y tampoco habia albaran. (creo... ya ni me acuerdo!)
mmm pero si por ejemplo es un colega tuyo el q lo compra en tienda y te lo manda, como te pueden pedir ni paypal ni leches si lo a comprado todo con su dinerito en metalico?
mmm pero si por ejemplo es un colega tuyo el q lo compra en tienda y te lo manda, como te pueden pedir ni paypal ni leches si lo a comprado todo con su dinerito en metalico?
Entonces... si no me equivoco, si no se creen el valor declarado, te hacen una estimación! (y esta puede y suele ser más alta de lo que cuesta), y tu tienes que pagar igualmente sea compra o regalo, ya que es importado.
sevichenko
10/07/08, 15:43:33
supongamos que mi amigo es de aqui, esta alli viviendo un tiempo y ahora quiere volver, para no tener que llevar todo eso en el avion me lo envia a mi que soy su amigo.
si todo eso lo compró aqui y no tiene facturas (no tenemos obligacion de guardar facturasd de todo)
que tiene que hacer pagarlo todo otra vez siendo que ya lo pagó una vez?
no le veo explicacion
supongamos que mi amigo es de aqui, esta alli viviendo un tiempo y ahora quiere volver, para no tener que llevar todo eso en el avion me lo envia a mi que soy su amigo.
si todo eso lo compró aqui y no tiene facturas (no tenemos obligacion de guardar facturasd de todo)
que tiene que hacer pagarlo todo otra vez siendo que ya lo pagó una vez?
no le veo explicacion
De ahí la importancia de guardar facturas!!
Quizas si tu amigo ("supuesto") se lo enviase a sí mismo (mismo nombre en remitente como destinatario). Esto lo hize yo, una vez desde noruega, cuando me volví a mudar a españa (y tuve que hacer un montón de papeleo).
Fijate que yo, he devuelto unas cosas a HK por estar defectuosas (y me tocó pagar aduana)... si cuando me envien de HK el reemplazo y llegue a pasar de nuevo por aduana, quizas me toque pagar de nuevo! (yo, por si acaso, tengo los papeles aduaneros del anterior envio, que tendré que presentar e igual me libre de pagar doble).
En fín, que toca pagar de una u otra manera... a no ser que tengas suerte y no tengas que pagar nada! <-- y esto suele ser el 80-90 % de los casos!
MACnolo
20/07/08, 19:50:04
Hola Beni;
Siento responder tan tarde, pero acabo de ver el hilo ahora mismo.
En mi caso compré el mismo equipo que tú, pero los de Link Delight declararon un valor muy por debajo del pagado, así que los gastos de aduanas fueron ridículos. Lo que me extraña es que te retuviesen el paquete, pues tu resides en península ¿no?.
Yo, al residir en Las Palmas, ya me esperaba esta retención, pero aún así me ha salido muy barato el conjunto, en comparación con lo que se vende en las tiendas nacionales.
Un enlace de cuando compré el equipo:
Montar un estudio fotográfico (http://zarachrome.com/Locuras/files/Montar_un_estudio_fotografico.php)
Un saludo :wink:
Yo quiero comprar este kit (el de 1050W - unos 450€):
http://cgi.ebay.es/1050W-Studio-Flash-light-Kit-Backdrop-Accessories-D8K_W0QQitemZ320287900536QQihZ011QQcategoryZ3860QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262?a ffId=1241702 (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/1050W-Studio-Flash-light-Kit-Backdrop-Accessories-D8K_W0QQitemZ320287900536QQihZ011QQcategoryZ3860QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262?a ffId=1241702%29)
Pero visto este post me da un poco de miedo.. Qué pensáis?
MACnolo
22/08/08, 22:04:11
Yo quiero comprar este kit (el de 1050W - unos 450€):
http://cgi.ebay.es/1050W-Studio-Flash-light-Kit-Backdrop-Accessories-D8K_W0QQitemZ320287900536QQihZ011QQcategoryZ3860QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262?a ffId=1241702 (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/1050W-Studio-Flash-light-Kit-Backdrop-Accessories-D8K_W0QQitemZ320287900536QQihZ011QQcategoryZ3860QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262?a ffId=1241702%29)
Pero visto este post me da un poco de miedo.. Qué pensáis?
Hola nuss;
Yo lo compraría. Link Delight es una tienda seria y rápida. El único “pero” es que a los costes del equipo y envío debes sumar los de aduanas.
Pero el equipo en sí me parece muy bueno.
Un saludo :wink:
PCnolo... que diga MACnolo! :P
A mi tambien me lo declararon mas bajo, pero los de la aduana se negaron a aceptar ese precio, y tampoco querían factura (que link-delight me envio, a precios de risa), pues nada.. que los de aduana me preguntaron si pagué con visa o paypal.. y como lo hice con paypal se lo dije (ya que si hubiese sido visa, tambien lo pueden comprobar, pero es mas lioso, y si decia visa y me pedian que se lo mostrase... no podría). Por lo que les dije la verdad: Paypal.. y me pidieron no solo una captura cualquiera, sino la del producto en sí, para que estuviese el nr. de producto y así ellos así comprobar el articulo, si veian que no puede ser.
Por lo que no pude sacar ni un centimo... pagué unos 83 euros por esto.
en fín, luego tuve que pagar 23 euros creo que fueron, para enviar lo que me llego roto, y para colmo, por las fiestas de las olimpiadas, me avisaron de que saldría tarde, pero claro.. ha tardado mas de la cuenta, y ahora estoy en noruega, y me imagino que o tengo la carta de aduana bajo la puerta o igual la de correos con suerte, pero como baje y haya pasado un mes... se devuelve a china! :(
He hablado con los de link-delight, y se han ofrecido a enviarmelo de nuevo a Noruega desde ya... (incluso antes de que reciban ellos la devolución)... pero les he dicho que no, que prefiero avisarles y si eso que me lo vuelvan a enviar a España, cuando esté ahí.
nuss: link-delight recomendado al 100%, la pena es correos en españa! mi paquete llego a madrid en 13 días!.. y otros 30-35 más tarde lo recibí yo!... Viva españa y correos!
pd. "nuss" <-- sabes que tu nick, significa beso? (pico) en Noruega? :D
pd. "nuss" <-- sabes que tu nick, significa beso? (pico) en Noruega? :D
¿En serio?
MACnolo
04/09/08, 15:15:26
PCnolo... que diga MACnolo! :P
¡JA JA! :aplausos
Me gusta más mi nick :p
Saludos.
¿En serio?
jee... tal y como te lo digo ;) si te dicen: kan jeg få en nuss? --> me puedes dar un besito! jajaja... o: Få en nuss --> dame un beso ;)
¡JA JA! :aplausos
Me gusta más mi nick :p
Saludos.
jeje... todo sea por la manzanita no? ;) jejeje..
------------------------------------------------------------------------------
Actualizo: Aún no tengo las cosas!!! :( , lo que pasa es que si lo hubiesen mandado cuando debían mandarlo ( 3-4 días antes de que empezasen los juegos en china).. me habría llegado 1 o 2 semanas antes de irme de vacaciones (1 mes y 1 semana a Noruega).
Pero no... por culpa de las olimpiadas y los atascos en correos (recibiendo todo el material de deportistas, equipaciones, fotografos, etc, etc..), pues demoró un huevete!.. y yo salí de vacaciones el 19 de septiembre, y a mi vuelta (el sabado pasado), me encuentro el papelito de correos que había llegado el 22 de sept! :(
Así que voy a correos el Lunes, con la ilusión, de que igual aún pudiera estar ahí.. y nada, ya estaba en madrid (de camino de vuelta).. y les pedí, si podian volve a enviarmelo desde madrid.. que yo pagaba lo que fuese, y me dieron un rotundo no! :(
Así que el jueves por la mañana (no antes, por que al llegar de mis vacas, me encontré sin internet y sin tlf) :( , pues bien... el jueves envio un e-mail a Link-Delight (los chinos), y se lo comento... pero recibí un auto-mail de que entre el 1 y el 4 de Oktubre estan de fiestas, por lo que igual ya hasta el Lunes ni me responden.
En fín.. a esperar!. Link-Delight de todas formas se han portado conmigo como el que más, hasta me ofrecieron enviarmelo a Noruega mientras estaba de vacaciones, cuando ya habian enviado uno hacia españa! (esto me lo dijeron antes de irme)... pero no quise, ya que sería luego un problema para mí, traerlo a Espain de nuevo.
Ayyy... el día que lo tenga todo!.. (por cierto, les envie un email a ver si me cambian el flash de 180w/s por uno nuevo que tienen de 250w/s (que parece mejor, además de algo más potente) y si me lo cambian de gratis (diferencia de 20 euros), les pido una mochila para la camara y objetivos... por 50 euros con envio incluido! (a ver que dicen) :P
Hasta la próxima actualización... esperemos en unos 15-20 días, con el equipo ya en casa!
sevichenko
16/10/08, 14:42:54
entonces, si por ejemplo quisiera pedir ahora unas cosillas, en un breve resumen como me aconsejarias que lo pidiera?
metodos de pago, metodos de envio, forma de envio (como regalo, declarando algo, todo, o nada, etc...)
tiempo que tardaria en llegar, si vale la pena pedir bastantes cosas para ahorrar envio, si mejor no pedir muchas cosas por si abulta mucho, etc...
nose, para sacarnos las dudas.
un saludo!
Buenas sevichenko.
Sin duda, te recomendaría la misma tienda, ya que "mis problemas" no se debe a sú funcionamiento, sino a correos! (ya sea el de HK o ESP).
Metodo de pago.. paypal o visa (como puedas o te sea más cómodo)
Metodo de envio: el más barato!.. acaba tardando 14-15 dias, sí no lo retienen en aduana. Y si lo hace, pues depende de la profesionalidad de los aduaneros en tu zona, supongo. (al igual que correos de tu ciudad). si has leido mi anteriores mensajes, fijo que entiendes porqué digo esto.
El set de luces entero, abultar abulta!.. y creo que por esto, pues es atractivo para que quede retenido y te hagan pagar aduana, por lo que quizas paquetes más pequeños es a aconsejar. (y si compras un set de luces, quizas conviene que les digas que te lo envien como dos bultos... pagas un poco más, pero te ahorras la aduana) <-- aunque no te garantizo esto nunca.. por lo que puedes acabar pagando más por dos bultos, y encima (por mala suerte) te toca pagar aduana! :(
Como de pequeños entonces?... no lo sé, pero por ejemplo: 3 pies + un foco de 150ws + el grip, me llegaron sin quedarse en aduana.., (en mi caso... llego tarde por culpa de las olimpiadas, y llego unos días despues de irme, y como estuve 1 mes y 1 semana de vacaciones, al llegar, me encontre el resguardo bajo la puerta, y fuí a correos pero ya era tarde).
pd. Aún con estas ideas que te he dado, es bastante lotería y pueden tambien parar algo pequeño. (aunque es menos posible).
pd2. la empresa (y cualquiera desde china) te lo envia declarando un valor menor de lo que realmente es, para así evitar en el peor de los casos que tengas que pagar mucho.. pero según tu aduana, aceptarán lo que pone como declarado, o te pediran comprobante!.. y como a mí, que tampoco valía la factura!!.. querian comprobante de paypal. (si pagas por visa, y has de demostrarlo, tampoco vas a poder cambiar el valor, por eso da igual como lo pagues)
pd3. pedí en otra tienda el 50mm 1.8 II, y este me llego en 13 dias y ponia tanto regalo y un valor menor.. llego sin problemas a la puerta de mi casa sin aduana. (pero claro, hablamos de un paquetito pequeño tambien)
Espero haber aclarado un poco todo :)
Un saludo.
sevichenko
18/10/08, 19:39:00
si señor! pedazo de guia :D ni los de meristation jajaj se merece una chincheta de como comprar en tiendas chineses.
pues haré como dices, intentaré ver si me dividen los bultos y no me cobran mucho mas, y lo de paypal igual les digo de hacerles dos cobros, uno con todo menos los euros q me digan q van a declarar y otro con con los euros restantes, exactamente los mismos q pongan en los paquetes declarados, asin si aduanas me pide comprobante, tengo el de menor valor para hacerles la tranca
sevichenko
27/10/08, 20:03:46
lo de paypal igual les digo de hacerles dos cobros, uno con todo menos los euros q me digan q van a declarar y otro con con los euros restantes, exactamente los mismos q pongan en los paquetes declarados, asin si aduanas me pide comprobante, tengo el de menor valor para hacerles la tranca
que pensais???
MACnolo
27/10/08, 22:55:16
sevichenko, no creo que cuele, pues a ellos podría suponerles un problema por fraude fiscal.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com