PDA

Ver la Versión Completa : me ayudais en la iluminacion de una foto??

eos 50
06/06/08, 11:10:21
Aupa.
Tengo desde hace tiempo en la cabeza, una foto, que seria: una persona, soplando un pastel de cumpleaños. Y quisiera que la cara de dicha persona apareciese iluminada,pero la tarta y la pared, apareciesen en penumbra, vamos, que se apreciasen, pero bastante oscuras, y con el flash, pues como que aplano todo, y nose, a ver si me hechais una manita
He leido algo de los GoBos, y panales de abeja y nosequemas, pero no me ha quedado muy claro. pues no se si hacer un cono con una cartulina, si hacerle al flash unas "biseras", y si estas tendrian que ser negras, o tambien valen blancas. que diferencia abria???
A ver si hay por ahi algun alma caritativa que me ayude con la foto.
Un saludo y gracias de antemano.

Pablo
06/06/08, 14:06:10
Vamos paso a paso.

1.- lo que quieres hacer: una zona iluminada y otra en penumbra

2.- la respuesta: necesita algo que concentre el haz de luz del flash

3.- la solución: hay varias y por eso es un poquito confuso.

- Puedes usar una cartulina negra sin ningún problema, concentrará la luz en un haz bastante fuerte, con los bordes definidos. Es muy barato y lo puedes hacer en un momento. Si usas cartulina blanca el borde no será tan definido ya que la luz "rebotará" un poco en las paredes de la cartulina.

- Puedes usar viseras, en este caso la ventaja es que puedes abrir unos lados y cerrar otros y no hacer un haz tan compacto. Por ejemplo, puedes iluminar la cara y la parte de atrás de la persona, manteniendo oculta la parte de la tarta. Se pueden hacer caseras o comprar unas. Para probar basta con unas cartulinas y una goma elástica para unirlas al flash. Si usas materiales blancos tendrás una luz más suave en los bordes, pero casi seguro que vas a tener algún reflejo que no desees.

- El panel de abeja hace algo parecido al cono, centra el haz de luz. También se pueden hacer de forma manual con pajitas de bebida de color negro. Se ponen todas juntas, se recorta para que no sean tan largas y te buscas alguna forma de sujetar el "paquete" en el flash. Concentrar mucho el haz de luz y ocupa bastante poco espacio.

Yo personalmente te recomiendo empezar con una cartulina, es barato y sencillo. Puedes jugar con la posición del flash, lo cerrado o abierto del tubo e incluso con lo corto y largo del mismo. De esta forma puedes comprobar el resultado de las diferentes combinaciones con rapidez.

eos 50
07/06/08, 00:38:12
guay, gracias.
Lo del panal, lo tengo mas o menos en mente de como construirme uno, y lo de las viseras, tambien, pero lo del cono, la verdad que no se me sujeta muy bien al flash, a si que algo abra que apañar.
Lo dicho. Muchas gracias.