PDA

Ver la Versión Completa : que es RAW?



srdeflurri
06/06/08, 12:22:56
Buenas a todos, estoy un poco pez con esto que estoy leyendo acerca de RAW podrias indicarme alguno que es exactamente?


Gracias

ENBOR
06/06/08, 12:46:49
RAW es un formato de foto sin comprimir el cual permite posteriormente canviar los parametros que tenias puestos en la camara en el momento del disparo tales como temperatura color, balance de blancos, nitidez, contraste, saturación etc.. es aconsejable 100% tirar en RAW aunque implica que la mayoria de fotos las tendras que acabar de ajustar en el pc. Eso si, ocupan mas memoria.

srdeflurri
06/06/08, 12:52:37
muchas gracias, intentare investigar sobre ello, pero cuando dices que ocupa mas memoria a cuanto mas te refieres? quiero decir una tarjete de 2 Gb cuantas fotos cabrian? me imagino que Photoshop abre raw sin problemas verdad?
gracias

ENBOR
06/06/08, 13:20:43
En 2gb no llega a 200 fotos con la 400d que no se si tiene los mismos Mp que la 450. Ps habre los raw a pratir de la version CS2 creo y con un programa que se llama camara raw que te puedes descargar en la web de ADOBE gratuito. Si no tienes CS2 supongo que lo puedes convertir a formato TIFF que es bastante parecido al RAW.

srdeflurri
06/06/08, 13:25:39
gracias. el phosthop 7.0 abre raw, ya lo he comprobado, de todas formas tambien tengo el cs asi que prefecto ya colgare fotillos.

uN SALUDO

favagon
06/06/08, 16:15:08
El Photoshop CS2 no abre los Raw de la 40D, así que no creo que abra tampoco los de la 450D al ser más moderna, tiene que ser el CS3, con el Camera RAW 4.4. y alguna versión mas, pongo esta por que es la ultima que yo conozco.
Saludos.