Ver la Versión Completa : Mi primer flash, estoy perdidísimo
Hola gente. Me he pillado un Metz 58 que me llegará el lunes.
Estoy emocionado porque poco a poco voy siendo consciente de la diferencia q puede marcar en una fotografía, pero ahora me encuentro con que realmente no sé nada de flashes, nisiquiera sé engancharlo en la zapata!
Todo eso se soluciona machacándolo a fotos, pero mis principales cuestiones son con los accesorios. Qué tipo de difusor me recomendais para retrato? Dónde podría comprarlo sin que me clavaran mucho por un cachito de plástico?
Lo que más me llama la atención es poder usar el flash en un trípode aparte y ponerlo donde quiera. De nuevo mi duda es, qué trípode podría usar para eso? Necesito algún accesorio para comunicar el flash con la cámara o éste ya trae algún tipo de cable para eso?
Como veis, estoy verde :pena:
JorgeGC
07/06/08, 20:53:35
Hola Conrad ,
Yo puedo decirte q yo me fabriqué no uno sino tres difusores q me salieron baratísimos :wink: para mi Metz 32 MZ3 y 2 Metz 30 TTL 1 i ,con tres cajas vacias de diapos q tenía y no me hacian falta, de esas con la base negra y la tapa blanquecina traslucida.
otra opción y si puedes es comprar , creo que la marca Tiffen o así, supongo q habrá más pero no se decirte pues como yo no he comprado nunca un difusor je je
Y bueno sólo aconsejarte q le des caña al flash pero leyendote bien el manual, yo tampoco soy q digamos muy bueno con el flash saber sacarle rendimiento es todo un arte y requiere practica, practica y practica
con errores errores y errores:descompuesto
J
Muchas gracias por la respuesta JorgeGC, faltan pocas horas para recibirlo y ya le tengo ganas ^^
argiovi
09/06/08, 00:55:05
En este sitio (no se si ya lo conoces) vas a encontrar un buen camino para sacarle jugo al flash.
Saludos.
http://strobistenespanol.blogspot.com/ (http://www.http:/strobistenespanol.blogspot.com/)
SUNTRUNI
09/06/08, 14:26:23
Enhorabuena por decidirte por el 58,tienes flash pa rato,luego le compras el 48 como esclavo y ya puedes dispararlo a distancia,no mucha pero para retratos de sobra,para colocarlo a distancia yo lo coloco en un tripode kneissel de los del carrefour que costó unos 20€ y sobra,y sobre todo un difusor de los pequeños no creas que solucionan mucho el tema,yo uso una ventana pequeña que cuesta un poco más que lo que indicas pero se notan mucho los resultados,tambien decirte que me decidí por un flash esclavo que un disparador remoto para dispararlo a distancia ya que con unos 8 metros me valia y así tengo dos flashes...
Gracias Suntruni, otro flash no es viable, ya estoy pensando en que me he dejado muchas pelas en el 58 por querer tener algo definitivo (no me gustan la separación principiante-semipro)
Argiovi esa página es dios, tengo literatura para rato, y sólo con los pequeños vídeos de 25 minutos que tienen sobre una de sus clases ya he aprendido un montón.
Ahora mi problema es cómo gestionar tanta parafernalia nueva, que si cable pcsync, que mola, que tengo uno, que no le encuentro la entrada al flash, que no funciona con TTL, vale...ebay triggers, económicos, malos si no están a tope de batería, venga, lo acepto, me voy a por esos cactus pero...necesito algo más? Tengo que conectarlos con algún cable en particular al flash? Qué modelo cojo, los V2s? Y van con TTL?
Tengo el flash en mis manos y me da pena pensar que sólo lo puedo usar ahora mismo montado en la cámara :(
Suntruni
Estoy pensando cogerme uno de los dos flashes que tienes, el 48 o el 58. Mi principal preocupación es que si me cojo el 48 me falte potencia para hacer fotos de grupo o que los menus del 58 sean mas complicados. ¿Cual crees que merece la pena si solo tengo pensado tener un flash?
Un saludo.
JorgeGC
11/06/08, 19:39:52
Alobra yo que tú , según lo q indicas y máxime si va a ser tu único Flash me pillaría el 58 , aunque ya eso de lo complicado del manual de uno u otro no sabría decirte. Por lógica deberían ser igual de complicados o a lo mejor no, quizas el 58 tenga alguna función más pero no debería ser más complicado q su hermanito pequeño.
Es lo q creo, pero a ver si hay alguien que tenga uno o los dos flashes
y nos......... ilumina :cool:
Saludos
J
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com