PDA

Ver la Versión Completa : objetivo 50/1.4 -1.2 de Canon

Zetaca
06/06/08, 17:28:50
Amigos no estoy muy ducho y tengo una 40D nueva, pero necesito que alguien me pueda echar una mano, pues tengo que hacer fotos "en corto" y me han aconsejado un 50-1.2.
pero no se si sera excesivo y leyendo el foro me parece que un 1.4 seria mas aconsejable y por supuesto bastante mas barato.
¿Alguien me puede indicar cuales son sus funciones especificas y si abria alguna marca mas barata sin merma de calidad?.
Gracias de antemano.
saludos.

gooth
06/06/08, 17:30:07
Te lo muevo a ópticas que es más apropiado.

Klarth
06/06/08, 21:44:42
Hay varios reviews en donde concluyen que el 1.2 se queda corto en nítidez comparado al 1.4.

Dicen que solo es aconsejable el 1.2 si necesitas ese extra de nitidez. Yo no considero que lo valga y más por el precio.

Dhos
06/06/08, 22:42:22
No sé cómo irá el 1,2, pero el 1,4 lo tengo y sólo puedo decirte que es una pasada...

Con lo que vale el 50 1,2 te compras el 1,4 y el 85 1,8.

Suerte compañero.

Zetaca
08/06/08, 01:12:41
No sé cómo irá el 1,2, pero el 1,4 lo tengo y sólo puedo decirte que es una pasada...

Con lo que vale el 50 1,2 te compras el 1,4 y el 85 1,8.

Suerte compañero.

Gracias por la rapidez, pero esto supone otra pregunta:

¿Para que sirve el 85 1,8?.
Gracias y perdon por el latazo.

Un saludo.

kowe
08/06/08, 01:16:50

Principalmente para retrato :foto: tiene una definicion y un bokeh simplemente alucinante.
Un saludo

Monje
08/06/08, 01:19:41

Para lo mismo que todos los objetivos de apertura grande, para sacar fotos al natural sin tener que usar necesariamente el trípode.

Con el 85, pués unos pasos para atrás en referencia al 50.

.......para lo que todos o casi todos lo usamos, para primeros planos de personas por ponerte un ejemplo.

....... para ir cubriendo por arriba una serie de lentes de focal fija, que son las que generalmente dan más nitidez en referencia a la misma focal dentro de una variable del archipolivalente objetivo denominado zoom.

Eso de momento, pero seguro que algún colega aporta alguna denominación más para acentuar las bondades de la citada lente 85 1.8.

slds.

Dhos
08/06/08, 02:43:37
Para lo mismo que todos los objetivos de apertura grande, para sacar fotos al natural sin tener que usar necesariamente el trípode.

Con el 85, pués unos pasos para atrás en referencia al 50.

.......para lo que todos o casi todos lo usamos, para primeros planos de personas por ponerte un ejemplo.

....... para ir cubriendo por arriba una serie de lentes de focal fija, que son las que generalmente dan más nitidez en referencia a la misma focal dentro de una variable del archipolivalente objetivo denominado zoom.

Eso de momento, pero seguro que algún colega aporta alguna denominación más para acentuar las bondades de la citada lente 85 1.8.

slds.

Creo que ya lo has dicho todo, compañero Valenciano ;)

Un saludo!

mogot
09/06/08, 22:28:53
Hay varios reviews en donde concluyen que el 1.2 se queda corto en nítidez comparado al 1.4.

Dicen que solo es aconsejable el 1.2 si necesitas ese extra de nitidez. Yo no considero que lo valga y más por el precio..

Pués yo lo que he visto es que a veces con el 1.2 es dificil hasta conseguir el foco.
He visto una foto de un perro con este objetivo que tenia los ojos en foco y el hocico totalmente desenfocado (y era un boxer).
Asi que con eso te digo bastante, el 1.2 tiene un uso bastante limitado, lo que tu dices, mucha pasta pa eso.

fotorack
10/06/08, 16:23:15
.

Pués yo lo que he visto es que a veces con el 1.2 es dificil hasta conseguir el foco.
He visto una foto de un perro con este objetivo que tenia los ojos en foco y el hocico totalmente desenfocado (y era un boxer).
Asi que con eso te digo bastante, el 1.2 tiene un uso bastante limitado, lo que tu dices, mucha pasta pa eso.

El foco estaba en su sitio, otra cosa es la profundidad de campo y es que a esas aberturas hay tener el ojo 'cultivado' para usarlas

mogot
10/06/08, 21:33:45
El foco estaba en su sitio, otra cosa es la profundidad de campo y es que a esas aberturas hay tener el ojo 'cultivado' para usarlas

¡Ajá¡,
me he explicado fatal, he vuelto a leer lo que escribí y he llegado a la conclusión de que ya me van patinando las neuronas.
En resumen, lo que quise decir es que la profundidad de campo es tan escasa que a veces resulta muy dificil hacer un buen enfoque manual.

Dhos
11/06/08, 11:38:17
¡Ajá¡,
me he explicado fatal, he vuelto a leer lo que escribí y he llegado a la conclusión de que ya me van patinando las neuronas.
En resumen, lo que quise decir es que la profundidad de campo es tan escasa que a veces resulta muy dificil hacer un buen enfoque manual.

Yo manual es que a esas aberturas ni me lo planteo.

El otro día, en una sesión nocturna a una amiga iluminado sólo por la luz de una farola, con el 50 1,4 era absurdo bajar de f/2, pues el foco se perdía...Aunque claro está que a mi me falta práctica jeje.