Ver la Versión Completa : Primeras impresiones de un novatillo
cadrilo
07/06/08, 00:11:55
Buenas
Es la segunda vez que escribo este mensaje, ya que la anterior vez se quedó en el limbo justo en el segundo corte del servidor. De hecho no sé que ha pasado porque mi mensaje lo llegué a ver escrito. Sin embargo nunca volvió...
Bueno, el caso es que la semana pasada recibí al final mi flamante Eos 450d + pISa (con la promoción de ofertonDigital) y quería compartir con vosotros mis primeras impresiones.
Creo que he hecho la compra de mi vida, después de muchísimas vueltas finalmente me decidí. Tenía muchas reservas sobre todo porque nunca había usado una réflex y pensé que me costaría mucho sacar unos resultados mínimamente decentes (aparte siempre he sido un pésimo fotógrafo).
La primera impresión es que esta cámara saca fotos con bastante más calidad de lo que yo pensé que podría conseguir, y realmente el pISa no es tan malo como lo pintan o al menos eso me parece en función de lo que cuesta.
He estado varios días disparando sin parar, probando todo de tipo de configuraciones y modos (soy muy pesado cuando me pongo), y poco a poco voy conseguiendo poner en práctica los conceptos y trucos que voy aprendiendo sobre todo gracias a este foro. Creo que para eso es fundamental leerese bien el manual e ir probando todo tipo de opciones, y en eso creo que me ha ayudado leerme el manual meintras no me llegaba la cámara.
De las cosas que más dudas me generaba era la duración de la batería. La verdad es que me ha sorprendido lo que es capaz de aguantar. Cierto que casi todos mis disparos han sido sin Flash y que he usado poco el liveView, pero es que realmente ese debería de ser lo más habitual en el tipo de fotografía que quiero hacer.
Otra cosa que ha sido un descubrimiento para mí ha sido lo del formato RAW. Es una gozada poder disponer de toda la información de la captura. Aunque para muchos tipos de usos el formato JPEG sea suficiente, es fantástico poder guardar la captura original y poder diponer de ella para obtener resultados de más precisión.
Por otro lado, me siento afortunado de ver que mi cámara funciona correctamente, no he encontrado problemas de nitidez que no fueran provocados por mi torpeza como fotógrafo, así como de tonalidades, exposición etc. No sé como era el tema de la subexposición en la 400D pero yo no he apreciado nada raro en esta.
En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos. Os dejo algunos ejemplos de mis primeras fotos en mi galería de flickr. (http://www.flickr.com/search/?q=cadrilo&w=all)
No son buenas porque de momento aún me falta mucho rodaje para seleccionar los motivos y hacer buenos encuadres, pero creo que dejan en buen lugar al menos las posibilidades de esta cámara.
Muchas gracias, porque esta felicidad mía no sería posible sin vosotros
Saludos
fotopedia450D
07/06/08, 08:33:28
Felicidades por la adquisicion espero que le saques un buen partido a la camara y podamos aprender muchas cosas de ti y que sea reciproco.Podias animarte y colgar unas fotos a ver que tal se te da.Un saludo de otro novato
PiOLoRz
07/06/08, 15:32:47
Muchas Felicidades por la adquisición! Yo estoy esperando a poder comprarla, de aqui a 3 semanas me hare con ella..
La verdad es que viendo tus fotos con el pISa, creo que voy a empezar con él, y mira que habia pensado en coger el Tamron 17-50, pero bueno, eso que me ahorro, y asi puedo cogerme el 70-300 IS, que también tenia en mente, sin que se me vaya el presupusto.. Y mas tarde ya se verá.
Un saludo!!
cadrilo
08/06/08, 15:02:20
Muchas Felicidades por la adquisición! Yo estoy esperando a poder comprarla, de aqui a 3 semanas me hare con ella..
La verdad es que viendo tus fotos con el pISa, creo que voy a empezar con él, y mira que habia pensado en coger el Tamron 17-50, pero bueno, eso que me ahorro, y asi puedo cogerme el 70-300 IS, que también tenia en mente, sin que se me vaya el presupusto.. Y mas tarde ya se verá.
Un saludo!!
Hombre, ya en eso dependerá de lo que le quieras exigir al objetivo. Creo que para mí por ejemplo, que estoy empezando me va de sobra, pero también es verdad que me he encontrado con situaciones en los que eché de menos un pocomás de luminosidad. Por ejemplo el otro día sacando fotos de bebés, en unas condiciones de luz natural tenue, puse prioridad al obturador con una velocidad alta, ya que los enanos se mueven mucho. El problema es que en esa situación el 4.5 del diafragma (máxima apertura a 55mmm) no me alcanzaba para una correcta medición de luz. Y en esta situacion el estabilizador no sirve mucho al no ser un motivo estático.
Por otro lado los 55 mm son muy escasos para situaciones en las que necesitas algo de tele. Por tanto, si necesitas el tele, y el presupuesto te limita, tendrás que ver si te compensa tener un poco más de luminosidad para situaciones muy concretas a cambio de perder todo el tele que te puede dar el 70-300.
Por otro lado en último caso, para resolver situaciones del tipo de la que comenté antes, una opción es pillarte el 50mm 1.8, date cuenta que éste + el pISa te costarán menos en conjunto que el Tamron y en conjunto podrían darte mucho juego.
Saludos
PiOLoRz
09/06/08, 13:22:54
Cierto, aún ando con la duda, he abierto un post a ver si me aclaro algo, porque, vaya vaya...
Al final creo que cogeré el 18-55 IS y esperaré a después del verano para el 70-300.
La duda que me has metido ahora es si coger el tándem 18-55IS + 50mm 1.8, que lo había pensado asi de pasada, pero valorandolo bien...
Dios! Que dificil!!
Saludos.
Hola cadrilo!
Solo quería preguntarte una cosilla. He estado echando un ojo a tu galería de flickr y quería saber si tus fotos estas retocadas o están sacadas tal cual de la cámara. Es que yo no consigo esa nitidez con el pisa (sin usar tripode claro), y eso habiendo modificado los sabidos parámetros de nitidez y saturación de la cámara.
Muchas gracias.
cadrilo
12/06/08, 21:59:12
Hola
No están retocadas salvo ajustes básicos con el lightroom para revelar los RAW, pero no he aplicado ninguna máscara de enfoque ni cosas así si te refieres a eso.
Si tienes problemas de enfoque quizás debas de revisar la manera que tienes de enfocar. Yo en la mayoría de estas fotos he seleccionando los puntos de enfoque y siempre con el visor óptico, ya que con el liewview no lo he visto tan cómodo el enfoque.
De todos modos sería bueno que mostraras alguna foto con sus datos EXIF para hacernos una idea de como estás haciendo.
Saludos
Pues he hecho unas cuantas pruebas y en exterior bastante bien, pero en interiores con el pisa y con el 50mm no consigo esa nitidez. Para enfocar utilizo el punto central siempre, y por supuesto con el visor óptico.
Quizás es que al ver las fotos a tamaño 1:1 siempre pierdes detalle ... No se, pero por esa parte estoy un poco decepcionado, aunque supongo que es más por mi culpa que otra cosa. Y mira que leí posts al respecto antes de comprármela...
A ver si tengo un rato y subo un par de fotos.
Edito: Por cierto, ¿para las de interiores utilizaste trípode? Me refiero a las de tu galería de flickr, evidentemente.
Un par de fotos
http://farm4.static.flickr.com/3014/2573213595_87abd519af_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3156/2573192863_d1145f5950_b.jpg
cadrilo
12/06/08, 23:52:40
No, todas han sido a pulso, salvo alguna (la del reloj creo) que pude apoyar la cámara en algún mueble. La verdad es que el estabilizador hace su trabajo.
De todos modos, si estás sacando fotos con poca profundidad de campo (como la del teléfono) es normal que te resulte difícil conseguir una nitidez asombrosa. Date cuenta que con un diafragma muy abierto y enfocando muy de cerca resulta complicado pillarle el punto al enfoque.
Por cierto, la foto del teléfono está hecha con el 50mm 1.8? Podías decirnos a que diafragma y obturación la sacaste? Y si ha sido con trípode, porque con tan poca profundidad de campo a poco que te hayas movido es fácil que pierdas el foco.
De todos modos, en cualquier caso, si mis fotos las ves a 1:1 notarás que no están tan nítidas, pero entiendo que eso hasta cierto punto debe de ser normal. La de exteriores por ejemplo tampoco me parece que esté tan mal, date cuenta que aquí tampoco tienes mucha profundidad de campo. Seguro que si la amplias al 100% encontrarás alguna zona que esté perfectamente enfocada que será la que el autofocus ha pillado como punto correcto.
En cualquier caso, yo tampoco soy muy experto. Me esperaría la opinión de algún forero consagrado.
Saludos
Saludos
Ambas están hechas con el 50mm y a pulso:
La de exterior:
1/400, f/2.2, ISO200, longitud focal 50mm
La del teléfono:
1/100, f/1.8, ISO400, longitud focal 50mm
Lo cierto es que si, se lo del tema de la profundidad de campo, y se que la mayoría de las lentes dan su mejor calidad a f/8.0 .
De hecho tengo esta otra con f/8.0, 1/250, y se ve más nítida (a simple vista). Pero por ejemplo la que tienes de la mano en el volante y la del centro de flores me parecen alucinantes comparándolas con las mías.
Saludos y gracias por tus aportaciones ;)
http://farm4.static.flickr.com/3080/2573207387_00e83f7974_b.jpg
cadrilo
13/06/08, 02:11:09
Pues viendo tus fotos, está claro que se trata de un tema de practicar el enfoque con diafragmas muy abiertos.
Desconozco si tienes mucha práctica con el 50mm f 1.8, pero por la experiencia de otros usuarios (yo no he tenido la suerte de probar objetivos tan luminosos), parece ser que no es fácil cogerle el puntillo , y también es verdad que los objetivos no suelen dar su mejor resultado en su máxima abertura.
De hecho salvo que quieras reducir muchísimo la profundidad de campo para conseguir efectos de Bokeh muy acusados, sería recomendable que subieras un poco el valor del diafragma, sobre todo, en el caso de la foto de la fuente, creo que no era necesario tirar a 2.2 a no ser que las condiciones de luz fuesen muy malas.
Para que te hagas una idea, la foto de la mano en el volante está sacada a f8 (por cierto la hizo un amigo mío bastante mejor fotógrafo que yo, la mano en el volante es la mía...), y sin embargo se consigue un buen desenfoque y está hecha con el pISa.
La del centro de flores está a f5,6 (aquí tenía menos luz además), y si pudieras ver la foto a tamaño original al 100% verías que no está del todo nítida, aunque mucho más que la que has mostrado del móvil.
En definitiva, creo que tu cámara está funcionando bien, la foto que has sacado del estanque del retiro lo corrobora ya que da bastante nitidez en toda la composición. Está claro que en tu caso, la falta de nitidez no es causa ni del objetivo ni de la cámara, si no el problema lo tendrías en todas las fotos.
Saludos
Hola otra vez
Está claro que la "culpa" es mía. Llevo con la cámara más o menos un mes y el 50mm lo compré el pasado lunes, con lo que supongo que me llevará más trabajo del que pensaba hacerme con todo el equipo :) Pero bueno, supongo que es cuestión de práctica y de paciencia.
Muchas gracias por tus comentarios, de verdad.
Un saludo
Yo es que pienso que el 50mm es un objetivo dificil de domar, sobre todo si eres novatillo como lo soy yo. Eso si, saca unas fotos que...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com