PDA

Ver la Versión Completa : Visor Guarreado

marcx
07/06/08, 12:00:12
Buenos días, mi problema es el siguiente.
Hace unos días entro en el cristal que esta sobre el espejo de mi reflex un precioso pelo. La principio no hice nada pero finalmente intente eliminarlo con una perita de estas chiquititas que llevas pelos en la punta... y en que momento. La pera debe esta algo sucia o similar y finalmente tengo un visor lleno de pelos y totalmente guarreado... Me gustaría sabe que formas o productos hay para limpiar el ese cristal (Donde se encuentran los cuadritos del enfoque)

Mi camara es una EOS 400D

Gracias

marcx
07/06/08, 23:23:51
Bueno, he seguido buscando en Webs varias y leído que lo mejor es lavar la pantalla de enfoque con agua y jabon neutro.. es cierto?
En caso de que sea cierto, simplemente le froto suavemente con los dedos??

Me da un poco de palo, miedo me da de liar alguna xDD

Gracias

jlatance
08/06/08, 11:23:27
Ten mucho cuidado que esa pantalla de enfoque es muy, muy frágil y se raya con cualquier tontería, pero si te atreves a desmontarla es fácil y queda muy bien.

En mi 30D la rayé y tuve que comprar una nueva (que ahora está llena de mierda por cierto) que, aunque no es muy cara, para los que somos de "provincias" nos cuesta más conseguir, ya que en Serfoto cuesta como 3 euros.

Saludos

EDU MARTIN
08/06/08, 11:25:28
:wink:yo lo hago con agua tivia y fairy y eso si secalo bien antes de montar, yo lo seco soplando con la pera. Una coas a la hora de desmontarla ten cuidado de no rayarla ni ha la pantalla ni al espejo y recuerda la forma o posicion de las piezas, ya veras cuando lo realices como no era para tanto, ha y ya puestos como la pantalla esta quitada sopla el pentaprisma por si acaso tiene algo de suciedad.
p.d.: para cualquier duda ya sabes pregunta

marcx
08/06/08, 11:32:40
Yo vivo en madrid, uf!! suerte xD
Solo 3 €?? Mi vieja, pensé que sería más caro... Bueno igual cuando acabe los exámenes me paso por serfoto y me compro un par de ellas... por ese precio jaja

Es que ademas me e dado cuenta que con mi intentona desesperada de limpieza.. algo debo haber echo por que ahora los puntos de enfoque de la parte de abajo salen borrosos :S Tos difuminados, yo no se... será que la suciedad difumina las luces??

A la hora de montarla... ajusta a la perfección verdad? no tendré problemas al montarla de que no encaje bien y me de backfocus o similar por el visor no?

Siento ser tan pregunton, estoy nervioso jaja.

gracias por tu respuesta latance

marcx
08/06/08, 11:37:05
Gracias edu!!
Si en realidad lo que me da miedo es de liarla con la pantalla, joderla y tener k quedarme varios días sin cámara. Bueno realmente el visor esta lleno mugre pero la cámara enfoca bien, no esta rallado y en las fotos evidentemente no se ve... Respecto a los puntos de enfoque... el del centro se ve bien y siempre uso ese. No se... igual aguanto así, todo es acostumbrarse a ver la mugre jaja

Dudas, dudas xDD

Gracias por todo, sigo abierto a experiencias y relatos :D

EDU MARTIN
08/06/08, 11:45:10
marcx lo de los punts borrosos , has mirado si ha movido sin querer la ruleta de las dioptrias, sobre el montaje lo que tienes que tener cuidado es de montar en la posicion correcta y y que el marco interno este bien asentado para no producir backfocus o algo asi

marcx
08/06/08, 12:16:35
No es la ruleta de las dioptras, solo me sucede con algunos puntos.

Y por el cierto, en algún sitio creo que leí que al cambiar la pantalla de enfoque los puntos luego no se veían (Las luces, me refiero, no los cuadritos)... eso es cierto? O es que el susodicho era torpe y la monto mal jaja

EDU MARTIN
08/06/08, 12:34:52
yo esa operacion ya la he realizado varias veces tanto n analogicas cono en digitales y hasta la fecha no he tenido problemas, funciona perfercto el autofocus , el enfoque manual y los cuadraditos funcionan todos pongas uno o pongas todos yo suelo elegir el punto que mejor me viene y no he notado nunca nada raro, asique ...... seria un poco torpe ¿no?:p:p:p:p(es broma, menudo fastidio al que le pasara XDXDXD no lo quiero ni pensar si fuese a mi)

chakitussss
13/06/08, 16:11:42
¿Como se desmonta dicho visor?

beschi
13/06/08, 21:36:06
Me uno a chakitussss, como se desmonta?

chakitussss
17/06/08, 15:55:06
por ahi hay un post con fotos, desmontando la 350d, ahora hay que hecharle webs para hacerlo.