Ver la Versión Completa : se me descargan las baterias
Hola, desde hacía como 5 años tenia guardado mi Metz 50 Mz 5, que utilizaba con mi eso 5, ahora me he comprado una 400D y le he quitado el polvo para utilizarlo con la 4ooD, en aut. Funciona perfecto, pero el tema es que las baterías las cargo y al día siguiente o están descargadas o me tira 3 fotos, pero si las pongo en el momento como unas 40/50 fotos por batería, alguna explicación.
Por cierto el cargador que viene de serie siempre me ha traído por la calle de la amargura, tienes que estar muy atento ya que una vez te ha cargado la batería comienza a descargarla, esto es normal???
Gracias
Fantástico flash.
Lo de las baterías, pués lo de siempre, uso nulo durante un tiempo, y se jodden.
Yo hice una vez una chorizada, pillé un clip, en forma de u, lo puse en los polos, para que chispara, después de ello, las baterias aguantaron lo suficiente durante un par de años, hasta que llegó los compactos 580, y me deshice del martillo.
slds.
Explicame lo del clip que no lo he entendido, con un clip se pone un extremo en un polo y el otro en el otro polo, algo asi.
Muy bueno lo del martillo.....yo hare algo parecido y ahorrare para un metz 48, porque el martillo es un coñazo.
Gracias
Un cortocircuito, una simple chispita. Para que pierda memoria la batería, algo así como reiniciar la información acumulada.
slds.
ok muchas gracias ya te contare.
jantoni
10/06/08, 08:27:58
Y te puedes comprar un buen cargador, como los Powerex fabricados por Maha.
Yo tengo que deshacerme del mio. Es tan rápido cargando que....se carga las baterías al cabo de 100 cargas.
Saludos.
....y por cuanto te deshaces del el
jantoni
11/06/08, 17:32:23
ah, perdona....no quería decir que vendiera el mio :p:p
Además, no recuerdo ni lo que me costó.
Yo ahora compraré el Powerex, a ver si me acerco a Fotocasión.
Saludos.
pues dime cuanto cuesta alli, de todas formas un cargador para pilas recargables puede cargar una bateria de flash tipo martillo??, porque de la marca powerex no veo ningun modelo para cargar este tipo de baterias.Dime cual es es modelo y asi me informo.
Gracias
Cojonudo el consejo....!!! parece que ya no se me descargan las baterias.
Gracias
juanramirezj
10/11/08, 06:14:57
Cojonudo el consejo....!!! parece que ya no se me descargan las baterias.
Gracias
Si tu flash es de 5 años, las pilas podrían ser NiCad de en lugar de NiMH. Estas últimas no tienen efecto memoria, pero las primeras si.
Hoy encuentras pilas NiMH de 2800mA, lo que es mucho. Las antiguas pilas no llegaban a los 1200MA-
Es decir, deberías colocar pilas nuevas.
Juan.
Si tu flash es de 5 años, las pilas podrían ser NiCad de en lugar de NiMH. Estas últimas no tienen efecto memoria, pero las primeras si.
Juan.
Las NiMh SÍ tienen efecto memoria, lo que pasa es que tardan más en joderse que las NiCa. Las únicas que no tienen ese molesto efecto son las de ion de litio.
Ojo con lo del cortocircuito, que es más peligroso de lo que parece. Y nada de hacércelo a las de ion de litio cuando se os jodan, que esas sí que son peligrosas.
Saludos...
Mario_Santander
10/11/08, 09:32:41
También puedes usar un polímetro y comprobar lo siguiente:
Cargadas a tope tienen que dar 1,44 Voltios, sí sí, 1,44 a pesar de ser supuestamente de 1,2 voltios, si no llegan hasta ahí, es que no se te cargan al 100%
Descargadas se consideran cuando con el polímetro mides menos de 1,2 Voltios, y descargadas por debajo de 1,1 empiezan a deteriorarse.
Las baterías de nimh también tienen efecto memoria pero menos. Lo ideal es intentar hacer cargas y descargas completas, aunque como siempre, si tienes prisa métela la carga que puedas y ya está.
Esas baterías que ahora se te están poniendo tontas, tal vez de 3-4 cargas descargas recuperen la vida.
Saludos
Mario
PD: Las baterías de nicd y nimh se descargan solas, sí sí, sin usarse, a ritmo de 8%-12% al día, y este % va bajando a lo largo de los días, hasta que llegan a un punto que se descargan muy poquito de un día para otro. Ahora están sacando baterías que casi no tienen tasa de autodescarga, por lo que para nuestros flashes que a veces tienen periodos de descanso de algunas semanas, les viene de perlas, porque solas no se han gastado, casi ;).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com