PDA

Ver la Versión Completa : Mañana Martes es Luna llena



mikeltb
10/07/06, 18:39:23
Para los que les gusta sacar fotos a la Luna he encontrado un programita que te calcula las fases Lunares.

http://www.archivospc.com/programas/archivos/Fases%20de%20la%20Luna.php

Juan M
10/07/06, 23:01:00
Gracias por la información subiré a la azotea a ver que saco.

Un abrazo

Tesafil
10/07/06, 23:07:51
Pues está muy bien. Haber esos poseedores de un 500 mm si nos sacan un primer plano perfecto.

Boqueron
11/07/06, 13:12:41
Eso,eso aver si pueden encontrar la banderita americana y sacarnos a todos de dudas :lol: :lol: :lol:
Buena paguina esa

jesito
11/07/06, 15:08:23
Bueno, yo me pensaba ayer que la luna ya estaba lo suficientemente llena, asi que saqué el trípode, un bocata de chorizo y unas latas y me puse a ver que conseguía con el 18-55 EF-S II del kit.
Pues bien, lo que conseguí es perder el tiempo. O bien ese objetivo no tiene cualidades para sacar una foto nocturna de esas características, o bien el que no tiene las cualidades es el fotógrafo (o sea yo). No pretendía ninguna ampliación asombrosa del disco lunar, tan solo un paisaje nocturno con una luna pequeñita pero nítida.
La primera dificultad es enfocar: el autofoco no funciona en esas condiciones de luminosidad. Enfocando a mano, en el visor aparece el disco lunar enfocado un poco antes del final de giro del disco de enfoque.
Pues bien, hice todo tipo de combinaciones: exposiciones largas con apertura cerrada, lo contrario, pasos intermedios de todas las combinaciones posibles, con todos los ISOs...
En todos los casos sale una mancha luminosa correspondiente a la luna, y la imagen de fondo (las casas contra las que se recorta la luz de la luna), mas o menos iluminadas dependiendo de la apertura...
¿Me pierdo algo o estoy pretendiendo un imposible?.
Esta noche repito, esta vez con el Sigma 18-200 y probaré tambien con el 50mm...
Un cordial saludo.
Jes.

Focal 28, 13.5s, f/3.0 ISO100

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/f3762ad246e2d10a086caa69c9fa3a19.jpg

MALOCEMA
11/07/06, 19:15:25
.

Focal 28, 13.5s, f/3.0 ISO100

[quote]
La verdad es que desde que tengo la 350D no me ha dado por tirar ninguna foto a la Luna, pero soy algo aficionado a la Astronomia y en principio veo que la velocidad que has puesto es esta foto es muy grande.Yo probaria con 1/250 e incluso con 1/500, con el ISO 100 e iria probando aperturas lo mas cerradas posibles para aumentar la profundidad de campo.

Lo mismo me animo esta noche y si me sale algo potable te comento... :)
Saludos

El-Miguel
11/07/06, 19:20:55
Jesito, que tal una foto de la Punta, desde es espigón, cuando empiece a asomar la luna? :wink:

jesito
11/07/06, 23:43:47
:lol: :lol: :lol:

Vaya, me lo has quitado de la boca... No hay como conocer los sitios... :P :P :P

Pero (sin que nadie nos oiga), la "foto-foto" es la de la puesta del sol desde la terraza del Vivero, (mas allá de la playa de San Sebastián).
Si tienes oportunidad, no te la pierdas.
Tengo marcada una farola para no perder el punto.
Allí pillas un buen trozo de mar, la iglesia encima y al fondo el horizonte con la puesta de sol.
Postal asegurada.

Un cordial saludo.
Jes.

jesito
11/07/06, 23:46:52
La verdad es que desde que tengo la 350D no me ha dado por tirar ninguna foto a la Luna, pero soy algo aficionado a la Astronomia y en principio veo que la velocidad que has puesto es esta foto es muy grande.Yo probaria con 1/250 e incluso con 1/500, con el ISO 100 e iria probando aperturas lo mas cerradas posibles para aumentar la profundidad de campo.

Lo mismo me animo esta noche y si me sale algo potable te comento... :)
Saludos

Ok, lo pruebo, pero sin muchas esperanzas.
A ver si te animas.
Hoy tengo "nube plena" encima de casa, y no veo la luna...
A ver si mañana hay mas suerte.
Un cordial saludo.
Jes.

El-Miguel
12/07/06, 10:15:18
Soy el tio más liado del mundo, pero a ver si es verdad que me doy una vuelta por Sitges y lo afoteo todo.

Gracias por el consejo del atardecer.

jesito
12/07/06, 10:30:22
Soy el tio más liado del mundo


:lol: :lol: :lol:

Creo que no soy el único que podría discutirte ese titulo... :wink:

Un cordial saludo.
Jes.