PDA

Ver la Versión Completa : APERTURE:Como envío una version desde Aperture a PS



blanca
08/06/08, 17:19:26
Hola. Soy incapaz de enviar una versión desde APERTURE a PS. Le doy a exportar versión(porque he ajustado niveles en Aperture) desde el menú contextual, eligiendo la opción Aplicación, y elijo PS. Me aparece un aviso de Aperture diciendome que la versión ya se ha exportado a PS. Luego hablo PS, pero no sé como se accede a ésa foto desde PS. Alguién sabe como se hace? Saludos, y gracias.
BLANCA

LcTrKiD
13/07/08, 23:47:47
Hola Blanca, lo estás haciendo de forma incorrecta. Tienes que realizar lo siguiente:
Images > Edit with > adobe photoshop ...
Inmediatamente te creará una version con la cual trabajará el photoshop, que se abrirá solo si no lo está ya con la imagen que hayas escogido.
Sabrás cual es la imagen "retocada con photoshop" xq verás un iconito de un circulo con un punto dentro. Si no ves ninguno pero se te ha creado la version y todo será xq no tienes activado ese tipo de opción, para eso le das a la tecla "Y" para ver los iconitos de estado en el viewer o a la "U" para verlos en el browser.

diocrio
17/01/09, 21:05:33
Llego un poco tarde a la respuesta, pero creo que es mejor la opcion, solo si trabajas con RAW, File>Export > Master esto de devuelve el original, lo abres con photoshop y comienzas con los ajustes del RAW

La otra opción, si partes de un raw, le entrega al photoshop un tiff y pierdes opciones

araulorn
23/08/09, 16:08:29
Llego un poco tarde a la respuesta, pero creo que es mejor la opcion, solo si trabajas con RAW, File>Export > Master esto de devuelve el original, lo abres con photoshop y comienzas con los ajustes del RAW

La otra opción, si partes de un raw, le entrega al photoshop un tiff y pierdes opciones

Soy nuevo en el mundo mac y según entiendo lo que dices... entonces para qué serviría haber revelado el RAW en Aperture? Si le pasas el original a PS y tienes que revelar de nuevo, no sería duplicar faena?

(seguramente lo estoy entendiendo mal pero sería genial si alguien me lo explica) :oops:

Shallot
25/08/09, 19:43:12
Hombre eso no tendría sentido, si lo quieres enviar a PS es por que necesitas alguna funciíon que no está en aperture..

Yo por ejemplo tengo mis manias, lo hago casi todo en aperture, pero la mascara de enfoque en PS o cambiarle la resolución para subirla a una web tb en photosop.

Para todo lo demas aperture.

diocrio
25/08/09, 20:25:00
Araulor

La cuestión es que el revelado de los raw depende del programa, no todos lo hacen de la misma manera, echale un vistazo a este post applesfera sobre el asunto Comparativa de Aperture y otros programas de revelado RAW (http://www.applesfera.com/apple/comparativa-de-aperture-y-otros-programas-de-revelado-raw)
Con la mayor parte de las fotos me sirve el aperture, peor hay algunas que no acaban de convencerme o que quiero ver como quedan si .., y entonces las revelo con el Photoshop o a veces con el el DPP de Canon, y prefiero empezar desde el principio desde el raw. Pero como dice Shallot, otra veces solo se trata de corregir la perspectiva o algún ajuste de zonas o cambiar la resolución y entonces utilizo el tiff de aperture.
En definitiva tienes mas opciones y eliges.
Saludos

kazuya
14/06/11, 20:14:53
Soy nuevo usuario de Aperture 3, pero hay cosas que todavia no logro hacer bien, alguien conoce un buen manual?

Rokada
16/06/11, 19:46:09
Hola Kazuya, solo conozco uno de ANAYA Multimedia que se llama Aperture 3 viene con un DVD, por lecciones de aprendizaje, lo tienes en fnac y casa del libro mismo precio.

APERTURE 3 : en su libreria Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/libro-aperture-3/1802233/2900001402935)



Soy nuevo usuario de Aperture 3, pero hay cosas que todavia no logro hacer bien, alguien conoce un buen manual?

jmf01
25/06/11, 21:27:48
Soy nuevo usuario de Aperture 3, pero hay cosas que todavia no logro hacer bien, alguien conoce un buen manual?

Aparte del manual que te han comentado, pásate por el Blog de Heylen:

Lecciones Aperture 3 | Heylen FotoBlog (http://www.heylenfoto.com/Blog/?page_id=1106)

El repaso que hace de las características de Aperture es estupendo y muy claro