PDA

Ver la Versión Completa : Multiexposicion



carvision
08/06/08, 17:21:40
Hace tiempo que no subo ninguna experimental. A ver que os parece y lo que criticais. Saludos.

http://img388.imageshack.us/img388/9872/natportforoqn7.jpg

REDDRAGON
08/06/08, 18:10:07
Pues como experimento está bastante bien para empezar.

Una curiosidad, ¿podrías explicar cómo lo has hecho? Verás, nunca hice una foto como esta en digital aunque imagino que has usado un trípode, has dejado el enfoque en manual y has hecho las 4 imágenes. Luego, con PS, unes las 4 imágenes, quizás con una opacidad del 50-75% (ahí es dónde me pierdo) y con la opción de superponer o algo parecido. En fin, lo dicho, ¿puedes explicarnos esa técnica exactamente?

Saludos

rogercm
08/06/08, 18:11:15
muy buena!! y esa maceta con la planta medio agonizando...:cunao:cunao
Siempre digo que haré alguna de estas y nunca lo hago, la verdad es que queda divertidisima.
Felicidades.
:aplausos

Akyros
08/06/08, 19:31:26
Buen experimento, ahora a explotar la creatividad. Y un poco de agua para la pobre planta. Saludos! :OK

nadart
08/06/08, 21:19:50
haber si nos orientas porque yo no tengo idea de como hacer esta técnica o donde encontrar tutorial. saludos y graciass

carvision
08/06/08, 21:43:41
Me alegra que os guste. Paso a explicaros, mas o menos, la tecnica para hacerlo en digital.

1 Teneis que hacer tantas fotos como veces querais que aparezca el modelo. Es importante usar un buen tripode y un disparador para que la cam no se mueva. Yo en este caso tambien he usado el flash de relleno. A importantisimo, modo manual con el fondo bien expuesto sin nadie.

2 Fotochop. Archivo/secuencias/cargar archivos en pila. Selecciona todas las images y activa la opcion "intentar alinear automaticamente".

3 En la capa superior reducir opacidad al 50 % para ver la capa inmediata inferior. Seleccionar borrador con dureza 50% y un tamaño de goma suficiente. Capa superior seleccionada borrala donde este el modelo de la inmediata inferior.

4 Desactivar la opacidad de la segunda capa para ver la tercera ya que sigues teniendo la primera con la opacidad al 50% y se transparenta. Sigue la misma operacion de borrar como antes.

5 Cuando las tengais todas borradas volver la opacidad de la primera al 100%. Seleccionar el marco eliptico, calado 20% y rodear al modelo de la capa superior, invertir la selección y borrarla. Luego seleccionar la segunda capa y hacer lo mismo una tras otra. Acopla la imagen y ya está.

6 Si hay capas en las que el modelo se superpone es un poco mas dificil. Yo en este caso he puesto solo dos capas, he borrado una bordeando donde se superpone, las he acoplado, he añadido otra, borrado y acoplado y así sucesivamente.

Espero que os sirva de ayuda y espero ver alguna exposición multiple vuestra por aqui.
Saludos y gracias.

PD. En la planta no reparé ya que fue un experimento rápido. De todas formas es una especie que cuando termina su temporada se seca y cuando empieza revive. Gracias por preocuparos por ella pero no esta muerta, es así su ciclo.

etxaurren
09/06/08, 16:16:24
Hola soy etxaurren la chica a la que le respondiste ayer!
querria que fueses mi tutor de photoshop por ordenador,, mediante el messenger o mediante esto. Preferiria el messenger porque esto no lo controlo porque es mi segundo o tercer dia aqui.
Espero que me respondas y ya de paso te dejo mi messenger ekis69@hotmail.com
Adiios!

nadart
09/06/08, 19:21:34
muchas gracias carvision, esta muy bien explicado, cuidate.

koruan
09/06/08, 19:51:25
Muy graciosa! Me gusta, me gusta. Ya tengo una tarea pendiente. :) Tomo nota de todo lo leído. Ahora... no me parece nada bien que pierdas tanto tiempo en hacer fotos y...

koruan
09/06/08, 19:53:33
... y no riegues las plantas... :p


...es broma!
.............:oops:...............
S...A...L...U...D...O...S

Maria Ignacia
02/02/09, 20:17:01
voy bien hasta Seleccionar el marco eliptico!! donde esta esa opcion???

malkcovich
06/02/09, 23:31:10
maria no es ajuro ese procedimiento.. puedes hacerlo de varias formas.. sigue que de seguro lo lograras..

carvision
07/02/09, 01:31:25
Marco eliptico es el primer boton de la barra de herramientas. El que te enseño aquí que además está apretado.

http://img518.imageshack.us/img518/4716/marcoelipticoyw6.jpg

Aunque hay un sistema más sencillo que es poner las capas superpuestas e in borrando la de arriba para que aparezca el modelo de la de abajo. Y asi se van incluyendo las imágenes del personaje en una sola imagen.

311te
07/02/09, 15:14:09
jeje el otro dia hice exactamente lo mismo en mi salon con multiples YOs, es interesante ese tipo de experimentos!