PDA

Ver la Versión Completa : problemas con adaptador FD

manuman
08/06/08, 20:55:02
Hola a todos:
Es la primera vez que entro en este formidable hilo. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
El motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo una 400D y un familiar me ha regalado un montón de objetivos, 8 y todos canon FD, (excepto un sigma). A pesar de los inconvenientes que ya he leído, por el hecho de que el adaptador tiene una lente y pierde calidad, me lo compré (40 euros) para intentar aprovecharlos.
Lo monté en mi cámara y siguiendo las sugerencias que aquí he leído, seleccioné AV en la cámara, fijé un f. en el objetivo, enfoqué y a disparar.
Pero he observado algo que no me cuadra, me explico, disparo con f1.8 y con el mismo tema repito el disparo pero ahora con f.20 (seleccionándolo como he leído en el anillo del objetivo) y sorprendentemente la velocidad que ha seleccionado la máquina en las dos tomas es la misma, y escoja el punto f. que escoja la velocidad es la misma, de hecho las fotos parecen una copia en cuanto a luz, color, etc.
Si enfoco otro punto con distinta luz, la velocidad si que varía, pero no al variar nuevamnte la apertura. Es como si no respondiera el anillo de exposición del objetivo, pero lo he repetido con otros objetivos, incluso con el sigma y ocurre lo mismo.
La verdad es que solo se los conceptos básicos de fotografía, pero al cerrar más el diafragma la máquina tendría que seleccionar una mayor tiempo de exposición, lo que no ocurre.
Espero haberme explicado. ¿Alguien sabe porque puede pasar esto?
Un saludo.

MOS-QUIS
08/06/08, 21:54:32
El adaptador tiene Chip ?

manuman
09/06/08, 12:17:49
Gracias por contesta.
No, no tiene chip.
Un saludo

juanmeitor
09/06/08, 12:59:51
Para empezar, y por si no te he entendido bien, en la cámara no tienes que tocar para nada la apertura.

La apertura siempre la modificas en el anillo del objetivo, y la cámara se ocupa de calcular el tiempo con la luz que le llega a través del mismo.

Separa el objetivo de la cámara y mira si al mover el anillo de diafragmas, el diafragma se cierra y se abre. En objetivos antiguos, un problema frecuente es que las cuchillas del diafragma se impregnan en el aceite que lubrica el interior del objetivo y se quedan pegadas, impidiendo que se abra y se cierre. También en algunos tipos (no conozco los FD), hay que tener un selector en el objetivo en la posición adeacuda para que el cierre/apertura se produzca de manera directa.

Si el diafragma se abre y se cierra, debería ir todo bien.

Saludos.

manuman
09/06/08, 14:06:48
Como bien dices, selecciono la apertura desde el anillo del objetivo.

Lo primero que se me ocurrió pensar es que el objetivo estubiera estropeado, por eso he probado con varios y en todos me pasa lo mismo, por lo que no creo que sean los objetivos, no obstante, esta tarde en casa haré la prueba que me indicas para comprobar que funciona correctamente el cierre.

Muchas gracias y ya te contaré.

manuman
09/06/08, 23:11:25
Ya lo he comprobado y los objetivos funcionan perfectamente en una canon AE1 que era la suya, por lo que el problema no está en los objetivos.
He vuelto a realizar varios intentos y sigue igual, por mucho que varie la apertura, la velocidad se mantiene constante.
¿Tal vez pase solo en los objetivos FD?
¿Alguien ha probado este adaptador de FD-eos y le va bien?
Un saludo

juanmeitor
10/06/08, 09:55:56
Insisto,

Con el anillo adaptador FD-EOS puesto y el objetivo fuera de la cámara, ¿se cierra y abre el diafragma al mover el anillo de diafragmas?

Si es que no, ¿tiene algún selector el objetivo que haga que al cambiarle la posición sí que se abra y cierre al accionar el anillo?

Saludos.

fotorack
10/06/08, 16:16:16
Pregunta donde lo compraste que te sabran decir que le pasa o que te lo cambien si no funciona yo tengo uno (con chip de confirmacion af que no interviene en la cuestion mecanica) y si que varia el diafragma cuando lo muevo

manuman
10/06/08, 16:43:38
Con el adaptador FD-Eos puesto en el objetivo, al mover el anillo del objetivo se observa como se mueven las cuchillas, haciendose mas grande o pequeño el hueco para el paso de la luz. Osea que no parecen estar pegadas.
Se me ha ocurrido algo, no parece muy lógico, pero tal vez indique en la pantalla la misma velocidad pero aplique otra.
¿Que te parece, podria ser?
un saludo.

manuman
10/06/08, 16:47:26
Pregunta donde lo compraste que te sabran decir que le pasa o que te lo cambien si no funciona yo tengo uno (con chip de confirmacion af que no interviene en la cuestion mecanica) y si que varia el diafragma cuando lo muevo

Hola:
Lo compre en ebay, por lo que va ser dificil.
Tu anillo adaptador tambien es para objetivos FD a Eos?

manuman
13/06/08, 09:10:01
Vale..., despues de 300 intentos, tiro la toalla.
No soy capaz de solucionarlo.
Gracias, de todas formas, por la ayuda.

juanmeitor
13/06/08, 10:17:11
Lo siento de verdad. Si fueras de mi zona quedaría contigo para ver en persona este misterio.

Saludos.

manuman
13/06/08, 14:19:35
Lo siento de verdad. Si fueras de mi zona quedaría contigo para ver en persona este misterio.

Saludos.

Sin problemas juanmeitor, tal vez más adelante rotomo el tema pero la verdad es que ahora me he obsesionado y a lo mejor tengo el problema delante de la cara y no lo veo.
Mil gracias de todas formas.