Ver la Versión Completa : 1 Pregunta sobre compatibilidad de objetivos
ymanzanilla
09/06/08, 01:37:38
Muy buenas a tod@s:
Soy nuevo por aquí y no encuentro algún tema similar que me pueda ayudar, creo más por torpeza que por que no exista.
Os comento, soy canonista a muerte, desde pequeño ando con una Canon AV-1 del año de la pera y que heredé de mi padre, además del objetivo de 50mm original tengo dos compatibles de la marca TOKINA, un gran angular de 28mm y un teleobjetivo de 80-200mm.
Estoy pensando en hacerme con una 400D.
¿Sabeis si son compatibles?
Están en muy buén estado y con la AV-1 salen unas fotos increibles.
Creo que ignorar el mundo digital ya es imposible.
Gracias a todos.
Bienvenido.
Yo solo aprecio un equipo determinado, las marcas me da igual, si la moda tira a rojo y a mí me va bién, pués arreando.
Si cambia la moda y también se ajusta a lo mío, pués cambiazo al canto.
No, lo siento, no puedo decirte de eso que necesitas, por aquel entonces yo usaba las Nikon F, y las Hassel.
edito: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36261374-gran-angular-canon-fd-35mm-f28-cnuevolentesaccesopc-_JM
me ha picado la curiosidad para tratar de ayudarte y he visto el enlace anterior.
Si tus lentes son FD, montura que canon dejó en deshuso para pasar a la montura EF válida para full frame, y EF-S válida para formatos 1.6, pués
no los puedes usar con las digitales, a menos que pilles un aro conversor de FD a EF.
slds.
ymanzanilla
09/06/08, 04:54:55
Muchas gracias monje, otra cosilla, he publicado otra preguntita que me ha surgido y me está fastidiando el sueño, lo he publicado en el foro de compras y es que a raíz de ver los precios de los conversores he apartado de mi cabeza comprar uno, si no es encondiciones paso.
Ahora dudo entre la 400D y la Nikon D60, a = precio pero con la nikon me dan el objetivo 55-200mm a demás del 18-55mm, la funda, la tarjeta de memoria de 2GB y un trípode.
Donde está la trampa, yo soy muy de Canon pero es que...
PD: si lo publico en un foro de Nikon se lo que me van a decir, aquí supongo que me argumentareis algo más la compra.
Gracias.
RafaelP
18/06/08, 12:38:20
No es que quiera hacer publicidad y quiera ser parcial, pero desde hace un par de años Canon se ha destacado por encima de Nikon en DSLR, y lo dicen las revistas y los articulos en internet, asi que me parece una estrategia de mercadeo de Nikon el de competir ahora con mejores precios para recuperar lo que han perdido.
juanmeitor
18/06/08, 17:00:19
Te voy a decir una clara desventaja que tiene la Nikon: no tiene motor de enfoque. Esto hace que muchos de los objetivos para Nikon pierdan el autofocus, pues utilizan el del cuerpo (que tienen todas las Nikon superiores a la D60). Esto no pasa con las Canon, pues por definición todos los objetivos llevan motor de enfoque.
En la Nikon, por ejemplo, el típico 50 f1,8 ( y la mayoría de los fijos cortos ) no tiene motor de enfoque. La D60 está pensada para los que sólo van a tener como objetivos los dos del kit.
Saludos.
juanmeitor
19/06/08, 09:22:53
Otra desventaja es que Nikon no tiene en su catálogo objetivos del tipo del 17-40 f4L o el 70-200 f4L. Objetivos de alta calidad a precios "asequibles"
En Nikon te tienes que ir o la gama baja-media, o a los pata negra f2,8 (que valen y pesan un huevo)
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com